F.C. Barcelona

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Tizón » Jueves 27 de Enero de 2022, 20:01

Lo que se podía esperar. Dilapidando pasta por desesperación. 50-60 en Ferrán, 20 en Adama... Solo falta que paguen los 40 de Griezmann por Morata ya.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4072
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Antoninho » Jueves 27 de Enero de 2022, 20:04

Lo de Ferrán están bien puestos, cero dudas en esa operación.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Edinho » Jueves 27 de Enero de 2022, 20:50

El fichaje de adama traore es un error salvo que cambien de forma de jugar para jugar a la contra. Si necesitaban un 9 tendrían que haber ido por ejemplo a por arthur cabral que parece que se va a ir al florentina por menos de 15M

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Tizón » Jueves 27 de Enero de 2022, 20:53

Están bien puestos en un equipo con dinero. En un equipo con recursos limitados y en una posición que para tirar este año tenías gente de sobra es más cuestionable.

Pero vamos, que la operación Ferrán son unos 100 millones. La de Adama de 40 y la de Morata si lo terminan haciendo unos 70. A 5 años 200 millones así de risas que se van a comprometer. A mí todo esto me suena al año 2001. Lo siguiente será ver a Mbappe y Haaland en el Madrid y estos a llorar una temporadita larga. La duda es si Nico, Gavi, Pedri etc... podrán darle la vuelta a medio plazo como la dieron Puyol, Xavi e Iniesta.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Edinho » Jueves 27 de Enero de 2022, 21:03

Tizón escribió:
Jueves 27 de Enero de 2022, 20:53
Están bien puestos en un equipo con dinero. En un equipo con recursos limitados y en una posición que para tirar este año tenías gente de sobra es más cuestionable.

Pero vamos, que la operación Ferrán son unos 100 millones. La de Adama de 40 y la de Morata si lo terminan haciendo unos 70. A 5 años 200 millones así de risas que se van a comprometer. A mí todo esto me suena al año 2001. Lo siguiente será ver a Mbappe y Haaland en el Madrid y estos a llorar una temporadita larga. La duda es si Nico, Gavi, Pedri etc... podrán darle la vuelta a medio plazo como la dieron Puyol, Xavi e Iniesta.
Ferran torres es un jugador joven con muchisima calidad y potencial. De manera que tiene que salir bien. Los otros dos son fichajes que no me terminan de convencer. Morata parece un quiero y no puedo. No ha sido capaz de hacer un temporadon y marcar mas de 20 goles en ningun equipo de los que ha estado. Parece más el perfil de un delantero suplente a precio de titular que el de un titular.

El barca necesita si o si un delantero con gol. Porque de nada sirve un equipo joven con muchisima calidad, si no tienes un 9 con gol.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Tizón » Jueves 27 de Enero de 2022, 21:30

Sin ninguna duda, y de apostar lo haría a que saldrá bien.

Pero en su día jóvenes prometedores también eran Gerard López o Saviola.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Edinho » Jueves 27 de Enero de 2022, 21:38

Tizón escribió:
Jueves 27 de Enero de 2022, 21:30
Sin ninguna duda, y de apostar lo haría a que saldrá bien.

Pero en su día jóvenes prometedores también eran Gerard López o Saviola.
Hombre, gerard llego en una epoca en que el barca como bloque era un equipo muy flojo. Pero fue un buen jugador. Saviola si que fue un chasco de jugador.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2568
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Maldini » Jueves 27 de Enero de 2022, 23:09

En el Barça ha habido un amplio abanico de jóvenes que irrumpieron "con calidad y potencial" y que finalmente no llegaron a cumplir expectativas: Halilovic, Giovani Dos Santos, Gai Assulin, Bojan Krkic, Gerard Deulofeu, Rafinha Alcántara, Nano... y me dejo bastantes.

En fútbol no existe la garantía de rendimiento futuro.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8412
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Aglaca » Jueves 27 de Enero de 2022, 23:17

Xavi, Iniesta, Pujol y compañía sacaron al Barça del pozo, pero Ronaldinho fue la clave para darles el salto de calidad, Eto'o marcó diferencias con su olfato goleador y su pelea. Fueron un par de fichajes de postín, el de Ronaldinho un fichaje de crack y el del camerunés una apuesta que les salió fenomenal, pero que ya había garantizado un suelo de rendimiento muy alto.

Ahora están haciendo todo apuestas, pero no les hacen tanta falta. Tienen ya muchas apuestas propias, varias ya con pinta de que les van a salir fenomenal. Esos Pedri, Gavi y Nico apuntan a cerrar el centro el campo titular para 15 años, ya tienen dos o tres jugadores muy interesantes para los puestos de arriba. Pero un Haaland, un crack de verdad como lo fue Ronaldinho... Eso es lo que marca toda la diferencia. Con el centro del campo hecho, un par de valores de venta interesantes como los Depay o De Jong, si no lo quieren, pueden salvarles las cuentas sin perder mucho en el campo. Con la media cerrada, la defensa suele ser barata de reforzar, necesitan a un nuevo Ronaldinho para romperla.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Blues_13 » Viernes 28 de Enero de 2022, 1:16

Aglaca escribió:
Jueves 27 de Enero de 2022, 23:17
Xavi, Iniesta, Pujol y compañía sacaron al Barça del pozo, pero Ronaldinho fue la clave para darles el salto de calidad, Eto'o marcó diferencias con su olfato goleador y su pelea. Fueron un par de fichajes de postín, el de Ronaldinho un fichaje de crack y el del camerunés una apuesta que les salió fenomenal, pero que ya había garantizado un suelo de rendimiento muy alto.

Ahora están haciendo todo apuestas, pero no les hacen tanta falta. Tienen ya muchas apuestas propias, varias ya con pinta de que les van a salir fenomenal. Esos Pedri, Gavi y Nico apuntan a cerrar el centro el campo titular para 15 años, ya tienen dos o tres jugadores muy interesantes para los puestos de arriba. Pero un Haaland, un crack de verdad como lo fue Ronaldinho... Eso es lo que marca toda la diferencia. Con el centro del campo hecho, un par de valores de venta interesantes como los Depay o De Jong, si no lo quieren, pueden salvarles las cuentas sin perder mucho en el campo. Con la media cerrada, la defensa suele ser barata de reforzar, necesitan a un nuevo Ronaldinho para romperla.
viendo los momentos en que llegaron me parece ronaldinho más apuesta que crack y etooh más crack que apuesta. Yo al menos, tenía muchas más dudas de como les iba a salir ronaldinho que de como les iba a salir Etoo. creo que la apuesta de crack de ronaldinho les salió bien mientras que con etooh ficharon quizás no tan crack pero sí un rendimiento más contrastado.
Respecto a lo de ahora, los Nico, Gavi y Pedri igual les dan medio campo para 15 años o en 2-3 no les sirven, De Jong parecía apuesta para años, con Cesc se creían que fichaban la piedra filosofal para mantener el ADN (anda que no hubiesen ganado yendo a por Modric que se dejaba querer y era más barato), yo creo que tienen todo por cuajar y en estos casos a veces con dos fichajes suena la flauta y otros te pasas 15 años buscando un equipo competitivo. Tienen todo por hacer a día de hoy van quintos y no hay milagros, las plantillas que hay por delante seguramente sean mejores está por ver si el crecimiento de los chavales permite al barcelona estar a la altura en el futuro.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 28 de Enero de 2022, 3:17

Pues yo creo que el jugador más importante, de muy largo, del Barça de Rijkaard fue Deco, la verdad. Que además llegó más o menos a la vez que Dinho y Etoo.

La diferencia la marcaba la presencia de Deco. Cuando les faltaba Dinho o Etoo, ganaban igualmente, cuando les faltaba Deco, perdían siempre.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5394
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Rifle » Sábado 29 de Enero de 2022, 11:54

Qué cabrón era Deco. Perdí la cuenta de los goles que marcó disparando él y rebotando el balón en un rival y despistando al portero. Seguro que lo hacía a propósito.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5298
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por The Driver » Sábado 29 de Enero de 2022, 12:05

Reogalego13 escribió:
Viernes 28 de Enero de 2022, 3:17
Pues yo creo que el jugador más importante, de muy largo, del Barça de Rijkaard fue Deco, la verdad. Que además llegó más o menos a la vez que Dinho y Etoo.

La diferencia la marcaba la presencia de Deco. Cuando les faltaba Dinho o Etoo, ganaban igualmente, cuando les faltaba Deco, perdían siempre.
Por algo Perarnau llamaba a aquel colosal equipo el Decosistema. El tipo era Modric y Casemiro en uno.

(Nunca he visto a un equipo jugar mejor, el de Guardiola lo igualó durante más tiempo pero no era mejor).

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 29 de Enero de 2022, 13:44

Si, Deco fue un jugadorazo de escándalo. Que pena que no acabase en Riazor. Estuvo a punto cuando fichó por el Barça. Hubiésemos ganado un jugadorazo de época que hoy en día ha caído un poco en el olvido.

Para mi lo más significativo era eso. Al Barça de Rijkaard le podía faltar cualquier jugador que el resto seguían sacando los partidos adelante, salvo si el que faltaba era Deco, que ahí perdían.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10097
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Blues_13 » Sábado 29 de Enero de 2022, 20:58

A mí me gustaba Deco, pero creo que Eto'o y Ronaldinho eran fueras de serie. Por lo demás yo creo que el barsa de Guardiola - Messi es lo más dominante que he visto. Para mí el mejor el que perdió aquellas semis contra Mou, ahí creo que en el cambio obra Eto'o salieron perdiendo claramente, pero aún así, son lo más dominante que yo he visto condicionaba a todo dios, ganaban casi siempre y las pocas veces en que no lo hacían siempre era por qué los astros se alineaban con el rival. Paradójicamente aquello empezó largando a Deco y Ronaldinho.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados