Sevilla F.C.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Antoninho » Viernes 19 de Mayo de 2023, 17:11

En sus mejores años se pegaron algún petardazo gordo como el del CSKA de Moscú. Aún me acuerdo.
He visto que hace no mucho, no me acordaba, tienen unos cuartos cayendo contra el Bayern tras echar al United. Esa es una buena participación creo yo.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Tizón » Viernes 19 de Mayo de 2023, 19:51

Sí, creo que la única. Un año el CSKA. Otro el Braga en la previa y luego varias caídas en fase de grupos

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Viernes 19 de Mayo de 2023, 21:46

Tizón escribió:
Jueves 11 de Mayo de 2023, 22:20
Lo que hace el Sevilla es dejarla en evidencia. Los últimos años mejoró un poco al dar plaza Champions e hizo que algunos grandes no se la tomasen de sparring, pero no tiene ningún sentido que un equipo que cae de champions tenga opciones de ganar un título porque sí. Y en el caso del Sevilla se magnifica porque es siempre. Claramente es un equipo champions, por presupuesto, nivel, historia reciente etc...

De un fracaso no puede salir un éxito. Algo no cuadra ahí. La uefa la deberían terminar los que la empiezan.
Opino lo contrario. Y el Sevilla es un ejemplo de que a este campeonato o se le da una vuelta o se convierte (si no lo es ya) en una copa chatarra. No puede ser que el Sevilla tenga sus vitrinas repletas con 7 europa Leagues y equipos como Atleti, PSG, City ... tengan poco menos que telarañas en sus vitrinas europeas. Para mí, su valor a día de hoy es prácticamente nulo. Ni comparar se puede con la antigua copa UEFA. O permiten entrar a más equipos que caigan de Champions o esta copa dejará de interesar...

Poco que comentar del truño que debe ser la Conference.

Europa es Europa, solo para lo más grandes. Crear segundas o terceras divisiones desprestigia unos títulos que deberían ser extraordinariamente difíciles de lograr. Porque esa extrema dificultad era lo que da a esos títulos un valor extraordinario.

Es por eso que yo añoro la antigua copa de Europa, donde debías de estar en forma desde un primer momento... o te la quitaban de los fuciños. Un mal día y estabas fuera. Que se lo digan a la quinta del Buitre el año del PSV. El mejor, sin duda, era el Madrid ....pero tuvo un mal día y sólo uno.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Aglaca » Viernes 19 de Mayo de 2023, 21:52

El truco no es dejar que caigan más equipos de Champions, eso precisamente la convierte en una competición de perdedores. Cuando la UEFA y la Recopa se consideraban trofeos de prestigio, la Copa de Europa la jugaban la mitad de equipos, los terceros o cuartos se filtraban en fases de clasificación y los que iban a UEFA y Recopa habían quedado muy arriba en sus ligas o ganado una Copa, no eran los sextos y, alguna vez, hasta los séptimos del campeonato de liga.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Tizón » Viernes 19 de Mayo de 2023, 23:54

Joseluis no opinamos tan contrario. Estoy de acuerdo en que la uefa de hoy no se puede comparar a la de antes, quizás sí a la recopa, pero aquí la cuestión es que el objetivo de un equipo de las principiles ligas es pasar fase de grupos. Y aunque tenga poco valor, lo antinatural es que un equipo que se pega el guantazo acabe en éxito.

Es como si los descendidos de las principales ligas hacen un torneo y ganan un título oficial.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Adrao » Sábado 20 de Mayo de 2023, 6:58

A la antigua UEFA , si no recuerdo mal, iban del 2° al 5°, por lo que la jugaban equipazos. En la actualidad esos equipazos los absorbe la Champions y deja la actual UEFA en una competición muy descafeinada. Para darle vidilla se inventaron la repesca de los 3°s y, personalmente, creo que está bien porque devuelve a la competición a parte de esos equipos que se lleva la Champions de forma bastante forzada.

Luego cada cual tendrá su forma de verlo y de sentirlo. Para mi todo lo que ocurre hasta que termina la fase de grupos es una gran fase de clasificación para sacar pasta, la verdad competición arranca en los cruces y ahí cada equipo está en su sitio, unos en Champions y otros en la UEFA.

La diferencia con lo antiguo es que las grandes ligas absorben demasiados huecos en la competición más importante, haciendo ésta más difícil y devaluando la UEFA. Pero en absoluto es una competición de perdedores sino de no ganadores, lo que siempre fue.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 20 de Mayo de 2023, 7:06

A mi el cambio de formato del año que viene me mola bastante. No sé si lo habéis visto, pero cambian la fase de grupos. Ahora va ser una liga entre 32 equipos, que competirán por sorteo en 8 partidos, 4 fuera y 4 en casa, contra 8 rivales aleatorios entre los 32 participantes. Es decir, te puede tocar jugar en casa contra ajax, sheriff, panatinaikos, Bayern y tener que jugar fuera contra City, Milán, Benfica y Ludogorets. Es decir, se cargan lel ida y vuelta.

Luego los 8 primeros de la liga clasifican directos para octavos y los 16 siguientes juegan una suerte de dieciseisavos de la cual salen los otros 8 que faltan en los octavos.

La Europa league y la conference si creo que se verán poco, poco, poco.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Aglaca » Sábado 20 de Mayo de 2023, 9:19

Adrao escribió:
Sábado 20 de Mayo de 2023, 6:58
A la antigua UEFA , si no recuerdo mal, iban del 2° al 5°, por lo que la jugaban equipazos. En la actualidad esos equipazos los absorbe la Champions y deja la actual UEFA en una competición muy descafeinada. Para darle vidilla se inventaron la repesca de los 3°s y, personalmente, creo que está bien porque devuelve a la competición a parte de esos equipos que se lleva la Champions de forma bastante forzada.

Luego cada cual tendrá su forma de verlo y de sentirlo. Para mi todo lo que ocurre hasta que termina la fase de grupos es una gran fase de clasificación para sacar pasta, la verdad competición arranca en los cruces y ahí cada equipo está en su sitio, unos en Champions y otros en la UEFA.

La diferencia con lo antiguo es que las grandes ligas absorben demasiados huecos en la competición más importante, haciendo ésta más difícil y devaluando la UEFA. Pero en absoluto es una competición de perdedores sino de no ganadores, lo que siempre fue.
Para mí la diferencia entre que vayan el tercero y el cuarto de la liga anterior y que vaya un eliminado de Champions es que el tercero del año anterior puede ser el mejor equipo de esa liga el año siguiente. Por ejemplo, hace 25 años ese equipo podía ser el Deportivo, que estaba aspirando al título de liga y a ser el mejor de España. Cuando metes a un equipo eliminado de Champions en la fase de grupos, por lo general va a ser un equipo que ya has certificado que no va a ser el mejor de su país poruqe su bajo nivel esa temporada es lo que les ha hecho caer tan pronto de la Champions. El ejemplo del Barça parece contradecir esto, pero con el Madrid en semis de Champions y la Liga al nivel de este año, no creo que haya mucha gente que vaya a reclamar el gran nivel de los culés.

Por eso, para mí, el prestigio de la competición cae y no es lo mismo, sigue siendo una competición que demasiado a menudo ganan los perdedores de la Champions, mientras que en el antiguo formato tenías equipos que podían ser mejores que los de la Champions y eso le daba más prestigio, en mi opinión.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 20 de Mayo de 2023, 10:12

Creo que todos tenemos razón. Lo que es obvio es que la Europa League no solo no puede compararse con la antigua UEFA, sino que es un torneo que apenas despierta interés. Ya lo de la Conference League es una broma pesada... Por el mismo motivo podrían inventar otra Copa para equipos de quinto nivel...

Meter tantos equipos en la Champions es la razón de que la Europa League sea una copa sin interés salvo que juegue tú equipo. Para mí la solucion pasa por reducir el número de participantes en la Champions o aumentar en Europa League el número de equipos caídos de la Champions.

Lo que no puede ser es que el Sevilla tenga su vitrina llena de Europa Leagues y el PSG la tenga vacía.

Un título Europeo es prestigio y prestigio pasa por la elevada dificultad de ganarlo. No siempre lo ganaba el mejor (que se lo digan a la quinta del Buitre). Ahí estaba la enorme dificultad de los antiguos títulos europeos, debías estar en forma desde la primera eliminatoria, no podías tener un mal día y, después de esto, debías tener suerte. Si un título lo puede ganar cualquiera, deja de ser valorado, deja de interesar y la gente no lo compra.

Otra opción sería dejar únicamente la Champions.
Última edición por 1OJOSELUIS el Sábado 20 de Mayo de 2023, 10:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4125
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por migui » Sábado 20 de Mayo de 2023, 10:16

Evidentemente esta Europa League non ten o nivel que tiña a antiga UEFA pero quen me dera que o Dépor nos ultimos vinte anos chegase a sete finais europeas.
E para recuperar lustre a cousa vai estar fodida porque a Champions non a van reducir porque o que queren e partidos e máis partidos para xenerar máis.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por 1OJOSELUIS » Sábado 20 de Mayo de 2023, 10:25

Aclaro, porque parece haber dudas:

A la Copa de Europa sólo iba el campeón de liga.

A la Recopa sólo iba el campeón de Copa.

A la UEFA iban, el segundo, tercero y cuarto (o quinto en caso de participar en Recopa).

Desde el primer momento por eliminatorias...Difícil, muy difícil ganar un título europeo.

Avatar de Usuario
vicante
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1521
Registrado: Martes 18 de Enero de 2011, 0:48

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por vicante » Sábado 20 de Mayo de 2023, 11:37

Non van cambiar o formato da Champions para facelo máis liga e menos eliminatorias?

Pois igual hai que facer o mesmo e que a Europa league pase ser a Europa Cup e se parezca máis a antiga Recopa (que entren semifinalistas de paises potentes, finalistas de países medios e campións de países pequenos. E se un equipo se clasifica para as dúas, pois que vaia as dúas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10647
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 20 de Mayo de 2023, 11:46

vicante escribió:
Sábado 20 de Mayo de 2023, 11:37
Non van cambiar o formato da Champions para facelo máis liga e menos eliminatorias?

Pois igual hai que facer o mesmo e que a Europa league pase ser a Europa Cup e se parezca máis a antiga Recopa (que entren semifinalistas de paises potentes, finalistas de países medios e campións de países pequenos. E se un equipo se clasifica para as dúas, pois que vaia as dúas.
Fan o mesmo nas tres competicions, o que non sei e se hai arrastres de champions para a Europa league nin se hai da Europa league para a Conference.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por Adrao » Sábado 20 de Mayo de 2023, 14:58

No lo harán nunca pero yo limitaría la Champions al campeón de liga y al de copa. Dos equipos por país.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4125
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Sevilla F.C.

Mensaje por migui » Sábado 20 de Mayo de 2023, 15:39

1OJOSELUIS escribió:
Sábado 20 de Mayo de 2023, 10:25
Aclaro, porque parece haber dudas:

A la Copa de Europa sólo iba el campeón de liga.

A la Recopa sólo iba el campeón de Copa.

A la UEFA iban, el segundo, tercero y cuarto (o quinto en caso de participar en Recopa).

Desde el primer momento por eliminatorias...Difícil, muy difícil ganar un título europeo.
E faltouche comentar que sorteo puro, e dicir en primeira ronda podías ver en Real Madrid Liverpool

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados