Valencia C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
DEPORIAGO
· Recién Llegado ·
Mensajes: 56
Registrado: Viernes 10 de Mayo de 2013, 0:17

Re: Valencia C.F.

Mensaje por DEPORIAGO » Miércoles 14 de Abril de 2021, 12:32

astigmata escribió:
Miércoles 14 de Abril de 2021, 8:40
Es que no es que se vean insultos que puedan ofender la frágil sensibilidad del espectador sino que se emplean como una herramienta para desestabilizar al adversario incitandole a reaccionar de un modo explosivo que si conlleve sanción al ser más llamativo un empujón que un insulto.

Ese otro fútbol no es fútbol, es canallesca, y está bien si quieres usarla, pero ateniendote a las consecuencias si te pillan, igual que si en un córner le metes un codazo en el estómago a un defensa y marcas, perfecto si no te ve el VAR porque eres muy hábil, pero si se ve te comes lo que te toque.

Personalmente no castigaría con tarjetas estos coportamientos, sino con pasta, pero eso igual ya es hilar muy fino.
Eu non entendo porque vos preocupedes tanto da canallesca no fútbol de élite. Que me digas no fútbol non profesional, xuvenil ou infantil, pois o podo entender pero no futbol de élite e que me da exactamente igual que se insulten ou non.
Quitar a canallesca no fútbol de élite non deixa de ser unha decisión arbitraria porque realmente ¿Por qué un insulto si pero non determinados xestos de celebración cando vas 5-0?. Acaso non é ferinte a humillación dos rivais?. E por qué os insultos dos xogadores hai que regulalos porque desestabilizan a concentración do adversario pero non os comentarios e xestos humillantes dos afeccionados contra os aficionados contrarios?. A min pareceme moito mais grave iso que non os insultos de tipos que cobran millonadas. Que pel tan sensible tedes cos ricos!.
De todolos xeitos como ben dís os arbitros son os que sancionan. Se te pillan ben e se non pois a seguir. Se o arbitro non escoitou ¡Negro de merda!, o partido debe seguir. Se o que estás pedindo é un microscopio de insulto pois para min te cargas un pouco o fútbol espectáculo como pasa coas mans e contactos dentro das áreas que por calquera merda te pitan penalti.
Que Cala sexa un racista de merda pois paréceme fatal pero o certo e que non temos nin idea se é ou non é racista. A non ser que haxa algún escrito del por ahí purulando no que demostre o seu racismo para min e inocente de selo. Tenme pinta de ser de VOX, partido que detesto, máis non o sei.
Outra cousa que me llama moito a atención e o interés que hai no tema do racismo "os negros en España vs o racismo contra os xitanos". Teño dubidas sobre se en caso de ser xitano o xogador do Valencia se montaría este debate. E sobre todo; se sería tan favorable coa víctima do insulto racista.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Valencia C.F.

Mensaje por The Driver » Miércoles 14 de Abril de 2021, 18:35

Pues yo discrepo.

Una cosa es que un comportamiento sea difícilmente demostrable y otra que deba ser permitido. Si se escucha claramente un insulto de un jugador a otro se debería actuar, aunque fuese de forma simbólica mediante una amonestación pública. Si el insulto tiene connotaciones de odio que perjudican la convivencia ("negro de mierda", "puto gitano de los cojones", "españolito nacionalpaleto de mierda", etc.) pues que se castigue con más severidad.

Sobre lo que dice Davicito del deporte yanki pues no me parece tan mal. Así no se tolerarían las continuas tomaduras de pelo del fútbol, jugadores piscineros, calambres sospechosos, recogepelotas lentos, porteros a los que les da un ataque de TOC antes de sacar de puerta, etc. etc.

Ahora bien, el Valencia no es el club más apropiado para hacerse el digno con el trash talking, su época gloriosa se construyó a base de macarrismo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Dabicito » Miércoles 14 de Abril de 2021, 21:25

Para mí el fútbol tiene cada vez menos interés por todo este tipo de controles higienizantes, hasta el público parece teledirigido por los speakers, el VAR hace que los goles no sean goles, y cualquier caída es balón fuera y atender al jugador. El colmo es que un profesional pare un partido por un berrinche por un insulto. Hace 40 años le partían la pierna a uno y seguían jugando, pero claro, entonces eran hombres, y no niñatos. Evidentemente no reivindico el fútbol violento, sino la pureza de un juego que era bello porque era imperfecto e imprevisible.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 14 de Abril de 2021, 21:53

O fútbol non é fútbol porque non hai hostias e insultos. Mima...

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Valencia C.F.

Mensaje por The Driver » Miércoles 14 de Abril de 2021, 21:57

Dabicito escribió:
Miércoles 14 de Abril de 2021, 21:25
Para mí el fútbol tiene cada vez menos interés por todo este tipo de controles higienizantes, hasta el público parece teledirigido por los speakers, el VAR hace que los goles no sean goles, y cualquier caída es balón fuera y atender al jugador. El colmo es que un profesional pare un partido por un berrinche por un insulto. Hace 40 años le partían la pierna a uno y seguían jugando, pero claro, entonces eran hombres, y no niñatos. Evidentemente no reivindico el fútbol violento, sino la pureza de un juego que era bello porque era imperfecto e imprevisible.
Y en los años 80 seguramente los abuelos que habían visto a Zarra cabecear aquellos balones como piedras se quejarían del balón Tango, de la ola menottista de vendehumos argentinos y dirían que la zurda de Maradona no le llegaba a la durísima suela de cuero de las botas de Pancho Puskás. Todos tenemos nostalgia futbolera pero cualquier época se acaba convirtiendo en clásica.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Valencia C.F.

Mensaje por corsomoro » Miércoles 14 de Abril de 2021, 22:59

Me choca cuando leo discrepancia entre vosotros dos, en mi cabeza sois, hermanos, primos o mejor aún, cuñados :lol:

Yo creo que no se puede permitir vulnerar en un campo de futbol normas básicas de la sociedad. El insulto "banal" bueno, discriminación por raza, orintación sexual o religión no caben, ni en el futbol ni en cualquier otro espectáculo de masas.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Kiesel » Miércoles 14 de Abril de 2021, 23:07

Yo estas actitudes no las soporto, ni puedo justificarlas por una sencilla razón. Esta gente son IDOLOS y modelos a seguir para nuestros niños. Y, por mucho que nos joda, si Cristiano (por decir uno) dice una tontería a un chavalín se le va a quedar grabada bastante más que las miles de veces que se las digas tú. Esta gente son unos privilegiados y, como mínimo, se les debería exigir una conducta ejemplar.

Fingir faltas o agresiones, los insultos, escupir al contrario, el juego violento, el rodear al árbitro, las tanganas, todo eso se tiene que erradicar del fútbol y no normalizarlo, pues los niños lo ven y lo asimilan como normal. Después pasan barbaridades en campos de fútbol base y echamos las manos a la cabeza.

El fútbol debería ser un deporte y una actividad divertida que ayude a crecer a los niños en salud y en valores, y estas actitudes (y los padres, pero eso da para mucho) están convirtiéndolo en todo lo contrario.

Y ampararse en las 200 pulsaciones es la excusa más barata que existe. El rugby es un deporte de hooligans jugado por caballeros, y el fútbol es un deporte de caballeros jugado por hooligans.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Dabicito » Jueves 15 de Abril de 2021, 8:01

Eso es un topicazo. Quién educa a los niños son los padres, y si acaso los profesores. Futbolísticamente se fijan en acciones meritorias, goleadores, buenos porteros. Lo más malo que pueden copiar es el festejar un gol haciendo el payaso, los peinados y tatuajes, cosas muy de fútbol moderno.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Kiesel » Jueves 15 de Abril de 2021, 8:25

Dabicito escribió:
Jueves 15 de Abril de 2021, 8:01
Eso es un topicazo. Quién educa a los niños son los padres, y si acaso los profesores. Futbolísticamente se fijan en acciones meritorias, goleadores, buenos porteros. Lo más malo que pueden copiar es el festejar un gol haciendo el payaso, los peinados y tatuajes, cosas muy de fútbol moderno.
Topicazo mis cojones, @Dabicito. Tengo un hijo y lo veo a diario en mi hijo y en sus compañeros. Tu por mucho que quieras educarlo, los niños no idolatran a su papá. Y no quieren ser como su papá, quieren ser como el futbolista X (o el youtuber X, o el trapero X que no se qué será peor). Tu por mucho que les machaques eres un simple trabajador, y ellos son triunfadores de la vida, su poder de influencia es grandísimo.

Podemos estar de acuerdo en que hay padres que son peores que sus hijos, pero a mí muchas actitudes que se ven en los campos no son justificables de ninguna manera.

DEPORIAGO
· Recién Llegado ·
Mensajes: 56
Registrado: Viernes 10 de Mayo de 2013, 0:17

Re: Valencia C.F.

Mensaje por DEPORIAGO » Jueves 15 de Abril de 2021, 9:41

Eu creo que sería mellor prohibir ver fútbol de élite os cativos. Poucas cousas exemplares hai no fútbol. Empezando porque sempre gañan os poderosos. Non hai exemplo máis noxento que ese para os pobres cativos.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Valencia C.F.

Mensaje por astigmata » Jueves 15 de Abril de 2021, 10:43

Mas que un asunto de ejemplo individual veo el tema como un caso de ¿Qué modelo de funcionamiento se desea?, si uno en el que primen los aspectos reglamentarios del fútbol de modo que aquellos más capaces de jugar dentro de esas normas se impongan, o un sistema más laxo que deje, conscientemente, grietas para que progresen los pillos.

- Si queremos lo primero, es decir un deporte que exprese las habilidades atléticas, tácticas y el virtuosismo individual y colectivo, entonces todo que elimine beneficios sacados desde ámbitos extrareglamentarios suma.

- Si lo que nos interesa es mantener cierta ambiguedad para favorecer "el otro fútbol", entonces abandonemos hipocresías, fuera VAR puesto que desenmascara estos trucos de pícaros más facilmente, dificultemos el juicio del árbitro en lo posible, fuera jueces de línea, etc... eso nos llevaría a un fútbol más canchero donde los jugadores deberían aprender más allá de dosificar su cuerpo, de como golpear el balón, de como ubicarse en el campo y demas habilidades méramente deportivas y educarse en como sacar ventaja de esa ley difusa de modo que buenos jugadores como Valerón, pero sin demasiada malicia, acaben igualados a otros menos dotados para el juego pero instintivamente inclinados al engaño como Dani (Betis).

Bajo mi punto de vista personal, prefiero que se construya un contexto óptimo para Valerones que haga la vida muy dificil a los Danis de la vida, y si estos quieren progresar usando tretas como tirarse, insultar buscando alterar a quien es mejor que él, pegar pellizcos de monja, etc... que encuentren mil barreras de modo que, a la larga, si no valen para el fútbol puro, esa habilidad para el "otro" no les compense su nulidad para el "fútbol limpio".

DEPORIAGO
· Recién Llegado ·
Mensajes: 56
Registrado: Viernes 10 de Mayo de 2013, 0:17

Re: Valencia C.F.

Mensaje por DEPORIAGO » Jueves 15 de Abril de 2021, 11:31

Tamén podes facer unha cousa media sen ser un puritano do xogo superlimpo. Nin totalmente canchero, nin totalmente aséptico. Non sei a min o Var non me parece que axude en nada. Vexo que os grandes seguen sendo favorecidos e os pequenos perxudicados pero doutro xeito. Os xogadores como Valeron triunfaron no fútbol dos 90/2000. Os bós xogadores xogan igual con insultos que sen insultos. Pero está claro que tampouco se debe permitir un insulto que escoite todo o mundo. A arte de descentrar o rival tamén debe ter límites. Iso e innegable.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Dabicito » Jueves 15 de Abril de 2021, 11:53

astigmata escribió:
Jueves 15 de Abril de 2021, 10:43
Mas que un asunto de ejemplo individual veo el tema como un caso de ¿Qué modelo de funcionamiento se desea?, si uno en el que primen los aspectos reglamentarios del fútbol de modo que aquellos más capaces de jugar dentro de esas normas se impongan, o un sistema más laxo que deje, conscientemente, grietas para que progresen los pillos.

- Si queremos lo primero, es decir un deporte que exprese las habilidades atléticas, tácticas y el virtuosismo individual y colectivo, entonces todo que elimine beneficios sacados desde ámbitos extrareglamentarios suma.

- Si lo que nos interesa es mantener cierta ambiguedad para favorecer "el otro fútbol", entonces abandonemos hipocresías, fuera VAR puesto que desenmascara estos trucos de pícaros más facilmente, dificultemos el juicio del árbitro en lo posible, fuera jueces de línea, etc... eso nos llevaría a un fútbol más canchero donde los jugadores deberían aprender más allá de dosificar su cuerpo, de como golpear el balón, de como ubicarse en el campo y demas habilidades méramente deportivas y educarse en como sacar ventaja de esa ley difusa de modo que buenos jugadores como Valerón, pero sin demasiada malicia, acaben igualados a otros menos dotados para el juego pero instintivamente inclinados al engaño como Dani (Betis).

Bajo mi punto de vista personal, prefiero que se construya un contexto óptimo para Valerones que haga la vida muy dificil a los Danis de la vida, y si estos quieren progresar usando tretas como tirarse, insultar buscando alterar a quien es mejor que él, pegar pellizcos de monja, etc... que encuentren mil barreras de modo que, a la larga, si no valen para el fútbol puro, esa habilidad para el "otro" no les compense su nulidad para el "fútbol limpio".
No veo yo que este fútbol moderno fomente Valerones. Y salvo que te llames Messi no hay regates en el fútbol moderno, tal es el nivel de perfeccionamiento físico y táctico. Es raro incluso ver un uno contra uno contra el portero. El fútbol antiguo era más de ida y vuelta, las coberturas se rompían y todos los equipos tenían delanteros, sietes y dieces buenos. Además era muy habitual que el Madrid y el Barça mordieran el polvo fuera de casa, por "el otro fútbol"? tal vez, y porque los pequeños podían conservar buenos jugadores.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Valencia C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 15 de Abril de 2021, 22:38

Para mi el debate se acaba en el momento en el cual en el reglamento pone que por insultar a un rival te expulsan. Si eso está tipificado, entonces ya no hay ni el mas mínimo debate.

DEPORIAGO
· Recién Llegado ·
Mensajes: 56
Registrado: Viernes 10 de Mayo de 2013, 0:17

Re: Valencia C.F.

Mensaje por DEPORIAGO » Jueves 15 de Abril de 2021, 23:46

Reogalego13 escribió:
Jueves 15 de Abril de 2021, 22:38
Para mi el debate se acaba en el momento en el cual en el reglamento pone que por insultar a un rival te expulsan. Si eso está tipificado, entonces ya no hay ni el mas mínimo debate.
E que ese non é o debate. Ata ahí estamos dacordo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados