F.C. Barcelona

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Re: F.C. Barcelona

Mensaje por Aglaca » Miércoles 16 de Julio de 2025, 18:23

Un artista con enanismo que estuvo en la fiesta de Lamine Yamal, sin pelos en la lengua sobre lo que pasó: «Nadie nos faltó el respeto»

El joven exige no sentirse discriminado por su condición y poder dedicarse a la animación

https://www.abc.es/gente/artista-enanis ... t_amp.html
«Nos gusta ser artistas»
Lo ha hecho en la cadena radiofónica catalana RAC1 y el hombre, que no ha querido dar su nombre porque quiere seguir en el anonimato, ha sido especialmente claro. «Nadie nos faltó al respeto, que nos dejen trabajar en paz», clamó este lunes por la tarde, con la voz distorsionada, durante el programa 'Versió RAC1'.

«No entiendo por le tienen que dar tanto bombo a todo esto. Somos personas normales, que nos estamos dedicando a lo que queremos», comenta el joven, poniendo énfasis además en que lo hacen de forma totalmente legal y con contratos como autónomos. «Nosotros lo hacemos porque queremos, nadie nos está obligando, nadie nos está poniendo una pistola en la cabeza... al revés, nos gusta ser artistas», expone.
Igual tenemos que dejar de dar por culo intentando proteger a gente que no quiere ser protegida y cuyo modo de vida, el que han elegido y les gusta, estamos amenazando con ese afán de "protección".

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 16 de Julio de 2025, 19:49

No se trata de proteger a los enanos, a los gordos, a las mujeres florero, a los tartamudos o a los negros, etc., aunque no quieran ser protegidos.
Se trata de protegernos a nosotros mismos, de quien ostenta poder para burlarse de uno de nosotros, por ser enano, gordo, gallego o tartamudo.

Es un tema complejo, porque generalmente, esos muchachos con acondroplasia las pasan putas luego para ganarse la vida y se ven rechazados. Así ganan dinero y hasta les hacen sentir útiles. Y el estado (como ente abstracto, no es cosa de partidos) demuestra una gran hipocresía en estos casos porque denuncia y se escandaliza cargado de estupor, pero luego no les ayuda a sentirse verdaderamente valorados.

Pero no está nada mal armar revuelo social y señalar públicamente a quien se cree con derecho de contratar a alguien, simplemente para burlarse de su condición. El tema no tiene demasiado recorrido, pero a Lamine Yamal y a la sociedad, les viene muy bien que le saquen los colores a la estrella blaugrana. No está de más que siendo un icono deportivo y de un deporte muy popular, le pongan la cara colorada si no respeta al pueblo.

En cualquier caso, todos sabemos que quien contrató a los enanos no fue él.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 16 de Julio de 2025, 21:50

¿Pero tú qué sabes si le contrataron para burlarse de su situación? Si el enano que fue contratado dijo él mismo que el trato fue respetuoso en todo momento, que le gusta su trabajo y que quiere que le dejen hacerlo en paz, ¿no serás tú quien tiene un problema asumiendo que alguien solo puede querer contratar a un enano para hacer burla de él? Quizá tendríamos que señalarte a ti por tener una visión tan limitada sobre para qué se puede contratar a una persona con esa condición y poner con ella en riesgo el modo de vida de muchas de esas personas.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 16 de Julio de 2025, 22:03

Seguramente los contrató con la misma buena y nada denigrante intención que a las "chicas de imagen". Cómo sois...

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:02

Pero si esas denigradas chicas, prefieren hacer ese trabajo y no estar en una Oficina 8 horas, que problema hay?
A ver, si tienen la suerte genética o de currarse su físico, y quieren vivir así, que problema hay.

Coño!! El conservador soy yo!! Y aquí queréis prohibir todo lo que no OS parece moralmente bien.
Parecéis del Opus cabrones!! :medescojonovivo:

Que OS entiendo, pero es gente que se quiere ganar la vida así, y no están siendo obligadas. Creo que rizais mucho el rizo

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:17

Blankito escribió:
Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:02
Pero si esas denigradas chicas, prefieren hacer ese trabajo y no estar en una Oficina 8 horas, que problema hay?
A ver, si tienen la suerte genética o de currarse su físico, y quieren vivir así, que problema hay.

Coño!! El conservador soy yo!! Y aquí queréis prohibir todo lo que no OS parece moralmente bien.

Que OS entiendo, pero es gente que se quiere ganar la vida así, y no están siendo obligadas. Creo que rizais mucho el rizo
Yo no quiere prohibir nada, ojo. Pero cuestionar ciertas cosas más que ser del Opus es preguntarse como funciona el mundo alrededor de uno y si podría ser mejor. Que no todo lo legal es ético ni todo lo voluntario es justo.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:38

Y para eso estamos nosotros, para decirle a la gente cuales de sus decisiones son correctas y cuales no lo son y deben prohibirse, pese a que no hagan daño a nadie, por su bien, eso sí.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:48

Peixe escribió:
Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:17
Blankito escribió:
Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:02

Yo no quiere prohibir nada, ojo. Pero cuestionar ciertas cosas más que ser del Opus es preguntarse como funciona el mundo alrededor de uno y si podría ser mejor. Que no todo lo legal es ético ni todo lo voluntario es justo.
Q si, que ya te dije que tenías toda la razón.
Yo estoy en contra de todo lo que sea obligación o denigración.
Pero en este caso las chicas ganas un dinero por vender su imagen. Y los enanos por hacer su show.
Que habrá gente que se aproveche? Por supuesto.
Por eso cada cual tiene que ser consciente de sus actos.
Me refiero en el sentido que yo no me reire de una persona enana por ser enana, pero si me reire de una persona enana haciendo su show, si me hace gracia claro.
Y si, el mundo gira alrededor de basura

Y mejor dejar el tema que ya dieron el toque!!

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:50

Aglaca escribió:
Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:38
Y para eso estamos nosotros, para decirle a la gente cuales de sus decisiones son correctas y cuales no lo son y deben prohibirse, pese a que no hagan daño a nadie, por su bien, eso sí.
Ojalá llegara un día en el que dejáramos de fingir que todo lo que se hace de manera voluntaria es automáticamente justo y 0 nocivo. Ahí están empezando a aflorar las ansiedades, depresiones e incluso suicidios entre modelos de OnlyFans. Y repito, no creo en la prohibición, sí en la educación. Pero bueno, por aquí lo dejo que ya se está volviendo a desviar el tema y no quiero entrar en el bucle.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 17 de Julio de 2025, 0:41

Peixe escribió:
Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:50
Aglaca escribió:
Miércoles 16 de Julio de 2025, 23:38
Ojalá llegara un día en el que dejáramos de fingir que todo lo que se hace de manera voluntaria es automáticamente justo y 0 nocivo. Ahí están empezando a aflorar las ansiedades, depresiones e incluso suicidios entre modelos de OnlyFans. Y repito, no creo en la prohibición, sí en la educación. Pero bueno, por aquí lo dejo que ya se está volviendo a desviar el tema y no quiero entrar en el bucle.
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices.
Y además añadiría que no se trata de decirle a los muchachos lo que tienen qué hacer, sino de decirle a Lamine lo que no tiene que hacer.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Jueves 17 de Julio de 2025, 0:56

Aglaca escribió:
Miércoles 16 de Julio de 2025, 21:50
¿Pero tú qué sabes si le contrataron para burlarse de su situación? Si el enano que fue contratado dijo él mismo que el trato fue respetuoso en todo momento, que le gusta su trabajo y que quiere que le dejen hacerlo en paz, ¿no serás tú quien tiene un problema asumiendo que alguien solo puede querer contratar a un enano para hacer burla de él? Quizá tendríamos que señalarte a ti por tener una visión tan limitada sobre para qué se puede contratar a una persona con esa condición y poner con ella en riesgo el modo de vida de muchas de esas personas.
Bueno, yo opino de buena fe. Quizá deberías de interpretar que mi punto de vista, siendo distinto al tuyo, también puede ser desde la buena fé. Así te ahorras tener que señalarme por opinar de buena fé. Porque convendrás conmigo que señalar por opinar distinto no es buena fé.

Además deberías observar que yo califico el tema como complejo y el porqué. Así podrías comprobar que mi visión no es limitada. Yo opino comprendiendo lo que tú argumentas, y aun así elijo.

Dicho esto, pues sí, yo elijo pedir explicaciones. Y si veo un cura acariciando a un niño, elijo pedir explicaciones. Si veo un político ingresando una pasta elijo pedir explicaciones. Si veo una mujer con hematomas, elijo pedir explicaciones. Y si me entero de que contratan enanos para una fiesta de cumpleaños unos futbolistas, elijo pedir explicaciones.

Si luego resulta que son artistas de un gran calado, me parece genial. Pero no tiene pinta. La navaja de Okham. Edito: y aunque sea así, la opinión pública no piensa que se contratan a estas personas por su calidad artística.

Por cierto, la explicaciones se le piden a Yamal, no a los muchachos.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 17 de Julio de 2025, 7:20

Y los muchachos son los que pagan las consecuencias, pues nadie de perfil alto va a arriesgarse a contratarles para que la opinión pública les haga un Lamine Yamal. Los ejemplos con los que comparas este caso me parecen absurdos, la verdad. Pederastia, corrupción, violencia doméstica y contratar artistas enanos para una fiesta. Está para utilizar en uno de esos ejercicios del tipo "señala cual de las opciones es la que no pertenece".

La opinión pública es absolutamente irrelevante en este caso.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 17 de Julio de 2025, 7:38

Yo creo q no son para nada comparables, pero bueno, no se.

A todo esto, los artistas hablaron y hablaron bien. Creo que eso cierra el debate. Por lo menos para mí.

Gente adulta haciendo un trabajo y cobrando por ello. Fin

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 17 de Julio de 2025, 8:46

Aglaca escribió:
Miércoles 16 de Julio de 2025, 21:50
Todo lo que dices aquí es perfectamente aplicable a la prostitución ejercida por una mujer que no es víctima de trata de blancas y que ejerce la prostitución por voluntad propia. Que no estoy diciendo que sea lo mismo, pero si es aplicable tú párrafo a esa mujer profesional del sexo. No estoy tan seguro de que tú opinión de quienes hacen uso de esos servicios sea la misma que tienes en este particular sobre Lamine o quien quiera que contratase el espectáculo en cuestión.

Al final, cuando se contratan enanos para este tipo de espectáculos es sobretodo por la gracia que hace verlos disfrazados de policías pegando gritos cabreados, vamos, que por muy respetuoso que seas con ellos, no dejas de contratarlos para reírte de la situación cómica de ver a un enano en una situación surrealista en la cual no podría estar por su condición física (disfrazado de poli, siendo stripper, de bombero...). No le contratas para que te cuente un monólogo y reírse del humor que hace, le contratas para verle en un contexto discordante para con su situación, ergo por muy respetuoso que seas con el, si que lo estás contratando para reírte de él (o al menos de su condición) y negarlo es un poco naif o, como poco, un caso de funambulismo argumental.

Es como cuando contratas a una prostituta. Puede que la contrates para hablar con ella y ser respetuoso, pero lo más habitual es que ese intercambio económico sea para poder darle como cajón que no cierre.

Que yo con esto soy muy claro, vivimos en un mundo peculiar donde nos dedicamos a prohibir cosas para luego permitirlas de forma clandestina, por lo que yo dejaría que cada quién hiciese lo que quisiese y legalizaría y regularía este tipo de cosas, incluida la prostitución. Más que nada porque son cosas que difícilmente se pueden erradicar y no veo como, por lo que considero que si no puedes erradicar algo, al menos regulalo. Es también mi principal argumento para la legalización de las drogas.

Hace años teníamos a Cárdenas en pleno prime time televisivo vejando y riéndose de gente con claros déficits intelectuales. Ahora nos debatimos si contratar a enanos para reírse de situaciones discordantes protagonizadas por ellos está mal. Por suerte un poco hemos mejorado en estos aspectos.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 17 de Julio de 2025, 9:54

No, no hemos mejorado nada. Lo único que ha mejorado es la sensación. Ahora hay muchos que se dan golpes en el pecho dándose por Libertadores y demás películas queda bien.
Cuando en realidad son unos monstruos o están muy alejados de lo que defienden

Responder