F.C. Barcelona

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 13264
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por JGarcia » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 23:14

A mi el Casemiro, Kroos, Modric me parece que ha sido el centro del campo más dominante que he visto en Europa

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4047
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Antoninho » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 23:18

Podía haberlo sido, pero el más dominante ha sido el Busquets, Xavi e Iniesta.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por corsomoro » Miércoles 17 de Febrero de 2021, 23:55

Para ser considerado el mejor de siempre hay que ser muy bueno pero además que se junten una serie de condicionantes a favor. Y ni aún así, con las distintas épocas del futbol es muy difícil de dirimir, o directamente imposible.

Messi tiene a su favor, época, equipo, flojera de su liga, avances en preparación física y tantos otros que le han brindado un gran rendimiento muy dilatado. Entonces, si para elegir al mejor es determinante lo ganado pues tiene números. Pero mejor que Maradona o el maradona griego o algun otro? Subjetivo.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8401
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Aglaca » Jueves 18 de Febrero de 2021, 0:36

Puedes considerar a Xabi Alonso tan bueno como Busquets, que lo respeto, pero la diferencia entre los dos es que Xabi Alonso es más un organizador que un ancla. Un centro del campo con Xabi Alonso, Xavi e Iniesta es de papel. El Barcelona necesitaba a Busquets como el Madrid necesita a Casemiro y nosotros necesitábamos a Mauro Silva. Por eso pongo a Busquets por delante de Xabi, no porque sea mejor que él, sino porque es mejor en ese rol, Xavi sí que es mejor jugador que él.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marty-Mcfly » Jueves 18 de Febrero de 2021, 14:06

Lo que está claro es que ambos tenían equipazos que es a donde iba yo.

Ambos (Cristiano y Messi) se han beneficiado de ello y ambos lo sufren cuando ya no están rodeados de esos jugadores.

Siguen siendo de lo mejor pero no son lo que eran.

Es normal ahora vendrán los Mbappe, Haaland...

Los mejorarán? Veremos. Yo nunca he visto a nadie mejor que Messi y después para mí está Cristiano.

Ronaldo "el fenómeno"(cierra mi TOP3) Ronaldinho Henry, Zidane... eran la leche pero no he visto a nadie como a esos dos.
Última edición por Marty-Mcfly el Jueves 18 de Febrero de 2021, 15:21, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marcos » Jueves 18 de Febrero de 2021, 14:13

Para mi Puyol, Xavi e Iniesta fue una brutalidad.Jamás vi tanto talento junto desde que tengo uso de razón.A eso añadele que Pique y Sergio B. estaban como estaban.Como motos.El Barcelona de 2009 a 2011 era una brutalidad.Para mi se empieza a morir en la eliminatoria del 2012 contra Chelsea.Y se nota por el comienzo de la cuesta abajo de Puyol y Xavi.Y casi que diria que la de Iniesta.Para mi Iniesta es mi jugador español favorito y diria uno de los mas grandes que yo haya visto nunca.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Iper » Jueves 18 de Febrero de 2021, 14:17

durante esos años solo habia 3 equpos top en el mundo, eran barsa madrid y bayern, y la unica desventaja del bayern era que no tenia a cristiano o a messi que eran quienes marcan la diferencia.

pero vamos, que yo tengo una cosa muy clara, tu pones hoy dia a CR o Messi en el liverpool, bayern o City, y ambos pasan de 40 goles en liga, no tengo ninguna duda, y eso sin dedicarse a ser empujabalones, sino siendo claves.





sobre equipos favoritos en cuanto a calidad de juego, para mi el barsa de guardiola es el mejor equipo de la historia (que no la mejor plantilla), jugaban el mejor futbol que se ha jugado nunca y eran una jodida apisonadora, tardaremos mucho en volver a ver algo asi.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11152
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marcos » Jueves 18 de Febrero de 2021, 14:22

Ya hombre pero es que ese Barcelona debió ganar las copas de europa que van desde 2009 a 2012.Para mi al menos en el once titular era de largo el mejor equipo del mundo.Y se quedó con 2 y recordemos que en semis en las 2 que ganó las paso canutas y con ayuditas extras.Las otras 2 fueron contra el Inter de Mourinho y Etoo(gran cagada de Guardiola cambiarlo por Ibrahimovic) y un Chelsea inferior en 2012 haciendo una mala eliminatoria y fallando Messi un penalti.
Xavi lo comentó en una entrevista.El Barcelona tenia el mejor equipo pero no era el mejor competidor.Y sin que se me enfade xoichu el gen ganador que tiene el Madrid, Bayern, Liverpool y tuvo en su dia el Milan jamás lo tendrá el Barcelona.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Iper » Jueves 18 de Febrero de 2021, 15:53

ganar una champions no es nada facil y hace falta tener suerte.
y si, se dice que las pasaron putas, pero eso fue realmente en semifinales donde aunque seas dios, vas a sudar sangre si o si, y si bien eran el mejor equipo del mundo (equipo, no plantilla para mi), en una eliminatoria eso no garantiza nada, mas aun contra equipazos, que no jugaron precisamente contra un mirandes.

si, hicieron un robo en chelsea (aunque creo que en el camp nou fue al reves), y esa es parte de la suerte del campeon, tal como la tuvo el madrid con el gol de ramos que era falta, o con el churro de bale de chilena, que hace una puta mierda y le sale un "golazo".
esas cosas marcan que ganes o no.

tambien dices que messi fallo un penalti, y es cierto, falla un penalti al darle al larguero, y por un pelo pudo entrar o no, y esos mm marcan ganar la champions o no hacerlo.

tambien recordemos que la champions del chelsea fue de pura potra y fue el peor equipo en ganarla hasta que vino el madrid con esa que ganaron de puro milagro entre robos arbitrales, rebotes y una suerte que no se va a volver a repetir.

sobre el gen ganador... el barsa no tiene se plus en eliminatorias del madrid, pero no tiene NI DE LEJOS el gen perdedor que si tienen la juventus o el atletico de madrid, que son equipos que sabes que final que juegan, final que pierden.


pd: con mis comentarios puedo parecer algo cule, pero ni de lejos, soy muy hater del barsa, pero tambien soy muy fan de messi, y sobretodo, de xavi.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Tizón » Domingo 21 de Febrero de 2021, 16:55

Vaya meme.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 21 de Febrero de 2021, 18:34

Si no fuese porque el Depor va de culo y me estoy mejor calladito, estaría gozando muy fuerte con todo esto. :lol:

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7533
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por nespe » Domingo 21 de Febrero de 2021, 18:36

Aveciñanse anos moi escuros para estes se non pegan un bo xiro

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por The Driver » Domingo 21 de Febrero de 2021, 21:04

Marcos escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 14:22
Ya hombre pero es que ese Barcelona debió ganar las copas de europa que van desde 2009 a 2012.Para mi al menos en el once titular era de largo el mejor equipo del mundo.Y se quedó con 2 y recordemos que en semis en las 2 que ganó las paso canutas y con ayuditas extras.Las otras 2 fueron contra el Inter de Mourinho y Etoo(gran cagada de Guardiola cambiarlo por Ibrahimovic) y un Chelsea inferior en 2012 haciendo una mala eliminatoria y fallando Messi un penalti.
Xavi lo comentó en una entrevista.El Barcelona tenia el mejor equipo pero no era el mejor competidor.Y sin que se me enfade xoichu el gen ganador que tiene el Madrid, Bayern, Liverpool y tuvo en su dia el Milan jamás lo tendrá el Barcelona.
Eran tan superiores con la posesión que se olvidaban de competir y perdían colmillo. Algo parecido, a otro nivel, le pasa a Villarreal, que nunca hace nada en la Copa.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1959
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por the naked man » Jueves 25 de Febrero de 2021, 0:30

Iper escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 18:58
1OJOSELUIS escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 16:42
Iper escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 15:56


y messi mea y caga por el sobrevalorado de maradona, que mas alla de 4 partidos una mano y mucha fama por la epoca de argentina y las malvinas, no hizo nada del otro mundo.
Eeeh...hasta aquí podíamos llegar... Maradona sobrevaloradisimo??? Los cojones, cuando Messi gane él un mundial habrá debate, cuando en ese mundial gane a Inglaterra, hablamos, cuando en ese mundial meta el gol del siglo, hablamos.

Y lo mismo cuando se vaya al Nápoles y gane 2 scudettos, una UEFA y no sé qué más.

Lo mismo hacer casi campeón a Argentinos Jr. o ganar con Boca y no con el River.

Maradona trasciende el fútbol, Maradona es mucho más que eso. Es decir, "chavales somos pobres pero miramos a los ojos a Ia pérfida albion, a los millonarios y a la rica Juve o Inter...les miramos a los ojos y les vamos a ganar, no solo ganar, humillar"... era la ilusión de los eternamente perdedores. Por eso la mano de Dios se hizo eterna, porque es una mano sí, pero una mano a esa manga de ....

Ya le gustaría a Messi llegar a la mitad de Maradona.

Dicho esto, Messi es, sin duda, el "jugador" que más me recuerda a Maradona...y, créeme, eso es mucho. Es el mayor elogio que se le puede hacer a un "futbolista"... pero Maradona no era sólo un futbolista. Era y es mucho más que eso.
si, maradona esta sobrevaloradisimo, y tu con la chorrada del mundial lo demuestras.
Maradona gana ese mundial con argentina tras pasar a la final marcando UN GOL CON LA MANO, con VAR maradona NO TENDRIA MUNDIAL
y en la final del mundial NO HACE UNA PUTA MIERDA
una uefa y 2 ligas? messi tiene 4 champions y cuantas 10? ligas? o mas? topecientas copas, supercopas, etc... y 6 balones de oro
ademas, cuanto duro maradona a buen nivel? 3-4-5? años? messi lleva ya 14 años a nivel TOP 2 MUNDIAL, un tio que en su mejor año marco mas de 90 goles.
vamos, ya le gustaria al drogas de maradona haber sido en toda su carrera la mitad que el mejor año de messi.

y dices que trasciende al futbol? y que? eso no le hace ni mejor ni peor futbolista, es algo irrelevante, y aun asi no es la mayor figura historica del futbol, esa es PELE.
@1OJOSELUIS te dio la clave: Maradona es mucho más que un grandioso jugador de fúbol. Es el pasar de ser más pobre que una rata a ser el mejor del mundo. Es el ser el pobre y mear al rico (Argentina vs Inglaterra, Nápoles vs Milan). Es el llegar a un equipo a punto de descender y llevarlo a ganar campeonatos nacionales y europeos. Es hacer a Argentina campeón del mundo en el 86 y finalista en el 90. Es aparecer para meter a Argentina en el mundial del 94 en la repesca. Es el fútbol del barrio, de las pachangas con los amigos.

La figura de Maradona traspasa lo deportivo de largo, y eso muy pocos deportistas pueden decirlo, Maradona, Ali, Jordan y poco más. Armstrong estuvo en ese club pero se cayó por los escándalos de dopaje. Y para de contar prácticamente, Messi nunca ha estado y nunca podrá estar en ese club donde no llega con ser un gran jugador o el mejor del mundo.

Luego dices que Maradona en ese mundial no hace nada, bueno, se carga a Inglaterra, mete 5 goles (segundo del mundial), da 5 asistencias (máximo del mundial). De los 15 goles que mete Argentina, 10 tienen su participación directa. De esos 5 goles, 2 los mete en cuartos y otros 2 en semifinales, la asistencia del 3-2 que da a Argentina el Mundial es de Maradona...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 25 de Febrero de 2021, 12:50

Lo que es absolutamente innegable es que la carrera del pelusa en comparación a la de Messi es una mierda, por mucho que ganase un mundial. Sin duda Maradona fue un personaje mucho mas trascendente que Messi, pero, al menos bajo mi punto de vista, tampoco hay dudas de que Messi es mucho mejor futbolista de lo que jamás fue Maradona. Y lo es en un futbol extremadamente competitivo y profesionalizado, no en un futbol en el cual los jugadores aún fumaban en los descansos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados