Real Madrid C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por the naked man » Jueves 16 de Abril de 2026, 18:15

Marcos escribió:
Jueves 16 de Abril de 2026, 17:19
roped escribió:
Jueves 16 de Abril de 2026, 10:21
Desde que hai competicións europeas, fai 70 anos, poucas veces tiveron un bienio en branco, coido que o trienio en branco é algo inédito, sería bonito presencialo.
Entre 1991 y 1994 solo ganaron la copa al zaragoza en 1993.

Sigo pensando lo mismo a pesar de que mi amigo Nogard diga que no.Cristiano le da mil vueltas a Mbappe.Es que vamos, de aquí a Lima.
Hombre, Mbappe es muy bueno, pero Cristiano está eones por delante.

Al espacio era igual como mínimo, en espacio corto bastante mejor, golpeo con ambas piernas desde donde fuera, encarando te rompía por cualquier sitio y por arriba ni hablemos...

Lo que están criticando (y que me parece acojonante) es que le echen la segunda amarilla por eso. Nadie critica que le echen la amarilla por eso, porque es imposible de criticar, si llega a ser la primera nadie diría nada. Me parece ridículo que reconozcas que algo es amarilla pero que, al mismo tiempo, critiques que se la enseñen :lol:

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Jueves 16 de Abril de 2026, 18:53

Charly Gaul escribió:
Jueves 16 de Abril de 2026, 6:47
Hace un año los de Movistar no se quejaron por lo mismo, pero claro, es que ayer el Madrid estaba vivo. Bueno, el miserable de Mateu, el peor árbitro que recuerdo en Primera, sí decía sus habituales gilipolleces.

Bendito Bayern, ya pensé que, como buen año par, nos comíamos otra Champions de esta tortura de gente.
Mesma competición, mesma eliminatoria, mesmo equipo, mesmo xogador, dous anos seguidos a mesma estupidez... E a culpa é do árbitro por aplicar o reglamento :lol:

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Jueves 16 de Abril de 2026, 20:50

Marcos escribió:
Jueves 16 de Abril de 2026, 17:19
roped escribió:
Jueves 16 de Abril de 2026, 10:21
Desde que hai competicións europeas, fai 70 anos, poucas veces tiveron un bienio en branco, coido que o trienio en branco é algo inédito, sería bonito presencialo.
Entre 1991 y 1994 solo ganaron la copa al zaragoza en 1993.

Sigo pensando lo mismo a pesar de que mi amigo Nogard diga que no.Cristiano le da mil vueltas a Mbappe.Es que vamos, de aquí a Lima.
Vou vello. Yo recuerdo una época peor, la de principios de los 80, que va del Madrid de los García hasta la Quinta del Buitre. Era un equipo perdedor que se dejaba los huevos hasta el final. Todos españoles mas Stielike. Eran otros tiempos, menos dinero, más fútbol.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 16 de Abril de 2026, 21:48

Yo mira que soy antimadridista, pues siento mucha simpatía por los García Remón, García Cortés, Miguel Ángel, Santillana, Cunningham, Gallego, Del Bosque, etc. No los viví pero me parece que tenían mucho mérito como institución, sin un duro y dando la cara siempre.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Jueves 16 de Abril de 2026, 22:41

Y representaban algo, creo que en una época en la que había muchos emigrantes, como mis padres, se sentían representados como españoles por un Madrid un poco más auténtico cuando paseaba su país por Europa adelante. De ahí que gente de esa generación sintiese mayoritariamente que, en Europa, mientras ganase un español sería lo mejor, mientras ahora queremos que pierdan todos los demás que no sean el nuestro.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 17 de Abril de 2026, 8:33

Aglaca escribió:
Jueves 16 de Abril de 2026, 22:41
Y representaban algo, creo que en una época en la que había muchos emigrantes, como mis padres, se sentían representados como españoles por un Madrid un poco más auténtico cuando paseaba su país por Europa adelante. De ahí que gente de esa generación sintiese mayoritariamente que, en Europa, mientras ganase un español sería lo mejor, mientras ahora queremos que pierdan todos los demás que no sean el nuestro.
Hay un factor que se obvia en esto de que los inmigrantes españoles celebraban todas las victorias de equipos españoles en competiciones europeas y es que hablamos de una época en la cual el fútbol italiano era élite mundial. En los lugares con mucha inmigración italiana, los "merengues de la época", es decir, los aficionados insoportables, eran los italianos. Yo me acuerdo de celebrar la séptima del Madrid en Suiza sin ser merengue, cosa que jamás seré ni he sido (cero simpatía, pero cero absoluto), simple y llanamente para no tener que aguantar a los aficionados de la Juventus en el cole o en el barrio.

Hoy en día me he reconciliado con los equipos italianos y ya no me importa si ganan, sobretodo porque ahora ya no tengo contacto con aficionados de clubes italianos y eso me hace no tener que soportarlos. En cambio merengues y culés veo a todas horas en todas partes, de ahí que mi animadversión creciese exponencialmente desde que mis padres decidieron volver de la inmigración.

Internet y la globalización hicieron el resto.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 17 de Abril de 2026, 8:36

Y también es que los italianos ya no ganan ni a las chapas, igual que el Madrid de entonces llevaba más de 30 años sin ser campeón de Europa, y es más difícil ser un arrogante insoportable cuando eres más malo que la tiña.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 17 de Abril de 2026, 8:40

Aglaca escribió:
Viernes 17 de Abril de 2026, 8:36
Y también es que los italianos ya no ganan ni a las chapas, igual que el Madrid de entonces llevaba más de 30 años sin ser campeón de Europa, y es más difícil ser un arrogante insoportable cuando eres más malo que la tiña.
Correcto, pero en esa lógica hay una falla que supongo que es la excepción que confirma la regla: la animadversión hacía el Real Club Deportivo de A Coruña. Ni bajando a tercera y pasando allí 4 largos años de puro barro la peña que nos odiaba nos deja de odiar.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Viernes 17 de Abril de 2026, 11:37

Reogalego13 escribió:
Viernes 17 de Abril de 2026, 8:40
Aglaca escribió:
Correcto, pero en esa lógica hay una falla que supongo que es la excepción que confirma la regla: la animadversión hacía el Real Club Deportivo de A Coruña. Ni bajando a tercera y pasando allí 4 largos años de puro barro la peña que nos odiaba nos deja de odiar.
De feito parece que nos teñen inda máis noxo, polo menos no meu círculo, e para eso sí que se unen estos cos culerdos. Vese que inda teñen ven adentro

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Viernes 17 de Abril de 2026, 11:40

migui escribió:
Viernes 17 de Abril de 2026, 11:37
Reogalego13 escribió:
Viernes 17 de Abril de 2026, 8:40
Aglaca escribió:
De feito parece que nos teñen inda máis noxo, polo menos no meu círculo, e para eso sí que se unen estos cos culerdos. Vese que inda teñen ven adentro
Pero eso es porque son gente de más de 30 años. A los chavales de hoy en día que son de esos dos equipos, les somos irrelevantes, pero claro, los de más de 30 no olvidan lo que hicimos y el odio que sienten

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Viernes 17 de Abril de 2026, 12:08

Lo "triste" no es que nosotros le seamos irrelevantes, es que para un chaval joven del Madrid o el Barcelona, del tercero para abajo es la absoluta irrelevancia. Se han cargado todo el folclore del fútbol español, convirtiendo esto en Escocia.

Frecuencia de las veces que Madrid y Barcelona han sido primero y segundo (datos aproximados):

En los 80, en 3 ocasiones.
En los 90, en 4 ocasiones.
En los 00, en 4 ocasiones.
En los 10, en 7 ocasiones.
En los 20, en esta década ya llevan 5, y este año lo más seguro es que sume uno más, 6.

Y eso, porque el Atleti maquilla algo los datos, porque Madrid llega a ser ciudad de solo un equipo de fútbol fuerte (como Barcelona), el cambio de tendencia a liga de dos sería aplastante. Viven en una burbuja.

Responder