Tranquilo hombre, el mejor delantero español de esta época siempre va a ser recordado. El gol en la final de la Eurocopa queda para la historia, y sus dos copas del rey tambiénMonjacorrecaminos escribió: ↑Sábado 09 de Mayo de 2026, 17:24Y Tamudo y Morales están también empatados con Villa a Zarras? Están en el top 20 de goleadores españoles de la historia? Han tenido una racha de estar más de 10 temporadas en Primera División participando como mínimo en 15 goles o más?![]()
Se quiera asumir o no, Aspas es uno de los mejores delanteros españoles de la historia. No llega a los números de un Raul en el Real Madrid rodeado de un equipo estelar que le da guisadas y comidas 40 jugadas por partido, pero tampoco es el típico delantero que despunta en un equipo dos temporadas y luego desaparece. Esta es la primera temporada que Aspas va a bajar de las 15 participaciones en goles en La LIga, y hubo que esperar a que llegase el año que cumple 39 para verlo.
Las únicas temporadas malas de la carrera de Aspas fueron la del Liverpool, en una plantilla repleta de estrellas donde si en lugar de llegar por 10M hubiese llegado por 80M o desde un equipo Top seguramente hubiese tenido más oportunidades por decreto, y en el Sevilla, donde hay una entrevista a Emery donde reconoce abiertamente que se arrepintió del fichaje porque venía a sustituir a un Bacca que al final no se fue en ese mercado y le dejó sin sitio, estando el resto de posiciones tambien cubiertas, pero reconociendo lo grandísimo jugador que es. A pesar de todo, maximo goleador de Copa ese año. Quitando esas dos temporadas, hay que remontarse a 2010 para encontrar una temporada mala de Aspas, considerando mala una que haya participado en menos de 15 goles. Con la Selección, 6 goles y 6 asistencias en 20 partidos, sin llegar a jugar nunca un partido entero.
Puede caer bien o mal, pero de todos los cientos de miles de jugadores que pasaron por La Liga en toda la historia, está en el top20 en goleadores. Estando en el Celta. Quitando a Quini, que hizo la gran mayoría de sus goles en el Sporting, y Pahiño, que pese al Real Madrid tambien marcó goles en el Celta y en Depor, el resto de equipos de esa lista son Madrid-Barça-Atlético-Bilbao-Valencia-Sevilla
De verdad fue tan alienígena el Depor de los títulos como para que alguien como Aspas no tuviese ni un hueco en los 25? Entiendo que todos esos delanteros han superado todos los números de Aspas en Liga de sobra, aunque por alguna razón no los veo en los rankings. Están reescribiendo la historia?![]()
R.C. Celta de Vigo
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Re: R.C. Celta de Vigo
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Hombre, justamente hace sus temporadas malas en cuanto pisa un equipo que exija más que el Celta? Cosa curiosa hombreMonjacorrecaminos escribió: ↑Sábado 09 de Mayo de 2026, 17:24Y Tamudo y Morales están también empatados con Villa a Zarras? Están en el top 20 de goleadores españoles de la historia? Han tenido una racha de estar más de 10 temporadas en Primera División participando como mínimo en 15 goles o más?![]()
Se quiera asumir o no, Aspas es uno de los mejores delanteros españoles de la historia. No llega a los números de un Raul en el Real Madrid rodeado de un equipo estelar que le da guisadas y comidas 40 jugadas por partido, pero tampoco es el típico delantero que despunta en un equipo dos temporadas y luego desaparece. Esta es la primera temporada que Aspas va a bajar de las 15 participaciones en goles en La LIga, y hubo que esperar a que llegase el año que cumple 39 para verlo.
Las únicas temporadas malas de la carrera de Aspas fueron la del Liverpool, en una plantilla repleta de estrellas donde si en lugar de llegar por 10M hubiese llegado por 80M o desde un equipo Top seguramente hubiese tenido más oportunidades por decreto, y en el Sevilla, donde hay una entrevista a Emery donde reconoce abiertamente que se arrepintió del fichaje porque venía a sustituir a un Bacca que al final no se fue en ese mercado y le dejó sin sitio, estando el resto de posiciones tambien cubiertas, pero reconociendo lo grandísimo jugador que es. A pesar de todo, maximo goleador de Copa ese año. Quitando esas dos temporadas, hay que remontarse a 2010 para encontrar una temporada mala de Aspas, considerando mala una que haya participado en menos de 15 goles. Con la Selección, 6 goles y 6 asistencias en 20 partidos, sin llegar a jugar nunca un partido entero.
Puede caer bien o mal, pero de todos los cientos de miles de jugadores que pasaron por La Liga en toda la historia, está en el top20 en goleadores. Estando en el Celta. Quitando a Quini, que hizo la gran mayoría de sus goles en el Sporting, y Pahiño, que pese al Real Madrid tambien marcó goles en el Celta y en Depor, el resto de equipos de esa lista son Madrid-Barça-Atlético-Bilbao-Valencia-Sevilla
De verdad fue tan alienígena el Depor de los títulos como para que alguien como Aspas no tuviese ni un hueco en los 25? Entiendo que todos esos delanteros han superado todos los números de Aspas en Liga de sobra, aunque por alguna razón no los veo en los rankings. Están reescribiendo la historia?![]()
El el Liverpool jugó 14 partidos, 5 de ellos como titular y su competencia fueron Sturridge y un Sterling de 19 años. No lo marginaron ni nada del estilo ni lo apartaron ni nada del estilo, simplemente no dio el nivel. De esa época hay hasta memes de Aspas sacando los córners sin que llegaran al área a más de un metro del suelo
En el Sevilla jugó 16 partidos y lo adelantó hasta el apuntador en la rotación también.
Si que está entre los 20 máximos goleadores históricos de primera división, eso es cierto, pero es retorcer la estadística para que salga lo que uno quiere creer.
Tiene 182 goles en 30965 minutos en el puesto 18. En el 19 está Eto'o, con 7951 minutos menos y 40 goles menos... Es que Aspas está entre Luis Suárez y Eto'o. Por detrás suya hay gente como Puskas, Forlán, Morientes o Ronaldo. Vas a decirme que Aspas es mejor que Ronaldo?
Hombre, tú dirás si un tío que fracasó escandalosamente 2 veces en su mejor edad (no era un chaval cuando estuvo) en 2 equipos 2 y 1 nivel por encima del Celta le quitaría el puesto en una plantilla a un tío que fue Balón de oro (Rivaldo), a otro que promedia 0.66 goles en un equipo hiperdefensivo por partido en 4 temporadas y que fue pichichi (Bebeto) o a otro que fue Bota de Oro y que se fue a un equipo del nivel del Liverpool y triunfó (Makaay). El único que por cifras podría admitir una discusión sería Tristán, y viendo jugar a uno y otro, sinceramente no hay color. Uno rindió en un equipo que era candidato a todo y el otro no.
Es más, de todos los jugadores de la época fuerte del Depor y del Celta, el único que habría sido titular de forma clara en Coruña habría sido Karpin, que era bastante mejor que Víctor. Del resto me cuesta encontrar otro caso en el que se pueda siquiera discutir.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Bueno, solo digo que no es ahí, Ruben Castro, o Raul de Tomas. Y sinceramente me parece superior a muchas figuritas que pasaron por la Selección solo por estar en determinados equipos.
En otro orden de las cosas, por mi parroquia volvemos a fliparnos con las posibilidades de meternos en Champions. Menuda temporadaza.
En otro orden de las cosas, por mi parroquia volvemos a fliparnos con las posibilidades de meternos en Champions. Menuda temporadaza.
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
La razón fundamental por la que Aspas no ha podido ir más allá de su casa, es porque es TONTO. Pero no un tonto cualuquiera, sino uno con mala baba, caprichoso y tóxico.
Por lo demás, lo peor que le puede pasar al Celta es clasificiarse para la Champions; lo segundo peor, clasificarse para Europa League.
Por lo demás, lo peor que le puede pasar al Celta es clasificiarse para la Champions; lo segundo peor, clasificarse para Europa League.
En primer lugar, "uno de los mejores delanteros españoles de la historia" es una definición bastante ambigua. ¿Uno de los cinco mejores? ¿De los diez? ¿De los cien? Dependiendo de cuánto abras el abanico, tanto Iago Aspas, como David Villa, como yo mismo, podemos estar o no dentro del ranking.
Dejando esto al margen, Iago Aspas ha marcado 170 goles en 415 partidos en Primera División. Es obviamente un jugador con mucha trayectoria en esta liga. Claro, ha marcado 68 goles más que Fernando Torres en Primera, pero es que el Niño disputó 134 partidos menos. Si la comparación la haces con delanteros más o menos igual de longevos que Iago... mira, pongo por delante que Aspas me parece muy superior a Julio Salinas, pero lo cierto es que las cifras son bastante parecidas (152 goles en 417 partidos). Raúl Tamudo hizo 146 en en 407. Aritz Aduriz, 158 goles en 443 partidos. Gerard Moreno lleva 40 goles menos que Iago habiendo disputado 75 partidos menos (la media es similar, 0.41 vs 0.38). Lo mismo Roberto Soldado, que metió 129 goles en 325 partidos. A nivel de goles en Primera, Iago Aspas se mueve en los niveles de todos estos, a los que a mí me costaría aplicar la definición "uno de los mejores delanteros españoles de la historia". Y no he querido excavar en la historia, sólo me he fijado en los más o menos 'contemporáneos'.
Aclaro: tener estas cifras y estar entre todos estos no es poca cosa. Hace falta una carrera consistente para conseguirlo. No menosprecio a Iago ni a ninguno de los mencionados, al contrario. Pero estamos hablando sobre si es "uno de los mejores delanteros españoles de la historia", no sobre si su carrera es digna de elogio (que obviamente lo es).
¿Qué otros criterios podemos usar para medir el peso histórico de Iago Aspas?
- Selección española: irrelevante.
- Títulos ganados: uno, en el Sevilla y con aportación irrelevante.
- Rendimiento en equipos de nivel superior: dos intentos, dos fracasos.
En lo que Iago Aspas es decididamente histórico es... en el contexto Celta. Por sus goles, por la importancia de su figura, por haber salvado al club del descenso a Segunda B y haberlo llevado a Europa, por llegar a unas semifinales de Europa League. Seguro que me dejo cosas, pero creo que se entiende la idea. Aspas lleva un montón de años en Vigo y ha sido fundamental, capitán, goleador y símbolo en casi todas ellas. Pero lo ha hecho ahí y sólo ahí: en el Celta.
Mi opinión es que Aspas, individualmente, ha tenido muchas condiciones para ser "uno de los mejores delanteros españoles de la historia". Creo que la calidad futbolística estaba ahí. Lo que ocurre es que esa distinción se alcanza exclusivamente a base de hechos. Porque los que opositan a "mejores delanteros españoles de la historia" no 'sólo' son leyendas en uno o dos clubs. Hablamos de jugadores que han tenido aportaciones determinantes para conquistar títulos, que han dado un rendimiento mayúsculo a la selección española, que han triunfado en otras ligas de máximo nivel... no sé, ser el número 1 del Celta no es poca cosa, no quiero hacerlo de menos, pero creo que 'sólo' con eso no puedes igualarte.
En resumen: Iago Aspas es LA leyenda del Celta, pero creo que hay que abrir considerablemente el abanico para situarlo entre "los mejores delanteros españoles de la historia". Esa es otra historia. Sin haberme parado a pensarlo, aventuro que el debate empezaría en torno a los 50. Que, por otro lado (insisto) no es en absoluto poca cosa.
Por otra parte, si yo fuese del Celta, preferiría que Aspas fuese el mejor jugador de la historia del Celta que "uno de los mejores delanteros españoles de la historia". Porque para esto último, lo más normal es que hubiese tenido que dar sus mejores años fuera de Vigo. ¿De qué le habría servido al Celta que Iago Aspas ganase cinco Champions en otro equipo? En este sentido, podemos compararlo quizá con nuestro Fran. Es un futbolista poco recordado fuera de Coruña. Para mí, por calidad, pudo estar en lo más alto. Pero bueno, estuvo aquí y nos dio mucho, muchísimo, títulos incluidos. ¿De qué me sirve a mí el Balón de Oro de Luis Suárez, por muy de Montealto que fuese?
Dejando esto al margen, Iago Aspas ha marcado 170 goles en 415 partidos en Primera División. Es obviamente un jugador con mucha trayectoria en esta liga. Claro, ha marcado 68 goles más que Fernando Torres en Primera, pero es que el Niño disputó 134 partidos menos. Si la comparación la haces con delanteros más o menos igual de longevos que Iago... mira, pongo por delante que Aspas me parece muy superior a Julio Salinas, pero lo cierto es que las cifras son bastante parecidas (152 goles en 417 partidos). Raúl Tamudo hizo 146 en en 407. Aritz Aduriz, 158 goles en 443 partidos. Gerard Moreno lleva 40 goles menos que Iago habiendo disputado 75 partidos menos (la media es similar, 0.41 vs 0.38). Lo mismo Roberto Soldado, que metió 129 goles en 325 partidos. A nivel de goles en Primera, Iago Aspas se mueve en los niveles de todos estos, a los que a mí me costaría aplicar la definición "uno de los mejores delanteros españoles de la historia". Y no he querido excavar en la historia, sólo me he fijado en los más o menos 'contemporáneos'.
Aclaro: tener estas cifras y estar entre todos estos no es poca cosa. Hace falta una carrera consistente para conseguirlo. No menosprecio a Iago ni a ninguno de los mencionados, al contrario. Pero estamos hablando sobre si es "uno de los mejores delanteros españoles de la historia", no sobre si su carrera es digna de elogio (que obviamente lo es).
¿Qué otros criterios podemos usar para medir el peso histórico de Iago Aspas?
- Selección española: irrelevante.
- Títulos ganados: uno, en el Sevilla y con aportación irrelevante.
- Rendimiento en equipos de nivel superior: dos intentos, dos fracasos.
En lo que Iago Aspas es decididamente histórico es... en el contexto Celta. Por sus goles, por la importancia de su figura, por haber salvado al club del descenso a Segunda B y haberlo llevado a Europa, por llegar a unas semifinales de Europa League. Seguro que me dejo cosas, pero creo que se entiende la idea. Aspas lleva un montón de años en Vigo y ha sido fundamental, capitán, goleador y símbolo en casi todas ellas. Pero lo ha hecho ahí y sólo ahí: en el Celta.
Mi opinión es que Aspas, individualmente, ha tenido muchas condiciones para ser "uno de los mejores delanteros españoles de la historia". Creo que la calidad futbolística estaba ahí. Lo que ocurre es que esa distinción se alcanza exclusivamente a base de hechos. Porque los que opositan a "mejores delanteros españoles de la historia" no 'sólo' son leyendas en uno o dos clubs. Hablamos de jugadores que han tenido aportaciones determinantes para conquistar títulos, que han dado un rendimiento mayúsculo a la selección española, que han triunfado en otras ligas de máximo nivel... no sé, ser el número 1 del Celta no es poca cosa, no quiero hacerlo de menos, pero creo que 'sólo' con eso no puedes igualarte.
En resumen: Iago Aspas es LA leyenda del Celta, pero creo que hay que abrir considerablemente el abanico para situarlo entre "los mejores delanteros españoles de la historia". Esa es otra historia. Sin haberme parado a pensarlo, aventuro que el debate empezaría en torno a los 50. Que, por otro lado (insisto) no es en absoluto poca cosa.
Por otra parte, si yo fuese del Celta, preferiría que Aspas fuese el mejor jugador de la historia del Celta que "uno de los mejores delanteros españoles de la historia". Porque para esto último, lo más normal es que hubiese tenido que dar sus mejores años fuera de Vigo. ¿De qué le habría servido al Celta que Iago Aspas ganase cinco Champions en otro equipo? En este sentido, podemos compararlo quizá con nuestro Fran. Es un futbolista poco recordado fuera de Coruña. Para mí, por calidad, pudo estar en lo más alto. Pero bueno, estuvo aquí y nos dio mucho, muchísimo, títulos incluidos. ¿De qué me sirve a mí el Balón de Oro de Luis Suárez, por muy de Montealto que fuese?
- chaney
- · Work in progress ·
Llámame loco, pero para ir a la champions de paseo prefiero jugar la uefa o la conference. Mucho menos dinero recibes, cierto, pero las opciones de hacer algo interesante crecen exponencialmente.Monjacorrecaminos escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 0:52En otro orden de las cosas, por mi parroquia volvemos a fliparnos con las posibilidades de meternos en Champions. Menuda temporadaza.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Lo poquito que he visto al Mouriño FC este año, que ha sido al final de la temporada, juega así. Cerrados atrás y salir en carrera cuando se da la oportunidad buena. Aburrido? Si. Práctico? También. Desde luego mal no les ha ido. Ahora toca saber qué pasa si el rival hace lo mismo. Balón en el medio y nadie lo quiere.
Fixo mellor carreira Tristán en tres anos ca Aspas en 15. E de resaca.
Si le hacen una estatua en Balaídos bien merecida la tiene. Es su contribución al Celta lo que lo define. Ni sé ni cuántas temporadas lo ha salvado, desde la primera vez en 2009 contra el Alavés.
Entrar en Champions? Un regalo, dinero, visibilidad, ilusión, participar en la mejor liga.del mundo y poder jugar con un Bayern o un Manchester City.
Loco. Lo que que es una mierda es subir a primera para sufrir y que te vapuleen, como nos ha pasado a nosotros, o que el Madrid te meta 8 goles en Riazor. Ya me gustaría a mí entrar en la dinámica del Celta de presentar un equipo digno que se mantiene en primera todas las temporadas, con gente de la cantera.chaney escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 10:56Llámame loco, pero para ir a la champions de paseo prefiero jugar la uefa o la conference. Mucho menos dinero recibes, cierto, pero las opciones de hacer algo interesante crecen exponencialmente.Monjacorrecaminos escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 0:52En otro orden de las cosas, por mi parroquia volvemos a fliparnos con las posibilidades de meternos en Champions. Menuda temporadaza.
Entrar en Champions? Un regalo, dinero, visibilidad, ilusión, participar en la mejor liga.del mundo y poder jugar con un Bayern o un Manchester City.
- chaney
- · Work in progress ·
Prefiero ir a la uefa a intentar ganarla. Y la conference ni te cuento, mira el rayo.
Ahora con un equipito ya medianamente apañado, dame champions siempre.
Ahora con un equipito ya medianamente apañado, dame champions siempre.
Alguien se acuerda de quién gana esas competiciones? Yo al menos no.
Ya voy viejo pero aquellas UEFAS y Recopas sí se recordaban.
Ya voy viejo pero aquellas UEFAS y Recopas sí se recordaban.
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Exacto, comparar las Europa leagues y conferences con las Recopas y Uefas debería ser delito.
Eso sí, si el Rayito gana la Conference, eso lo vamos a recordar toda nuestra vida.
Y añado, dinero aparte, hacerse un Athletic en Champions no sé si les rentó.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Siempre Champions.
Lo otro es la segunda y tercera división europea y vale menos que una Copa del Rey.
Eso sí, quién me la diera.
Además es pasta y atractivo para fichar jugadores.
De todos modos, aunque el vigués ese de CTA y Louzán lo intenten, no les va a dar. Bastante están haciendo estos años.
Lo otro es la segunda y tercera división europea y vale menos que una Copa del Rey.
Eso sí, quién me la diera.
Además es pasta y atractivo para fichar jugadores.
De todos modos, aunque el vigués ese de CTA y Louzán lo intenten, no les va a dar. Bastante están haciendo estos años.
-
quebec
- · Forero Experto ·
Monja, no me voy a meter en cómo valoréis a vuestro héroe de permanencias. Pero NO, MIL VECES NO tiene sitio en los 25 del Dépor. Ya no meter a Chacho o a los de la orquesta Canaro, subcampeones de Liga, porque no los vi. Tristán, Makaay, Bebeto, Babel, Valerón, Djalminha, Rivaldo, Aldana, Fran, Martins…
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Luis Suárez, Amancio, Veloso... ej ke no hay color!!quebec escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 15:22Monja, no me voy a meter en cómo valoréis a vuestro héroe de permanencias. Pero NO, MIL VECES NO tiene sitio en los 25 del Dépor. Ya no meter a Chacho o a los de la orquesta Canaro, subcampeones de Liga, porque no los vi. Tristán, Makaay, Bebeto, Babel, Valerón, Djalminha, Rivaldo, Aldana, Fran, Martins…
Edito... y Jose Luis, of course!!!