Real Madrid C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Xiximaru » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 11:28

Engado, non teñen sentido premios individuais nun deporte colectivo, máis aló dos que responden a criterios estadísticos.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3032
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Adler84 » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 11:57

Además que se ha matizado. Le importa a los madridistas, pasa que madridistas hay muchos, claro.

Tampoco es raro que aumente el seguimiento, hay cada vez más posibilidades de seguir estas chorrigalas, hace 10 años era más difícil. Eso no quiere decir que haya ganado importancia.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4070
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Hellcat » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 12:14

La era de Messi/Cristiano le había dado cierta estabilidad y aurea de justicia al premio que en realidad no tiene para nada. Volvemos a lo de mejores jugadores del equipo ganador de mundial/eurocopa o ganador champions. Es una subjetividad tremenda más cercana al marketing que otra cosa.

Por ejemplo, Benzema me parece justo ganador pero tiene los mismos balones de oro que Ronaldinho, lo que me parece un poco lol. Quiero decir, no es baremo de nada este premio más allá de que culturalmente nos guste el debate de elegir al jugador dominante.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2539
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 12:32

Adler84 escribió:
Miércoles 19 de Octubre de 2022, 11:57
Además que se ha matizado. Le importa a los madridistas, pasa que madridistas hay muchos, claro.

Tampoco es raro que aumente el seguimiento, hay cada vez más posibilidades de seguir estas chorrigalas, hace 10 años era más difícil. Eso no quiere decir que haya ganado importancia.
Incluso en este foro

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Mikuseleccion » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 13:09

Puedes seguir poniendo el mismo mensaje, igual a la decimocuarta vez te cansas😂

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Tizón » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 13:30

Hellcat escribió:La era de Messi/Cristiano le había dado cierta estabilidad y aurea de justicia al premio que en realidad no tiene para nada. Volvemos a lo de mejores jugadores del equipo ganador de mundial/eurocopa o ganador champions. Es una subjetividad tremenda más cercana al marketing que otra cosa.

Por ejemplo, Benzema me parece justo ganador pero tiene los mismos balones de oro que Ronaldinho, lo que me parece un poco lol. Quiero decir, no es baremo de nada este premio más allá de que culturalmente nos guste el debate de elegir al jugador dominante.
Que Ronaldinho tenga uno me parece normal. Al final fue un tipo que duró 4 años, y en 2006 que podría haber ganado el segundo seguido, hizo un mundial muy discreto.

No se puede decir que sea injusto que lo gane Benzema, pero yo creo que el mejor fue Courtois.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13297
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por JGarcia » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 13:53

Benzema este año remonta al PSG con un hat-trick en octavos, otro hat-trick en Stamford Bridge y el gol que da el pase a semis en el Bernabeu, y después en semis mantiene al Madrid vivo en Manchester con dos goles. En total 15 goles.
La Liga la gana siendo la estrella del Madrid con 27 goles en 32 partidos y en la Supercopa que ganan marca en semis al Barça y en la final al Athletic.
Se podrá discutir si la temporada de Courtois fue todavía mejor o más determinante, pero me cuesta ver a Ronaldinho con toda la magia y talento que tenía hacer temporadas así de bestias, para mí es justo que tenga los mismos balones de oro por la regularidad mostrada por cada uno.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 14:11

A mí me parece que ha habido no pocos balones de Oro con mucho menos talento y regularidad que Benzema. Más allá de la obvia subjetividad de ser algo que alguien elige, muy merecido.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Tizón » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 14:32

A ver, los números nunca van a ser iguales. Ronaldinho no era el 9, ese papel era de Eto'o. Y aún así marcó su buen puñado de goles. Que conste que yo creo que el Ronaldinho en su cima fue mejor que Benzema en su cima, pero es que duró muy poco. Con 28 años estaba ya para el retiro y Dunga no lo llevó al Mundial de Sudafrica, siendo aquella Brasil posiblemente la peor de la historia.

Courtois para mí fue más decisivo que Benzema. Prácticamente en todas las eliminatorias sus paradas previas a los goles de Benzema fueron decisivas, y a mayores hizo un partido sublime en la final. Quizás, si no le saca las dos a Salah, ayer lo recogería el egipcio. Y aquí el orden de los factores sí altera el producto. En París el Madrid estaba haciendo el ridículo y los sostuvo en la eliminatoria parando el penalty a Messi. Es que si no es por él, no hay partido de vuelta ya.

Yo nunca vi una temporada igual de un portero. Siendo decisivo desde la jornada 1 de liga hasta la final de Champions. Pero luce mucho menos que marcar goles, está claro.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Mikuseleccion » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 14:46

Tizón escribió:
Miércoles 19 de Octubre de 2022, 14:32
A ver, los números nunca van a ser iguales. Ronaldinho no era el 9, ese papel era de Eto'o. Y aún así marcó su buen puñado de goles. Que conste que yo creo que el Ronaldinho en su cima fue mejor que Benzema en su cima, pero es que duró muy poco. Con 28 años estaba ya para el retiro y Dunga no lo llevó al Mundial de Sudafrica, siendo aquella Brasil posiblemente la peor de la historia.

Courtois para mí fue más decisivo que Benzema. Prácticamente en todas las eliminatorias sus paradas previas a los goles de Benzema fueron decisivas, y a mayores hizo un partido sublime en la final. Quizás, si no le saca las dos a Salah, ayer lo recogería el egipcio. Y aquí el orden de los factores sí altera el producto. En París el Madrid estaba haciendo el ridículo y los sostuvo en la eliminatoria parando el penalty a Messi. Es que si no es por él, no hay partido de vuelta ya.

Yo nunca vi una temporada igual de un portero. Siendo decisivo desde la jornada 1 de liga hasta la final de Champions. Pero luce mucho menos que marcar goles, está claro.
En cifras (que para mí no es un baremo que defina totalmente algo de este estilo) vinicius (siendo extremo como roni) hizo más GA que Ronaldinho en su mejor año. No estoy diciendo que sea mejor pero hay jugadores que a día de hoy hacen temporadones que ni monstruos como los de antes consiguieron

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4070
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Hellcat » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 15:50

Para considerar goles está la bota de oro, no el balón de oro. Ronaldinho fue el mejor jugador del planeta al menos tres años, para mi Benzema aunque se hay merecido este balón de oro jamás ha tenido ese status. Ambos tiene un balón de oro. Lo que no tiene sentido es considerar lo hecho por el equipo en un premio individual, así lo ganó Cannavaro por el mundial y una liga que resultó adulterada.

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2015
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por godric » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 20:29

Mikuseleccion escribió:
Miércoles 19 de Octubre de 2022, 14:46
Tizón escribió:
Miércoles 19 de Octubre de 2022, 14:32
A ver, los números nunca van a ser iguales. Ronaldinho no era el 9, ese papel era de Eto'o. Y aún así marcó su buen puñado de goles. Que conste que yo creo que el Ronaldinho en su cima fue mejor que Benzema en su cima, pero es que duró muy poco. Con 28 años estaba ya para el retiro y Dunga no lo llevó al Mundial de Sudafrica, siendo aquella Brasil posiblemente la peor de la historia.

Courtois para mí fue más decisivo que Benzema. Prácticamente en todas las eliminatorias sus paradas previas a los goles de Benzema fueron decisivas, y a mayores hizo un partido sublime en la final. Quizás, si no le saca las dos a Salah, ayer lo recogería el egipcio. Y aquí el orden de los factores sí altera el producto. En París el Madrid estaba haciendo el ridículo y los sostuvo en la eliminatoria parando el penalty a Messi. Es que si no es por él, no hay partido de vuelta ya.

Yo nunca vi una temporada igual de un portero. Siendo decisivo desde la jornada 1 de liga hasta la final de Champions. Pero luce mucho menos que marcar goles, está claro.
En cifras (que para mí no es un baremo que defina totalmente algo de este estilo) vinicius (siendo extremo como roni) hizo más GA que Ronaldinho en su mejor año. No estoy diciendo que sea mejor pero hay jugadores que a día de hoy hacen temporadones que ni monstruos como los de antes consiguieron
Se juegan más partidos y hay más diferencia entre grandes y no grandes que antes, es más fácil hacer números. Se tiene que ser muy muy forofo del Madrid para comparar el mejor año de Ronaldinho con la temporada pasada de Vinicius, que se podría decir que fue el 3o mejor de su equipo y ya.

Benzeman merece el balón de oro, Courtois también sería justo, luego hay que mirar criterios porque otras temporadas el campeón de la Champions o el campeón del Mundial o de la Euro no le han dado el balón de oro. No creo que Benzema sea actualmente el mejor jugador del mundo, aunque está claro que si estaría en la discusión porque no hay nadie que destaque. Hay muchos jugadores con 1 balón de oro que han sido peores que Benzema y muy lejos del mejor Ronaldinho, y también hay jugadores que han sido más que Benzema como Henry que no tienen balón de oro. Al final es un premio que votan los periodistas y ahí pesan muchas cosas.

Y no creo que haya sido un balón de oro especialmente seguido fuera del mundo madridista y de los franceses. Lo que pasa que hay muchos madridistas y es el club donde más valor se le dan a este tipo de cosas. Supongo que por eso la indignación que tienen porque no les hayan dado el mejor equipo. Supongo que a ojos de la gente del Madrid fueron mejores que el City o que el PSG en las eliminatorias de Champions. Y que el Porto, el Inter de Mourinho o el Chelsea de Di Matteo eran el mejor equipo del mundo el año que ganaron la Champions. Yo no sabía que existía eso de premio al mejor equipo, pero si se lo tienen que dar al ganador de la Champions que no lo hagan. Y si no pues no creo que nadie que no sea un forofo madridistas te diga que el Madrid el año pasado era mejor equipo que el City aunque por circunstancias paranormales ganará esa eliminatoria.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Tizón » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 20:42

Sin pretender faltar a Miku, en ese debate no quise ni entrar porque me parece perder el tiempo. A 19 de Octubre de 2022, comparar a Ronaldinho con Vinicius es una broma.

Mikuseleccion
· Forero Experto ·
Mensajes: 1046
Registrado: Jueves 01 de Octubre de 2020, 22:08

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Mikuseleccion » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 21:15

Lo único que compare (para ver la diferencia entre ambas épocas) es que vinicius con 22 años consiguió 43GA En una temporada, registros a los que no han llegado gente como Ronaldinho, ribery, Robben... Que no son precisamente malos jugadores. Y estes registros añadidos a que es el máximo regateador europeo, máximo regateador de champions... Y unos cuantos registros más que hablan muy bien de el.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3317
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por ResveraTroll » Miércoles 19 de Octubre de 2022, 21:45

¿Máximo regateador es más o menos que un trofeo Zarra?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados