R.C. Celta de Vigo
Re: R.C. Celta de Vigo
La Liga de Tebas ese supone que impedía que los equipos viviesen por encima de sus posibilidades pero cada temporada vemos que eso no es así, bien porque algo permite que gasten más de lo que ingresan bien porque el sistema está pensado como el culo.
- ResveraTroll
- · solicitando se minimice ·
A mi algo no me cuadra: Si se supone que el límite salarial tiene en cuenta lo que generas, las pérdidas, etc... ¿Cómo sabes que vas a tener que vender si estás dentro de tu límite? ¿Acaso el Celta presenta cuentas ficticias para poder tener un límite mayor del que le corresponde por ingresos?
Los clubs en manos privadas son negocio, poca duda de que no todo lo que el club genera acaba en la plantilla.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Entiendo que en el límite salarial se incluye una proyección de lo que el club ingresa por ventas cada año, por eso aunque los ingresos ordinarios del Vigo permitan como mucho mantener una plantilla de 70 kilos, como son un club vendedor su límite salarial llega a 91. De ahí que, con un gasto de 84 millones, tengan que vender para que su balance no sea negativo.ResveraTroll escribió: ↑Domingo 12 de Octubre de 2025, 13:34A mi algo no me cuadra: Si se supone que el límite salarial tiene en cuenta lo que generas, las pérdidas, etc... ¿Cómo sabes que vas a tener que vender si estás dentro de tu límite? ¿Acaso el Celta presenta cuentas ficticias para poder tener un límite mayor del que le corresponde por ingresos?
Lo que yo no entiendo es ese gasto de plantilla. ¿Tan bien pagan a los chavales del Fortuna?
Es otro ejemplo claro de la ruina que es la liga española actualmente. Un equipo que lleva 14 años seguidos en primera, que no paga grandes traspasos, que todos los años vende por buen dinero...y ahí está perdiendo pasta, reduciendo presupuesto y hablando de vender a otro titular este verano.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
No es que la liga española sea una ruina, es que el fútbol es deficitario por definición. Las aficiones no queremos que nuestras plantillas estén en equilibrio con las rivales, queremos ser mejores, por eso es necesario un límite salarial. La cuestión es si preferimos un Depor, Valencia, Zaragoza o Sevilla que hicieron cosas grandes a todo a costa de quince años de penuria, o un Celta o Getafe. Pero aunar competitividad y equilibrio presupuestario es casi imposible y requiere una gestión perfecta (quizá la Real Sociedad o el Villarreal sean los únicos modelos sostenibles y exitosos).
Confío en que el señor Escotet pueda alcanzar esa excelencia.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
La ruina es dejarse 84 kilos en esa plantilla.Andretua escribió: ↑Domingo 12 de Octubre de 2025, 14:19Es otro ejemplo claro de la ruina que es la liga española actualmente. Un equipo que lleva 14 años seguidos en primera, que no paga grandes traspasos, que todos los años vende por buen dinero...y ahí está perdiendo pasta, reduciendo presupuesto y hablando de vender a otro titular este verano.
Y que yo no me creo que sea necesario por el tope salarial, es más bien política de la directiva del Celta para trincar pasta, de hecho lo anuncian cada 2x3 para que los clubes compradores vayan a por sus jugadores, siempre dan facilidades para negociar y venden casi a la primera oferta que les llega.Ou2 escribió: ↑Domingo 12 de Octubre de 2025, 15:12La ruina es dejarse 84 kilos en esa plantilla.Andretua escribió: ↑Domingo 12 de Octubre de 2025, 14:19Es otro ejemplo claro de la ruina que es la liga española actualmente. Un equipo que lleva 14 años seguidos en primera, que no paga grandes traspasos, que todos los años vende por buen dinero...y ahí está perdiendo pasta, reduciendo presupuesto y hablando de vender a otro titular este verano.
Yo no sé por dónde está trincando la pasta la directiva del Celta sin repartir dividendos, puede ser pagándole sueldos astronómicos a directivos, manganchadas en contratos de proveedores o temas de repres por detrás,pero se me hace muy rara la gestión de los últimos 7-8 años.
Me tienen que explicar también en quien se están estallando 80 y pico kilos de límite salarial, con la mitad de la plantilla formada por canteranos. Los sueldos de Marcos Alonso, Mingueza, Aspas, Moriba o Borja deben ser divertidos, que su plantilla cuesta 8 veces más que la nuestra.
Me tienen que explicar también en quien se están estallando 80 y pico kilos de límite salarial, con la mitad de la plantilla formada por canteranos. Los sueldos de Marcos Alonso, Mingueza, Aspas, Moriba o Borja deben ser divertidos, que su plantilla cuesta 8 veces más que la nuestra.
kas escribió: ↑Domingo 12 de Octubre de 2025, 13:17Incrível, vaa xestón. Eis algunhas citas ordenadas:
"Actualmente (el límite salarial) es de 91 millones, pero nos hemos gastado 84 millones."
"Este año teníamos pensando ir bajando, pero al meternos en Europa hicimos un pequeño esfuerzo"
"este año vamos a volver a dar pérdidas porque no hemos vendido por esos 32 millones"
"tenemos que hacer alguna venta para no presentar unas pérdidas grandes"
"no tenemos deuda" "Estamos saneados"
Ese discurso podería estar asinado polo Lendoiro de 2006 tranquilamente.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Parte del límite salarial lo ocupan los finiquitos de Benitez y su cuerpo técnico, que aun se están pagando esta temporada y es una gran cantidad
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Si, y el de HristoMonjacorrecaminos escribió: ↑Lunes 13 de Octubre de 2025, 11:08Parte del límite salarial lo ocupan los finiquitos de Benitez y su cuerpo técnico, que aun se están pagando esta temporada y es una gran cantidad
-
- · Forero Experto ·
Estoy de acuerdo.The Driver escribió: ↑Domingo 12 de Octubre de 2025, 14:29No es que la liga española sea una ruina, es que el fútbol es deficitario por definición. Las aficiones no queremos que nuestras plantillas estén en equilibrio con las rivales, queremos ser mejores, por eso es necesario un límite salarial. La cuestión es si preferimos un Depor, Valencia, Zaragoza o Sevilla que hicieron cosas grandes a todo a costa de quince años de penuria, o un Celta o Getafe. Pero aunar competitividad y equilibrio presupuestario es casi imposible y requiere una gestión perfecta (quizá la Real Sociedad o el Villarreal sean los únicos modelos sostenibles y exitosos).
Añado que mi impresión es que es insostenible y que en una decada va a volver a explotar... y van a caer varios grandes.