F.C. Barcelona

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11090
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marcos » Lunes 24 de Mayo de 2021, 12:43

Edinho escribió:
Lunes 24 de Mayo de 2021, 10:22
Yo creo que el barca con 5-6 fichajes bien hecho tendría hecho el bloque para al menos los proximos 5 años sin problemas. Uno ya lo tiene hecho con eric garcia. Otro también con emerson. Si a eso le añades un lateral izquierdo con presente-futuro,un mediapunta para no sobrecargar a pedri o para aprovechar su polivalencia,un extremo(en el caso de que dembele no quiera renovar y lo tengan que vender) y un delantero con gol.

En el caso de dembele, lo tendrán que vender si no logran que renueve el contrato ya que me parece recordar que termina contrato en 2022.

Yo viendo el nivel de varios equipos ingleses, el Bayern o PSG veo complicado que estos hagan algo en la champions que es la competición que vale.Ni tengo claro que en liga no sean un equipo "vulnerable".
Le doy mas opciones al Real Madrid que estos.Pero muchisimas mas, incluso al Atlético.Estos se la volverán a pegar en cuanto les toque un rival de nivel medio europeo.
Claro, para la copa les da pero ese torneo es menor para los grandes.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11090
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marcos » Lunes 24 de Mayo de 2021, 12:48

Jes1906 escribió:
Lunes 24 de Mayo de 2021, 0:33
Pues yo no creo que tengan un futuro negro, no al menos en comparación con el Madrid y no al menos a nivel nacional. A nivel internacional el futuro negro es de todos menos del Atleti, que es el único que se ha ido adaptando al giro hacia lo físico del fútbol de primer nivel. Estos ya están pasando la parte dura de la transición, al Madrid todavía le queda la caída de Karim, Kroos, Ramos o Modric. Ambos tienen gente interesante para ir cubriendo huecos pero el Barça en ese sentido ya lleva un año de ventaja. Al Madrid le tocará vivir lo que ha vivido este año el Barça, y no me refiero a títulos, sino a sobrevivir en tres competiciones con los Araujo, Mingueza, Pedri, Moriba y compañía. Esa fase la empieza el Madrid en breves, no sé si este año o el que viene.

El Madrid no ha ganado nada, pero ni mucho menos hay la sensación de fin de ciclo de los pesos pesados. Modric, Kroos y Karim pasan por su mejor momento, Casemiro no se queda corto. Piqué, Busquets y alguno más están ya cuesta abajo, sin frenos y con relevos bien señalados en la plantilla. En el Barça ahora mismo de la camada antigua ya queda muy poquito y lo que queda no está para competir más allá de Andorra.
El Madrid no ha ganado nada jes1906 pero tiene mejor pinta y futuro que el Barcelona.Estando de pena y con chorrocientas bajas estuvieron ahí hasta el final.En Champions tuvieron el grelo que evitaron a muchos cocos pero en liga dando pena hasta el final.Y como dice @Tizón la plantilla del R.Madrid es mas joven de lo que parece y los que se piren pueden hasta rascarle muchos millones como Hazard que aunque lleva 2 años ridiculos en Inglaterra tiene cartel.
Benzema aun le quedan 2 años a buen nivel y a mi me parece un jugador como la copa de un pino.Estos donde han flaqueado ha sido en las bandas y en los ataques de entrenador de Zidane pero Modric andando vale por toda la media del Barca.Para mi su futuro es muchisimo mejor que el Barca pero el tiempo dara y quitara razones.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Ramis » Lunes 24 de Mayo de 2021, 13:00

Si damos crédito a las noticias que salieron durante la exitosa existencia de la súper superliga el barsa, si no hay ayudas encubiertas, tiene un fututo negrísimo ya solo por su situación económica. La crisis deportiva que puedan o no puedan tener es secundaria.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11090
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marcos » Lunes 24 de Mayo de 2021, 13:02

Ramis escribió:
Lunes 24 de Mayo de 2021, 13:00
Si damos crédito a las noticias que salieron durante la exitosa existencia de la súper superliga el barsa, si no hay ayudas encubiertas, tiene un fututo negrísimo ya solo por su situación económica. La crisis deportiva que puedan o no puedan tener es secundaria.

Efectivamente.Estos que se conformen con el podio y meterse en champions hasta octavos.A partir de ahí esperar a que les llegue una hornada en plan puyol, xavi, iniesta, etc pero eso pasa una vez cada muchos años.Y Ansu Fati solo por muy bueno que sea no es Maradona para tirar de semejante cementerio de elefantes.
Busquets, Alba, Pique fueron buenos pero están ahi en modo homenaje.Lo lleva crudo el Barcelona.Y a mi Griezzman, De Jong y todos estos siguen sin decirme practicamente nada.Y Messi que está para partidos contra equipos de zona media para abajo porque contra los grandes hace tiempo que ha desaparecido no se si por aburrimiento, por dejadez o porque no puede.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por roped » Lunes 24 de Mayo de 2021, 13:18

Eu non sigo moito os grandes, pero polo que sei o Madrid non está moito mellor, teñen unha débeda enorme os dous, e os dous terán que apretarse o cinto, así que o de pasearse por Europa rematou, que por outra parte é o normal, o Madrid pasouse 30 anos sen unha Champions, e o Barça gañou a primeira nos 90, o de estes anos era unha burbulla insostible que tiña que acabar estoupando, e menos mal, porque vou farto deles, ogallá desaparecesen.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Norm » Lunes 24 de Mayo de 2021, 13:42

Edinho escribió:
Lunes 24 de Mayo de 2021, 10:39
Norm escribió:
Lunes 24 de Mayo de 2021, 10:36
El problema del Barsa es que no tiene medios defensivos de la calidad del Madrid, ni porteros, ni centrales, ni siquiera laterales. Defensivamente, hacen aguas, por eso. Piqué es bueno pero necesita un Ramos a su lado, sino se le ven los defectos. Estar centrado, me parece que no es su fuerte.
Con eric garcia van a tener el relevo de pique que necesitan.

Por lo visto nico gonzalez partira como jugador del primer equipo y la idea es que juegue en el puesto de busquets. Ahi el tiempo dira si ya tiene el relevo de busquets o no.

En el lateral derecho tienen a sergiño dest y emerson. En el izquierdo deberían de vender a jordi alba y junior y fichar un lateral izquierdo top tipo angeliño.

Y en la porteria tienen a ter stegen y en el filial a iñaki peña.
Busquets duró lo que duró, y además, prefiero a Xabi Alonso o Casemiro antes que Busquets. El Madrid es bueno fichando mediocentros. En general, no sé por qué pero el Madrid me da la impresión de que juega mejor cuando le pillan en las contra. No los sorprenden tanto. Es la impresión que me da desde mi ignorancia. Y creo que por eso pasan más las eliminatorias.

Avatar de Usuario
guidetti4ever
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Martes 24 de Mayo de 2016, 18:26

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por guidetti4ever » Lunes 24 de Mayo de 2021, 14:08

O 50% de Casemiro son o físico e a permisividade arbitral. Este ano que tivo menos das 2 cousas está desaparecido. Evidentemente é bo, e ten máis futuro que Busquets que leva morto 3 anos, pero hai que relativizar.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Blues_13 » Lunes 24 de Mayo de 2021, 18:21

Busquets se va al city y es el de siempre, yo sinceramente no creo que esté tan muerto creo que es el típico que necesita un equipo ordenado para lucir, les pasa a todos, pero a busquets que no es nos ningún portento físico, más.
Casemiro es la misma posición pero muy, muy distinto en cuanto a la forma de hacer las cosas.
Tienen chavales que van a crecer, la cuestión es cuanto:
Dest 20, Lenglet 25, Mingueza 22, Araujo 22, Eric García (veremos), Firpo 24, De Jong 24, Pedri 18, Riqui Puig 21, Ansu Fati 18, Dembelé 24, Trincao 21
Mas otros chavales tipo Ilaix, wague, y a juzgar por labclausula el propio Nico..

Yo ahí veo una base joven, a eso hay que añadir lo que puedan rescatar en forma de pasta o rendimiento de los veteranos que no son tantos ni tan veteranos(el drama será lo que cobran):
Piqué 34
Messi 33
Alba 32
Busquets 32
Neto 32
Pjanic 31
Griezman 30

Luego están los "aprovechables": Sergi Roberto 29, Braitwaithe 29 y los que están rindiendo muy por debajo de lo que se esperaba Coutinho 28 (otro caso en el que el drama está en el salario), Umtiti 27.
En esta categoría de edad también entraría Ter Stegen (29) pero más que aprovechable diría que diferencial a poco que salga entero de la operación.
En definitiva una base muy joven a la que ya han dado la alternativa y sobre la que igual pueden estar dos años creciendo puede que sin ganar, pero probablemente sin salir de champions (que por otro lado es en lo que llevan algún tiempo).

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15211
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Ou2 » Lunes 24 de Mayo de 2021, 18:28

Sergi Roberto aprovechable si, para un levante

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 844
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Marty-Mcfly » Lunes 24 de Mayo de 2021, 21:47

Han hecho buena temporada si se ve de dónde partían al inicio, Messi queriéndose ir, largando a Suárez, su mayor promesa y mejor jugador del primer tramo de competición se lesiona (Ansu Fati)...

Y al final se llevan un título (su máximo rival en blanco).


El problema que tienen es el de siempre desde hace años: la defensa y siguen jugando Piqué, Lenglet, Sergi Roberto... cuando los juntó (con Umtiti) perdieron la liga. Arriba les salva Messi año tras año (y éste sin Suárez) pero atrás son unas madres.

Koeman la ha cagado al final poniendo a cadàveres futbolísticos como Umtiti o Sergi Roberto pero también ha acertado dàndole bola a Pedri(muy bueno) que ha debutado en primera y ha hecho una gran temporada, Mingueza (buen jugador de plantilla), Araujo(para mí si le respetan las lesiones tiene condiciones de central TOP), Moriba...

A futuro tienen mejor pinta que el Madrid en cuanto a que tienen una base de chavales muy buenos contrastados: Pedri, Fati, Araujo...pero a corto plazo (el Madrid compite mejor) tienen mucha gente que resta más que suma: Umtiti, Sergi Roberto, Piqué,Busquets (depende del día), y otros que tienen nivel justito tipo Braithwaite, Lenglet ha hecho una temporada horrible..y los fichajes recientes que no han cuajado: Griezmann, Dembele, Coutinho...les sobra mucha gente con lo que a corto plazo con chavales y Messi no les va a dar más que para competir Copa y Liga.

AlbaPenalti
· Recién Llegado ·
Mensajes: 61
Registrado: Domingo 07 de Febrero de 2021, 15:57

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por AlbaPenalti » Martes 25 de Mayo de 2021, 4:45

Gracias al dinero de Iniesta y su familia, no desapareció mi Alba hace unos años... Dinero que salió obviamente del Barcelona... Así que, simpatizo.

El Barcelona lleva goleado en Europa desde 2017, en París (4 a 0) luego en Turin (3 a 0)...2018 La cagada de Roma (3 a 0)...en 2019 fue Anfield... Una vergüenza... En 2020 el Bayern en UN partido, 8 goles... Y este año pudiendo quedar primeros de grupo te viola la Juve en casa... Y Mbappe hace con el Barcelona lo que quiere en el Camp Nou...

Ummm... Qué tienen todas noches en común? Piqué, Sergi Roberto, Alba y Busquets...

Les tengo una manía... Y también al caminante Messi, que cobras mucho!!!!!!!!!

En España, podemos ganar Ligas y de hecho, desde los 90,el Barcelona DOMINA LaLiga... Pero en Europa falta más, intensidad etc.

Se juega como se entrena y es una verbena de vestuario. El club de amigos de Messi... Ahora Agüero al Barcelona... A qué???? Deportivamente se necesita como el comer echar a toda la manada da vacas sagradas (Piqué vete con el Andorra) y traer gente de la casa tipo Xavi... O un Flick que ponga orden en ese vestuario.

A nivel económico... Ni relato... Bartomeu debe haberse hasta mudado, ese tío es del Madrid...

Pero bueno, el Barcelona representa lo que representa a nivel club y las instituciones no le van a dejar caer, volverá a ganarlo TODO como ya ha hecho, sobre todo desde la llegada del padre, Cruyff.

Bona nit! Salgo de currar ahora. (hablando del Barcelona me acuerdo q jugamos con el Depor en 2011 puede ser? O 2012...y más menos nos 'dejamos' empatar... Y me alegré por el Depor ese día... Jaja no me arrepiento, aunque no alguno se alegre del descenso del Alba, es lógico)

Saludos a tod@s, y sí apoyo al Alba y al Barcelona... Como en Coruña habrá gente del Depor y luego prefiera Madrid o Barcelona, pasa en todos sitios.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12065
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Jes1906 » Martes 25 de Mayo de 2021, 13:13

Dicen que tienen cerrado a Wijnaldum, que se sumaría a Depay, Agüero y Eric García. Nada mal para estar en crisis económica.

Avatar de Usuario
guidetti4ever
· Forero Profesional ·
Mensajes: 307
Registrado: Martes 24 de Mayo de 2016, 18:26

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por guidetti4ever » Martes 25 de Mayo de 2021, 14:10

O problema da base de rapaces é que non acaben queimados co "entorno", porque van seguir tendo presión de cracks desde 0.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 10019
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Blues_13 » Martes 25 de Mayo de 2021, 14:23

Yo lo de Agüero no me lo quiero creer. Suarez les daba bastante más. :lol:

AlbaPenalti
· Recién Llegado ·
Mensajes: 61
Registrado: Domingo 07 de Febrero de 2021, 15:57

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por AlbaPenalti » Martes 25 de Mayo de 2021, 15:01

Jes1906 escribió:
Martes 25 de Mayo de 2021, 13:13
Dicen que tienen cerrado a Wijnaldum, que se sumaría a Depay, Agüero y Eric García. Nada mal para estar en crisis económica.
Es que la crisis económica del Barcelona.... Jaja ya la quisiera yo para mi. Al final es una entidad que puede generar mucha pasta

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados