Getafe C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Getafe C.F.

Mensaje por Adrao » Miércoles 27 de Agosto de 2025, 17:49

Un equipo sin afición, artificial, que quiere estar en primera sin tener los recursos. No me dan ninguna pena. El caso de estos va más allá de las normas estúpidas de Tebas.

Danimost
· The Blue Passenger ·

Mensaje por Danimost » Jueves 28 de Agosto de 2025, 10:30

Adrao escribió:
Miércoles 27 de Agosto de 2025, 17:49
Un equipo sin afición, artificial, que quiere estar en primera sin tener los recursos. No me dan ninguna pena. El caso de estos va más allá de las normas estúpidas de Tebas.
Hombre, el Getafe lleva 21 de los últimos 22 años en primera. Los últimos años con la lista de socios cerrada. Lo cual tiene más mérito aguantando el fútbol ladrillo que propone Bordalas. Ha consolidado bastante afición en los últimos años.

El Sevilla imagino que tampoco tiene los recursos para estar en Primera. Será que es un equipo artificial también. El hecho de que un equipo de la parte baja tenga que vender por 30 millones para poder inscribir a 7 tíos que han costado 2 millones es culpa de los abonos vendidos.

El discurso de 2007 creo que ya está un poco anticuado, pero entiendo que es lo que hace gracia en redes, aunque para la gente que ya ronda los 30 años ya haya visto más años en primera al Getafe que al Depor.

tusk
· Forero Profesional ·

Mensaje por tusk » Jueves 28 de Agosto de 2025, 10:34

A tope con la gente que se toma las cosas con calma y con humor.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 28 de Agosto de 2025, 11:28

El repre de Uche es el Edwin Akufo de Ted Lasso :lol:

marcrcd
· Forero Amateur ·

Mensaje por marcrcd » Jueves 28 de Agosto de 2025, 12:58

Mayoral parece que va para Monterrey. Esto acerca más a Carlos Martin al Geta, ya que decian que Mayoral era el que de verdad liberaba límite porque cobraba una barbaridad mientras que Uche 4 cacahuetes.

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Jueves 28 de Agosto de 2025, 12:58

En defensa de Getafe: es una ciudad de casi 200.000 mil habitantes, en medio de un área metropolitana de un millón (zona sur de Madrid), con catedral incluida y no pocos socios. Yo creo que eventualmente si siguen en primera, y ya llevan varios años, son un clásico moderno, acabarán ampliando estadio y teniendo uno de más de 20.000 (están de momento con ampliaciones más modestas).

En este mundo moderno hay dos metrópolis en España, una más grande que la otra. Al final terminará siendo habitual que ciudades del área metropolitana de Madrid y Barcelona copen bastantes huecos de la Segunda y Primera división...

Simplemente habrá gente viviendo allí y por lo tanto aficionados. Pasa en Estambul, pasa en Londres, pasa en Alemania con la metrópolis acéfala de la cuenca del Ruhr, y no pasa en París por las peculiaridades de la Liga francesa pero apostaría a qué acaba pasando...

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Jueves 28 de Agosto de 2025, 13:12

Soliman escribió:
Jueves 28 de Agosto de 2025, 12:58
En defensa de Getafe: es una ciudad de casi 200.000 mil habitantes, en medio de un área metropolitana de un millón (zona sur de Madrid), con catedral incluida y no pocos socios. Yo creo que eventualmente si siguen en primera, y ya llevan varios años, son un clásico moderno, acabarán ampliando estadio y teniendo uno de más de 20.000 (están de momento con ampliaciones más modestas).

En este mundo moderno hay dos metrópolis en España, una más grande que la otra. Al final terminará siendo habitual que ciudades del área metropolitana de Madrid y Barcelona copen bastantes huecos de la Segunda y Primera división...

Simplemente habrá gente viviendo allí y por lo tanto aficionados. Pasa en Estambul, pasa en Londres, pasa en Alemania con la metrópolis acéfala de la cuenca del Ruhr, y no pasa en París por las peculiaridades de la Liga francesa pero apostaría a qué acaba pasando...
En París este ano xa subiu o París FC

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 28 de Agosto de 2025, 13:16

Soliman escribió:

O duopolio da madrilona determina o fútbol "español" e faino diferente, é un furado negro que acapara gran parte da masa de afeccionas ao fútbol do Estado, mesmo do mundo, e provoca que nas súas áreas metropolitanas sexa moito máis complicado que haxa clubs verdadeiramente competitivos e con masa social como sucede en outras grandes cidades.

Eu desde logo espero que iso non suceda, quero que o Getafe baixe, e que non suba ningún club madrileño, nin da periferia de Barcelona, e quero que Depor, Zaragoza, Racing e Valladolid esteamos no lugar que nos corresponde por historia, en 1ª.

Adrao

Mensaje por Adrao » Jueves 28 de Agosto de 2025, 15:02

Viviendo a escasos km de Getafe puedo asegurar que no hay casi nadie (no me atrevo a decir nadie porque locos siempre hay) que sea del Getafe y ya. Son madridistas o atléticos con simpatía al equipo del pueblo y que para ver fútbol de primera tienen más barato ser socios del Getafe. Si mañana desaparece sus aficionados no quedarán huerfanos.
No son un Rayo Vallecano que sí tiene afición de verdad.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Jueves 28 de Agosto de 2025, 15:09

El Getafe es Ángel Torres. Ya pasa de los 70 años y se le está notando.
Antes era un equipo de subir y bajar de 2B a 2º.
Es evidente que ha sido uno de los mejores presidentes de la Historia del futbol español.
Cuando lo dejé volverán a ser lo que eran.

Soliman
· El Magnífico ·

Mensaje por Soliman » Jueves 28 de Agosto de 2025, 16:16

roped escribió:
Jueves 28 de Agosto de 2025, 13:16
Soliman escribió:

O duopolio da madrilona determina o fútbol "español" e faino diferente, é un furado negro que acapara gran parte da masa de afeccionas ao fútbol do Estado, mesmo do mundo, e provoca que nas súas áreas metropolitanas sexa moito máis complicado que haxa clubs verdadeiramente competitivos e con masa social como sucede en outras grandes cidades.

Eu desde logo espero que iso non suceda, quero que o Getafe baixe, e que non suba ningún club madrileño, nin da periferia de Barcelona, e quero que Depor, Zaragoza, Racing e Valladolid esteamos no lugar que nos corresponde por historia, en 1ª.
Eu desexo o mesmo ca ti... Pero coido que e o futuro parécese máis ao que pronostico na mensaxe orixinal. O do duopolio e certo, pero eses clubes exitosos (Getafe, Leganés, Sabadell, etc...) están creando o campo de cultivo que favorecerá afeccionados «reales» e únicos no futuro, e que por pura demografía e co sentimento de pertenza que da o paso das xeraciós acabará por conformar unha base sólida de siareiros que manterán estás equipas na élite... Non ocuparán todo, pero sí unha parte da primeira e segunda división.

Danimost
· The Blue Passenger ·

Mensaje por Danimost » Viernes 29 de Agosto de 2025, 9:29

Adrao escribió:
Jueves 28 de Agosto de 2025, 15:02
Viviendo a escasos km de Getafe puedo asegurar que no hay casi nadie (no me atrevo a decir nadie porque locos siempre hay) que sea del Getafe y ya. Son madridistas o atléticos con simpatía al equipo del pueblo y que para ver fútbol de primera tienen más barato ser socios del Getafe. Si mañana desaparece sus aficionados no quedarán huerfanos.
No son un Rayo Vallecano que sí tiene afición de verdad.
Por cercanía he sido socio del Getafe muchos años, he conocido mucha gente y el único que no era del Getafe era yo. Que igual me juntaba en un círculo distinto al que conoces tú para decir eso, pero yo te puedo asegurar que son muchos los getafenses de primera opción y cada vez más. Eso no quita que tengan simpatía por Madrid o Atletico, pero la evolución que yo he visto es que cada vez han pasado más de ellos a medida que el Getafe se consolidaba en primera. Y lo mejor para ellos es que la mayoría de estos getafenses acérrimos son chavales de 15-30 años. Lo cual tiene muchísimo mérito con el rango de influencia mediática que tienen 2 de los 3 grandes del país.

El gran fallo del Getafe fue que Ángel Torres fue ser un usurero en los años dorados, el equipo jugaba muy bien, había buenos jugadores y decidió exprimir la situación económicamente y la gente no pasó por el aro, no olvidemos lo que es la ciudad de Getafe.

Y lo que me flipa es lo metida que está la gente con Bordalás. A mí me cuesta horrores ahora ver un partido del Getafe y el estadio suele estar casi lleno (salvo la zona tribuna que es carísima). No olvidemos como estaba Riazor en la época infumable de Caparrós.

Adrao

Mensaje por Adrao » Viernes 29 de Agosto de 2025, 9:45

Será que yo soy viejuno y los cuarentones no son del Getafe.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 29 de Agosto de 2025, 20:51

El equipo tradicional del sur de Madrid era el Leganés. Es el más antiguo y no es un refrito de otros equipos como el Getafe. La gente de Leganés es muy del Lega.

Yo conocí a una chavala muy futbolera cuando estudiaba que era de Getafe y era del Leganés

Responder