R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aglaca » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 21:31

¿Pero ha bajado la asistencia al fútbol en Inglaterra, por ejemplo? Porque en otros países también existen twitch y el fútbol. Yo no creo que haya desapego al fútbol en general, hay desapego al fútbol en España porque el espectáculo y la competición son una mierda.

Ahora bien, en la comparación de marras es una realidad que nosotros estamos metiendo el doble de gente en el campo estando dos categorías por debajo y viviendo una realidad social y económica similar, así que o bien hay algo de mérito extraordinario aquí comparado con el resto del fútbol español o un demérito en el Celta en esa misma comparación.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 24 de Septiembre de 2021, 21:43

Aglaca escribió:
Viernes 24 de Septiembre de 2021, 21:31
¿Pero ha bajado la asistencia al fútbol en Inglaterra, por ejemplo? Porque en otros países también existen twitch y el fútbol. Yo no creo que haya desapego al fútbol en general, hay desapego al fútbol en España porque el espectáculo y la competición son una mierda.

Ahora bien, en la comparación de marras es una realidad que nosotros estamos metiendo el doble de gente en el campo estando dos categorías por debajo y viviendo una realidad social y económica similar, así que o bien hay algo de mérito extraordinario aquí comparado con el resto del fútbol español o un demérito en el Celta en esa misma comparación.
Muy de acuerdo en todo lo que dices. Por eso digo eso de que "Tebas sabrá". Poner partidos entre semana, a jugar a las 22.00 horas... es una locura. La liga no me importa absolutamente nada y yo era un apasionado del fútbol. Ahora mismo no sabría decirte todos los equipos que la juegan y es que ni siquiera sé quién es líder. Sólo disfruto si el Madrid o el Barcelona pierden.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aglaca » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 10:46

Estoy en la misma situación, yo era de los que se compraba guías de la liga, compraba el Pro o el FIFA cuando se podía editar y cambiaba las alineaciones de todos los equipos, actualizaba los fichajes, cambiaba el nivel de los jugadores según mi criterio porque era algo genial, seguías toda la competición, veías a equipos pequeños también haciendo grandes fichajes, jugabas grandes partidos contra ellos, era interesante seguirlo todo. No tengo totalmente claro por qué ahora mismo no sigo la liga en absoluto, pero no es porque el Dépor no esté en ella. El Dépor tampoco está en la NBA y el baloncesto no me gusta ni la mitad que el fútbol, pero sigo la competición al detalle, los 30 equipos, sus fichajes, sus estrategias para ganar... Quizá esa sea la razón, que en la NBA puedo echar un ojo a los Minnesota Timberwolves y pensar en qué es lo que están haciendo para algún día poder ganar la NBA porque puede que lleguen a hacerlo y quizá sea eso lo que a muchos nos fascinó del Dépor y nos hizo tener fé en la competición cuando nos cuadró que empezamos a crecer como niños en la misma época en la que apareció el SuperDépor de Arsenio, que nos hizo pensar que lo normal en el fútbol iba a ser que cualquiera pudiese ganar si hacía las cosas bien y 25 años después nos encontramos con una realidad diferente en la que, si participas del cotarro, tienes que estar en la corte de los tiranos o sometido a ellos.

Yo sigo al Dépor por lo que el club representa para mí. La liga en la que compite me importa un carajo y me daría igual si surgiese un volcán debajo de cada uno de los estadios de Primera y mandase a sus clubs al carajo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por astigmata » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 11:09

La falta de alternancia en el poder aleja a aficionados que no disfrutan de ninguna de las opciones posibles, hace años pasaba más o menos lo mismo, pero había más riesgo a que perdieran el trono, actualmente está el Atlético, que es una posibilidad muy real, pero hasta la fecha para otros equipos bien gestionados (deportivamente), era muy complicado, me da que se abre una etapa más competida por la caída económica de los ogros, ojalá.

Pero hay otra cosa, desde el plano personal hay un cambio por la edad, pienso que no seré el único, de niño seguía todos los deportes en general, el fútbol en particular, ahora me queda el Deportivo y poco más, pero no lo achaco a nada externo, simplemente hay otras cosas que me entretienen más.

Conectando esto con lo que se dice (que no sé si es verdad) de que las nuevas generaciones no siguen tanto los deportes espectáculo, es que hay más cosas, y otro punto, que lo tiro pero igual es una teoría demasiado tontorrona pero ahí va. Los equipos y las selecciones tienen un alto punto de identificación tribal, que ganen los míos, porque son los míos, y diría que si hay ese tribalismo, pero puede que no apele a lo mismo que antes funcionaba. La sociedad actual, merced a internet, no es a tan ras de suelo, la gente está conectada más allá de la cercanía geográfica, tu grupo de referencia es más amplio, puedes facilmente compartir experiencias respecto a series internacionales que se emiten en todo el mundo, sobre juegos, o incluso youtubers, o sobre temas universales, las conversaciones también se globalizan, y si bien puntualmente, un mundial, la champions, etc... puede ser un tema a nivel planeta, no es como antes que ibas al colegio, veías a tus amigos de tu pueblo, y siempre alguien te contaba que pasó el fin de semana en la liga, y en especial al equipo regional que siempre tiene más aficionados. Ahora, la gente va a otras cosas, su ocio es variado, sus amigos no son solo los de clase, y el fútbol ocupa un lugar marginal en su vida social.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 13:58

Yo creo que hicimos muy mal en no largarnos a Portugal. Esta liga, para mi,es basura y sinceramente no me hace la más mínima ilusión estar en primera con el Deportivo. Ahora mismo, me gusta que el Deportivo gane, porque soy del Deportivo, pero es lo que dices, ¿A qué puede aspirar un club como el nuestro, o un Celta de la vida? A ser 10 en primera o una vez llegar a Europa?. Al menos en los ochenta, si tenías cantera podías ganar una copa, una liga, quedar segundo, pasar 20 años en primera etc Tenía su gracia. Hoy por hoy, esto está muerto. Me da un poco igual todo. Eso sí, no quiero bajar más categorías. Eso no, por favor!!!

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por the naked man » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 17:00

xoichu escribió:
Sábado 25 de Septiembre de 2021, 13:58
Yo creo que hicimos muy mal en no largarnos a Portugal. Esta liga, para mi,es basura y sinceramente no me hace la más mínima ilusión estar en primera con el Deportivo. Ahora mismo, me gusta que el Deportivo gane, porque soy del Deportivo, pero es lo que dices, ¿A qué puede aspirar un club como el nuestro, o un Celta de la vida? A ser 10 en primera o una vez llegar a Europa?. Al menos en los ochenta, si tenías cantera podías ganar una copa, una liga, quedar segundo, pasar 20 años en primera etc Tenía su gracia. Hoy por hoy, esto está muerto. Me da un poco igual todo. Eso sí, no quiero bajar más categorías. Eso no, por favor!!!
Es que en su momento el club debería haber iniciado los sondeos para ver cómo irse a la liga portuguesa.

El Depor estará en la mierda, pero sigue siendo uno de los pocos campeones de liga, y que un equipo así siquiera amagase en serio con irse a la liga portuguesa sería una gran presión. Para el gran público sería el rollo estilo "mira, bajan a 2B y los llorones se van", pero para la liga la presión de saber que si un equipo cercano a la frontera se va a la liga portuguesa es un precedente peligroso sería bastante grande, ya no porque sea el Depor, si no porque hoy es el Depor, pero mañana puede ser el Celta, la Ponferradina o el Salamanca. Eso por no contar a los equipos de Canarias por ejemplo...

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por astigmata » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 17:19

Eso no sé si contaría con el visto bueno de FIFA/UEFA. Sé que equipos galeses juegan en la Premier, pero bueno, hacerlo a las bravas me da que sería meterse en un buen follón, y eso contando que los portu colaborasen enfrentandose a UEFA, que estaría por ver.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Bartok » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 19:00

unomasomenos escribió:
Domingo 19 de Septiembre de 2021, 14:59
No sé qué haceis comentando cuántos sitios libres había en Balaídos para dejar el jersey cuando el filial ya se ha puesto las pilas y va a por vosotros. Cuidadito compañeros :mrgreen: Va a ser una temporada interesante. Espero.

Edit: Me equivoqué de smile
E non so de emoticono te trabucaches, senón que toda a túa mensaxe é un colosal erro. Derrota do voso B contra un equipo que so tiña marcado un gol ata hoxe. A ver se ides que ter buscando outra vez a quen mercarlle a praza, humildes.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 20:14

La Eurocopa la vio todo Dios, todo Dios. Hasta mis amigos poco futboleros comentaban en el grupo de whatsapp partidos. Copó todas las tendencias de twitter hasta con un Finlandia-Rusia. El problema no es el manido mantra de que a los chavales ahora lo que les interesa es Twitch e Instagram, lo que sucede es que ya no hay apenas fútbol en abierto y que las entradas en España son carísimas para el nivel socioeconómico del país. Que vuelvan a emitir partidos los sábados y domingos (y no un puto lunes a las 9 con un Elche-Eibar), Champions los martes y miércoles y que no cueste 50 euros ir a ver en directo un partido de 1ª, o 15 euros un partido de 2ªB (lo que pagan en Alemania por ver la Bundesliga).

Por supuesto, el duopolio Barça-Madrid, el periodismo deportivo chiringuitero del país, las mafias de Ceferin, Tebas y compañía tampoco ayudan, pero creo que el asunto principal es lo que comento.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 20:38

También te doy la razón. Los horarios tienen gran parte de la culpa. Muchísima diría yo. Joer, un partido entre semana a las 21 o 22.00 horas... eso es una locura... Tebas sabrá.

Antes era un partido adelantado al sábado a las 20.00 horas y la jornada el domingo a las 17.00. eso era una maravilla... Si te tocaba jugar el sábado a las 20.00, ibas a Riazor con los colegas y luego ya te ibas de copas... Si jugabas el domingo a las 17.00, la resaca de la noche anterior ya estaba (casi) superada. Comías una sopita en casa y te activabas para ir a Riazor. El partido terminaba a las 19.00 horas y aún tenías tiempo de hacer los deberes. Ya no te digo para los que venían de fuera... ¿Cómo va a venir nadie desde Ortigueira si el partido es entre semana, termina a las 24.00 horas y aún tienes que volver a casa???

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 20:42

astigmata escribió:
Sábado 25 de Septiembre de 2021, 17:19
Eso no sé si contaría con el visto bueno de FIFA/UEFA. Sé que equipos galeses juegan en la Premier, pero bueno, hacerlo a las bravas me da que sería meterse en un buen follón, y eso contando que los portu colaborasen enfrentandose a UEFA, que estaría por ver.
Es cierto que los Portugueses quizá no aceptasen a un equipo Español de la entidad del Deportivo en su liga, entre otras cosas, porque podría amenazar(que realmente no creo que ocurriese, creo que seríamos un club de nivel Boavista) el monopolio del Benfica/Oporto....pero la UEFA en caso de aceptar Portugal, podía ponerse como quisiera porque no tendrían nada que hacer al respeto. En todo caso perdimos una oportunidad de abrir una puerta. Yo sí fuera el Celta, me intentaba pirar(tienen el club saneado y buena estructura Deportiva, aparte de estar ahí al lado). Lo tengo clarísimo. El fútbol Español hoy por hoy es una gran mafia y el futuro lejano tiene pinta de ser bastante peor.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Charly Gaul » Sábado 25 de Septiembre de 2021, 22:11

Pablo1989 escribió:
Sábado 25 de Septiembre de 2021, 20:14
La Eurocopa la vio todo Dios, todo Dios. Hasta mis amigos poco futboleros comentaban en el grupo de whatsapp partidos. Copó todas las tendencias de twitter hasta con un Finlandia-Rusia. El problema no es el manido mantra de que a los chavales ahora lo que les interesa es Twitch e Instagram, lo que sucede es que ya no hay apenas fútbol en abierto y que las entradas en España son carísimas para el nivel socioeconómico del país. Que vuelvan a emitir partidos los sábados y domingos (y no un puto lunes a las 9 con un Elche-Eibar), Champions los martes y miércoles y que no cueste 50 euros ir a ver en directo un partido de 1ª, o 15 euros un partido de 2ªB (lo que pagan en Alemania por ver la Bundesliga).

Por supuesto, el duopolio Barça-Madrid, el periodismo deportivo chiringuitero del país, las mafias de Ceferin, Tebas y compañía tampoco ayudan, pero creo que el asunto principal es lo que comento.
Para mi el principal problema también es ese, que el fútbol lo ve cada vez menos gente porque no casi nada en abierto. Es el mismo problema que se llevó al baloncesto ACB-Euroliga por delante y que arrastran el resto de deportes, por ejemplo los de motor. Se crean nichos más pequeños con los que están dispuestos a pagar, pero no son tantos. Y cada vez hay que ir pagando por más cosas. Champions toda de pago, 1ª, 2ª, ahora la 1ª RFEF, en baloncesto ahora es de pago hasta la LEB Oro, cada cosa en una plataforma distinta. Paga, paga, paga. Y al final acaba siendo todo clandestino. Hasta que reviente.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por rusalko » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 11:07

Imagen
Palabras dar Lewandowski. A lo que hay que ir es a lo de tantas cosas. La gente ya sufre para ver 90 minutos de fútbol, como leer libros de más de 200 páginas, películas de más de una hora, etc etc.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por valeron4ever » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 11:27

Bueno, cada uno que se dedique a lo suyo, el a jugar (que lo hace de maravilla), y el "Big Data" para los que saben. Precisamente los equipos que analizan esto en detalle encuentran a jugadores más allá de las dos cosas básicas de toda la vida (goles y asistencias).

Me parece curioso que se diga que a la gente le cuesta ver 90 minutos de fútbol y después pueden verse 6h en directo de Ibai, quizás el problema es el atractivo de los partidos con un tiro a puerto en 90 minutos, bueno, y los precios...

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2568
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por artabrias » Domingo 26 de Septiembre de 2021, 14:57

Ya he comentado esto algunas otras veces. Recuerdo de una gran polémica por 2010 o 2011 cuando el tema de la liga escocesa. Al final en 2014 campeona en atleti, igual que el año pasado. Todos estos años peleando, con un muy buen Sevilla. Que rápido se olvidan los años 80 con el Madrid ganando las ligas en octubre...

El fútbol ha perdido mucha categoría pero no por Madrid, ni Barcelona. Ni mucho menos porque se juegue mal (a finales de los 80 el fútbol era perruno). Tampoco porque se haya descapitalizado (en 1995 las plantillas de los grandes españoles eran de risa) y hubo un boom del fútbol.

La principal causa es el tratamiento mediático, y el acceso a los derechos. Casi toda mi vida el fútbol se repartía entre la sobriedad de tve, el entusiasmo de las autonómicas y la brillantez de canal plus. A su manera la bola de nieve del fútbol crecía y el producto de cuidaba.

A día de hoy el fútbol recibe un tratamiento idéntico que la más chabacana prensa rosa. Las maneras son las mismas para hablar de benzema, que de bigote arrocet

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados