R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
nigransinho
· Forero Amateur ·
Mensajes: 183
Registrado: Jueves 12 de Mayo de 2016, 2:31

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por nigransinho » Viernes 07 de Julio de 2023, 12:23

home terá que sair outra versión, sen esas pausas eternas (que funcionan no clip, pero para escoitar a pelo cortan o rollo)
polo demais non daba un peso por que saira algo bó dahí, pero gostei de que apostaran pola música tradicional do país, e a verdade que teño que recoñecer que ctangana sí que me calóu a boca porque respetóu ó noso idioma, a nosa música, e fixo algo que non provocara rexeite frontal (que non estan os tempos no celtismo para mais liortas)
non sei se vale para hino, se vale para corear nun estadio, pero sei que levo toda a mañan sen poder quitar da cabeza a puta canción
haberá que ver coma lles "entra" as xeracións mais vellas do celtismo, pero bueno sempre poden seguir coa roda e a foliada

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4059
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Hellcat » Viernes 07 de Julio de 2023, 13:14

Hikaru23 escribió:
Viernes 07 de Julio de 2023, 11:59
Hellcat escribió:
Viernes 07 de Julio de 2023, 11:06
Tal cual lo que dice @NoGarD.


Como canción no me disgusta pero no es un himno y queda la duda de si se puede corear en el estadio que lo veo difícil, hay bastante entonación.
La primera parte está literalmente cantada por una coral, no entiendo las dudas de que no se pueda corear en el estadio.
Porque esa primera parte y la parte de las cantareiras no me parece un registro alcanzable por una persona común que no tiene ni puta idea de cantar. Las partes más poperas sí.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Dabicito » Viernes 07 de Julio de 2023, 15:30

yo también soy más de himnos con un desarrollo y una arquitectura lógicas, con su letra y estribillo cuando toca. En ese sentido el Tot el Camp me parece casi insuperable, y del del Madrid de la "décima" también es muy bueno. De hecho es el que la gente ha adoptado como propio, por encima de las mocitas madrileñas y el de José María Cano.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Blankito » Viernes 07 de Julio de 2023, 16:52

Acabo de ver el video.... La madre que me pario, no hay por donde cogerlo. A mi no mee gusta pero nada.
Solo me gusta la parte del berseker Uruk Hai, tras asaltar el puente de Rande.
Hablen con varios amigos celtistas, y a ninguno le gusta

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11009
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 07 de Julio de 2023, 18:35

Dabicito escribió:
Viernes 07 de Julio de 2023, 15:30
yo también soy más de himnos con un desarrollo y una arquitectura lógicas, con su letra y estribillo cuando toca. En ese sentido el Tot el Camp me parece casi insuperable, y del del Madrid de la "décima" también es muy bueno. De hecho es el que la gente ha adoptado como propio, por encima de las mocitas madrileñas y el de José María Cano.
Tampoco es lo mismo que el himno te lo haga Plácido Domingo a que te lo haga C Tangana, con todos mis respetos para C Tangana, que me parece un pedazo de artista aun sin ser su música mi género favorito.

A mi me recuerda un poco al himno aquel del atleti que hizo Sabina aquel de "que manera de sufrir" y que no lo terminó de petar como himno. Creo que seguirán con el afouteza, por mas que haya salido esto.

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1452
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Jackbast » Viernes 07 de Julio de 2023, 20:51

Por cierto, la masa de gente tomando el puente de Rande la hizo un colega mío que trabaja en efectos digitales. Afición CGI :lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Dabicito » Viernes 07 de Julio de 2023, 23:30

Reogalego13 escribió:
Viernes 07 de Julio de 2023, 18:35
Dabicito escribió:
Viernes 07 de Julio de 2023, 15:30
yo también soy más de himnos con un desarrollo y una arquitectura lógicas, con su letra y estribillo cuando toca. En ese sentido el Tot el Camp me parece casi insuperable, y del del Madrid de la "décima" también es muy bueno. De hecho es el que la gente ha adoptado como propio, por encima de las mocitas madrileñas y el de José María Cano.
Tampoco es lo mismo que el himno te lo haga Plácido Domingo a que te lo haga C Tangana, con todos mis respetos para C Tangana, que me parece un pedazo de artista aun sin ser su música mi género favorito.

A mi me recuerda un poco al himno aquel del atleti que hizo Sabina aquel de "que manera de sufrir" y que no lo terminó de petar como himno. Creo que seguirán con el afouteza, por mas que haya salido esto.
No Plácido. Plácido hace una versión cantada del himno compuesto por José María Cano, que nunca cuajó. Florentino se pasó lustros empeñado en obtener un himno "culto", con violines. Y al final le salió un himno de los de verdad, sin buscarlo. Lo compuso y lo grabó el marroquí, RedOne, por su cuenta, casi de tapadillo. Al ganar la décima, con el gol de Ramos, lo publicaron.

Otros que me parece bestiales son los vascos, el de la Real, y el del Athlétic, compuesto por el gran Carmelo Bernaola.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Antoninho » Viernes 07 de Julio de 2023, 23:39

La letra del himno de la décima es de Jabois. Y ese himno me parece la hostia, las cosas como son.
A mi me encanta el del Arrebato, y encaja muy bien en lo que son.
Por otro lado ya dije muchas veces que la de 1906 es la leche, a mi me encanta.
Lo del Vigo, videoclip molón con canción flojilla e himno inexistente. Muy acorde a lo que es el madrileño. Yo diría que muy malamente, tra tra.

Avatar de Usuario
Charly Gaul
[Mod] · Grimpeur ailé ·
Mensajes: 3515
Registrado: Domingo 08 de Mayo de 2011, 23:30
Ubicación: 43º 21' N

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Charly Gaul » Viernes 07 de Julio de 2023, 23:47

Acabo de entender de donde viene eso de Hala Madrid y nada más que veía por rrss. No tenía ni idea de que existía otro "himno" posterior al de Plácido Domingo y Cano, ni lo había oído nunca por supuesto.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3154
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Dabicito » Sábado 08 de Julio de 2023, 9:17

Y esta joya? Ni me acordaba :-)

https://m.youtube.com/watch?v=z0p3Nqht27A

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3314
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 08 de Julio de 2023, 10:14

En la camiseta si que hay avances. Pasan de una de catálogo a una de catálogo con la bandera de Galicia en el escudo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4944
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tristan » Sábado 08 de Julio de 2023, 11:33

Dabicito escribió:
Sábado 08 de Julio de 2023, 9:17
Y esta joya? Ni me acordaba :-)

https://m.youtube.com/watch?v=z0p3Nqht27A
En las imágenes de este video he visto una secuencia con vitrinas, ¿se sabe lo que hay en el interior de ellas?

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1774
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por chaney » Sábado 08 de Julio de 2023, 11:37

¿Vigo y Balaidos ni salen en el vídeo no?

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5380
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Rifle » Sábado 08 de Julio de 2023, 11:48

Lo he escuchado y como himno oficial me parece malísimo, no hay por dónde cogerlo.
Como canción para celebrar el centenario me parece bonita y reúne la tradición y sonidos gallegos. Lo compro en ese sentido pero como himno cantable en un estadio al nivel del You'll never walk alone no fucking way, man.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5293
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Sábado 08 de Julio de 2023, 15:47

A mí no me ha gustado nada nada. Esperaba algo parecido a Hans Zimmer en Gladiator xD pero bueno, si el tal C. Tangana es músico yo también podría serlo.

Me gusta más la de Comesaña, es menos pretenciosa pero mucho más representativa del Vigo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados