Sevilla F.C.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por The Driver » Viernes 19 de Febrero de 2021, 0:32

La EL está a años luz de la vieja y dificilísima UEFA, pero ganarla tantas veces tiene un mérito colosal y hay que quitarse el sombrero. Hay que ser un club ganador, un grande entre los medianos, por ejemplo la Real Sociedad o el Villarreal no tienen ese punch. Especialmente sangrante lo de la Real, que tradicionalmente era otra cosa y ahora me parece un club de fútbol superpijo y sin carácter.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 19 de Febrero de 2021, 0:39

turi escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 0:29
El Sevilla gana la EL hace 6 meses eliminando a Roma, Wolves, United e Inter.

Que estáis poniendo la liga española como su fuera la húngara y las competiciones europeas como si la ganaran equipitos año tras año, y los 10 últimos campeones de EL han sido Sevilla, Chelsea, Atlético, United y Oporto.

De los últimos 10 años, de los 30 títulos en juego en Europa (Champions, EL y Supercopa) la liga española ha ganado 19 dejando solo 1/3 para las todopoderosas ligas alemanas (4), inglesas (6), italianas (0), portuguesa (1), francesa (0)... pero es que de los últimos 5 años, de los 15 títulos en juego, la liga española gana 9, mientras que gana 4 la inglesa y 2 la alemana; que no por un mal año, que aun no ha acabado, se puede decir que la liga española está en el tercer o cuarto escalón del futbol europeo.

Y con respecto al Sevilla evidentemente está en un segundo escalón europeo, un escalón que te da para jugar Champions y plantarte en octavos a veces, y en cuartos si suena la flauta, en eso el futbol también ha evolucionado y la posibilidad de sorpresa en la actual Champions es menor que hace 20 años, los presupuestos que se manejan ahora entre un equipo medio de la liga española y un top europeo, ya no es que sean la mitad, si no que muchas veces no llega ni a un cuarto, por eso muchos de esos mastodontes prefieren jugar entre ellos solamente y piensan en la Superliga, ya han acabado con los trofeos de verano tan típicos en España, pronto acabaran con las ligas nacionales.
Totalmente de acuerdo contigo. Espero que no intérpretes mal el tema. Repito, me alegro mucho por el Sevilla, ejemplo de que haciendo las cosas bien se puede llegar muy lejos.

Avatar de Usuario
turi
· Recién Llegado ·
Mensajes: 104
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:57

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por turi » Viernes 19 de Febrero de 2021, 0:42

1OJOSELUIS escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 0:39
turi escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 0:29
El Sevilla gana la EL hace 6 meses eliminando a Roma, Wolves, United e Inter.

Que estáis poniendo la liga española como su fuera la húngara y las competiciones europeas como si la ganaran equipitos año tras año, y los 10 últimos campeones de EL han sido Sevilla, Chelsea, Atlético, United y Oporto.

De los últimos 10 años, de los 30 títulos en juego en Europa (Champions, EL y Supercopa) la liga española ha ganado 19 dejando solo 1/3 para las todopoderosas ligas alemanas (4), inglesas (6), italianas (0), portuguesa (1), francesa (0)... pero es que de los últimos 5 años, de los 15 títulos en juego, la liga española gana 9, mientras que gana 4 la inglesa y 2 la alemana; que no por un mal año, que aun no ha acabado, se puede decir que la liga española está en el tercer o cuarto escalón del futbol europeo.

Y con respecto al Sevilla evidentemente está en un segundo escalón europeo, un escalón que te da para jugar Champions y plantarte en octavos a veces, y en cuartos si suena la flauta, en eso el futbol también ha evolucionado y la posibilidad de sorpresa en la actual Champions es menor que hace 20 años, los presupuestos que se manejan ahora entre un equipo medio de la liga española y un top europeo, ya no es que sean la mitad, si no que muchas veces no llega ni a un cuarto, por eso muchos de esos mastodontes prefieren jugar entre ellos solamente y piensan en la Superliga, ya han acabado con los trofeos de verano tan típicos en España, pronto acabaran con las ligas nacionales.
Totalmente de acuerdo contigo. Espero que no intérpretes mal el tema. Repito, me alegro mucho por el Sevilla, ejemplo de que haciendo las cosas bien se puede llegar muy lejos.
Para nada se malinterpreta, ni la EL se puede comparar con la Champions, ni la Liga con la Copa, ni el que gana una Supercopa es el mejor de Europa, pero todo tiene su mérito y ninguno son trofeos que gane cualquiera, aunque la Conference esa que van a empezar el año que viene si que tiene mala pinta en mi opinión.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 19 de Febrero de 2021, 3:27

Iper escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 17:37
no lo se, pero ojala se eliminase ese torneo.

me parece de risa que exista un titulo oficial que no es mas que una 2a division europea.

tiene mas merito llegar a 8os de champions que ganar la uefa, pero a uno le dan una copa y a los otros una palmadita...

que desaparezca la EL y vuelva la recopa
Espera sentado, porque han creado una tercera competición por debajo de la Europa League...

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por xoichu » Viernes 19 de Febrero de 2021, 9:19

Iper escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 22:17
1OJOSELUIS escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 21:33
Iper escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 17:37
no lo se, pero ojala se eliminase ese torneo.

me parece de risa que exista un titulo oficial que no es mas que una 2a division europea.

tiene mas merito llegar a 8os de champions que ganar la uefa, pero a uno le dan una copa y a los otros una palmadita...

que desaparezca la EL y vuelva la recopa
Comparto contigo la idea de que la EL es una verdadera copa chatarra actualmente, pero no hay que hacerla desaparecer, lo que hay que hacer es reducir el número de equipos que van a Europa. Si más de 1/3 de los equipos tienen acceso a Europa y cuatro de ellos van a la Champions, la consecuencia es que la calidad e interes por la EL es mínimo. Y así nos encontramos con equipos como el PSG o cualquier otro equipo de calidad sin títulos europeos y el Sevilla (bien por ellos) llenando las vitrinas con esa copa.... Eso desvirtúa todo.

Yo no digo que a la Champions vaya sólo el campeón de liga y a la Recopa el campeón de copa como sucedía antiguamente, pero desde luego hay demasiada morralla en Europa y eso convierte la EL en una competición sin interés salvo que juegue tu equipo. Eso, con el formato antiguo no pasaba.

En definitiva, limitar el número de equipos o, quizás, permitir que los que queden eliminados en la Champions en octavos o cuartos accedan a la EL. Tal y como está no puede quedar.
no esta mal tu idea, pero a mi el propio concepto es lo que no me gusta, y ya me pasa desde la antigua UEFA

para mi no tiene sentido que exista un titulo oficial que sea una 2a division europea y se considere titulo como tal y no como una mera clasificacion a otra cosa.

yo lo que haria seria que los 4 primeros de liga vayan a champions, y los 4 primeros de copa vayan a la recopa siendo asi algo equivalente y que daria mucho juego, y despidiendo asi tambien la europa league.
A mi me gustaba el formato de antes. A la Champions el primero. UEFA el segundo tercero y cuarto. A la recopa el campeón. En los 80 ganar una UEFA era casi tan difícil como ganar la Copa de Europa. Y la recopa idem

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por The Driver » Viernes 19 de Febrero de 2021, 9:55

La Recopa podía ser bastante más fácil que la Uefa, por ejemplo el año chungo de Toshack nosotros nos plantamos en semis sin hacer casi nada. La Uefa si que me parecía una competición bestial, más parecida a la champions.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 19 de Febrero de 2021, 12:56

A la recopa en su día fue el filial del Real Madrid...

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 633
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Iper » Viernes 19 de Febrero de 2021, 13:39

xoichu escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 9:19
Iper escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 22:17
1OJOSELUIS escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 21:33
Iper escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 17:37
no lo se, pero ojala se eliminase ese torneo.

me parece de risa que exista un titulo oficial que no es mas que una 2a division europea.

tiene mas merito llegar a 8os de champions que ganar la uefa, pero a uno le dan una copa y a los otros una palmadita...

que desaparezca la EL y vuelva la recopa
Comparto contigo la idea de que la EL es una verdadera copa chatarra actualmente, pero no hay que hacerla desaparecer, lo que hay que hacer es reducir el número de equipos que van a Europa. Si más de 1/3 de los equipos tienen acceso a Europa y cuatro de ellos van a la Champions, la consecuencia es que la calidad e interes por la EL es mínimo. Y así nos encontramos con equipos como el PSG o cualquier otro equipo de calidad sin títulos europeos y el Sevilla (bien por ellos) llenando las vitrinas con esa copa.... Eso desvirtúa todo.

Yo no digo que a la Champions vaya sólo el campeón de liga y a la Recopa el campeón de copa como sucedía antiguamente, pero desde luego hay demasiada morralla en Europa y eso convierte la EL en una competición sin interés salvo que juegue tu equipo. Eso, con el formato antiguo no pasaba.

En definitiva, limitar el número de equipos o, quizás, permitir que los que queden eliminados en la Champions en octavos o cuartos accedan a la EL. Tal y como está no puede quedar.
no esta mal tu idea, pero a mi el propio concepto es lo que no me gusta, y ya me pasa desde la antigua UEFA

para mi no tiene sentido que exista un titulo oficial que sea una 2a division europea y se considere titulo como tal y no como una mera clasificacion a otra cosa.

yo lo que haria seria que los 4 primeros de liga vayan a champions, y los 4 primeros de copa vayan a la recopa siendo asi algo equivalente y que daria mucho juego, y despidiendo asi tambien la europa league.
A mi me gustaba el formato de antes. A la Champions el primero. UEFA el segundo tercero y cuarto. A la recopa el campeón. En los 80 ganar una UEFA era casi tan difícil como ganar la Copa de Europa. Y la recopa idem
a mi ese formato no me gusta, porque mi critica a la uefa no va por la dificultad, sino por el concepto.

para mi no tiene sentido que se de como titulo oficial algo que es una 2a division europea.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 633
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Iper » Viernes 19 de Febrero de 2021, 13:40

The Driver escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 9:55
La Recopa podía ser bastante más fácil que la Uefa, por ejemplo el año chungo de Toshack nosotros nos plantamos en semis sin hacer casi nada. La Uefa si que me parecía una competición bestial, más parecida a la champions.
si, pero la recopa tiene sentido logico desde el punto de vista de la competicion:
a la champions van los mejores de las ligas, y a la copa los mejores de las copas.

mientras que a la uefa quien va? los casi mejores de liga...

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por The Driver » Viernes 19 de Febrero de 2021, 14:17

Pues como ahora la Champions. Tiene sentido que vaya el segundo y el tercero del calcio, lo que es ridículo es una competición casi exclusiva para equipos de medio pelo como Vigo o Getafe, eso sí que no tiene sentido.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Tizón » Viernes 19 de Febrero de 2021, 16:14

La Recopa era una competición de nivel bajo, pero tenía más valor que la Uefa ya que para ganarla había que ganar una copa previamente. Era como una continuación de la Copa que ya estabas jugando.

A mí me gustaba mucho más el sistema de antaño, porque si se colaba un equipo de perfil bajo era porque o bien había hecho un buen año en liga o bien había ganado la Copa. Ahora va el 7º a Europa.

La EL no tiene ninguna razón de ser. ¿Una competición a la que van 5ºs, 6ºs y 7ºs? Antes las tres tenían sus dificultades. Para entrar en dos había que ganar título previamente, y la Uefa que era la más dura tenías que quedar del 2º al 4º.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por xoichu » Viernes 19 de Febrero de 2021, 16:54

Iper escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 13:39
xoichu escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 9:19
Iper escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 22:17
1OJOSELUIS escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 21:33
Iper escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 17:37
no lo se, pero ojala se eliminase ese torneo.

me parece de risa que exista un titulo oficial que no es mas que una 2a division europea.

tiene mas merito llegar a 8os de champions que ganar la uefa, pero a uno le dan una copa y a los otros una palmadita...

que desaparezca la EL y vuelva la recopa
Comparto contigo la idea de que la EL es una verdadera copa chatarra actualmente, pero no hay que hacerla desaparecer, lo que hay que hacer es reducir el número de equipos que van a Europa. Si más de 1/3 de los equipos tienen acceso a Europa y cuatro de ellos van a la Champions, la consecuencia es que la calidad e interes por la EL es mínimo. Y así nos encontramos con equipos como el PSG o cualquier otro equipo de calidad sin títulos europeos y el Sevilla (bien por ellos) llenando las vitrinas con esa copa.... Eso desvirtúa todo.

Yo no digo que a la Champions vaya sólo el campeón de liga y a la Recopa el campeón de copa como sucedía antiguamente, pero desde luego hay demasiada morralla en Europa y eso convierte la EL en una competición sin interés salvo que juegue tu equipo. Eso, con el formato antiguo no pasaba.

En definitiva, limitar el número de equipos o, quizás, permitir que los que queden eliminados en la Champions en octavos o cuartos accedan a la EL. Tal y como está no puede quedar.
no esta mal tu idea, pero a mi el propio concepto es lo que no me gusta, y ya me pasa desde la antigua UEFA

para mi no tiene sentido que exista un titulo oficial que sea una 2a division europea y se considere titulo como tal y no como una mera clasificacion a otra cosa.

yo lo que haria seria que los 4 primeros de liga vayan a champions, y los 4 primeros de copa vayan a la recopa siendo asi algo equivalente y que daria mucho juego, y despidiendo asi tambien la europa league.
A mi me gustaba el formato de antes. A la Champions el primero. UEFA el segundo tercero y cuarto. A la recopa el campeón. En los 80 ganar una UEFA era casi tan difícil como ganar la Copa de Europa. Y la recopa idem
a mi ese formato no me gusta, porque mi critica a la uefa no va por la dificultad, sino por el concepto.

para mi no tiene sentido que se de como titulo oficial algo que es una 2a division europea.
No creo que el segundo clasificado de un país sea como una segunda división europea.Lo que podrian hacer es reducir el número y que sólo se cuelen el 2 y tercero. Ahí la cosa ya casi sería como la Champions.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:15

Tizón escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 16:14
La Recopa era una competición de nivel bajo, pero tenía más valor que la Uefa ya que para ganarla había que ganar una copa previamente. Era como una continuación de la Copa que ya estabas jugando.

A mí me gustaba mucho más el sistema de antaño, porque si se colaba un equipo de perfil bajo era porque o bien había hecho un buen año en liga o bien había ganado la Copa. Ahora va el 7º a Europa.

La EL no tiene ninguna razón de ser. ¿Una competición a la que van 5ºs, 6ºs y 7ºs? Antes las tres tenían sus dificultades. Para entrar en dos había que ganar título previamente, y la Uefa que era la más dura tenías que quedar del 2º al 4º.
Repito, la recopa la jugó el filial del Real Madrid en su día y sin haber ganado la copa y sin jugar ni en primera división.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por JGarcia » Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:21

Supongo que porque jugó la final de copa contra el primer equipo

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:32

JGarcia escribió:
Viernes 19 de Febrero de 2021, 21:21
Supongo que porque jugó la final de copa contra el primer equipo
Porque perdió la final contra el primer equipo que ganó la liga aquel año y jugó la copa de europa, si. Pero vamos, que la recopa del año siguiente la jugó un filial que estaba en segunda división B (el año de la final de copa bajó a segunda b).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados