R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Balboa
· Forero Experto ·

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Balboa » Viernes 29 de Agosto de 2025, 15:52

the naked man escribió:
Viernes 29 de Agosto de 2025, 15:34
Monjacorrecaminos escribió:
Viernes 29 de Agosto de 2025, 13:42
La que de cocos que safamos en el sorteo
Cómo funciona la clasificación a la siguiente ronda?
Igual que la Champions.

A priori parecen enfrentamientos asequibles dentro de lo que les podía tocar pero bueno, tienes un Lyon y un Bolonia en casa que no van a ser fáciles y fuera tienes a equipos con estadios y aficiones que aprietan muchísimo. Son desplazamientos donde va a jugar mucho el factor mental.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Viernes 29 de Agosto de 2025, 18:04

Viajes a Croacia, Bulgaria, Alemania e Italia. Podría ser peor. El Rayo tiene que ir a Polonia y Suecia.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 29 de Agosto de 2025, 18:38

the naked man escribió:
Viernes 29 de Agosto de 2025, 15:34
Viernes 29 de Agosto de 2025, 13:42
La que de cocos que safamos en el sorteo
Cómo funciona la clasificación a la siguiente ronda?
Si no entendí mal (Pasé bastante de la Champions y la UEFA estos años, he consultado por primera vez cómo va la competición esta semana), hay dos fases, una de liga y otra de eliminatorias. En la fase de Liga, cada equipo se enfrenta a otros ocho, todos diferentes, no hay ida y vuelta, hay cuatro en casa y cuatro fuera. Nadie tiene los mismos rivales, todos tienen ocho equipos aleatorios (en base a unos parámetros).

Todos estarán en una misma tabla de Liga. Cuando acaba esta fase de Liga y todos han disputado sus ocho encuentros, los ocho primeros se clasifican a la siguiente ronda, del 9º al 24º disputarán una eliminatoria, y el resto quedan eliminados. Después, los clasificados inicialmente más los supervivientes de esa eliminatoria se enfrentan en el formato clásico de Octavos, cuartos, semis y final.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 29 de Agosto de 2025, 19:04

Como dato a añadir y lo que hace que la competición tenga una pizca mas de picante, solo cuentan los goles marcados. Es decir, no va por diferencia de goles metidos y goles encajados para romper los empates en la tabla, solo cuentan los goles marcados. Por eso los partidos en este nuevo formato de competiciones europeas tienen mas goles por partido que las anteriores.

Balboa
· Forero Experto ·

Mensaje por Balboa » Sábado 30 de Agosto de 2025, 7:12

Rifle escribió:
Viernes 29 de Agosto de 2025, 18:04
Viajes a Croacia, Bulgaria, Alemania e Italia. Podría ser peor. El Rayo tiene que ir a Polonia y Suecia.
Contra el Bolonia es en Balaidos.
Tiene que viajar a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja, que siempre es un campo que aprieta.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 30 de Agosto de 2025, 8:10

Balboa escribió:
Sábado 30 de Agosto de 2025, 7:12
Rifle escribió:
Viernes 29 de Agosto de 2025, 18:04
Contra el Bolonia es en Balaidos.
Tiene que viajar a Belgrado para jugar contra el Estrella Roja, que siempre es un campo que aprieta.
Acostumbrados a jugar en Abelgrado se sentirán como en casa.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Sábado 30 de Agosto de 2025, 10:10

Bff

Hay que parar :lol:

celtadycto
· Forero Amateur ·

Mensaje por celtadycto » Domingo 31 de Agosto de 2025, 13:56

Yo lo veo todo muy igualado, ni sorteo fácil ni excesivamente difícil, y conociéndonos le podemos ganar 3-0 al Lille para que luego nos pinte la cara el Ludogorets.

Espero que para estar entre los 24 mejores nos dé, y ya si lo bordamos intentar estar entre los 8.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 31 de Agosto de 2025, 16:29

Menuda alineación titular contra el Villarreal. Radu y Zaragoza. El resto son todos hijos de la Madroa

Yukio
· Forero Amateur ·

Mensaje por Yukio » Domingo 31 de Agosto de 2025, 17:31

Domingo 31 de Agosto de 2025, 16:29
Menuda alineación titular contra el Villarreal. Radu y Zaragoza. El resto son todos hijos de la Madroa
La alineación tiene un mérito bestial, pero tal como lo dices suena bastante más de lo que es.

Llamar 'hijos de la Madroa' a Javi Rueda, Miguel Román y Pablo Durán me parece un poco tramposo, sin ánimo de ofender. Los tres se formaron en otros clubs y ficharon ya por el filial del Celta en edad sénior. Y está un poco en el límite Manu Fernández, que a pesar de su historia familiar (hijo y nieto de ex jugadores del Celta), la realidad es que es ferrolano y pasó más años de formación en el Racing. Sólo estuvo en el Celta un año en cadetes y otro en juveniles; y luego fue repescado en edad sénior.

Normalmente considero que un jugador es canterano de un club cuando pasa en ese club al menos tres años entre cadetes y juveniles. Si en la suma se incluye benjamines, alevines e infantiles, exijo un poquito más. Quiero decir no me parece canterano del Deportivo un chico que esté en Coruña los dos años de benjamines, uno de alevines y luego pase el resto de su formación hasta sénior en otro club, sería canterano de este último en ese caso.

Con eso y con todo, salir en Primera con cinco canteranos y cuatro promocionados del filial merece el mayor de los respetos.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Domingo 31 de Agosto de 2025, 18:30

Y a eso hay que incluirle al entrenador también.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Domingo 31 de Agosto de 2025, 19:01

Desde que Aspas criticó al Getafe por ganar con dos tiros (j1) el Celta ha sacado tres empates con dos remates a puerta en cada uno :lol:

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Domingo 31 de Agosto de 2025, 19:02

Yukio escribió:
Domingo 31 de Agosto de 2025, 17:31
Domingo 31 de Agosto de 2025, 16:29
La alineación tiene un mérito bestial, pero tal como lo dices suena bastante más de lo que es.

Llamar 'hijos de la Madroa' a Javi Rueda, Miguel Román y Pablo Durán me parece un poco tramposo, sin ánimo de ofender. Los tres se formaron en otros clubs y ficharon ya por el filial del Celta en edad sénior. Y está un poco en el límite Manu Fernández, que a pesar de su historia familiar (hijo y nieto de ex jugadores del Celta), la realidad es que es ferrolano y pasó más años de formación en el Racing. Sólo estuvo en el Celta un año en cadetes y otro en juveniles; y luego fue repescado en edad sénior.

Normalmente considero que un jugador es canterano de un club cuando pasa en ese club al menos tres años entre cadetes y juveniles. Si en la suma se incluye benjamines, alevines e infantiles, exijo un poquito más. Quiero decir no me parece canterano del Deportivo un chico que esté en Coruña los dos años de benjamines, uno de alevines y luego pase el resto de su formación hasta sénior en otro club, sería canterano de este último en ese caso.

Con eso y con todo, salir en Primera con cinco canteranos y cuatro promocionados del filial merece el mayor de los respetos.
Entiendo lo que dices, de hecho, tengo que mirarlo, pero me parece que ni Borja Iglesias es considerado canterano. Oficialmente tienen que disputar tres temporadas en el club antes de cumplir los 21.

Hijos de la Madroa para mí sí, porque todos en algún momento pasaron por allí y jugaron con la base del Celta junto con los juveniles del equipo, algo de arraigo tienen.

Total, al final regalamos el partido por no tirar a puerta nunca :mrgreen:

Yukio
· Forero Amateur ·

Mensaje por Yukio » Domingo 31 de Agosto de 2025, 19:07

Domingo 31 de Agosto de 2025, 19:02
Oficialmente tienen que disputar tres temporadas en el club antes de cumplir los 21.
Por curiosidad, ¿oficialmente? No sabía que existía algo así como un criterio oficial.

De todos modos, no lo veo. Un chico que se forma en club A de los 9 a los 17 y luego está en club B de los 17 a los 20, no es canterano del B sino del A.

Nosotros también hemos tenido este tipo de casos, pero creo que a Laure y Lassad, que pasaron por el Fabril, nadie los consideró nunca canteranos ni hijos de Abegondo. También es verdad que la mayor parte de los vuestros son gallegos, cosa que estos no eran.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Domingo 31 de Agosto de 2025, 19:13

3 puntos en 4 partidos, habiendo jugado 3 en casa y sin que haya empezado la UEFA . Yo no me quiero ilusionar...

Responder