Atlético de Madrid

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Marcos » Jueves 20 de Febrero de 2020, 2:55

A mi este debate aunque repetido de todos los años si que me parece muy interesante sobre el nivel real de las ligas.Yo creo que la competicion europea si que mide bastante aunque no todo el nivel real de las ligas.Pongamos un 50-60 %.
Por ejemplo, si que no fue casualidad el pasado año cuando 4 equipos ingleses coparon los 4 finalistas de las competiciones enEuropa.Habria que analizar el porque en indagaciones mas profundas como el doping financiero, la compra de multimillonarios,etc pero la realidad con doping o sin doping ahi estuvieron los 4.
Yo siempre lo comente.La liga española es muy fuerte y se han visto muy buenos equipos en los ultimos años pero exceptuando el Madrid el resto de equipos en España compiten de culo con excepciones de los ultimos años del Atletico y el Valencia de principios de siglo.Y hablo de la historia.

Si cogemos al Barcelona por poner un caso no tiene el ADN que tiene el Real Madrid ni el gen ganador.Mirando mas exhaustivamente y analizando en profundidad las copas de Europa del Barcelona ganadas siempre se han producido en circunstancias muy precisas.Si cogemos la primera copa de europa que gana el Barca la gana estando en la plenitud del dream team de Cruyff pero recuerdo una petardada contra el Dinamo de Kiev al año siguiente por no hablar del 4-0 de Atenas con un Milan que ya no era el gran Milan de los holandeses muy superior al del 94.Si nos vamos al año 2006 era la plenitud del Barca de Rijkaard y aun asi el sacrificio brutal del Barcelona para ganar.Hasta la llegada de Guardiola y su gran Barcelona hay una serie de batacazos importantes.Luego en 2009 un Barcelona excelso las pasa canutas para eliminar al Chelsea con un Messi ya crack, un xavi,un puyol o iniesta en plenitud con un Etoo inconmensurable.Al año siguiente solo Ibrahimovic por Etoo costalada contra el Inter.En el 2011 se vuelven a llevar la champions ya con Villa.Pero desde ahi un Barcelona con Messi quitando 2015 se la pega a las primeras de cambio cuando le tocan rivales de entidad y no tan de entidad como la Roma.

Con esto quiero decir que para ganar la champions aparte de ser muy bueno, hay que ser un competidor excepcional y tener mucho oficio.Para mi hay 4 equipos que estan por encima del resto en Europa en competitividad que son el Real Madrid,Bayern Munich,Liverpool y Milan.Es verdad que el Milan anda desaparecido pero volvera.Es un gigante de Europa y despertara.Es mas, es aun mejor competidor que la Juventus.Y lo mismo puedo decir del Madrid sobre el Barca o del Liverpool sobre el Manchester.

Por ponerlo en contexto.Si cogemos los campeones de Europa de los ultimos 20 años no hay lugar a sorpresas.Madrid,Liverpool,Milan,Barcelona,Bayern,Manchester,Chelsea,Porto e Inter.Exceptuando al Oporto de 2004,al Chelsea de 2012 y al Inter de 2010 los titulos se los llevan los de siempre.El Manchester y el Barcelona han ganado sus titulos por coincidir tener equipazos en gran momento, no por competitividad.Y si lo llevamos a selecciones para mi hay 2 por encima del resto en competitividad que son Alemania e Italia.A Brasil no la meto porque menudos jugadores le han dado copas del mundo pero Alemania e Italia han llegado a finales sin tener los mejores jugadores ni siquiera sin tener mejores equipos pero ese gen del que nunca se habla marco muchas veces la diferencia.El caso mas claro,fue el nuestro.Es verdad que nos elimino una vez el Manchester pero en las otras 2 nos eliminaron equipos que son muy buenos equipos pero que no son grandes de Europa como Leeds u Porto.Mucha gente decia que el Leeds tenia a Viduka y a no se quien.Miro al Deportivo y era para temblar.Un portero brutal como Molina,un central como Naybet, un lateral como Capdevila, un mediocentro como Mauro,un delantero como Tristan.Pero ahi pecamos de pardillos.Y en cuanto al Porto yo dudo a dia de hoy que el Porto fuera mejor que nosotros.Lo pongo con muchas interrogantes pero ahi nos falto ese gen y nos sobro una presion brutal.Nunca estuvimos cerca de la final.

Enlazando con lo anterior es muy dificil medir el nivel real de una liga por un equipo que hace 4-5 grandes partidos en champions que le dan ya medio titulo.Esto es como decir que la liga portuguesa en 2004 era lo mejor porque el Porto se llevo la champions.Repito, se intuye que la liga inglesa por resultados es la mejor y luego viene la española pero para medir niveles de liga habria que hacer enfrentamientos entre varios equipos del puesto sexto o septimo al decimoquinto con varios partidos.

Me resulto jocoso el año pasado cuando los equipos ingleses ganaron sus competiciones que la llamaron la NBA del futbol.Para mear y no echar gota.Cuando si ya sabemos que la NBA es la mejor liga del mundo con enorme diferencia sobre cualquier liga europea.Es mas, si cogemos a los Atlanta Hawks, alguien duda que no se pasearia por Europa?Vamos, de 30 partidos perderia uno por despiste o por aburrimiento y aun asi habria que verlo.Hablo logicamente de un Atlanta Hawks de mes de febrero o marzo, no de octubre cuando los equipos NBA estan de coña y han perdido partidos amistosos contra equipos fuera de la NBA.

Por eso en futbol es mas complicado.Ya es otro debate el asunto este de la igualdad o desigualdad dentro de la propia liga.Si cogemos la historia de la copa de Europa nos sale que 8 ingleses han alcanzado alguna vez la final(Manchester U,Liverpool,Nottingam,Chelsea,Arsenal,Tottenham,Leeds United,Aston Villa) y en Alemania 6 equipos,en Italia otros 6,en España solo 4.Creo que de las grandes la desigualdad en nuestra liga ha sido bastante cantosa.Hasta Holanda ha tenido 3 campeones de Europa,Portugal 2 y España 2.Me refiero a que fuera de Valencia, Madrid,Barca o Atleti veis alguno en la final fuera de esos.Estuvo cerca el Deportivo,la Real y el Villarreal pero el caso es que no estuvieron.Por ejemplo no veo ni de broma en una final a Betis,Sevilla,Athletic o Zaragoza,equipos importantes y con historia pero que les falta ese gen aunque tengan grandes equipos en un momento dado de cara a llegar a una final.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Tizón » Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:36

Ahora viene blues13 y te lo explica

Del partido, pues que el Cholo debe comprar en la misma floristería que Vázquez y que si tienes al mejor portero del mundo pues pueden pasar cosas así.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por jorecho » Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:39

Pero veis que contentos se van los aficionados del Liverpool? Que partidazo han hecho.

Ah, no, que son los del Atleti los que celebran.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Marcos » Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:39

Tizón escribió:
Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:36
Ahora viene blues13 y te lo explica Imagen

Del partido, pues que el Cholo debe comprar en la misma floristería que Vázquez y que si tienes al mejor portero del mundo pues pueden pasar cosas así.
Tizon, el Liverpool ha tenido como 15 ocasiones de gol como poco.Llegadas pues como 35-40.Ha sido una violacion absoluta

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Tizón » Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:42

No me lo tienes que contar, vi el partido. Sí cambias los porteros, ¿cómo habrían quedado? Pues eso.


Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Marcos » Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:48

Pues se han ventilado al coco.El Liverpool era el mas temido y no me extraña.El partido pudo acabar 5-0 facil.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por jorecho » Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:50

Bueno, no siempre va a ser fiesta, no siempre Oblak va a parar todo y no siempre el equipo rival va a jugar con el portero suplente.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por JGarcia » Jueves 12 de Marzo de 2020, 0:55

El Liverpool lo que celebra es la Champions del año pasado y seguramente la Premier. Lo de hoy te puede dar una eliminatoria, pero a la larga no sueles ganar nada.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Tizón » Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:20

Esta temporada no porque el Atlético está mediocre, pero otras temporadas no le fue mal.

Si nadie pone en cuarentena al Liverpool, que lo de hoy demuestra que es el mejor equipo del momento con diferencia. Pero el fútbol se diferencia del resto por cosas así.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por JGarcia » Jueves 12 de Marzo de 2020, 1:24

No, si a mi me parece que el Atleti años atrás era un equipazo, y llegaron a dos finales, pero quizá lo que le lleva hasta ahí no le permite culminar

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por NoGarD » Jueves 12 de Marzo de 2020, 17:06

Dan bastante máis noxo que o Getafe e menos se fala deles. La madre que me parió.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Tizón » Jueves 12 de Marzo de 2020, 19:15

Se cargan al Liverpool, queda una champions muuuy abierta, y la suspenden :lol:

Avatar de Usuario
Sirius
· Why so serious? ·
Mensajes: 600
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:50
Ubicación: Trollacos, trollacos everywhere

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Sirius » Lunes 06 de Abril de 2020, 20:14

Muere Radomir Antic, una leyenda de los banquillos

Radomir Antic (Zitiste, Serbia, 1948) ha fallecido en Madrid a los 71 años de edad, después de una larga batalla contra una grave enfermedad. Ha sido el Atlético de Madrid quien ha informado de la triste noticia. El ex futbolista y ex entrenador serbio, fue un clásico de los banquillos de nuestro país, siendo el único que dirigió al Real Madrid, al Atlético y al Barcelona. Aunque si hay un club con el que siempre se ha identificado a Radomir, ese es el Atlético, con el que hizo historia en la temporada 1995-1996 ganando LaLiga y la Copa del Rey. Antic siempre será conocido como el técnico del doblete, uno de los mayores éxitos, sino el mayor, del conjunto rojiblanco en toda su historia.

https://www.marca.com/futbol/2020/04/06 ... b4571.html

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6673
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por tatukovic » Lunes 06 de Abril de 2020, 20:53

DEP a un grande del fútbol

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por roped » Lunes 06 de Abril de 2020, 21:13

Caíame ben, e parecíame bo adestrador, que a terra lle sexa leve.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados