Aglaca escribió: ↑Miércoles 16 de Julio de 2025, 21:50
¿Pero tú qué sabes si le contrataron para burlarse de su situación? Si el enano que fue contratado dijo él mismo que el trato fue respetuoso en todo momento, que le gusta su trabajo y que quiere que le dejen hacerlo en paz, ¿no serás tú quien tiene un problema asumiendo que alguien solo puede querer contratar a un enano para hacer burla de él? Quizá tendríamos que señalarte a ti por tener una visión tan limitada sobre para qué se puede contratar a una persona con esa condición y poner con ella en riesgo el modo de vida de muchas de esas personas.
Todo lo que dices aquí es perfectamente aplicable a la prostitución ejercida por una mujer que no es víctima de trata de blancas y que ejerce la prostitución por voluntad propia. Que no estoy diciendo que sea lo mismo, pero si es aplicable tú párrafo a esa mujer profesional del sexo. No estoy tan seguro de que tú opinión de quienes hacen uso de esos servicios sea la misma que tienes en este particular sobre Lamine o quien quiera que contratase el espectáculo en cuestión.
Al final, cuando se contratan enanos para este tipo de espectáculos es sobretodo por la gracia que hace verlos disfrazados de policías pegando gritos cabreados, vamos, que por muy respetuoso que seas con ellos, no dejas de contratarlos para reírte de la situación cómica de ver a un enano en una situación surrealista en la cual no podría estar por su condición física (disfrazado de poli, siendo stripper, de bombero...). No le contratas para que te cuente un monólogo y reírse del humor que hace, le contratas para verle en un contexto discordante para con su situación, ergo por muy respetuoso que seas con el, si que lo estás contratando para reírte de él (o al menos de su condición) y negarlo es un poco naif o, como poco, un caso de funambulismo argumental.
Es como cuando contratas a una prostituta. Puede que la contrates para hablar con ella y ser respetuoso, pero lo más habitual es que ese intercambio económico sea para poder darle como cajón que no cierre.
Que yo con esto soy muy claro, vivimos en un mundo peculiar donde nos dedicamos a prohibir cosas para luego permitirlas de forma clandestina, por lo que yo dejaría que cada quién hiciese lo que quisiese y legalizaría y regularía este tipo de cosas, incluida la prostitución. Más que nada porque son cosas que difícilmente se pueden erradicar y no veo como, por lo que considero que si no puedes erradicar algo, al menos regulalo. Es también mi principal argumento para la legalización de las drogas.
Hace años teníamos a Cárdenas en pleno prime time televisivo vejando y riéndose de gente con claros déficits intelectuales. Ahora nos debatimos si contratar a enanos para reírse de situaciones discordantes protagonizadas por ellos está mal. Por suerte un poco hemos mejorado en estos aspectos.