R.C. Celta de Vigo
- ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
Re: R.C. Celta de Vigo
Vaya gracias a esto me entero que nosotros tuvimos al filial en Segunda en la temporada 54-55.
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
Bueno, por lo que vi eso aun está bajo la investigación exhaustiva del comité nacional de expertos en Todología de Twitter, que están determinando la consideración legal de filial o no de aquel equipo y sus circunstancias esa temporada 
- Marcos
- · Maestro Forero ·
Non pasara por aqui pra felicitar o Vigo e o seu filial.
Tamen xa era hora cun grande de Europa tivera un filial a altura da sua historia.Vigo e o Vigo mereceno.
Noraboa.
Tamen xa era hora cun grande de Europa tivera un filial a altura da sua historia.Vigo e o Vigo mereceno.
Noraboa.
Enhorabuena al celta, tiene merito que su filial este en segunda, pero aun tiene mas merito que amden a decir por twitter, que estan a nivel de madrid y barsa por tener el filial en 2, lo de este club es grandioso, cuando ganen una copa del rey, estaran cerca del palmares del bayer de munich
Hablábamos hace unos días del tema de ligas de filiales y limitación, por no decir casi eliminación de las cesiones, y hoy vemos el caso de Nico Paz que me sirve de ejemplo de por qué hay que cambiar el actual sistema, y lo comento aquí porque es donde hemos tenido el debate general. El Madrid se lo birla en edad Infantil, luego le tienen en categorías inferiores, pero nunca confían en él para el primer equipo (ni 150 minutos de la basura). Sale cedido al Como que sí confía en él y, de no ser posibles las cesiones, se lo habría llevado por unos pocos kilos, la rompe ahí, y el Madrid le recompra por 9 y ahora le pide al Como 60 kilos de su opción de re-recompra, porque sigurn sin contar con él y lo único que quieren es llevárselo crudo por un jugador en el que nunca pensaron para el primer equipo.
Este es el quid de la cuestión, con el actual sistema el Madrid puede tener 100 futbolistas entre primer equipo, Madrid B, Madrid C, cedidos y hasta fichajes potentes para el juvenil. Así fichan a los bombas de 100 millones como estrellas, fichan a jugadores de 30 millones como complementos, fichan a pibes de 5 kilos para cederlos a ver si explotan, y si salen bien pero no les convencen, como Nico Paz, se forran con su venta, incluso en casos como este sin haber desembolsado un chavo por su fichaje. Encima tienen a un filial compitiendo a nivel casi profesional para desarrollar futbolistas y cederlos o venderlos con recompra. Es una mierda, no puedes ganarles desarrollando cantera porque te levantan todos los que apunten alto ni para contar con ellos, sino para hacer negocio, no puedes ganarles acertando con promesas porque los compran ellos para cederlos por ahí. No puedes ganarles de ninguna manera porque tienen tanto dinero y tantos equipos de categorías inferiores más cesiones infinitas que fichan literalmente a todo lo que se mueve. Son la encarnación futbolística de la expresión reconvertida de si pesa más que un pollo, me lo compro.
Este es el quid de la cuestión, con el actual sistema el Madrid puede tener 100 futbolistas entre primer equipo, Madrid B, Madrid C, cedidos y hasta fichajes potentes para el juvenil. Así fichan a los bombas de 100 millones como estrellas, fichan a jugadores de 30 millones como complementos, fichan a pibes de 5 kilos para cederlos a ver si explotan, y si salen bien pero no les convencen, como Nico Paz, se forran con su venta, incluso en casos como este sin haber desembolsado un chavo por su fichaje. Encima tienen a un filial compitiendo a nivel casi profesional para desarrollar futbolistas y cederlos o venderlos con recompra. Es una mierda, no puedes ganarles desarrollando cantera porque te levantan todos los que apunten alto ni para contar con ellos, sino para hacer negocio, no puedes ganarles acertando con promesas porque los compran ellos para cederlos por ahí. No puedes ganarles de ninguna manera porque tienen tanto dinero y tantos equipos de categorías inferiores más cesiones infinitas que fichan literalmente a todo lo que se mueve. Son la encarnación futbolística de la expresión reconvertida de si pesa más que un pollo, me lo compro.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Lo que había que eliminar son las recompras, porque siempre te dejan en posición perdedora. Si sale malo te lo comes y si sale bueno solo te llevas migajas.
- Monjacorrecaminos
- · Maestro Forero ·
O los derechos por el 50%. Si sale malo, te lo comes, y si sale bueno, la mitad se lo lleva otro, aunque haya explotado en tu club y seas tú el artífice de esa explosión.
A mí por esto me da rabia cuando el Celta ficha jugadores del Castilla. Quitando Rueda que ha salido impecable, los otros 40 mil han salido malos, fichados por 2 o 5 millones, cuyo único mérito es estar en el Castilla. Ahí tenemos a Baeza, descarte carísimo, o Dotor, que a ver si por suerte se lo queda el Malaga, porque solo sirvió para cederlo a Segunda
A mí por esto me da rabia cuando el Celta ficha jugadores del Castilla. Quitando Rueda que ha salido impecable, los otros 40 mil han salido malos, fichados por 2 o 5 millones, cuyo único mérito es estar en el Castilla. Ahí tenemos a Baeza, descarte carísimo, o Dotor, que a ver si por suerte se lo queda el Malaga, porque solo sirvió para cederlo a Segunda
El capitalismo es así, no es en el mundo del fútbol donde más me molesta esto. Tampoco veo que haya mucha forma de meterle mano, si no quieres los chicos del Castilla otro los fichará.Aglaca escribió: ↑Jueves 25 de Junio de 2026, 21:22Hablábamos hace unos días del tema de ligas de filiales y limitación, por no decir casi eliminación de las cesiones, y hoy vemos el caso de Nico Paz que me sirve de ejemplo de por qué hay que cambiar el actual sistema, y lo comento aquí porque es donde hemos tenido el debate general. El Madrid se lo birla en edad Infantil, luego le tienen en categorías inferiores, pero nunca confían en él para el primer equipo (ni 150 minutos de la basura). Sale cedido al Como que sí confía en él y, de no ser posibles las cesiones, se lo habría llevado por unos pocos kilos, la rompe ahí, y el Madrid le recompra por 9 y ahora le pide al Como 60 kilos de su opción de re-recompra, porque sigurn sin contar con él y lo único que quieren es llevárselo crudo por un jugador en el que nunca pensaron para el primer equipo.
Liga de filiales, uno por equipo, nada de Madrid B, C y D. Probibición o limitación de cesiones, prohibición a partir de una cierta edad (por ejemplo, 21). Eso haría buena parte del trabajo.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
El problema de las recompras es que puedes saltártelo muy fácil.
Lo vendes incluyendo una cláusula en el contrato del chaval con una cláusula de rescisión específica para tu equipo y listo. El acuerdo es entre jugador y club, no entre clubes...
Yo estoy en contra de la liga de filiales, creo que no le hace ningún bien a los chavales y está ahí el ejemplo de la Premier. Pero sí pienso que la limitación debería estar en 1RFEF, igual que en Alemania está en la tercera división.
No vel qué mal ejemplo es la Premier para esto, los ingleses llevan ya una década siendo competitivos, finalistas en dos Euros seguidas, semifinales y cuartos en los últimos dos Mundiales siendo eliminados en ambos casos por el subcampeón. Tienen una gran generación y antes tuvieron grandes generaciones también, si eran una mentira era por mentalidad perdedora y porque siempre iban con la presión de sentirse favoritas desde prensa y público inglés aunque sobre el campo no supiesen dar cuatro pases seguidos.
Vuelve Javi Galán.
- joan_capdevila
- · Maestro Forero ·
Buen jugador, pero por Pamplona andan felices de lo que libera en masa salarial
Dicen que baja ficha (no es 2 kilos por año como en Osasuna) pero en cambio cobra prima de fichaje