Real Madrid C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por tatukovic » Lunes 22 de Mayo de 2023, 9:40

rusalko escribió:
Lunes 22 de Mayo de 2023, 9:24
Dani Mateo lo explica muy bien en sus monólogos, dice yo soy racista, homófobo, etc ..., como todos los crecidos entre los 70 y 80 y dice, a mi en el colegio me llevaban al museo a ver "el negro de banyoles" y lo tenían disecado con un escudo y una lanza ..., es muy bueno su monologo y muy sutil, pero real.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Tizón » Lunes 22 de Mayo de 2023, 9:48

Y buena parte de la prensa que se llena ahora de orgullo llamando lo que sea necesario al que dice "mono", cuando Aspas o Carvajal usaron expresiones similares pasan de perfil. Combatir el racismo a la carta.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por roped » Lunes 22 de Mayo de 2023, 9:49

Tristan escribió:
Lunes 22 de Mayo de 2023, 9:21
NoGarD escribió:
Lunes 22 de Mayo de 2023, 8:06


E punto.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Yo creo que todos sabemos la diferencia entre un insulto racista y otro genérico, sin necesidad de que este periodista nos traiga el argumento de la niña de Rajoy.

Si hablamos de niños, la mejor lección que podemos darles es a no dejar que los insultos nos ofendan, sean cuales sean. Que los enfrenten con la madurez de Rüdiger y no con la conducta desafiante de Vinicius. Hijos de puta van a haber en todas partes, no van a desaparecer por tocarnos los genitales mirándoles.

Y aquí se da el caso de que es un deporte y que Vinicius ya ha demostrado a todas las aficiones cómo desestabilizarle para perjudicar a su equipo.

A mencionar además que el personaje Vinicius es de la misma calaña que los que le insultan. No me da ninguna pena.

Xa lle molaría a M. Rajoy falar como ese tipo.

Estou totalmente en desacordo con esa actitude submisa perante o racismo, e con isto non quero dicir que defenda o imbecil de Vinicius, pero o racismo , como calquera outra inxustiza , combatese denunciándoo e desafiándoo mediante a desobediencia, non achantando.

O problema é que Vinicius é un impresentable, carece totalmente da forza moral para liderar nada, con todo non merece o trato que se lle dá nos estadios.

Como carece de forza moral a propia institución madridista, desde os seus seguidores, pasando polas súas directivas, e rematando nos seus compañeiros, salientando un caladiño Modric que convidou na celebración do mundial a un cantante que glorifica o réxime Ustacha, pero logo temos tamén unha longa lista de xogadores que lle riron as grazas os Ultra Sur.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Lunes 22 de Mayo de 2023, 9:51

NoGarD escribió:
Lunes 22 de Mayo de 2023, 8:06


E punto.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Veo la reflexión una tontería, con perdón..... entonces gritar "vigono vigono hijosdeputa vigono" es meterse con el colectivo de prostitutas y sus hijos? No tiene sentido, se insulta y punto, sin pensar si se trata de un insulto "genérico", no genérico y demás dobleces. Se utiliza cualquier cosa que se sepa que va a hacer daño, si el rival es gordo, gordo, si es calvo, calvo, y si el tipo se rebota, como Vinicius o Williams, más todavía, gasolina para el fuego. Yo nunca insulté en un estadio, no me sale de dentro, pero siempre lo entendí como parte del juego, como silvar un himno nacional, los ambientes espontáneos son así, o los tomas o lo dejas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por NoGarD » Lunes 22 de Mayo de 2023, 10:13

Hai grados de insultos, igual que existe un delito de odio.

Os insultos por motivo de raza, sexo, sexualidade ou relixión sempre ocuparán outro lugar no pedestal de dar puto noxo.

Avatar de Usuario
Joakin
· Forero Profesional ·
Mensajes: 535
Registrado: Domingo 08 de Junio de 2014, 12:04

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Joakin » Lunes 22 de Mayo de 2023, 10:46

Es gracioso que una afición repleta de nazis, con episodios recientes de insultos y agresiones, ahora porte la bandera del No al racismo.
Este chico es un provocador de libro y ahora resulta que como perdieron la liga ellos solitos, hay que desviar el tiro a los árbitros que son malos, a Negreira y al racismo, no vaya a ser que la afición se de cuenta de que la plantilla tiene carencias, unos por la edad y otros porque no son top mundiales...y en última instancia el entrenador, que tiene un pie dentro y otro fuera desde hace meses, con la opción de entrenar a Brasil (casualidad también) para suavizar su salida si se produce.
Si queremos acabar con el racismo, adelante, pero ojo que los que hoy parecen más progres, son los primeros que se pondrán en contra, va en su adn

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Lunes 22 de Mayo de 2023, 10:53

NoGarD escribió:
Lunes 22 de Mayo de 2023, 10:13
Hai grados de insultos, igual que existe un delito de odio.

Os insultos por motivo de raza, sexo, sexualidade ou relixión sempre ocuparán outro lugar no pedestal de dar puto noxo.
el delito de odio no deberia existir
ese delito es la muestra legal de la censura

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Xiximaru » Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:12

Todos deberíamos (e coido que case todos neste foro somos capaces) ser capaces de separar a institución e a personaxe (absolutamente deleznables) sobre a que orbita este debate.

Parécenme excusas moi peregrinas as de es que en el fútbol se insultó siempre para desestabilizar al rival. xa que isto é, canto menos, capcioso desde o momento que os berros de mono e similares sempre veñen nas mesmas gradas e nos mesmos campos. Por moito que nos guste (ou a algún lle disguste) o fútbol non está por encima das normas de convivencia, e este argumento normaliza que un nazi (ou un chalao, tamén volo compro) poida chamarlle mono a un negro con total naturalidade, porque el fútbol es así.

Non pode ser que haxa una doble vara de medir entre o que pasa nun estadio e o que pasa fóra. Facerlle o son do mono a un negro está mal, é delito.. e o deporte non ten un rexime especial, hai que perseguilo.
Última edición por Xiximaru el Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:18, editado 1 vez en total.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:17

Xiximaru escribió:
Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:12
Todos deberíamos (e coido que case todos neste foro somos capaces) ser capaces de separar a institución e a personaxe (absolutamente deleznables) sobre a que orbita este debate.

Parécenme excusas moi peregrinas as de es que en el fútbol se insultó siempre para desestabilizar al rival. xa que isto é, canto menos, capcioso desde o momento que os berros de mono e similares sempre veñen nas mesmas gradas e nos mesmos campos. Por moito que nos guste (ou a algún lle disguste) o fútbol non está por encima das normas de convivencia, e este argumento normaliza que un nazi (ou un chalao, tamén volo compro) poida chamarlle mono a un negro con total naturalidade, porque el fútbol es así.

O mundo avanza, por sorte.
yo cuando cada 2 semanas voy al estadio, no suelo hacer nada, ni animar ni pitar ni casi celebrar los goles, me gusta estar sentado con las patas estiradas y viendo el partido de relax.
sin embargo, cada cierto tiempo, llegan ciertos personajes futboleros, que solo por tocar los cojones me da la gana de insultarlos.
el mejor ejemplo es cuando viene el hugo mallo de turno.
y ahora, si viniera el vinicius, solo por tocar los cojones desearia que todo el estadio le gritase mono y las peores cosas posibles.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por NoGarD » Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:26

E irías para casa orgulloso de gritar consignas racistas.

Alá cada un coa súa conciencia.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14057
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Ou2 » Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:39




Definitivamente son gilipollas y viven en un mundo paralelo. Se tendrá que acabar marchando de la liga, y me alegraré

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 707
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:39

NoGarD escribió:
Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:26
E irías para casa orgulloso de gritar consignas racistas.

Alá cada un coa súa conciencia.
y me la pelaria totalmente

Avatar de Usuario
godric
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1915
Registrado: Martes 23 de Marzo de 2010, 21:53
Ubicación: Girona

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por godric » Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:49

Y como era de esperar en el acta no salen ni los aplausos ni los gestos saliendo del campo. Vínicius la víctima que no hace nada mal los malos todos los demás.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Tizón » Lunes 22 de Mayo de 2023, 11:52

Ou2 escribió:


Definitivamente son gilipollas y viven en un mundo paralelo. Se tendrá que acabar marchando de la liga, y me alegraré
Esto es a lo que me refería, usar el racismo de esta forma. Es lamentable.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Lunes 22 de Mayo de 2023, 12:02

Bah es un problema de educación sin más, de palabras tabú que no se pueden decir. Objetivamente el insulto que mejor se adapta a Vinicius no es "mono" sino "idiota", pero le gritan mono, porque saben que es lo que más le irrita, repito que esto es muy viejo y no creo que sea exclusivo de Mestalla, el Bernabéu o el Calderón, en cualquier campo puede pasar inclusive Riazor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados