Real Madrid C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Adrao » Domingo 31 de Marzo de 2024, 9:55

Desde mi punto de vista no es lo mismo la libertad de expresión que el libertinaje. Aunque hay límites difusos e imposibles de establecer debemos ser conscientes de que las palabras pueden ser armas que pueden hacer mucho daño igual que lo puede ser un puñetazo. Y a mí según que puñetazo me puede doler o no, puede ser un dolor soportable o hacerme retorcerme en el suelo.
Estamos en un momento en que se está dando importancia a la salud mental y no sabemos/queremos ver que la salud mental ajena se ve afectada por lo que digamos.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 686
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Domingo 31 de Marzo de 2024, 12:21

que la salud mental de alguien se pueda ver afectada me la pela totalmente.

si dejas que las palabras de otra persona te afecten es problema tuyo. pero no es algo que se deba regular

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12111
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Jes1906 » Domingo 31 de Marzo de 2024, 13:06

Ah bueno.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2804
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por quebec » Domingo 31 de Marzo de 2024, 13:29

A mí sí me preocupa la salud mental de alguno.

Avatar de Usuario
elister
· Forero Profesional ·
Mensajes: 276
Registrado: Lunes 31 de Enero de 2011, 2:06
Ubicación: En el 5º Regimiento

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por elister » Domingo 31 de Marzo de 2024, 15:06

Parece que o fútbol permite o acoso e o bullying, marabillosa sociedade.
Ser empático xa o deixamos para o vindeiro seculo.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 31 de Marzo de 2024, 16:25

20 y pocos años, no?? Así va el país con la chavalada que se nos viene.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Adrao » Domingo 31 de Marzo de 2024, 22:28

Iper escribió:
Domingo 31 de Marzo de 2024, 12:21
que la salud mental de alguien se pueda ver afectada me la pela totalmente.
Cero empatía. Pues muchas gracias por venir, ignorado y listo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3159
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Lunes 01 de Abril de 2024, 7:00

Adrao escribió:
Domingo 31 de Marzo de 2024, 9:55
Desde mi punto de vista no es lo mismo la libertad de expresión que el libertinaje. Aunque hay límites difusos e imposibles de establecer debemos ser conscientes de que las palabras pueden ser armas que pueden hacer mucho daño igual que lo puede ser un puñetazo. Y a mí según que puñetazo me puede doler o no, puede ser un dolor soportable o hacerme retorcerme en el suelo.
Estamos en un momento en que se está dando importancia a la salud mental y no sabemos/queremos ver que la salud mental ajena se ve afectada por lo que digamos.
Entonces todos los problemas mentales que pueda tener, ya sé a qué achacárselos!. A que en la liguilla de colegios de EGB nos llamaban de todo, según a qué colegio fueras a jugar, allà por los años 80, puto mono se queda corto.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12170
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por roped » Lunes 01 de Abril de 2024, 9:35

Dabicito escribió:
Lunes 01 de Abril de 2024, 7:00
Adrao escribió:
Domingo 31 de Marzo de 2024, 9:55
Desde mi punto de vista no es lo mismo la libertad de expresión que el libertinaje. Aunque hay límites difusos e imposibles de establecer debemos ser conscientes de que las palabras pueden ser armas que pueden hacer mucho daño igual que lo puede ser un puñetazo. Y a mí según que puñetazo me puede doler o no, puede ser un dolor soportable o hacerme retorcerme en el suelo.
Estamos en un momento en que se está dando importancia a la salud mental y no sabemos/queremos ver que la salud mental ajena se ve afectada por lo que digamos.
Entonces todos los problemas mentales que pueda tener, ya sé a qué achacárselos!. A que en la liguilla de colegios de EGB nos llamaban de todo, según a qué colegio fueras a jugar, allà por los años 80, puto mono se queda corto.
Pero ti non pertencías a unha minoría que historicamente foi, e aínda é, puteada.

Pensándoo mellor, si que o eras pero renegaches dela, fuches asimilado, ti, ou alguén dos teus antepasados, abandonaches o galego para deixar de sufrir, fostes febles, ir agora de machito dá un pouco de risa. Os negros teñen complicado ese "travestismo", salvo o defunto de M. Jackson.


A min dáme un noxo da hostia os insultos racistas, e en xeral a inmensa maioría dos improperios nos estadios de fútbol, creo que compre ser algo máis educados, pero non creo que sexa a mellor idea do mundo impoñer a boa educación, hai que convencer, non someter e ameazar con castigos, primeiro porque podes fomentar a idea de que o racismo, e en xeral o fascismo , é unha idea revolucionaria, contestataria que vai contra o poder establecido, non haberá poucos que se apoien no falso vitimismo de " nos censuran por ser hombres, blancos heteros y mucho españoles", e segundo, e non menos importante, non me parece oportuno darlle ferramentas o Estado para limitar a liberdade de expresión en espazos públicos, unha lei de censura ben intencionada pode ser retorcida por xuíces con poucos escrúpulos, e moita ideoloxía de ultradereita, para castigar a xustos por pecadores, isto en España é o pan de cada día.

É máis no ámbito futboleiro xa aconteceu, non fixo falla unha lei de verdade, co protocolo do CSD contra o racismo e intolerancia no fútbol bastou, para que se suspendera un partido por chamarlle puto nazi a un puto nazi, coido que foi a única vez que se suspendeu un partido por insultos a un xogador, este feito define bastante ben a España.
Última edición por roped el Lunes 01 de Abril de 2024, 9:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Adrao » Lunes 01 de Abril de 2024, 9:52

Dabicito escribió:
Lunes 01 de Abril de 2024, 7:00
Adrao escribió:
Domingo 31 de Marzo de 2024, 9:55
Desde mi punto de vista no es lo mismo la libertad de expresión que el libertinaje. Aunque hay límites difusos e imposibles de establecer debemos ser conscientes de que las palabras pueden ser armas que pueden hacer mucho daño igual que lo puede ser un puñetazo. Y a mí según que puñetazo me puede doler o no, puede ser un dolor soportable o hacerme retorcerme en el suelo.
Estamos en un momento en que se está dando importancia a la salud mental y no sabemos/queremos ver que la salud mental ajena se ve afectada por lo que digamos.
Entonces todos los problemas mentales que pueda tener, ya sé a qué achacárselos!. A que en la liguilla de colegios de EGB nos llamaban de todo, según a qué colegio fueras a jugar, allà por los años 80, puto mono se queda corto.
Si quiere simplificar algo tan serio adelante pero confío en que sepas darte cuenta de que estás diciendo tonterías solo por intentar buscar "argumentos".

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3159
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Lunes 01 de Abril de 2024, 16:18

El argumento es tuyo, afirmando que se trata de la salud mental. No lo comparto. Hay millones de cosas que te pueden demoler la mente, mucho más que un insulto de un tipo o cien tipos anónimos en un campo de fútbol. No conozco a traumatizados por recibir insultos en un estadio, salvo Vini Jr. Y mira que hubo casos clamorosos, como el de Wilfred, que era para encarcelar a más de uno. El argumento cívico, de educación social, del respeto, me parece más adecuado

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9987
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Adrao » Lunes 01 de Abril de 2024, 23:54

Dabicito escribió:
Lunes 01 de Abril de 2024, 16:18
El argumento es tuyo, afirmando que se trata de la salud mental. No lo comparto. Hay millones de cosas que te pueden demoler la mente, mucho más que un insulto de un tipo o cien tipos anónimos en un campo de fútbol. No conozco a traumatizados por recibir insultos en un estadio, salvo Vini Jr. Y mira que hubo casos clamorosos, como el de Wilfred, que era para encarcelar a más de uno. El argumento cívico, de educación social, del respeto, me parece más adecuado
Veo que no era obvio que no me refería solo a los insultos en un campo de fútbol sino a la libertad de expresión en general, que era el tema en que había derivado la conversación.
Por si todavía no te ha quedado claro pongo señales luminosas, hablo sobre la libertad de expresión en general.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 686
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Martes 02 de Abril de 2024, 15:11

intentar meter censura con la excusa de la salud mental y un buen motivo, es el primer paso para cualquier censura sin control y un fascismo de manual.

la libertad de expresion, o es o no es, pero no tiene punto intermedio.

Avatar de Usuario
Zlatan
· Forero Experto ·
Mensajes: 664
Registrado: Jueves 31 de Julio de 2014, 22:55
Ubicación: En un lugar de la Mancha...

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Zlatan » Martes 09 de Abril de 2024, 21:31

La flor de estos es algo de otro planeta.

Se lesiona la estrella del contrario minutos antes del partido y dos goles de rebote cuando los están sobando.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11226
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Marcos » Martes 09 de Abril de 2024, 21:47

Cuando les pasa tantas veces no hay ninguna flor.

Lo que me parece increible es lo de Haaland y ese tio vale 200 kilos?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados