R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5310
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Sábado 07 de Noviembre de 2020, 17:33

William escribió:
Sábado 07 de Noviembre de 2020, 10:54
The Driver escribió:
Sábado 07 de Noviembre de 2020, 1:29
celtadycto escribió:
Sábado 07 de Noviembre de 2020, 1:04
Fallamos lo casi infallable y no le tiramos a un portero lesionado en 15 minutos. Se puede ser más primo?

Si no le ganamos a este Elche el día que hacemos un partido decente, a quién le vamos a ganar?

Por cierto @The Driver el codazo de Boyé tampoco era segunda amarilla no? Total Brais apenas sangró. Jugamos con 12 :lol:
Estimado celtadycto,

Hace muchos años que no veo un partido de tu equipo y este partido contra el Elche CF no me atrajo tanto como para cambiar mi rutina. Solamente miré un momento el MARCA, donde un tal Delfín Melero comentaba que el penalty de Mallo era inapelable en la era del VAR (foto incluida), que el árbitro había perdonado el segundo penalty de un tal Murillo y que el Vigo estaba siendo mejor que el Elche. No puedo opinar, por tanto, sobre esa jugada que comentas. Supongo que sería una acción dudosa en la que favoreceros otra vez sería demasiado escandaloso. En resumen: debéis rebajar vuestras desmesuradas expectativas arbitrales, ni durante la época del Moggigate se dejaron de pitar penaltis en contra de la Juventus.
Jajajaja jajajaja ahí, con 2 cojones, sí señor. Que no se diga. No ves el partido ni ves la jugada repetida tan siquiera, pero te atreves a decir que la acción de la Segunda amarilla a Boyé era una acción dudosa. Ole tú.
"Me atrevo a decir"... jajaja no hiperventiles hombre y ordena esa cabeciña. Es una suposición... ¿entiendes el matiz entre suponer algo y afirmarlo?

De todas formas, te honra reconocer que habrías pitado DOS PENALTYS DOS a favor del Elche :lol:.

William
· Forero Amateur ·
Mensajes: 179
Registrado: Domingo 08 de Noviembre de 2015, 20:41

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por William » Sábado 07 de Noviembre de 2020, 18:39

Sí, es lo que tiene tratar de ser coherente y sincero (a veces se consigue y otras no).

Entiendo que a ti te sorprenda y resulte extraño. Te animo a intentarlo, no te pasará nada, ni serás menos deportivista, ni nada eh. Y a lo mejor hasta podrás tener también una cabeciña ordenada y todo.

William
· Forero Amateur ·
Mensajes: 179
Registrado: Domingo 08 de Noviembre de 2015, 20:41

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por William » Sábado 07 de Noviembre de 2020, 18:51

xoichu escribió:
Sábado 07 de Noviembre de 2020, 17:16
William escribió:
Sábado 07 de Noviembre de 2020, 16:29
Hay muchas carencias, xoichu.
Ojalá fuese sólo la delantera, que es lo más evidente y alarmante.

Sería ideal disponer de otro LATERAL IZQUIERDO. Olaza es el único en esa posición (Juncá no cuenta, directamente), y no lo puede jugar todo. Además de que, para mi gusto, le falta más profundidad y recorrido, sobre todo si se quiere jugar con defensa de 5. Olaza tiene buen pie, golpeo de zurda muy bueno, pero le falta recorrido y físico.
La jornada pasada tuvo que jugar de LI el chaval de la cantera Fontán, que a mí me encanta, tiene unas condiciones magníficas, pero es un central rapidito y con buena salida de balón, pero para nada es lateral. Un parche más del que tuvo que tirar Óscar. Juncá aún sigue porque los últimos días de mercado se cayó finalmente sus opciones de irse al Girona (otra magnífica gestión en las salidas de esta directiva que da para otro capítulo), pero es como si no estuviera. Lo mismo sucede con Jorge Sáenz o David Costas, que ante la incapacidad de encontrarles salida, están aquí haciendo bulto y subiendo el límite salarial.

Otra de las carencias de la plantilla es la del perfil de MEDIOCENTRO ORGANIZADOR. Mucho se quejaba alguno de Lobotka, pero ay! Cuanto lo echamos de menos!
No hay nadie que tenga esa capacidad en toda la plantilla. Okay es más un box to box, Tapia no lo hace mal pero es claramente un medio defensivo y Beltrán... Beltrán es un pollo sin cabeza, corre mucho pero no se ofrece, está en todas partes pero en ninguna con claridad, podría ser un interior de brega y trabajo, que tiene buena conducción de balón y cierta llegada, pero le falta calidad, personalidad y visión de juego (entenderlo y buscar la salida aseada) para ser ese medio ofensivo que sea el que enlace la defensa con el ataque con ciertas garantías.

Después está lo del EXTREMO. Era ya una de las carencias claras y evidentes de la plantilla las últimas temporadas, y esta aún se ha agravado más. Se fue Sisto y se fichó a un Vadillo sin consultar con el entrenador, para finalmente cederlo al final del mercado al Espanyol. Menudo esperpento de gestión. A quién tenemos de extremos en el equipo? A Emre Mor (alguien aún confiaba en que se le podía recuperar para la causa??) y Nolito. Un Nolito que además, juega más hacia dentro que pegado a la banda, por lo que no tenemos ningún jugador en toda la plantilla que haga más ancho al equipo, que le dé profundidad y que busque el 1vs1 con su par...

Y ya la traca final es la del DELANTERO CENTRO. Se van Smolov y el Toro y NO VIENE NADIE. Nuestros jugadores de ataque son Aspas, Mina, Emre Mor y Nolito. CAGATE LORITO. Esto por si solo ya es de destitution fulminante del Director Deportivo. Pero ahí sigue.

RESUMIENDO:
Se han ido con respecto al año pasado, Bradaric, Rafinha, Smolov, Sisto y el Toro y han llegado Tapia y Baeza (y la continuidad de la cesión de Murillo).
El equipo que lleva 3 temporadas salvándose por los pelos y la última jornada, es este año AÚN PEOR.

Tenemos algunos puestos con overbooking como es el defensa central (Murillo, Aidoo, Araújo, Fontán, Costas y Sáenz) o con jugadores del mismo perfil como el interior (Denís Suárez, Brais Méndez, Baeza o incluso Beltrán y el juvenil Veiga), mientras por otro lado el equipo tiene CARENCIAS MUY EVIDENTES y de difícil solución como es el lateral izquierdo, el medio centro ofensivo o, sobre todo el extremo (derecho e izquierdo) y el delantero centro.

A mayores, hay que añadir que la plantilla es demasiado corta para una temporada que se espera larga, con las típicas lesiones y/o posibles casos de COVID como ya ocurrió con Mina o Aidoo, y más con la oportunidad de disponer de 5 cambios... Claramente no vamos a poder exprimir la plantilla como se debería.

Y otro problema que origina que la plantilla del primer equipo sea tan corta, es que hay que estar tirando de los chavales del filial (que también es corta) y éste a su vez de los del juvenil, en el año que se juega la Champions juvenil.... Maravilloso todo. UNA GESTIÓN DEPORTIVA DE 10.

Es para quemar la Sede y cagarse en los muertos de Mouriño, Chaves y Miñambres por su evidente dejadez e incompetencia (creo que ambas cosas), estando además avisados por lo que sufrimos las temporadas anteriores. NO TIENE NINGUN SENTIDO. Yo estoy bastante decepcionado y asqueado, la verdad...
Tenía que haber habido una limpia este verano. Emre, Ockay, Aidu, Aspas, Hugo Mallo, etc etc. Pero bueno ahora ya no queda otra. Me traería un entrenador que congenie con Aspas pero que además sea capaz de hacer un equipo trabajador y que defienda bien. Carencias tienen un montón de equipos no solo el Celta. Defensivamente no le veo gran problema. Quizá jugando con un esquema defensivo se pudiera sacar más provecho. Yo veo que al equipo lo violan siempre. Comete errores defensivos y eso es porque el equipo intenta hacer cosas que no está capacitado. A lo mejor con un 4-3-3 se podría ser más compacto. Así te libras de los extremos y delanteros. Yo me la jugaba con Denis, Baeza y Santi Mina arriba, por ejemplo. Aspas para la segunda parte como revulsivo.
Hombre, más que hacer una limpia, lo que habría que hacer es organizar una plantilla compensada y coherente. Reforzar las posiciones con evidentes carencias, dar salida a aquellos jugadores con los que no se cuenta, y tratar de buscar un equipo más equilibrado, con jugadores de diferente perfil, mezclando los que tienen buen pie con algunos jugadores de más recorrido y físico, que es de lo que más adolece esta plantilla.

Sisto fuera (el único acierto en las salidas), Emre Mor fuera, y los descartes también fuera, los Juncá, Costas o Jorge Sáenz. Es que no te has librado ni de uno joder, y al Toro no lo cedas si ves que no vas a tener otro delantero centro en la plantilla. Es todo un sinsentido.

A Okay también habría que venderlo, era de los pocos que aún podrían tener algo de mercado y tienen fácil sustitución.

Los Aspas, Mallo, etc que comentas, obviamente, a esos no se les echa (a no ser que pidan salir, como parece ser el caso de Mallo), porque son parte importante de la plantilla, y no sobran. Tu fijación con Aspas de verdad que me causa risa eh 😅

Ahh, y Aidoo de verdad que es de lo poco aprovechable. Tiene mucho margen de mejora. A Araújo sí que habría que venderlo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 07 de Noviembre de 2020, 19:03

No es fijación. Es que estoy seguro de que es un tío tóxico. Lo que pasa es que es muy bueno y para largarlo tienes que pensar en traer un sustituto de garantías. Entiendo que es más sencillo adoptar una postura conciliadora y tratar de hacer plantillas al gusto de Aspas. No me extrañaría nada que gran parte del problema va por ahí.

William
· Forero Amateur ·
Mensajes: 179
Registrado: Domingo 08 de Noviembre de 2015, 20:41

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por William » Sábado 07 de Noviembre de 2020, 19:55

Ni de coña, vamos.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 07 de Noviembre de 2020, 20:10

Te sorprendería enterarte de lo que se cuece en los clubes. Ya hay luchas de egos lamentables en asociaciones sin animo de lucro no lo va a haber en un club de fútbol utilizado para blanquear pasta como es el Celta de Vigo. Y lo mismo te digo del Deportivo o de cualquier otro club historico.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11277
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 08 de Noviembre de 2020, 6:25

Uno de los partidos del Celta contra el mallorca el año pasado lo pierde el Celta 5-0, resulta que el arbitro ayudó al mallorca. :/

William
· Forero Amateur ·
Mensajes: 179
Registrado: Domingo 08 de Noviembre de 2015, 20:41

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por William » Domingo 08 de Noviembre de 2020, 9:04

De verdad que he visto argumentos más elaborados que ese para defender un robo eh🤣😅, pero bueno oye, que ya sé que aquí algunos no le daríais ni un poco de agua a un celtista deshidratado en el desierto, y que ya sé en qué foro estoy, pero bueno, algunos también podríais hacer al menos el esfuerzo de disimularlo un poco, que no cuesta nada 😬

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Domingo 08 de Noviembre de 2020, 9:24

Si estáis en primera de prestados hombre, con un escandalazo tremendo la última jornada. No solo es que no tengáis motivos para llorar del arbitraje de Elche, es que deberíais estar callados toda la temporada.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Domingo 08 de Noviembre de 2020, 10:36

Pero que el árbitro del Elche les ayudó?. Para mí perjudicó a los dos equipos. Árbitro lamentabilismo donde los haya.

William
· Forero Amateur ·
Mensajes: 179
Registrado: Domingo 08 de Noviembre de 2015, 20:41

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por William » Domingo 08 de Noviembre de 2020, 11:04

Tizón escribió:
Domingo 08 de Noviembre de 2020, 9:24
Si estáis en primera de prestados hombre, con un escandalazo tremendo la última jornada. No solo es que no tengáis motivos para llorar del arbitraje de Elche, es que deberíais estar callados toda la temporada.
:? :mepartodeti:

Parafraseandote, "qué me estás contando?".
Cuéntame más, venga, tiene buena pinta esa peli. Un poco flojo el argumento, pero siempre me fliparon las pelis de ciencia-ficción. Está en Netflix?

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5310
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Domingo 08 de Noviembre de 2020, 11:35

Tizón escribió:
Domingo 08 de Noviembre de 2020, 9:24
Si estáis en primera de prestados hombre, con un escandalazo tremendo la última jornada. No solo es que no tengáis motivos para llorar del arbitraje de Elche, es que deberíais estar callados toda la temporada.
La pregunta es si están de prestado o de regalado. Si estuviesen de prestado deberían ir devolviendo todos los favores arbitrales... y no tiene mucha pinta. :lol:

Yo creo que los favores tienen que ver con la influencia de cierto paisano de Oubiña y Miñanco.

Avatar de Usuario
Lawliet
· Recién Llegado ·
Mensajes: 98
Registrado: Viernes 03 de Febrero de 2017, 2:36

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Lawliet » Domingo 08 de Noviembre de 2020, 11:48

No os preocupéis chavales. Si finalmente acabamos descendiendo, ni Miñambres ni Chaves ni hostias, siempre podremos decir que habrá sido por el penalti no pitado de Elche o la no expulsión de Boyé en la jornada número 9. Supongo que a los creadores de "os salvasteis por la mano no pitada de Jovic" o los que le dan una importancia capital de su descenso al penalti del Albacete les parecerá coherente y todo. xDD

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3537
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por DiegoTristan » Domingo 08 de Noviembre de 2020, 11:58

Supongo que al Atleti el gol de Ramos en la Champions de 2014 le parecerá una minucia

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Domingo 08 de Noviembre de 2020, 12:01

William escribió:
Domingo 08 de Noviembre de 2020, 11:04
Tizón escribió:
Domingo 08 de Noviembre de 2020, 9:24
Si estáis en primera de prestados hombre, con un escandalazo tremendo la última jornada. No solo es que no tengáis motivos para llorar del arbitraje de Elche, es que deberíais estar callados toda la temporada.
:? :mepartodeti:

Parafraseandote, "qué me estás contando?".
Cuéntame más, venga, tiene buena pinta esa peli. Un poco flojo el argumento, pero siempre me fliparon las pelis de ciencia-ficción. Está en Netflix?
Sí, pero es parara mayores de 12 años.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados