Monjacorrecaminos escribió: ↑Domingo 31 de Agosto de 2025, 16:29
Menuda alineación titular contra el Villarreal. Radu y Zaragoza. El resto son todos hijos de la Madroa
La alineación tiene un mérito bestial, pero tal como lo dices suena bastante más de lo que es.
Llamar 'hijos de la Madroa' a Javi Rueda, Miguel Román y Pablo Durán me parece un poco tramposo, sin ánimo de ofender. Los tres se formaron en otros clubs y ficharon ya por el filial del Celta en edad sénior. Y está un poco en el límite Manu Fernández, que a pesar de su historia familiar (hijo y nieto de ex jugadores del Celta), la realidad es que es ferrolano y pasó más años de formación en el Racing. Sólo estuvo en el Celta un año en cadetes y otro en juveniles; y luego fue repescado en edad sénior.
Normalmente considero que un jugador es canterano de un club cuando pasa en ese club al menos tres años entre cadetes y juveniles. Si en la suma se incluye benjamines, alevines e infantiles, exijo un poquito más. Quiero decir no me parece canterano del Deportivo un chico que esté en Coruña los dos años de benjamines, uno de alevines y luego pase el resto de su formación hasta sénior en otro club, sería canterano de este último en ese caso.
Con eso y con todo, salir en Primera con cinco canteranos y cuatro promocionados del filial merece el mayor de los respetos.