Real Madrid C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por NoGarD » Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:36

É que viña dicir, que para unha norma que é clara e non deixa lugar a interpretación practicamente...

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Fisterrán » Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:36

valeron4ever escribió:
Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:31
Da man (singular)

A min a norma paréceme unha basura. Ter unha man apoiada encima da bola non me parece ter o control da bola, a no ser que sexas Kawhi....
É dicir, para ti, este gol sería legal https://www.youtube.com/watch?v=QTShponPa8M. Nin sequera está tocando o balón.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por valeron4ever » Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:38

Joder. A diferencia entre que o balón este no chan e ti estes apoiado coa man nel, e que o teñas agarrado no aire é evidente, non crees?

Que manía de poñer exemplos ceñindose a literalidade das palabras cando sabes perfectamente ó que me refiro...

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Fisterrán » Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:41

valeron4ever escribió:
Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:38
Joder. A diferencia entre que o balón este no chan e ti estes apoiado coa man nel, e que o teñas agarrado no aire é evidente, non crees?

Que manía de poñer exemplos ceñindose a literalidade das palabras cando sabes perfectamente ó que me refiro...
toma outra xogada exactamente igual https://youtu.be/B8A6YRl0i3Y?t=160

como non vai ser eso falta?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por valeron4ever » Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:44

A min pareceme completamente ridículo que eso sexa falta. O portero non ten o balón no seu control en ningun momento.

Non digi que a norma non sexa a que é e con ela debese anular ese e o do Madris, digo q non me parece normal.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Fisterrán » Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:47

Como que non ten o control do balón :lol: Se non aparece o xogador do Madrid ese balón non se move de aí.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por valeron4ever » Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:50

Fisterrán escribió:
Domingo 30 de Octubre de 2022, 19:47
Como que non ten o control do balón :lol: Se non aparece o xogador do Madrid ese balón non se move de aí.
Temos conceptos de controlar o balón un pouco distintos. Pero vamos. A discusión non da mais de sí :smuak:

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12967
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por JGarcia » Domingo 30 de Octubre de 2022, 20:55

La norma es nueva, antes ese gol era legal. Para mí quitarle el balón al portero es que lo tenga agarrado, como era antes.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por tatukovic » Lunes 31 de Octubre de 2022, 8:26



¿Lo sancionarán como a Gaya?

Avatar de Usuario
Andretua
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4775
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2020, 16:10

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Andretua » Lunes 31 de Octubre de 2022, 9:18

En las dos jugadas se supone que está bien aplicada la normativa, y a la vez se ve que quien hace las reglas no tiene puta idea de fútbol. Ni eso puede ser nunca mano ni lo del portero contar como que tenía el balón en su poder.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por NoGarD » Lunes 31 de Octubre de 2022, 13:06

A man está dunha maneira antinatural gañando espazo, vamos, máis clara imposible (ca norma actual na man, non sei que carallo di Asensio)

Si, hai tres anos non era nada porque balón rebotado non era man en teoría, pero a norma cambiou e por moito que Asensio diga, a realidade é que está ben pitada. Igual que a do porteiro. Tendo a norma do porteiro moito máis sentido para min.

Se non me equivoco antes a norma do porteiro requería as dúas mans en contacto co balón, pero non estou seguro.

Ben que pitaron o penalti do Albacete en Cádiz no noso descenso e daquela non era así sequera a norma.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por corsomoro » Lunes 31 de Octubre de 2022, 21:13

La mano en esa forma siempre ha de ser mano, te ayuda al final a controlar el balón tener la mano separada del cuerpo, aunque sea involuntaria. Para mi la tendéncia, más dentro del area deberia ser a pitarlas todas y dejarse de tonterias.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Miércoles 02 de Noviembre de 2022, 17:13

Yo siento discrepar, pero estos arbitrajes de laboratorio dañan al fútbol.

Desde que son profesionales los árbitros están muy obsesionados por los detalles y con el VAR más. A eso le sumamos las constantes matizaciones reglamentarias sobre las manos, que más que aclarar definitivamente el tema lo enredan una y otra vez. El árbitro y el del VAR actúan reglamentariamente ( presionados para no fallar en función de la ultimísima normativa) , pero el resultado es polémico y absurdo. El gol parece claro según el sentido común de cualquiera que haya juaado al fútbol desde el patio del colegio (hasta lo reconoce el entrenador del Girona) y la mano habría que analizarla con un filósofo para deducir que eso es penalty.

Antiguamente un árbitro bueno se caracterizaba precisamente por dudar y dejar seguir la jugada, no por dudar y pitar. El buen árbitro acertaba en lo que estaba claro y fallaba en lo que se podía fallar, sin arriesgarse, jugadas que ni siquiera merecían mayor comentario. Ahora, con el VAR, cualquier jugada grabada es polemizable, todo puede ser sancionable en cámara superlenta. Y aunque el árbitro tenga sentido común y la deje pasar, ahí está el fulanito del VAR para llamarlo.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1962
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por godric » Jueves 03 de Noviembre de 2022, 0:08

El entrenador del Girona no reconoció nada, eso dicen los madridistas que leen solo el titular. El entrenador del Girona dice que para él esas jugadas deberían ser gol, más que nada porque en Almería hace 2 semanas anulan el 3-3 al Girona en el minuto 97 por una jugada muy similar pero aún más al límite, porque el portero no llega ni a controlar el balón. Pero dice eso, que esas jugadas deberían ser gol pero que el reglamento dice otra cosa y que hace 2 semanas se aplicó de la misma manera. Por lo tanto el gol no es ni polémico. El portero del Girona tiene el balón controlado y lo está moviendo en dirección a su cuerpo para agarrarlo.

La mano es una mano en posición antinatural con el brazo por encima del hombro. Según el reglamento es penalty siempre aunque venga de rebote. Que cuando al Madrid le pitan a favor el penalty de Laporte en las semis contra el City que eran unas manos de rebote y totalmente involuntarias ni dios habla de laboratorios, filosofos y demás tonterías que se leen cuando al Madrid le aplican el mismo reglamento que a los demás pero en contra.

Son dos jugadas que el 99% de las veces aunque por reglamento estén bien pitadas al Madrid no se las pitan, porque los árbitros cada semana se pasan el reglamento por el forro 50 veces y muchas de ellas son a favor del Madrid, del Barça, del Atlético o de lo que les venga bien. Pero que estén los madridistas haciendo esta llorada por un partido en el que fueron incapaces de ser superiores al penúltimo y donde el árbitro acertó pues demuestra lo que es y ha sido toda la vida el Madrid.

Ya en el descanso del partido con un árbitro que había estado de 10 no pitando los desmayos de Carvajal o algún piscinazo en la frontal fueron 4 o 5 a rodearlo con Modric de cabezilla. Y al final del partido Carvajal le dedica esas palabras con las que cualquier jugador con otra camiseta se va a la calle. Eso es el Madrid y es lo que ha sido toda la vida, el equipo más favorecido por los árbitros de la historia y con la actitud más mafiosa contra los árbitros cuando se atreven a pitarles lo que hay. No me extrañaría que lo bajen a segunda a este árbitro.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Jueves 03 de Noviembre de 2022, 4:14

Acouga macho, que yo no soy del Madrid y me da igual que sea a favor o en contra del susodicho equipo. No sé ni de qué polémicas me hablas. Simplemente expongo mi desacuerdo por los derroteros que sigue este deporte (ya ni los goles se pueden cantar tranquilo, deben ser "revisados" en VAR). Si quiero ver algo genuino y auténtico, me pongo un vídeo futbolístico de los 70 u 80.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados