Atlético de Madrid

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por migui » Domingo 23 de Enero de 2022, 13:47

Só fodería que un adestrador que cobra máis de 40 millóns de euros ao ano non fóra bo.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 894
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por MrCarlos6 » Domingo 23 de Enero de 2022, 14:01

Tizón escribió:
Domingo 23 de Enero de 2022, 12:06
No sé, diría que ganaron la liga hace nada eh.

Por cierto:

Real Madrid 695 millones
Barcelona 765 millones
Atlético de Madrid 300 millones (último que se conoce)
Sevilla 242 millomes

En el Atlético llama mucho la atención que se gasten 120 en Joao Félix, o en su día 45 en Falcao etc... Pero es que a diferencia del Sevilla, el Atlético apostó por la estrategia de vender a un jugador importante y fichar a otro. Vendieron a griezmann y ficharon a Joao, vendieron al Kun y ficharon a Falcao. Y cuando vendieron a Falcao a Griezmann etc... Monchi vende a un tipo por 50 millones y ficha 3 de 15. Pero el balance en 10 temporadas en fichajes es de 100 millones gastados. Es uno de los logros de Simeone, hacer creer que está más cerca de Madrid y Barcelona que del resto. Están en su propio escalón, escalón creado únicamente por Simeone.

Y a falta de ver cómo termina este año, en los 10 anteriores han cubierto siempre el mínimo exigible a su escalón y en algunas temporadas incluso bastante más.
Contando que la temporada pasada el sueldo medio de un jugador del Atlético de Madrid era de 4,8 millones y el de uno del Sevilla era de 1,8, o muy mal están los datos que vi yo o muy mal están los que pones tú.

Y el presupuesto general del Atlético del año pasado creo que era de 500 millones, no sé muy bien de dónde salen esas cifras, supongo que tendrán que ver con el tope salarial.

El gasto neto en fichajes no sirve de mucho pienso yo, da igual que gastes 0 euros en fichajes si los que te traes vienen cobrando el doble de los que se van o de los que estaban hace unos años. Que Simeone creó el escalón propio en el que están no creo que se dude mucho, pero creo que, sobre todo en Europa, han rendido muy por debajo de lo que se esperaba en los últimos 5 años, tampoco.

Imagen

Esto es de la temporada pasada se supone.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Tizón » Domingo 23 de Enero de 2022, 15:08

Palco23 miré, pero vamos no me sé los números al dedillo, no es mi equipo y no lo sigo tanto, pero sí he visto la dinámica de cómo han ido actuando estos 10 años. Lo que no se puede pretender es que tras 10 años de crecimiento sigan tirando de cedidos como en 2012. Están en un escalón intermedio entre Madrid y Barcelona y el Sevilla, y han rendido como tal hasta este año. Y veremos cómo acaba que el Sevilla fuera de Copa igual que ellos y fuera de Champions con un grupo de risa mientras el Atlético tuvo el más chungo.

No sé qué se le puede pedir más al Atlético en Europa. Final en el 16, Semis en el 17, Fase de Grupos en el 18, Octavos en el 19, Cuartos en el 20 y Octavos en el 21. En Octavos cayeron contra Juve y Chelsea y pegaron el gambazo contra el Qarabag en 2018 y lo maquillaron ganando la EL y la SuperCopa al Madrid. Y en liga los últimos 5 años: 3, 2, 2, 3, 1.

Y en la imagen que pones siguen estando más cerca del Sevilla que del Madrid. Los gastos de un equipo son traspasos y sueldos, pero en 2012 Sevilla y Atlético partían de posiciones similares y ambos detrás del Valencia sino recuerdo mal. Y 10 años después la situación es la que es. En 2010 la EL Atlético era un éxito, en 2018 un fracaso maquillado con un trofeo menor.

Y en esa imagen tienes a equipos europeos que gastan similar con un rendimiento muuuucho menor.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por The Driver » Domingo 23 de Enero de 2022, 17:50

MrCarlos6 escribió:
Domingo 23 de Enero de 2022, 11:17
No le veo mucho sentido a la comparación con Ferguson, la verdad. El United no está así solo por la marcha de Fergie, sino porque ya desde sus últimos años no acertaban con casi ningún fichaje y además de la nada surge un equipazo como el City y luego el Liverpool.

La competencia para ganar la premier es el City que ha sido una apisonadora en la última década, dos campeones de Europa y luego tienes equipos como el Arsenal, Tottenham, West Ham etc. que poco tienen que envidiarle a un Sevilla o Real Sociedad.

El Atlético de Madrid tiene a un Barsa y Madrid en decadencia para pelear el título y yo creo que si incluso con ellos si quedan terceros nadie les critica, pero por debajo suya tienen equipos con presupuestos mucho menores.

Si el Atlético casi triplica el presupuesto del Sevilla, Real Sociedad y demás y a eso le sumas tener el mejor entrenador pagado del mundo lo mínimo que le puedes pedir es que actúe conforme a ello. La liga de 2014 tuvo mucho mérito, la del año pasado no creo que haya tenido tanto porque están mucho más cerca del Barsa y del Madrid que del resto.

Yo creo que lo que no tiene sentido es triplicar el presupuesto de la mayoría de clubes de la liga y luego salir a jugar contra ellos a casi defender un empate como hace este Atlético. Para eso no te gastes 300 millones en sueldos, gástate la mitad y entonces rindes según lo esperado. Pero si te quieres gastar como los que más o casi y además tienes a un entrenador al que le pagas 40 millones al año para estar más cerca de competirle al Sevilla que al Barsa o al Madrid pues yo veo fallos ahí.
La comparación con SAF tiene todo el sentido. Ambos cogen a clubes de medio pelo, que tuvieron una época gloriosa hace décadas pero nunca fueron hegemónicos, y los hacen clubes globales. Los que vimos a Maturana o Arrigo Sacchi hacer el ridículo en el Calderón sabemos lo difícil que es convencer y estabilizar a ese club.

Simeone ha conseguido que en una mediocre temporada de transición su equipo sea cuarto y se clasifique para champions, sin coquetear con el descenso o diluirse en la zona media como antes. Igual que SAF, que tácticamente era un gañán pero armó varias escuadras hegemónicas durante 25 años. Ambos entrenadores se ganaron cada penique que les pagó el club.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 23 de Enero de 2022, 20:45

Lo que hizo Sir Alex Ferguson es similar y la comparación es lógica, pero SAF a diferencia de Simeone no cogió un club en decadencia desde hace décadas al cual convierte en global, como puede hacer Simeone, no. SAF coge a un equipo en una situación similar a la del Atleti cuando lo coge Simeone y no lo hace un club global, si no uno de los 4-5 mas grandes de todo el globo. Simeone no ha llegado, ni de coña, a ese nivel. Pero es que ni de coña.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Tizón » Domingo 23 de Enero de 2022, 22:29

Hombre, Ferguson estuvo 25 años, Simeone lleva 10. Y tampoco va a llegar a ese nivel, básicamente porque aquí hay dos colosos que Inglaterra no había cuando llegó Ferguson. Estaba todo mucho más equilibrado.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por The Driver » Domingo 23 de Enero de 2022, 22:43

A Simeone aún le faltarín dos lustros y alguna champions para llegar a lo de SAF pero es que aunque lo consiga nunca va a tener esa relevancia igual que Barón Rojo nunca podrían ser la décima parte de famosos que Def Leppard (siendo mil veces mejores). El United es de la anglosfera y fue esponsorizado por Rupert Murdoch en los noventa, su éxito fue más allá de lo deportivo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por JGarcia » Lunes 31 de Enero de 2022, 12:20

60 kilos de cláusula Carrasco y amenazan Tottenham y Newcastle.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por jorecho » Lunes 07 de Febrero de 2022, 0:34

Menuda imagen de Simeone


Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Jes1906 » Lunes 07 de Febrero de 2022, 0:38

Lo que es

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Fisterrán » Lunes 07 de Febrero de 2022, 1:33

Non debe de estar levando nada ben a pintada de cara de Xavi.

Avatar de Usuario
MrCarlos6
· Forero Experto ·
Mensajes: 894
Registrado: Domingo 22 de Mayo de 2011, 0:40

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por MrCarlos6 » Lunes 07 de Febrero de 2022, 14:24

jorecho escribió:
Lunes 07 de Febrero de 2022, 0:34
Menuda imagen de Simeone

Tristísimo esto de Simeone y todavía me parece hasta más triste que luego con Wass en el suelo se acerquen más futbolistas del Barsa que del propio Atlético. Y el capitán Koke ni se le ve ni se le espera por ahí.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por The Driver » Lunes 07 de Febrero de 2022, 20:16

Yo no lo veo con ese dramatismo, Wass no es un mileuristas y espartanos como Simeone forman parte del folklore del fútbol, como cuando Shankly le dijo a un jugador: "esa rodilla no es tuya, es del Liverpool FC".

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por Tizón » Lunes 07 de Febrero de 2022, 20:22

Forma parte de histrionismo de Simeone. Ahora que levante la mano el que perdiendo su equipo no le ha dicho a algún jugador suyo que se levante cagando leches. Pero muy inteligente no es. Debería saber que cuando las cosas van mal todo se va a mirar con lupa.

Ayer de nuevo 4 tiros, 4 goles. Es que así es imposible crear nada. Si ya estás mal, y aún encima le sumas que cada vez que te llegan es gol, es inaguantable en el tiempo.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12969
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Atlético de Madrid

Mensaje por JGarcia » Sábado 12 de Febrero de 2022, 22:45

Hostia lo de estos en defensa, cada día peor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados