Comentarios generales

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11164
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Comentarios generales

Mensaje por Marcos » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 11:04

rusalko escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 10:12
Está por ejemplo Dazn para mejorar ingresos con la oleada de bajas que está teniendo tras la última subida de la semana pasada.
España es país perdido. Lo sabe Floren desde hace años.
Yo me he dado de baja también en todo esto. Solo pago ciclismo.
Yo no se si España es un pais perdido o no pero que no es un pais con potencial para hacer frente a Inglaterra,Arabia, EEUU o Francia es un hecho.
Es más la fusión Belgica-Holanda está a la vuelta de la esquina y no hablamos precisamente de 2 paises pobres.Y Alemania porque ahora está tocada economicamente pero saldrá a escena tarde o temprano.
España tendría que ir por otras vias como bien apunta Aglaca, fabricar y exportar y puede que en unos años vaya recortando diferencias pero la liga estaba hinchadisima por la necesidad de los 2 grandes de ir a Europa y dar la talla y aún asi quitando el caso del atletico de madrid sin dinero no se va a ni a la vuelta de la esquina.
Para mi creo que hay otras facetas deportivas en las que españa debe invertir y donde puede mostrar potencial porque en el futbol lleva todas las de perder.Pero diselo a una sociedad enfrascada e idiotizada por el futbol.A ver como se lo vendes.
Y buen apunte de Joakin, Madrid y Barcelona se adaptan a la realidad o acabará reventando.Bueno, el Barcelona ya está reventadisimo.Es otra via, igualar la competición doméstica a costa de que Madrid y Barcelona pierdan caché fuera de España.El problema es que eso no lo van a aceptar.Hay mucho borreguismo.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3017
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Comentarios generales

Mensaje por Adler84 » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 17:23

Aglaca escribió:
Miércoles 09 de Agosto de 2023, 10:09
En España se sabe mucho de fútbol y se exportan futbolistas y entrenadores a todas partes, lo que indica el nivel, pero pensar que vamos a mantener el nivel gastando una sexta parte en fichajes de lo que gasta la Premier y la mitad de lo que gastan en la Serie A, o un 60% de lo que gastan en Francia o en Alemania, demasiado ingenuo. Nosotros gestionábamos el dinero mil veces mejor que Madrid y Barcelona en el 2000, pero teníamos que gastar cantidades relativamente cercanas a los dos en fichajes y en fichas para competir. Si el gasto en España estuviese a la altura del de la Serie A, habría razones para ser optimistas, pero estamos a años luz. Si el Barcelona repunta, nos pondremos a la altura de Francia o Alemania, que es el tipo de liga que somos dominada por uno o dos equipos, y si mantenemos este gasto durante un tiempo más, igual no les igualamos solo en perfil, sino en nivel.

La solución pasa por igualar los ingresos de televisión o no habrá solución.
Exacto, La Liga puede aguantar unos años metiendo menos pasta que los demás por la trayectoria que trae de atrás. Si pasas año tras año metiendo menos dinero que los demás, estás perdido. España sino cambia el modelo y consigue aumentar ingresos está condenada a ser la 4a o 5a liga de Europa a medio-largo plazo. Y con la liga también está condenado el Madrilona a no ser que consigan sacar adelante la Superliga. Y el tiempo apremia.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Comentarios generales

Mensaje por astigmata » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 17:27

Lo de Arabia es un fogonazo temporal, pasó antes con la liga China, de repente empezaban a traer jugadores con pedigrí, ahora ya no se menciona tanto al evergrande ese.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Comentarios generales

Mensaje por Adrao » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 19:50

Creo que China cambió la normativa y por eso ya no les rentaba.
Un artículo al respecto: https://www.elconfidencial.com/deportes ... n_2980447/
Última edición por Adrao el Miércoles 09 de Agosto de 2023, 19:54, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Comentarios generales

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 09 de Agosto de 2023, 19:50

Se menciona sí. Los vi yo la semana pasada. Andan jugando en segunda con todo canteranos y entrenados por un español. :lol: :lol:

Fuera coñas. España tiene una buena base y puede ir aguantando pero a este ritmo caerá poco a poco. Eso sí, la proporción gasto / rendimiento en España es top.

PD: Al Evergrande me refiero

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8403
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales

Mensaje por Aglaca » Jueves 10 de Agosto de 2023, 8:38

Yo diría que el nivel de La Liga no tiene que ver necesariamente con el nivel económico del país. En España somos productores de fútbol como un producto más, como si fuese carne de ternera o aceite de oliva. Productores y consumidores por lo que los españoles siempre nos vamos a dejar los cuartos en eso, a poco que nos ofrezcan algo. El problema es el mercado internacional. Yo voy a pillarme Sky y estoy motivadísimo por ver los partidos de la Premier, incluyendo un Arsenal-Wolves, pero no veo un Barcelona-Alavés ni con los ojos de otro.

Como producto, La Liga es una mierda. Solo Madrid y Barcelona interesan, y para eso el espectador internacional puede verlos en la Champions, en La Liga solo les interesan los derbis y esos los pueden ver en un bar. Olvídate de cuando Mallorca, Valencia y Sevilla les podían competir, eso no era competir, eso era aspirar a ganarles una vez cada seis o siete partidos. Competición era lo que pasaba hace veinte años, que el decimoquinto de la clasificación te podía partir la cara y había seis o siete equipos con alguna aspiración al título cuando arrancaba la liga. Lo que ocurre ahora mismo en la Premier, sin ir más lejos.

En Alemania hay mucho más nivel económico que aquí, la gente es más rica, pero el fútbol es más barato curiosamente, ya recordamos las quejas de aficionados alemanes al venir aquí sus equipos por los precios de las entradas, así que el nivel de pasta en el país no es el problema. Pero ves un partido de la Premier y el ambiente es espectacular, ellos son el país de las nubes y la lluvia, grises como un día sin pan, pero sus partidos en la tele parecen más vivos y coloridos, mientras que los de España parecen grises y desangelados, y además el nivel de competitividad es una mierda. ¿El aficionado de Celta con qué esperanzas arranca la competición? En la Premier una tercera parte de los equipos y sus aficionados aspiran a pelear el título a corto o medio plazo y los otros aspiran a llegar ahí en el largo. En España no aspiras a nada, sigues a tu equipo como quien va a trabajar de 9 a 6, es lo que toca, lo haces y ya.

¿Pagaría alguien de aquí un chavo por ver un Madrid-Granada? Si la respuesta es sí, ¿por qué?

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Comentarios generales

Mensaje por Adrao » Jueves 10 de Agosto de 2023, 9:04

Yo lo veo como Aglaca, me parece tan evidente que el producto se ha deteriorado como evidente me parece que por nuestra idiosincrasia no hay solución posible. Aquí no se va a dejar nunca que los ingresos por TV se repartan de forma equilibrada, nunca, Madrid y Barça tienen demasiado poder tanto a nivel deportivo como político y social.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11164
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Comentarios generales

Mensaje por Marcos » Jueves 10 de Agosto de 2023, 9:42

Aglaca escribió:
Jueves 10 de Agosto de 2023, 8:38
Yo diría que el nivel de La Liga no tiene que ver necesariamente con el nivel económico del país. En España somos productores de fútbol como un producto más, como si fuese carne de ternera o aceite de oliva. Productores y consumidores por lo que los españoles siempre nos vamos a dejar los cuartos en eso, a poco que nos ofrezcan algo. El problema es el mercado internacional. Yo voy a pillarme Sky y estoy motivadísimo por ver los partidos de la Premier, incluyendo un Arsenal-Wolves, pero no veo un Barcelona-Alavés ni con los ojos de otro.

Como producto, La Liga es una mierda. Solo Madrid y Barcelona interesan, y para eso el espectador internacional puede verlos en la Champions, en La Liga solo les interesan los derbis y esos los pueden ver en un bar. Olvídate de cuando Mallorca, Valencia y Sevilla les podían competir, eso no era competir, eso era aspirar a ganarles una vez cada seis o siete partidos. Competición era lo que pasaba hace veinte años, que el decimoquinto de la clasificación te podía partir la cara y había seis o siete equipos con alguna aspiración al título cuando arrancaba la liga. Lo que ocurre ahora mismo en la Premier, sin ir más lejos.

En Alemania hay mucho más nivel económico que aquí, la gente es más rica, pero el fútbol es más barato curiosamente, ya recordamos las quejas de aficionados alemanes al venir aquí sus equipos por los precios de las entradas, así que el nivel de pasta en el país no es el problema. Pero ves un partido de la Premier y el ambiente es espectacular, ellos son el país de las nubes y la lluvia, grises como un día sin pan, pero sus partidos en la tele parecen más vivos y coloridos, mientras que los de España parecen grises y desangelados, y además el nivel de competitividad es una mierda. ¿El aficionado de Celta con qué esperanzas arranca la competición? En la Premier una tercera parte de los equipos y sus aficionados aspiran a pelear el título a corto o medio plazo y los otros aspiran a llegar ahí en el largo. En España no aspiras a nada, sigues a tu equipo como quien va a trabajar de 9 a 6, es lo que toca, lo haces y ya.

¿Pagaría alguien de aquí un chavo por ver un Madrid-Granada? Si la respuesta es sí, ¿por qué?
Lo has clavado.
El producto es caro y malo, aburrido.Efectivamente, fuera de un aficionado del Granada o del Madrid, quizás los vean los del barca para ver si pierde,no le interesa a nadie.Hoy la oferta de ocio es enorme y el futbol remonta espectadores pero desde la pandemia las cuotas de share son bajas.Florentino no es tonto y sabe que esto es un producto medio muerto.Pero lo mas chocante es que el es responsable de esta muerte, le ha rebotado haber reventado el mercado y ahora no hay marcha atrás.
Y si, a mi también me aburre ver un atletico-villarreal, pero me aburre mucho y en cambio me tragué un leicester-nottingham, equipos de abajo en la premier.No se, como dices es diferente, el ritmo de partido, el antes-el después...es otra cosa el asunto.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3314
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios generales

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 10 de Agosto de 2023, 10:04

Madrid y Barsa tienen mucho poder pero también es culpa de la masa futbolera borreguil de este país. El 90% de los aficionados son de Madrid o Barsa y luego del equipo que toque. Eso no pasa en el resto de potencias europeas. Hacer un mejor reparto podría provocar que la gente deje de ser de los dos de siempre para empezar a apoyar únicamente a su local team si ve que gana cosas, pero yo creo que llevaría décadas, y nadie está dispuesto a cambiar el modelo, ya que llevaría implícito que durante años no se hiciese el huevo en Europa y Floper no lo iba a permitir.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 11164
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Comentarios generales

Mensaje por Marcos » Jueves 10 de Agosto de 2023, 10:14

ResveraTroll escribió:
Jueves 10 de Agosto de 2023, 10:04
Madrid y Barsa tienen mucho poder pero también es culpa de la masa futbolera borreguil de este país. El 90% de los aficionados son de Madrid o Barsa y luego del equipo que toque. Eso no pasa en el resto de potencias europeas. Hacer un mejor reparto podría provocar que la gente deje de ser de los dos de siempre para empezar a apoyar únicamente a su local team si ve que gana cosas, pero yo creo que llevaría décadas, y nadie está dispuesto a cambiar el modelo, ya que llevaría implícito que durante años no se hiciese el huevo en Europa y Floper no lo iba a permitir.
Tal y como está montado todo eso que comentas seria lo ideal pero a día de hoy es una autentica utopia porque ni uno ni otro están dispuestos a bajar el nivel.Yo también creo que la liga podría remontar si el resto de equipos se aproximan mucho.Pero partimos de que la prensa de madrid y barcelona hacen mucha fuerza.
Solo hay que ver esto.Ya se que el programa este es infernal pero aqui tienes el ejemplo de la desigualdad total.

https://www.youtube.com/watch?v=hPJMTukJFrI

No hay mucho que hacer.España es un pais absolutamente desigual y se refleja en el futbol.

Para mi las fusiones no digo que estén a la vuelta de la esquina pero se acabarán imponiendo.Por ejemplo una solución que veo menos descabellada es una liga ibérica.A Portugal le interesa sobretodo a los 3 grandes pero el problema aquí está en que te tienes que cepillar 20 equipos de primera de las 2 ligas.A los pequeños como el vitoria de guimaraes, el Farense, el Granada o el Girona les interesa esto y no les interesa.Por ahí irian los tiros pero claro con que solución final.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Comentarios generales

Mensaje por Tristan » Jueves 10 de Agosto de 2023, 10:27

Bajo mi punto de vista la culpa no es de Madrid y Barcelona, sino de los otros 40 equipos pusilánimes de la liga.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8403
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Comentarios generales

Mensaje por Aglaca » Jueves 10 de Agosto de 2023, 10:41

Efectivamente, las cosas nunca te las van a regalar de arriba a abajo, las monarquías no iniciaron revoluciones, la aristocracia podía rebelarse contra la monarquía, la burguesía contra monarquía y aristocracia y el pueblo contra cualquiera de los anteriores, pero siempre es alguien de abajo rebelándose contra alguien de arriba. Si esperamos que las cosas se igualen porque los que están podridos de pasta piensen que su opulencia es injusta, la llevamos clara. Son los demás equipos los que tienen que rebelarse y presionar, pero yo tengo poquísimas esperanzas de que pase tal cosa. Lo único que espero es que desde otras ligas o desde organismos internacionales miren para esta mierda y protesten por como Madrid y Barcelona han utilizado este tremendo latrocinio para repartirse literalmente la mitad de las Champions de lo que llevamos de siglo, 8 de las últimas 15, es más, en los 10 años entre 2009 y 2018, 7 de las 10 Champions disputadas. Si no hubo protesta internacional entonces, no creo que la vaya a haber nunca.

Ahora bien, desde el 2018 solo hubo una aparición española en la final de Champions, la de la victoria del Madrid en el 2022 que fue una cosa casi mágica. El Barcelona es ahora mismo un cadáver y el Madrid no creo que pueda mantener la competitividad jugando en una liga de chichinabo como esta, pero sabe Dios.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Comentarios generales

Mensaje por Adrao » Jueves 10 de Agosto de 2023, 11:19

El mundo del fútbol por desgracia es un reflejo de nuestra sociedad donde por un plato de arroz los pobres aceptan que los ricos se peguen mariscadas. La única forma a largo plazo que se me ocurre para arreglar algo es que Madrilona se pasen años sin pasar de cuartos en Champions y alguien se de cuenta de que la única forma de vender LaLiga es que sea una competición más igualada y competida copiando el modelo inglés con años y años de retraso.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Comentarios generales

Mensaje por astigmata » Jueves 10 de Agosto de 2023, 17:09

Hasta ahora ha sido así, efectivamente, pero las cosas pueden cambiar. También hay referencias a transformaciones con la colaboración y aliento de la élite, en la revolución francesa había aristócratas favorables a reformas, no eran solo burgueses y artesanos.

El RM, sobre todo, ha seguido hasta ahora la vía de la huida hacia adelante, la Superliga, que parecía que si, pero parece que no, así que Floper tiene ante sí la siguiente situación, o persistir en ello mientras la liga se va devaluando y acaban con Joselu y un portero random, mientras Benzemá se va a Arabia y Mbappe les vuelve a dar calabazas, o repensarse la estrategia. No conozco a Florentino en profundidad, pero diría que es un tipo listo, él sabe que las audiencias vienen por la competitividad, por eso quería la Superliga para poder vender partidos con incertidumbre entre colosos, pero, si eso no sale, habrá que hacer colosos de la nada, crecer menos para crecer mejor.

No descarto que el propio RM lidere una igualación de la liga por su propio interés.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Comentarios generales

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 11 de Agosto de 2023, 5:59

Eso que comenta @astigmata sería el camino mas acertado para el propio Real Madrid y Barcelona, pero para eso tienen que echar a Tebas primero y colocar a alguien afín a esa estrategia que tendrían que plantear.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados