F.C. Barcelona
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Re: F.C. Barcelona
Jajajaja!
Pero eso es cierto, su punto de inflexión fue cuando se hizo el haircut "Los Mallos"
Pero eso es cierto, su punto de inflexión fue cuando se hizo el haircut "Los Mallos"
De hecho estamos como locos rajando de Idiákez pidiendo que mande a Barcia al banquillo.The Driver escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 14:14No es el entrenador sino el club.
En el Deportivo se pediría fichar a Le Normand y que Cubarsí fuese quinto central. Empezando por la afición.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
¿Quieres decir que somos un club y una afición de cantera como cualquier otro?JGarcia escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 14:56De hecho estamos como locos rajando de Idiákez pidiendo que mande a Barcia al banquillo.The Driver escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 14:14No es el entrenador sino el club.
En el Deportivo se pediría fichar a Le Normand y que Cubarsí fuese quinto central. Empezando por la afición.
Depende lo que entiendas como cualquier otro, tampoco creo que lo del Barça sea lo habitual. Yo creo que aquí nadie se queja si sube un canterano, y últimamente suben más que hace años.The Driver escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 15:15¿Quieres decir que somos un club y una afición de cantera como cualquier otro?JGarcia escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 14:56De hecho estamos como locos rajando de Idiákez pidiendo que mande a Barcia al banquillo.The Driver escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 14:14No es el entrenador sino el club.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Hemos mejorado, eso sin duda. Pero no todos los clubes son iguales, no es igual el Real Madrid que Barcelona o Borussia Dortmund, y tampoco somos el Sporting de los 80 o el Celta actual, ni siquiera lo eramos en tercera división teniendo a los campeones juveniles de España. Esta es una de las razones por las que banco a Idiakez. Creo que con la mayoría de entrenadores Pablo Martinez seguiría siendo titular.
Volviendo al FCB, no conozco de nada a Flick pero estoy seguro de que en el Madrid no habría puesto a Obrador ni a nadie del Castilla.
Volviendo al FCB, no conozco de nada a Flick pero estoy seguro de que en el Madrid no habría puesto a Obrador ni a nadie del Castilla.
El entrenador pone a los que le dan confianza, los chavales del barça son buenos y tienen la suerte de que el club está frito en lo económico y en una epidemia de lesiones, también tienen la suerte de que los veteranos están enchufadísimos (lo de Raphinha y Lewandoski, ojito). Otra suerte que han tenido es Xavi que con todos sus defectos siempre ha sido un friki de que el equipo este lleno de crios de la Masía.
Luego hay cosas que no les salen tan bien, muchas lesiones muy graves que igual con una carrera menos precipitada no eran tantas. Respecto a la comparativa con nosotros, creo que hay otros clubs más asimilables al nuestro como la Real, el Celta o lo que solía ser el Sporting o los dos de Sevilla. Pero vamos mi teoría siempre será la misma si en las categorías inferiores hay nivel acaban abriéndose camino sí o sí, con 18 o con 24, si todo lo potable se te escapa antes o no se desarrolla bien no hay nada que hacer.
Luego hay cosas que no les salen tan bien, muchas lesiones muy graves que igual con una carrera menos precipitada no eran tantas. Respecto a la comparativa con nosotros, creo que hay otros clubs más asimilables al nuestro como la Real, el Celta o lo que solía ser el Sporting o los dos de Sevilla. Pero vamos mi teoría siempre será la misma si en las categorías inferiores hay nivel acaban abriéndose camino sí o sí, con 18 o con 24, si todo lo potable se te escapa antes o no se desarrolla bien no hay nada que hacer.
-
- · Converso escarolista ·
Discrepo y mucho de Driver. Aquí hay mucho fan alocado de la cantera, empezando por Edinho y pasando por Manolito ese de la radio, a la gente le encanta ver chavales, más si son gallegos, triunfar en el Depor. ¿Qué es lo que pasa según lo veo? Que ahora nosotros estamos sacando gente muy válida a la altura de los retos del club, eso permite tener en el 11 gente de abajo no solo a nivel, sino tirando del carro.
El Barça dedica buena parte de sus esfuerzos en tener gente entrenada desde jóvenes en su "filosofía" de juego, en cuanto entran, al tener ya buen nivel (porque lo pagan con talonario entre otras cosas) y al haber jugado a eso desde críos suelen rendir excelentemente, lógicamente el flujo de gente de abajo es constante y positivo y el hincha encantado. Pero... no nos engañemos, si les sale una hornada mala, con Cuencas de la vida, los pondrán algo una temporada y a la siguiente puerta.
Es que no se puede disociar nivel necesario con la participación de la gente del filial. Claro que es magnífico poner a Trilli, Barcia, Mella, Yeremay, o Rubén, porque te dan cosas, pero si la apuesta de cantera te lleva a tener de titular a Gandoy, Valín, y Adri castro, entonces estas muerto.
No es cosa de la afición, los seguidores encantados de contar con chicos de cuna, es cosa de club. Para poder tener una continuidad desde la captación, formación y alineación de tu propia gente tienes que generar gente apta. Para alegría de todos estamos en muy buena línea, ya no se trata de una hornada capaz de casualidad, es que se ve que van subiendo chicos con buena pinta, hay relevo generacional, se está en el camino adecuado, y este no es el de mirar para otro lado cuando un chico de abegondo partido tras partido se muestra justo justísimo lastrando al equipo por un malentendido espíritu canteranista, el trayecto para ser un club con raíces es el de trabajar mucho para tener cosechas florecientes cuya preocupación no sea la de tener que bancar matados, sino rezar para que no nos los quiten de tan buenos jugadores que producimos.
El Barça dedica buena parte de sus esfuerzos en tener gente entrenada desde jóvenes en su "filosofía" de juego, en cuanto entran, al tener ya buen nivel (porque lo pagan con talonario entre otras cosas) y al haber jugado a eso desde críos suelen rendir excelentemente, lógicamente el flujo de gente de abajo es constante y positivo y el hincha encantado. Pero... no nos engañemos, si les sale una hornada mala, con Cuencas de la vida, los pondrán algo una temporada y a la siguiente puerta.
Es que no se puede disociar nivel necesario con la participación de la gente del filial. Claro que es magnífico poner a Trilli, Barcia, Mella, Yeremay, o Rubén, porque te dan cosas, pero si la apuesta de cantera te lleva a tener de titular a Gandoy, Valín, y Adri castro, entonces estas muerto.
No es cosa de la afición, los seguidores encantados de contar con chicos de cuna, es cosa de club. Para poder tener una continuidad desde la captación, formación y alineación de tu propia gente tienes que generar gente apta. Para alegría de todos estamos en muy buena línea, ya no se trata de una hornada capaz de casualidad, es que se ve que van subiendo chicos con buena pinta, hay relevo generacional, se está en el camino adecuado, y este no es el de mirar para otro lado cuando un chico de abegondo partido tras partido se muestra justo justísimo lastrando al equipo por un malentendido espíritu canteranista, el trayecto para ser un club con raíces es el de trabajar mucho para tener cosechas florecientes cuya preocupación no sea la de tener que bancar matados, sino rezar para que no nos los quiten de tan buenos jugadores que producimos.
-
- · Forero Experto ·
Lee un poco y el sentir mayoritario hasta hace dos semanas era criticar que no habíamos fichado un central de jerarquía, casi como fallo principal de la planificación. Y sobre Barcia, que había que cederlo.JGarcia escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 14:56De hecho estamos como locos rajando de Idiákez pidiendo que mande a Barcia al banquillo.The Driver escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 14:14No es el entrenador sino el club.
-
Y también puedes leer y no en poca cantidad que mejor hubiera sido vender a Mario Soriano. Al final no se trata de una tendencia general recelosa de la cantera, sino que quieres lo mejor para tu equipo y hay opiniones diversas.quebec escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 17:30Lee un poco y el sentir mayoritario hasta hace dos semanas era criticar que no habíamos fichado un central de jerarquía, casi como fallo principal de la planificación. Y sobre Barcia, que había que cederlo.JGarcia escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 14:56De hecho estamos como locos rajando de Idiákez pidiendo que mande a Barcia al banquillo.The Driver escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 14:14No es el entrenador sino el club.
- Kalashnikov reborn
- · Maestro Forero ·
Aquí mucha gente rajaba porque no se fichará un central y Barcia no valía.
Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk
-
Siempre hay matices. Yo no me sentía muy seguro con el pack de PaMa, PaVa, Barcia y Jaime, y sigo sin estarlo, no me fío de Jaime nada, hubiera fichado y si quieres sacas de la ecuación a Jaime en lugar de ceder a Barcia. Está jugando muy por encima de lo que algunos pensábamos, excelente, pero si creo que con el central estamos a una lesión de cagarnos en todo.Kalashnikov reborn escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 18:48Aquí mucha gente rajaba porque no se fichará un central y Barcia no valía.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
@astigmata precisamente has sacado un ejemplo perfecto
¿Nos perjudicó lo más mínimo darle la oportunidad a Gandoy y Valín?
-
No, pero no iba por ahí.The Driver escribió: ↑Jueves 24 de Octubre de 2024, 20:56@astigmata precisamente has sacado un ejemplo perfecto
Probar gente es muy bueno, es que es lo natural, más cuando tienes problemas en el equipo grande. Te digo otro caso que en su día me chocó. No me acuerdo en que temporada fue pero teníamos unos extremos malísimos, y quien fuera el entrenador puso a Montiel, y bueno, a mi me gustó, pues poco más jugó. A mi eso me parece un error, juer, si tus fichajes no dan, tira de lo que sea y si más o menos te ofrece algo, persevera.
A donde iba es algo que muchas veces discutía con Edinho, que te acordarás, decía nuestro añorado ex-forero, "Hay que darles 5 partidos" que bien, es una idea, pero a veces hay gente que no, que aunque les pongas a jugar mil años, pues no alcanzan el mínimo del reto, y esto te vale para canteranos y para tipos que fichas y te has equivocado, puedes mantener a Evaldo contra viento y marea, pero no acabará siendo un Filipe por arte de magia.
Mi enfoque, lo que quería decir, es que la cantera no es algo de deseos, es algo de buen trabajo previo. El chico de 18 años que salta al verde y lo hace bien, no responde a el poder del aplauso del respetable, ni a la sonrisa amable del entrenador que toque, ni al mimo de las redes sociales, si ese chico se marca un partido bueno es porque le han formado bien, porque ese chaval ha dedicado horas a aprender bien en lugar de irse con los colegas del instituto a ponerse chuzo, ha sacrificado su adolescencia en buena medida por su profesión y el club le ha dado herramientas educativas adecuadas.
Un club que usa mucha gente de sus filas, no es resultado de una afición que rema en esa dirección, es al revés, la afición rema a favor de lo que ve que funciona porque quiere que su club aplaste a sus enemigos, verles destrozados y escuchar el lamento de sus ultras. Si eres del RM y ves que te sale siempre la carambola con el galactismo de Floper, pues no pides que pongan a Obrador la temporada que viene, pides que tito floren se traiga su muchacho de las islas malgaches si hace falta, porque eso te ha dado gloria, si eres de la Real, y te acuerdas de Yaw Achempun, y otros tipos lamentables que pasaron por ahí, pues dices, joder, pon a Berrenetxea que esos son los que nos han sacado siempre del lodo, y así todo.
La afición ama a su equipo, y si ese equipo hace bien sus deberes, ama el método, da igual que juegues a posesión o contra, que fiches o construyas jugadores, que tu seña de identidad sea el sufrimiento con recompensa final, o hacer los deberes a última hora y que te salga, si eso funciona, todos a tope.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
Bien, Asti, pero no entiendo cuál es tu discrepancia.
Mi tesis tiene dos puntos: a) que no todos los clubes y aficiones confían lo mismo en la cantera (creo que compartes este punto) y b) que la confianza en la cantera y la mejoría de esta se retroalimentan.
Por eso unos están encantados con que suban jugadores del filial, aunque no sean grandes promesas (ya mejorarán) y en otros sospechamos hasta del corte de pelo de los chavales. También por eso unos filiales entrenan a muerte y con tensión (en cualquier momento los llaman a filas) y en otros los jugadores están más preocupados de buscar una cesión el año que viene que de dar el 100%.
Mi tesis tiene dos puntos: a) que no todos los clubes y aficiones confían lo mismo en la cantera (creo que compartes este punto) y b) que la confianza en la cantera y la mejoría de esta se retroalimentan.
Por eso unos están encantados con que suban jugadores del filial, aunque no sean grandes promesas (ya mejorarán) y en otros sospechamos hasta del corte de pelo de los chavales. También por eso unos filiales entrenan a muerte y con tensión (en cualquier momento los llaman a filas) y en otros los jugadores están más preocupados de buscar una cesión el año que viene que de dar el 100%.
-
Si, hay retroalimentación de algún modo, quizás el punto de discrepancia sea en que la intensidad de la influencia para mí no es simétrica. Un buen trabajo de cantera invita al entrenador de turno al uso de jugadores del filial y convence a la afición sobre la idoneidad y beneficio de tener paciencia. Luego, si, si esos entrenadores, el club, y la afición muestran su favor a esa apuesta el niño que entrena en la academia lo hace más ilusionado porque ve referentes.