F.C. Barcelona

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Tizón » Sábado 05 de Septiembre de 2020, 17:23

143 como mínimo. Luego suma lo que le puedan sacar, que igual no es Bernardo Silva, pero sí un par de jugadores para hacer plantilla.

Al Barsa con Messi no le da ya ni para Laliga. Ahora tienen que elegir ser los Lakers de los últimos de Kobe o los Celtics de los últimos años de Pierce.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Ayrton Senna » Sábado 05 de Septiembre de 2020, 19:04

Aparte de que se queda porque no puede irse, no le creo una palabra eso de la familia influyo...., lo que me ha llegado es que el padre de Lionel es un mafias barato de mucho cuidado y esta muy pillado por la fundación del chico.

Y que Bartomeu en la famosa reunión le dijo, si el chico se va saco varios negocios tuyos sobre la fundación.

La indemnización en un juicio no iban a ser los 700 millones de la cláusula, sino una cifra muy inferior. Aparte esta el hecho de que si Lionel no sale libre, no cobraria una jugosisima prima de fichaje.

La pregunta es si esto no se completara con una renovación y un apreton de manos para la prensa, y asi tanto el Barcelona como La Liga negociar los contratos de TV, patrocinios respectivamente. Porque ademas del de TV de Tebas en 2021 caduda el de Rakuten con el Barcelona, entre otros en el club cule.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por FondoRSP » Sábado 05 de Septiembre de 2020, 22:06

Ayrton Senna escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2020, 19:04
Aparte de que se queda porque no puede irse, no le creo una palabra eso de la familia influyo...., lo que me ha llegado es que el padre de Lionel es un mafias barato de mucho cuidado y esta muy pillado por la fundación del chico.

Y que Bartomeu en la famosa reunión le dijo, si el chico se va saco varios negocios tuyos sobre la fundación.

La indemnización en un juicio no iban a ser los 700 millones de la cláusula, sino una cifra muy inferior. Aparte esta el hecho de que si Lionel no sale libre, no cobraria una jugosisima prima de fichaje.

La pregunta es si esto no se completara con una renovación y un apreton de manos para la prensa, y asi tanto el Barcelona como La Liga negociar los contratos de TV, patrocinios respectivamente. Porque ademas del de TV de Tebas en 2021 caduda el de Rakuten con el Barcelona, entre otros en el club cule.
Leyendo este mensaje y otros se da uno cuenta de la cantidad de mierda (con perdón) que rodea al mundo del fútbol. Al final, al menos para mi, se reduce a tres cosas: el himno, el escudo y la afición.
¡Qué gran decepción se habrán llevado muchos con esto de Messi!

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1945
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por the naked man » Lunes 07 de Septiembre de 2020, 13:52

Tizón escribió:
Sábado 05 de Septiembre de 2020, 17:23
143 como mínimo. Luego suma lo que le puedan sacar, que igual no es Bernardo Silva, pero sí un par de jugadores para hacer plantilla.

Al Barsa con Messi no le da ya ni para Laliga. Ahora tienen que elegir ser los Lakers de los últimos de Kobe o los Celtics de los últimos años de Pierce.
El Barça no tiene a unos Nets a los que timar :lol:

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Ayrton Senna » Martes 08 de Septiembre de 2020, 14:57

Lo pensaba viendo el partido de España el último domingo.

Ansu Fati, Thiago, Eric Garcia, Dani Olmo.

Mas alla de que en el futuro dios dira como evolucionan estos jugadores, sobre todo los 3 mas jovenes. Que buena transición, podria haber hecho el Barcelona con ellos, no fichando morralla cara..., pero habia que cuadrar balances y fichar morralla cara.

Quiero ver cuanto juega esta temporada Ansu Fati, con lo que el Barcelona quiere fichar, con lo que se queda y con lo que no se va a ir porque es onerosisima su marcha.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Hellcat » Martes 08 de Septiembre de 2020, 15:26

Pero lo de Ansu Fati va en serio o solo es la respuesta mediática de Vinicius? Porque a efectos prácticos está temporada le han dado bastante bola respecto a fichajes "morralla cara" véase Griezzman o el lesionado Dembele y el resultado pese al "efecto niño" no es muy alentador que digamos. Puede llegar a ser buen pelotero pero quien ve en Ansu Fati el nuevo Neymar o Mbappe? En can Barsa son expertos en inflar jugadores Cuenca, MUNIR, Bojan, etc

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Blues_13 » Martes 08 de Septiembre de 2020, 16:03

Hellcat escribió:
Martes 08 de Septiembre de 2020, 15:26
Pero lo de Ansu Fati va en serio o solo es la respuesta mediática de Vinicius? Porque a efectos prácticos está temporada le han dado bastante bola respecto a fichajes "morralla cara" véase Griezzman o el lesionado Dembele y el resultado pese al "efecto niño" no es muy alentador que digamos. Puede llegar a ser buen pelotero pero quien ve en Ansu Fati el nuevo Neymar o Mbappe? En can Barsa son expertos en inflar jugadores Cuenca, MUNIR, Bojan, etc
el roto que le hizo el otro día a los ucranianos fue tremendo. A mí me tiene muy buena pinta, jugador más joven en marcar con la selección, segundo debutante más joven... a poco que progrese va a ser un jugador muy importante. Neymar y Mbappe ya son palabras mayores pero tener tiene buena pinta luego ya sabemos como son estas cosas. Por cierto, en su día Messi parecía la respuesta mediática a Robinho :lol:
Yo creo que el barça si hace limpia tiene calidad suficiente para en 2 años estar de nuevo compitiendo por todo posiblemente incluso esta temporada, pero claro la limpia que tiene que hacer tampoco es sencilla, os que tienen ahora también competirían por todo en un ambiente meno viciado ese es el verdadero problema creo yo. no tanto el nivel como la gerarquía de los veteranos, excesiva a todas luces. Al margen la directiva podría haber fichado mejor, pero son buenos futbolistas los que tienen.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Ayrton Senna » Martes 08 de Septiembre de 2020, 17:12

Como en cada sitio inflan a los jugadores, eso no es nuevo. Y si los chicos juegan 2 partidos mal los van a masacrar, igual que la carrera de periodismo ya no es ciencias de la información sino ciencias del activismo, ser hincha de un equipo de fútbol no es que te guste el fútbol y simpatizes por ese equipo, es ser activista del club y dar el mensaje de las filas bien prietas.

Esos 4 chicos para el Barcelona, tenian coste cero, y traian incorporado el modo de jugar clasico del club. Su calidad y futuro dios dira, pero incorporando a chicos con condiciones de abajo puedes fichar lo que de verdad te hace falta, destinando todos los recursos a eso y fichando calidad de la buena. Y a eso sumale que al venir de abajo no tienen salarios inflados, ni tienes que pagar traspaso por lo que tu situación económica mejora notablemente y eso te da mayor margen de negociación en fichajes, patrocinios....

Luego sigo por el tema del vestuario, chicos que vienen de abajo siempre te van a vertebrar un vestuario.

Pero claro, la "morralla cara" vende más, da mas titulares de prensa asi como vender camisetas, ganar horas de radio, articulos de prensa .... Que Griezmann un año antes del fichaje se estaba descojonando del Barcelona en su documental de la decisión, y del Atlético también. De verdad quereis eso para un club. Que Dembele ya estaba fichado en Dortmund como lo contrario a un jugador profesional, y no solo lo ficho, sino que lo sobrepago a limites obscenos. A Coutinho para que lo quieres, de extremo??? de centrocampista??? de acomodador??? Porque de ninguna de las 3 sirve, y el clavo que les han metido es histórico.

Pon a esos chicos, que cojan experiencia, que crezcan y evolucionen. Quiza a corto plazo no ganaras, pero podras hacerlo en el largo porque te reconstruyes y regenerar el club es lo necesario. Que cada movimiento de mercado del Barcelona es peor que el anterior por dios, que no hay ni pies ni cabeza.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Hellcat » Martes 08 de Septiembre de 2020, 19:58

Comprandote el argumento en cuanto a que es mejor sacar a un chaval de tus filas que fichar morralla cara, no se puede simplificar tanto. Griezzman funcionó en la real siendo un pilar, funcionó en un Atlético dando el paso a luchar con los transatlánticos y no olvidemos que es campeón del mundo. Coutinho más de los mismo en el Spanyol ya se veía que había jugador, lo demostró en el Liverpool y una vez que el Barsa le da la patada se convierte en campeón de la champions, no como protagonista pero si como jugador del que se puede tirar. Dembele es freestyle, nada que opinar de él.

A lo mejor lo que tiene que mirar el Barcelona es porque no funciona nada de lo que viene, De Jong de partirla con el Ajax a un rol discreto no, lo siguiente. Y así con casi todos. Luego pasa que viene un chaval como Ansu Fati que da dos pases, un regate, un par de goles sin la presión ni la vara medir que a los otros, y ya es mejor que todo ellos, para mí es desviar la atención e inflar al jugador. El jugador más joven en meter con la selección? Es que ya me dirás que hizo para ir convocado, jugar de titular en el peor Barsa desde hace 10 años? Tiene mucho camino que recorrer y a ver cuanto le dura el efecto niño.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Ayrton Senna » Martes 08 de Septiembre de 2020, 21:25

Griezmann no puede funcionar en la vida, porque se descojono a mandibula batiente de ti un año antes, por no hablar de que se solapa con Messi. Eso de entrada. Y no sigo con la reubicación que hizo de el Simeone en un esquema que no se parece ni por asomo al del Barcelona.

Coutinho es lo que es, un jugador unidimensional, que tiene una jugada partiendo desde el extremo izquierdo, lo vas a poner. Lo vas a poner por encima de uno de tus mejores proyectos de canterano, tan diferencial es??? O es que tiene unos videos en youtube de la hostia.

De Jong, ha hecho una temporada buena y lo han pagado a precio de cojon de rinoceronte, habia motivo alguno??, y si es asi, de que jugaba en el Ajax??? O habia que comprar el cromo porque le gano al Madrid 1-4 en el Bernabeu. Y suponiendo que lo pongas de lo que se debe y como se debe, se sabe que tiene 21 años no??? Pues es una inversión a largo plazo, o hay que masacrarlo ya porque no ha dado estadisticas para el Big Data.

Luego tenemos lo del estilo, odiamos a Cruyff pero lo tenemos todo el dia en la punta de la lengua, Koeman no es ese estilo de entrenador, ni por asomo. Y le firmas dos años??? Claro que ademas le traigo fichajes si vienen de Brasil y son random o sobrepagados mejor, que mas da si hago un tapon a la cantera y se tienen que ir, estos me cuadran las cuentas.

Aparte digo que son malos se han querido ir y todo dios me cree, porque es que no son Xavi e Iniesta, necesitamos culturistas, o tios que corran para atras como Griezmann. Tu lo que necesitas en realidad es no meter las zarpas ni en el dinero, ni en la planificación deportiva porque no tienes ni pajolera idea, necesitas conceptos, buscar soluciones en base a lo que quieres ser sin cargarte el trabajo de años y años, eso necesitas.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Hellcat » Miércoles 09 de Septiembre de 2020, 16:53

Pero es que los proyectos de cantera del Barcelona no es una varita mágica. Ya hace años que fichan a diestro y siniestro cualquier cosa y con cualquier edad para la cantera. Si quieren planificar de esa manera estupendo, pero tendrán que reconocer que no siempre van a tener mimbres que subir al primer equipo, y que lo que suban no siempre les va a permitir estar en el status de transatlantico que tienen ahora.

Antes del Barsa de Guardiola, estaba el de Rijkaard y de equipo cantera tenía más bien poco, solo que la "morralla cara" funcionó de cine. No se trata de hacer tapón a la cantera. A día de hoy con Riqui Puig y Ansu Fati el Barcelona no gana la Liga ni de broma, si aceptan que le van a comer la tostada hasta que estos chavales maduren pues perfecto, pero yo no veo nada diferencial en la cantera del Barsa. De hecho, para mi el mejor jugador que van a tener para subir es Pedri, y no es cantera del Barsa. Porque, dónde quedaron los alcántara, muniesa, Bartra, Oriol Romeu, Bellerin, Montoya, etc? No tuvieron su oportunidad porque hacerlos del primer equipo condiconaba el status del Barsa.

Que tienen un problema de planificación es evidente, por eso, pienso que no es que Griezzman sea malo o Coutinho lo mismo y solo tenga una jugada, es que la mezclas de esas piezas en ese equipo no funcionan. El Barsa juega horrible, monótono y previsibles con jugadores que vienen de brillar, necesitan una limpia y jugadores que no acepten pasarle todo el rato el balón a Messi. Pero obligatoriamente tienen que pasar por el mercado si quieren seguir ganando ligas y champions.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 673
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Ayrton Senna » Jueves 10 de Septiembre de 2020, 1:53

Ningún proyecto de canterano sabes si va a salir bueno o no, pero si los vendes y maduran como Thiago, salvo circunstancias muy excepcionales, te cuesta un huevo y medio recuperarlos, porque lo que esta jugando ese muchacho moviendo al Bayern es..... Pero lo tienes tu y te cuesta 0, ponlo, formalo, crea un habitat para que crezca...

Eric Garcia va a volver pero porque es muy cule, no por nada se lo llevo Puyol a Manchester, a formarse a Inglaterra..., tienes suerte de su situación contractual.

Pero claro, si pensamos que son suplentes del peiner equipo, vaya negocio hemos hecho vendiendolo al Bayern por 20 millones y luego el chico pues juega como los angeles, mueve al equipo que te ha abierto en canal delante del mundo, pues...., que jodida mania de mirar los cromitos y el cortoplacismo. La deuda?? El que venga detras que se ocupe, aparte de por razones deportivas poner canteranos tiene razones económicas, que son traspasos y sueldos que ahorras, pero claro es mejor pagar por el cromo que te da prensa. Luego si ese cromo el dia que te abren en canal no hace ni el huevo o si ni siquiera juega pues.....

Ansu Fati no se si sera lo que dicen que sera o no, no me atrevo a afirmar nada, si me esta llamando y mucho la arencion su descaro con 16 y 17 años. Mucho mayor que el de otros jugadores como Vinicius, que me parece un muerto que te cagas, pero claro es brasileño, tiene tableta de absominales y hace publicidad con supermodelos. Si yo fuera su entrenador, sabes el roscazo que le meteria en la cabeza, para que deje de publicar fotos y videos chorras en redes sociales, y se vaya a hacer algo util como practicar definición con ambas piernas, porque da asco verle definir, asco, flotandole lo marcas. Volviendo a Ansu, hasta su etapa en el juvenil A, creo que era el juvenil aqui hablo de memoria, jugaba de 9, por lo que no se si su carrera evolucionara a jugar ahi, pero ese detalle por ejemplo le restaria mucho sentido a la llegada de Depay, para que gastar 25 millones en algo que ya tienes. Si no tienes laterales, porque no los tienes, en ninguna de las dos plantillas, ni en la A ni en la B, ficha un lateral o dos, o es que Semedo es muy bueno porque corre mucho.

Mi sobrino de 10 años no le deja a Davies hacer lo que le hizo a Semedo, primero porque le defiende correctamente perfilado, y segundo porque si se mueve de mas Davies, le junta los tobillos sin asco.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Hellcat » Jueves 10 de Septiembre de 2020, 16:01

A Tiago quién le frena no es el cromo de la prensa, es Xavi y sobre todo un Iniesta en absoluta decadencia, amén de que prefirieron el pragmatismo de Busquets que la calidad de Tiago. Sí, es cierto que un entrenador de cantera o de evolución de jugadores de la cantera habría jubilado a Iniesta antes. Guardiola no quiso hacer ese papel como había hecho antes y se piró, y bien que se llevó al Bayern a Tiago a precio de ganga.

La planificación desde el tata del Barcelona es horrible, cuando se decía con razón que el Madrid ficha a golpe de talonario estos comprobaron en sus carnes que no es tan fácil como poner la pasta tan solo. Se empecinaron en el tridente descompensado el equipo entero sin renovarlo ni traer piezas a lo que era tu clave del juego como el mediocampo.

Yo no veo que Vinicius sea peor que Ansu Fati, de hecho, me parece mejor en muchas cosas y en otras obviamente no, ambos son jóvenes y están verdes. Ansu Fati encaja a la perfección porque al parecer no es fácil jugar al lado de Messi, que encorseta el juego de sus compañeros, sin comentar que sube al primer equipo teniendo de representante a su hermano. Luego es un poco Edinho el argumento de que todo lo de la cantera es mejor que el primer equipo, Davies es el mejor lateral del momento llamado a marcar una época, igual a tu sobrino también le hacía el ocho que le hizo a Semedo.

En resumidas cuentas, te doy la razón en que si ya se ha visto que un proyecto de cantera puede marcar una época como lo ha hecho el Barcelona, no tiene sentido abandonar esa filosofía a las primeras de cambio. Deberían dar entrada a jugadores que llevan formando desde años y probarlos en el primer equipo antes de acudir al mercado. Pero también es cierto, que el Barcelona lleva demasiado tiempo acostumbrado al caviar y sabe que la cantera a veces te lo da y otras no.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9827
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Blues_13 » Sábado 12 de Septiembre de 2020, 1:14

Hellcat escribió:
Jueves 10 de Septiembre de 2020, 16:01
A Tiago quién le frena no es el cromo de la prensa, es Xavi y sobre todo un Iniesta en absoluta decadencia, amén de que prefirieron el pragmatismo de Busquets que la calidad de Tiago. Sí, es cierto que un entrenador de cantera o de evolución de jugadores de la cantera habría jubilado a Iniesta antes. Guardiola no quiso hacer ese papel como había hecho antes y se piró, y bien que se llevó al Bayern a Tiago a precio de ganga.

La planificación desde el tata del Barcelona es horrible, cuando se decía con razón que el Madrid ficha a golpe de talonario estos comprobaron en sus carnes que no es tan fácil como poner la pasta tan solo. Se empecinaron en el tridente descompensado el equipo entero sin renovarlo ni traer piezas a lo que era tu clave del juego como el mediocampo.

Yo no veo que Vinicius sea peor que Ansu Fati, de hecho, me parece mejor en muchas cosas y en otras obviamente no, ambos son jóvenes y están verdes. Ansu Fati encaja a la perfección porque al parecer no es fácil jugar al lado de Messi, que encorseta el juego de sus compañeros, sin comentar que sube al primer equipo teniendo de representante a su hermano. Luego es un poco Edinho el argumento de que todo lo de la cantera es mejor que el primer equipo, Davies es el mejor lateral del momento llamado a marcar una época, igual a tu sobrino también le hacía el ocho que le hizo a Semedo.

En resumidas cuentas, te doy la razón en que si ya se ha visto que un proyecto de cantera puede marcar una época como lo ha hecho el Barcelona, no tiene sentido abandonar esa filosofía a las primeras de cambio. Deberían dar entrada a jugadores que llevan formando desde años y probarlos en el primer equipo antes de acudir al mercado. Pero también es cierto, que el Barcelona lleva demasiado tiempo acostumbrado al caviar y sabe que la cantera a veces te lo da y otras no.
A thiago le frenan la proyección trayendo a un fabregas que acaba siendo bastante bluff. Pero había que traer a cesc sí o sí, y con la tontería dejaron escapar a Modric al madrid y con esos dos movimientos más los de kros y tiago el barsa deja de tener el mejor mediocampo de europa y pasa a ser un equipo que vive de la pegada con messi, neymar y cía.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Aglaca » Sábado 12 de Septiembre de 2020, 12:17

Lo curioso de la llegada de Cesc es que le tapa parte del hueco a Thiago, y no creo que fuese tan bluff, pero esperaban un organizador y se encontraron con un llegador. Eran perfectamente complementarios. Lo que es ridículo es que, acercándose el final de Xavi, creo que dieron salida a sus dos sucesores, tanto a Cesc como a Thiago, ¡y creo que el mismo año!

El problema del Barça ha sido una gestión deportiva lamentable.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados