Sevilla F.C.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3943
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 18 de Febrero de 2021, 0:33

Tizón escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 23:34
Cuando los equipos españoles salen a Europa parecen juveniles jugando contra profesionales
¿En serio?, ¿hay que leer estos comentarios con el palmarés de los equipos españoles en Champions y UEFA los últimos 20 años? :?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Tizón » Jueves 18 de Febrero de 2021, 0:55

Pablo1989 escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 23:34
Cuando los equipos españoles salen a Europa parecen juveniles jugando contra profesionales
¿En serio?, ¿hay que leer estos comentarios con el palmarés de los equipos españoles en Champions y UEFA los últimos 20 años? :?
Estamos en 2021, no 2001. Estamos hablando de actualidad.


Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3943
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 18 de Febrero de 2021, 0:57

Tizón escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 0:55
Pablo1989 escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 23:34
Cuando los equipos españoles salen a Europa parecen juveniles jugando contra profesionales
¿En serio?, ¿hay que leer estos comentarios con el palmarés de los equipos españoles en Champions y UEFA los últimos 20 años? :?
Estamos en 2021, no 2001. Estamos hablando de actualidad.
Ya, y yo también hablo de actualidad, repasa los campeones de Champions y UEFA desde el 2000 hasta el 2020. Es cierto que este año parece que ningún equipo español ganará ninguna competición europea, que está por ver, pero vamos, que leyéndoos parece que los equipos españoles llevan diez años seguidos dando pena en Europa.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por FondoRSP » Jueves 18 de Febrero de 2021, 1:06

Tizón escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 0:55
Pablo1989 escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 23:34
Cuando los equipos españoles salen a Europa parecen juveniles jugando contra profesionales
¿En serio?, ¿hay que leer estos comentarios con el palmarés de los equipos españoles en Champions y UEFA los últimos 20 años? :?
Estamos en 2021, no 2001. Estamos hablando de actualidad.
Ya de vuelta en casa. Muchos títulos europeos ha conseguido el Sevilla en los últimos 15 años pareciendo según tú un equipo juvenil. ¿No?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Tizón » Jueves 18 de Febrero de 2021, 1:34


FondoRSP escribió:
Tizón escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 0:55
Pablo1989 escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 23:34
Cuando los equipos españoles salen a Europa parecen juveniles jugando contra profesionales
¿En serio?, ¿hay que leer estos comentarios con el palmarés de los equipos españoles en Champions y UEFA los últimos 20 años? :?
Estamos en 2021, no 2001. Estamos hablando de actualidad.
Ya de vuelta en casa. Muchos títulos europeos ha conseguido el Sevilla en los últimos 15 años pareciendo según tú un equipo juvenil. ¿No?
El Sevilla cuando tiene que dar el salto con los mayores, le pasa lo que le pasa. Hoy puedes apelar al presupuesto, pero es que os ha echado el Braga, el CSKA, el Leicester... Pero no es solo problema del Sevilla, es de toda la segunda fila española, a excepción del Atlético, que hoy tiene pasta pero hace 6 años era como el Sevilla ahora y competía.

Otra cosa es que del fracaso (no meterse cuartos, caer en grupos etc...) el Sevilla ha encontrado una mina en la EL.
Pablo1989 escribió:
Tizón escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 0:55
Pablo1989 escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 17 de Febrero de 2021, 23:34
Cuando los equipos españoles salen a Europa parecen juveniles jugando contra profesionales
¿En serio?, ¿hay que leer estos comentarios con el palmarés de los equipos españoles en Champions y UEFA los últimos 20 años? :?
Estamos en 2021, no 2001. Estamos hablando de actualidad.
Ya, y yo también hablo de actualidad, repasa los campeones de Champions y UEFA desde el 2000 hasta el 2020. Es cierto que este año parece que ningún equipo español ganará ninguna competición europea, que está por ver, pero vamos, que leyéndoos parece que los equipos españoles llevan diez años seguidos dando pena en Europa.
Si consideras actualidad el año 2000, pues nada hombre. Yo voy a considerar actualidad los últimos 40, total.

Los 2000 fue la época dorada del fútbol español basado en un doping financiero brutal a base de endeudamientos que acabaron con la mayoría de clubes en quiebra. La década de 2010 fue la década de un Madrid y Barcelona que para competir con el nuevo fútbol de los jeques tenían que esquilmar al resto de clubes en su liga a tal punto que clubes europeos se quejaron del reparto que había en nuestra liga. Ahí se coló el Atlético, posiblemente el equipo más meritorio de la década. Pero es que Madrid y Barcelona van a estar siempre ahí, aunque esto ya va más allá de una cuestión económica. La diferencia física que se ve en los partidos tiene que tener alguna explicación profesional. Porque no es un año, ya son 3 o 4 años que a los españoles los pasan por encima.

Pero vaya, me has alegrado el día. 2000 es actualidad, a ver si en nada vovlemos a champions Imagen

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3943
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 18 de Febrero de 2021, 1:58

Actualidad tampoco es solo justo el 18 de febrero de 2021 después de dos derrotas de equipos españoles. Suena un pelín oportunista. En un debate mínimamente serio sobre el nivel de una Liga habrá que tomar un periodo de referencia más largo. Desde 2010 o 2015 si prefieres, si la cosa no cambia. Os hacéis pajas con premiers, bundesligas y calcios pero la realidad es tozuda. Hay que saber diferenciar lo del Fuenlagate y el asco que dan Tebas y Rubiales con el nivel de la Liga.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Tizón » Jueves 18 de Febrero de 2021, 2:04

Yo no me hago paja ninguna que no veo un partido de otra liga, pero sí veo la champions.

Pues claro, actualidad es un periodo reciente de 4 o 5 años. Es que desde el 2000 que pones como actualidad yo veo 3 etapas MUY diferenciadas como para mezclarlas y hacer un batiburrillo.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 738
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Iper » Jueves 18 de Febrero de 2021, 2:04

la pesima forma fisica ya lleva años.

solo hace falta ver como entrenan en la premier o la bundes y el tercermundismo que tenemos aqui...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12184
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Jes1906 » Jueves 18 de Febrero de 2021, 11:10

Yo no creo que sea tanto como preparación física, sí creo que son ciclos que la Liga debe superar. Y eso no engloba solo el día a día en el gimnasio, sino también la confección de las plantillas y la prioridad que se le quiera dar. En ese aspecto Simeone fue un adelantado. Otra cosa es saber si la situación económica de la Liga va a permitir a los clubs moverse en un mercado conjunto de calidad + físico. Yo lo dudo bastante.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11418
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Marcos » Jueves 18 de Febrero de 2021, 12:47

Yo lo que si creo es que la situación economica de España o la liga española no tiene nada que ver con Reino Unido,Alemania o Francia.Me hace gracia las pajas mentales que se hacen desde Madrid y Barcelona con "fichajes" de Mbappe o Haaland.Esta genial eso si pero Mbappe vale 200 kilos y Haaland te rondara los 150.El Madrid con lo del estadio ya se ha dejado una pasta y el Barcelona no tiene un euro.Pero al margen de eso para mi lo mejor es potenciar a los equipos de abajo.Lo de que el 50 % que se lo lleven Madrid y Barcelona es demencial.Ellos se tiran piedras contra su tejado porque la falta de competitividad te lleva a que en europa se te vean todas las costuras que se tapan contra equipos "mediocres" de primera division.
La pinta que tiene es que la liga española va a bajar hasta el tercer o cuarto escalon.Veremos hoy a los equipos europa league.
Y yo si que veo un componente fisico, los del PSG y Dortmund parecían aviones.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12184
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Jes1906 » Jueves 18 de Febrero de 2021, 13:16

Claro, pero que Dortmund y PSG parezcan aviones no es tanto una cuestión de preparación física como de las aptitudes de los futbolistas que estás fichando. En ciertos puestos como laterales o interiores / mediapuntas la liga sigue apostando por perfiles muy técnicos y de físico algo endeble. Te vas a la Premier y te encuentras un de Bruyne, un Bruno Fernandes, un Delle Alli, un Eriksen, un Kanté, un Pogba, un Jorginho, un Alaba, un Alex Sandro, Davies, Lucas Hernández, la irrupción actual de Gundogan como un jugador de más llegada, Goretza, .. No estoy hablando de que sean mejores o peores futbolistas, sino de que en un contexto de competición de máximo nivel la diferencia física es tan abismal que las aptitudes técnicas tienden a igualarse.

Cuándo la diferencia física no tiene tanto impacto? Pues cuando la técnica es superlativa, como le pasó al Barça de Pep. Pero ahora mismo la Liga ya no está en ese nivel de técnica superlativa y el perfil debe ir cambiando. Creo que a los grandes todavía les quedan unos años de realidad, primero porque hay un proceso generacional que todavía no ha terminado y que les va a costar terminar (Kroos, Busquets, Ramos, Piqué, Modric, Marcelo, Alba...) y segundo porque no tienen capacidad económica para dar ese giro en pocos años. Los Valverde, Llorente y compañía son el futuro. Futbolistas que todos veíamos como 5, dentro de ese contexto de juego de dominio, y que ahora, viendo su rendimiento en zonas más adelantadas, son el síntoma absoluto de que el fútbol ha cambiado. El Madrid acierta ya con Alaba.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15327
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Ou2 » Jueves 18 de Febrero de 2021, 13:24

El Madrid de Mou era un equipo muy muy físico, ahora ni el Madrid ni el Barsa lo son porque la mayoría de sus jugadores son jugadores que están ya muy lejos de sus mejores años.

En cuanto rejuvenezcan sus plantillas volverán a poder competir contra las otras ligas, pero claro, si juegas con Busquets o con Marcelo no tienes opciones

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 738
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Iper » Jueves 18 de Febrero de 2021, 14:20

os voy a poner el ejemplo que mas claramente representa lo que yo veo:

Coutinho, un jugadorazo que a mi me encanta.
en el Barsa daba puto asco y era un fideo digno de un cani de 15 años.
llega al bayern y se pone mamadisimo y con una forma fisica espectacular...

sacad vuestras conclusiones...





sobre el ambito economico:
la liga esta pagando el haber dado todo el dinero a barsa y madrid.
si tu en lugar de dopar a esos 2 tratas de crear una liga donde todos ganen y crezcan deportivamente y en infraestructuras, acabaras teniendo un mejor producto a largo plazo y con mas calidad y competitividad a todos los nuiveles

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11418
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Marcos » Jueves 18 de Febrero de 2021, 14:26

Iper escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 14:20
os voy a poner el ejemplo que mas claramente representa lo que yo veo:

Coutinho, un jugadorazo que a mi me encanta.
en el Barsa daba puto asco y era un fideo digno de un cani de 15 años.
llega al bayern y se pone mamadisimo y con una forma fisica espectacular...

sacad vuestras conclusiones...





sobre el ambito economico:
la liga esta pagando el haber dado todo el dinero a barsa y madrid.
si tu en lugar de dopar a esos 2 tratas de crear una liga donde todos ganen y crezcan deportivamente y en infraestructuras, acabaras teniendo un mejor producto a largo plazo y con mas calidad y competitividad a todos los nuiveles
El ejemplo lo tienes en la liga del año 2000 o 2001 o hasta 2002.En el año 2000 se habla mucho de que el Deportivo gana la liga con 69 puntos y poco menos que era una mierda.No, era una liga hipercompetitiva donde había una serie de equipazos como Madrid, Barcelona, Valencia, recuerdo un gran Mallorca, un gran Zaragoza, etc etc...En ese año que ganamos la liga los semifinalistas fueron Bayern, Barcelona, Real Madrid y Valencia.Y vino por tener una liga hipercompetitiva.Fijate si fue competitiva que los 3 descendidos fueron sevilla, betis y atletico de madrid.Ahora repasa sus plantillas.

FondoRSP
· Forero Profesional ·
Mensajes: 302
Registrado: Sábado 29 de Agosto de 2020, 15:58

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por FondoRSP » Jueves 18 de Febrero de 2021, 14:57

Es que siempre que gana la liga un equipo que no sea el Bercelona o el Madrid, en lugar de ensalzar y elogiar al campeón (aquel año fue el Depor) los medios le quitan mérito y lo ven como una mala temporada de esos 2 equipos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados