R.C. Celta de Vigo
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Re: R.C. Celta de Vigo
Abundado en el comentario de Yukio, para considerar a Aspas uno de los mejores delanteros españoles de la historia debería entrar en alguna selección española de alguna generación como titular. Ya no es que no entre en el 11, es que ni sería convocado.
Son dos cosas diferentes. Decir que Aspas es el mejor de la historia del Celta .... no es decir que es el mejor jugador que jugó en el Celta.
Fran es un caso similar.
Fran es un caso similar.
Si seguimos ese argumento Fran fue un interior zurdo del montón.astigmata escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 15:31Abundado en el comentario de Yukio, para considerar a Aspas uno de los mejores delanteros españoles de la historia debería entrar en alguna selección española de alguna generación como titular. Ya no es que no entre en el 11, es que ni sería convocado.
-
astigmata
No, del montón no. Pero no me atrevería a decir que fue de los mejores interiores españoles de la historia. Una cosa es ser un jugador muy bueno, otra es estar entre los elegidos de todas las generaciones que han jugado.Dabicito escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 18:24Si seguimos ese argumento Fran fue un interior zurdo del montón.astigmata escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 15:31Abundado en el comentario de Yukio, para considerar a Aspas uno de los mejores delanteros españoles de la historia debería entrar en alguna selección española de alguna generación como titular. Ya no es que no entre en el 11, es que ni sería convocado.
- RamiroGaliza
- · Recién Llegado ·
Di Stefano, jugador del montón.
Fran fue pieza clave de un Dépor que ganó 6 títulos.
Fran fue pieza clave de un Dépor que ganó 6 títulos.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Ahí no lo sé, pero tengo claro que por estilo, en la selección de 2008 a 2012 se habría inflado a jugar. Otro tema es que, al igual que Aspas, su carácter le impidiera triunfar en un equipo de más nivel que el Depor, pero la diferencia es que aquel Depor ganaba títulos y peleaba al más alto nivel por todo, y Fran no desentonaba precisamente.astigmata escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 18:27No, del montón no. Pero no me atrevería a decir que fue de los mejores interiores españoles de la historia. Una cosa es ser un jugador muy bueno, otra es estar entre los elegidos de todas las generaciones que han jugado.Dabicito escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 18:24Si seguimos ese argumento Fran fue un interior zurdo del montón.astigmata escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 15:31Abundado en el comentario de Yukio, para considerar a Aspas uno de los mejores delanteros españoles de la historia debería entrar en alguna selección española de alguna generación como titular. Ya no es que no entre en el 11, es que ni sería convocado.
Es decir, las pruebas dicen que Fran tenía nivel de equipo de primer nivel, Aspas fracasó estrepitosamente en un equipo de primer nivel, pero también en uno de segundo nivel como el Sevilla.
-
astigmata
Fran si, hubiera tenido su lugar, pero ¿Aspas? ¿En que momento le verías jugando habitualmente de titular de la selección española? Yo no lo veo.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Yo tampoco lo veo con minutos relevantes, pero en la que gana la euro de 2008 podría haber tenido sitio, que fueron Güiza o Sergio García. Luego en las posteriores no tiene sitio ni con el entrenador borracho como una cuba.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Por ejemplo, en esa época en la que los delanteros de la Selección eran Paco Alcacer, Morata, Costa, Deulofeu, Callejón, Vitolo, Mata, Rodrigo o Gerard Romero. Del 2017 al 2019 no desentonaría de titular.
Me costaría creer que alguno de esos nombres sí se pudiesen incluir en alguna lista estelar, tipo Superdepor o Celta de Mazinho
-
astigmata
Vale en ese periodo podría haber entrado a disputar el puesto con esos, pero es que todos esos están lejísimos de ser de los mejores delanteros de la historia de su país.Monjacorrecaminos escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 22:04Por ejemplo, en esa época en la que los delanteros de la Selección eran Paco Alcacer, Morata, Costa, Deulofeu, Callejón, Vitolo, Mata, Rodrigo o Gerard Romero. Del 2017 al 2019 no desentonaría de titular.
Me costaría creer que alguno de esos nombres sí se pudiesen incluir en alguna lista estelar, tipo Superdepor o Celta de Mazinho
Si no digo que Aspas sea malo, es bueno, pero esa frase es una exageración loquísima.
- the naked man
- · Maestro Forero ·
Hombre, a Costa o Mata no los sienta Aspas en la vida. Cualquiera de ellos es mucho más jugador. Y tengo mis dudas de que sentara a Gerard Moreno. A Morata no creo que lo sentara tampoco. A Deulofeu, Callejón o Alcácer en mi opinión si, y claramente
Y no hay nadie lo suficientemente zumbado para insinuar que Costa o Mata son top histórico arriba de la selección española
Y no hay nadie lo suficientemente zumbado para insinuar que Costa o Mata son top histórico arriba de la selección española
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Diego Costa tuvo años de estar fácil en el top 5 mejores delanteros del mundo. Aspas ni cerca.
Le concedo a Aspas que ha dado un nivel muy alto durante muchos años en el Celta. Eso es innegable. También es cierto que llega a primera bastante mayor, que no debuta hasta los 25 años en la máxima categoría. Para mi es un caso muy similar al de Rubén Castro. Jugador muy interesante que no rinde bien a primerísimo nivel, pero que algún escalón por debajo la rompe. De hecho los paralelismos con Rubén Castro son muchos. Es cierto que Aspas ha sido capaz de mantenerse mas años a gran nivel en primera división, eso nadie lo puede negar, pero Rubén Castro literalmente es el futbolista español que mas goles ha marcado en el futbol profesional nacional en toda la historia del futbol español y como Aspas, a nivel élite europea fracasó.
Aunque bueno, con Tamudo incluso hay mas paralelismos.
Le concedo a Aspas que ha dado un nivel muy alto durante muchos años en el Celta. Eso es innegable. También es cierto que llega a primera bastante mayor, que no debuta hasta los 25 años en la máxima categoría. Para mi es un caso muy similar al de Rubén Castro. Jugador muy interesante que no rinde bien a primerísimo nivel, pero que algún escalón por debajo la rompe. De hecho los paralelismos con Rubén Castro son muchos. Es cierto que Aspas ha sido capaz de mantenerse mas años a gran nivel en primera división, eso nadie lo puede negar, pero Rubén Castro literalmente es el futbolista español que mas goles ha marcado en el futbol profesional nacional en toda la historia del futbol español y como Aspas, a nivel élite europea fracasó.
Aunque bueno, con Tamudo incluso hay mas paralelismos.
Aspas se quedará en un Tamudo (y no es para nada una comparación para minusvalorarle). Un buen futbolista a nivel nacional y con mucha influencia en su club. Finito.
Fran sí que ha sido uno de los mejores interiores zurdos españoles de la historia. No lo digo yo, lo dice Pep Guardiola, el mejor de la época en la que él jugó.astigmata escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 18:27No, del montón no. Pero no me atrevería a decir que fue de los mejores interiores españoles de la historia. Una cosa es ser un jugador muy bueno, otra es estar entre los elegidos de todas las generaciones que han jugado.Dabicito escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 18:24Si seguimos ese argumento Fran fue un interior zurdo del montón.astigmata escribió: ↑Domingo 10 de Mayo de 2026, 15:31Abundado en el comentario de Yukio, para considerar a Aspas uno de los mejores delanteros españoles de la historia debería entrar en alguna selección española de alguna generación como titular. Ya no es que no entre en el 11, es que ni sería convocado.
Luego lo de la selección, por h o por b no cuajó. Ya debió al Mundial 90. Le pasó como a Amancio en 1962, no fue al mundial por haber jugado en segunda.
Y luego en el 94, Clemente llevó a una selección basada en el físico.
Y lo dicho arriba, si es por selección, Di Stefano fue un jugador del montón.
Fran o que non tiña era marketing, pero era dos mellores xogadores do mundo. Todo o mundo que o tivo preto flipou: desde Maradona, Bebeto, Rivaldo ou Djalminha. Na final de Copa do 95, mentres 21 xogadores naufragaban e non sabían que facer na augua (e falamos de xente como Bebeto, Mijatovic, Mazinho ou Mendieta) el parecía un cisne: deu todo un recital neses minutos. Era un xenio, pero tremendamente tímido e sen facilidade de palabra, o que o facía parecer tosco, antipático e pouco querible.
Última edición por Bartok el Lunes 11 de Mayo de 2026, 16:46, editado 1 vez en total.