R.C. Celta de Vigo
Re: R.C. Celta de Vigo
Y ahí los tienes, celebrando, hablando de orgullo, de algo histórico, de afouteza...después de haber desperdiciado una oportunidad única de perder la virginidad y aún encima en europa.
Van a seguir siendo pequeños toda la vida por esto, por tanta autocomplacencia, conformismo y complejo. Ojo, yo encantado de que cumplan un año más sin haber ganado nada, pero me extraña no ver a más celtistas jodidos por haber sido vapuleados por un equipo random alemán en vez de estar hablando de afoutezas y orgullos por haber llegado a cuartos.
Ahora a preparar el bus por si vuelven a entrar en UEFA, aunque se queden a dos puntos de entrar en champions cagándola el último día.
Van a seguir siendo pequeños toda la vida por esto, por tanta autocomplacencia, conformismo y complejo. Ojo, yo encantado de que cumplan un año más sin haber ganado nada, pero me extraña no ver a más celtistas jodidos por haber sido vapuleados por un equipo random alemán en vez de estar hablando de afoutezas y orgullos por haber llegado a cuartos.
Ahora a preparar el bus por si vuelven a entrar en UEFA, aunque se queden a dos puntos de entrar en champions cagándola el último día.
Bueno, están en fase de supervivencia mental. A mí me parece que plantarse donde se han plantado responde más a algo casual (no de suerte) que de proyecto a medio largo plazo. Nunca les vi esa cosa que todo el mundo les ve a nivel plantilla, de hecho creo que tienen una plantilla bastante floja.
Si llegaron a cuartos fue en buena parte por el nivel del entrenador, no de la plantilla. Pero no creo que estén en ese modo de supervivencia, creo que en general les vale con esto. El próximo año quedarán octavos, jugarán conference, un sueco random marcará 12 goles y el himno mola mucho. Y a seguir celebrando. Yo lo último que quiero es que nos situemos en el mismo conformismo que ellos, y me huele que vamos por el camino y que la gente lo comprará.
- Sardinha
- · Forero Profesional ·
Estou tan desconectado de todo o que non sexa o Deportivo da Coruña que acabo de darme conta que o de onte non era o partido de ida.
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Lo de ayer fue un palo, otra goleada cuando se esperaba al menos dar la cara. Pero eso no quita que para nosotros haya sido o esté siendo una gran temporada a la que aun no estamos acostumbrados, por eso no apaleamos a los jugadores ni al entrenador.
Ayer me pasé por las sectas del Betis y aquello daba asco. Los tipos están luchando por ser quintos en Liga, con posibilidad de que eso suponga Champions, llegando a cuartos de la UEFA, y todo eran insultos y amenazas de muerte contra los jugadores por no haber ganado la Europa League, porque según ellos eran el equipo superior de la categoría. Como si la ganasen todos los años y este año fuese un desastre por no haberlo hecho. Como si los equipos portugueses fuesen la tercera división de corea del norte recién fundada ayer. Yo lo siento, pero no comulgo con ese razonamiento prepotente.
Mi cabeza entiende que los rivales también juegan, y aunque en la competición hay variedad en el nivel de los equipos, todos son suficientemente capaces de dar la campanada. El Celta no tenía que haber ganado por obligación, no es superior a ningún equipo, de hecho es inferior a la gran mayoría, si pasa es vía campanada, como pasó con el Lyon. Era una UEFA fácil, pero para un equipo como el Atlético de Madrid, el Chelsea o el Barça, no para un Celta o un Betis.
El Celta esta temporada sufrió una revalorización bestial, 172M según transfermark, pero cuando empezó la temporada era de los más bajos de la Liga, y estos tipos están sextos luchando por ser quintos. Me duelen las derrotas, pero soy incapaz de silbar o criticar de forma agria lo que está haciendo el equipo esta temporada. Si hubiésemos quedado cuartos todas las temporadas lo entendería, pero venimos de que tras regresar a Primera división, más de la mitad de las temporadas han sido luchar por no descender. Esto de que pasen dos temporadas seguidas amarrando la permanencia a falta de 10 jornadas creo que solo pasó otras dos veces o por ahí, se agradece mucho esta estabilidad, sobretodo porque son dos temporadas que además se lucha por puestos europeos.
Tenemos ambición de ganar cosas, pero también somos realistas, no me parece mentalidad de equipo pequeño. En segundo plano, si no hay otro cambio de veleta, se está intentando ejecutar un proyecto ambicioso de cantera, pero queda mucho por recorrer. Muchos de los miembros de la plantilla estaban hace dos temporadas en Primera Federación, no les podemos exigir como requisito mínimo que ganen una UEFA cuando todavía están aprendiendo a estar en el primer equipo de un equipo de primera división, y bastante hacen ya. Todavía es una plantilla muy inexperta, esta temporada con tres competiciones se han visto muchas costuras, pese a que han aguantado el tipo garantizando otro año más de Celta en primera. Es muy mejorable, se pueden reforzar muchas posiciones y aprender de muchos errores. El camino está siendo bonito, por mi parte soy incapaz de insultar a mi equipo como lo está haciendo el Betis, que por lo que he visto ni saben en qué división juega su filial, ni cómo le va a sus juveniles en las divisiones de Honor y Nacional.
Ayer me pasé por las sectas del Betis y aquello daba asco. Los tipos están luchando por ser quintos en Liga, con posibilidad de que eso suponga Champions, llegando a cuartos de la UEFA, y todo eran insultos y amenazas de muerte contra los jugadores por no haber ganado la Europa League, porque según ellos eran el equipo superior de la categoría. Como si la ganasen todos los años y este año fuese un desastre por no haberlo hecho. Como si los equipos portugueses fuesen la tercera división de corea del norte recién fundada ayer. Yo lo siento, pero no comulgo con ese razonamiento prepotente.
Mi cabeza entiende que los rivales también juegan, y aunque en la competición hay variedad en el nivel de los equipos, todos son suficientemente capaces de dar la campanada. El Celta no tenía que haber ganado por obligación, no es superior a ningún equipo, de hecho es inferior a la gran mayoría, si pasa es vía campanada, como pasó con el Lyon. Era una UEFA fácil, pero para un equipo como el Atlético de Madrid, el Chelsea o el Barça, no para un Celta o un Betis.
El Celta esta temporada sufrió una revalorización bestial, 172M según transfermark, pero cuando empezó la temporada era de los más bajos de la Liga, y estos tipos están sextos luchando por ser quintos. Me duelen las derrotas, pero soy incapaz de silbar o criticar de forma agria lo que está haciendo el equipo esta temporada. Si hubiésemos quedado cuartos todas las temporadas lo entendería, pero venimos de que tras regresar a Primera división, más de la mitad de las temporadas han sido luchar por no descender. Esto de que pasen dos temporadas seguidas amarrando la permanencia a falta de 10 jornadas creo que solo pasó otras dos veces o por ahí, se agradece mucho esta estabilidad, sobretodo porque son dos temporadas que además se lucha por puestos europeos.
Tenemos ambición de ganar cosas, pero también somos realistas, no me parece mentalidad de equipo pequeño. En segundo plano, si no hay otro cambio de veleta, se está intentando ejecutar un proyecto ambicioso de cantera, pero queda mucho por recorrer. Muchos de los miembros de la plantilla estaban hace dos temporadas en Primera Federación, no les podemos exigir como requisito mínimo que ganen una UEFA cuando todavía están aprendiendo a estar en el primer equipo de un equipo de primera división, y bastante hacen ya. Todavía es una plantilla muy inexperta, esta temporada con tres competiciones se han visto muchas costuras, pese a que han aguantado el tipo garantizando otro año más de Celta en primera. Es muy mejorable, se pueden reforzar muchas posiciones y aprender de muchos errores. El camino está siendo bonito, por mi parte soy incapaz de insultar a mi equipo como lo está haciendo el Betis, que por lo que he visto ni saben en qué división juega su filial, ni cómo le va a sus juveniles en las divisiones de Honor y Nacional.
Es una de las uefas con menos nivel que recuerdo, y al supercelta le meten un set(6-1) en el global, ahora como cuando bajaron a segunda, un buen rato a pasar del celta 

Igual se pasan en las formas, pero ese inconformismo del Betis es lo que les llevará a ganar títulos más pronto que tarde. Mientras tanto, que si buena temporada, revalorización de una web, es que uefa fácil para otros y canteras varias. Conformismo, mentalidad de equipo pequeño y perdedor.Monjacorrecaminos escribió: ↑Viernes 17 de Abril de 2026, 12:26Lo de ayer fue un palo, otra goleada cuando se esperaba al menos dar la cara. Pero eso no quita que para nosotros haya sido o esté siendo una gran temporada a la que aun no estamos acostumbrados, por eso no apaleamos a los jugadores ni al entrenador.
Repito, yo encantado de que sigáis con esa autocomplacencia y regodeandoos con cosas superfluas. Esto del fútbol va de ganar cosas, es el objetivo final de todo.
- ResveraTroll
- · Trollon d'Or 2025 ·
Yo espero otro artículo de Óscar Méndez para saber si Depor, Sevilla y Valencia tienen que seguir también este ejemplo.
Lo que no sabe Méndez es que nosotros también nos hemos dejado pasta en fardos para que termine jugando Bil. Aposta.
Lo siento por algún aficionado del Celta... PERO GRACIAS FRIBURGO POR SALVAR EL FUTBOL, DESDE AHORA TENÉIS UN SEGUIDOR MÁS!!
Que bien lo pasé la tarde de ayer

Que bien lo pasé la tarde de ayer
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
Es otra forma totalmente lícita de vivir el fútbol, no te la cuestiono. Para mí el fútbol también va de ganar cosas, pero también de disfrutar de él, es un entretenimiento. El día que nosotros ganemos un título habremos disfrutado de nuestro equipo en más temporadas que el Betis, que parece que solo se irán a dormir felices la noche en la que ganen el título y poco más. El resto del tiempo, ya no es que no sientan felicidad, es que solo es odio y asco.Andretua escribió: ↑Viernes 17 de Abril de 2026, 13:12Igual se pasan en las formas, pero ese inconformismo del Betis es lo que les llevará a ganar títulos más pronto que tarde. Mientras tanto, que si buena temporada, revalorización de una web, es que uefa fácil para otros y canteras varias. Conformismo, mentalidad de equipo pequeño y perdedor.
Repito, yo encantado de que sigáis con esa autocomplacencia y regodeandoos con cosas superfluas. Esto del fútbol va de ganar cosas, es el objetivo final de todo.
El cuarto año que estuvimos en Segunda, antes de que nos bajaseis a buscar, no subimos por perder el playoff frente al Granada, pero esa temporada, despues de un par de ellas luchando por no descender a Segunda B, fue una delicia, yo la disfruté como un enano, iba a ver al equipo y ganaba casi siempre, de hecho el 85% de la temporada estuvo en el tren del ascenso directo separado de los demás, siendo líder en alguna ocasión. Hubiese sido mejor pelear en Primera y en Europa, pero estando en Segunda que iba a hacer? Llorar con las victorias? Fue temporada de ver a mi equipo ganar casi siempre, no perderlo casi todo, como sí pasó el primer año en primera, más agrio y duro.
Tras la eliminación del Granada a penaltis, hubo un montón de gente que fue a recibir al destrozado equipo al aeropuerto, donde hubo vítores, ánimos, lágrimas, emoción... No se ascendió pero había sido una temporada muy divertida y disfrutable. Fue muy bonito el momento, y esos mismos jugadores y entrenador la temporada siguiente sí consiguieron ascender a Primera División, otra temporada de disfrute que incluso tuvo derbis. Creo que el fútbol tambien es esto. Los títulos ya llegarán, como los ascensos, y si no llegan, pues a disfrutar igualmente, que es fútbol, no nuestra pareja en la Isla de las Tentaciones.
Mención especial al Sevilla, que los estuve leyendo este verano con lo de Alfon y vaya tela, menudo asco. Viven totalmente fuera de la realidad, se empufaron a más no poder y el año sin Europa les ha pasado factura brutalmente, teniendo que vender a sus mejores jugadores y apostando por lo barato para cumplir con las normas. En cambio, ellos están disconformes porque este verano no han invertido 100M en fichajes ni traído a 10 jugadores para sustituir a los que ya tienen. No saben que no pueden hacer eso, simplemente lo exigen. A los canteranos del Sevilla los consideran, literalmente, unos chavales ilusionados que piensan que son jugadores pero que ninguno sirve ni para Primera Federación, y por esa razón es una vergüenza que el Sevilla les dé tantas oportunidades a ellos en lugar de rascarse el bolsillo y fichar lo que ellos consideran "jugadores de verdad". Y esto no se lo lei a uno o a dos, es algo extendidísimo. Tienen títulos y entiendo que los han disfrutado, pero yo tengo la garantía de que mi equipo seguirá existiendo dentro de dos temporadas. Ellos si bajan a Segunda, con el mochilón que tienen más el que se sospecha que existe sin declarar, lo dudo. Y en 2030 que me venga un sevillista a reirse porque aplaudo a mi equipo tras caer en octavos o cuartos de UEFA mientras él no tendría a quién aplaudir. O sí, en Primera Regional Andaluza, el refundado Sevilla Sociedad Atlética, si no se han pasado al Betis. Porque de eso se trata, de celebrar títulos.
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Yo creo que al Vigo le viene bien ser un nada.
Siendo un nada, te dan cositas contra la purría y no molestas.
Si ganasen algo, igual molestaban.
El no ser nada, les permite estar en primera, haciendo nada, y cachondearse de nosotros en nuestra peor época, que para ellos es el TODO.
Si tú mayor ilusión es ser nada, a ellos les va genial.
Su mayor problema vendrá si dentro de 15 o 20 años, cuando estemos compartiendo categoría y sí descendiese a 1a RFEF o como se llame, porque ser nada en esa situación no les valdría ...
A mí me han llegado a decir que el Depor se financiaba con dinero de la droga y que estaba empufado y debían desaparecer y yo decía, una cosa o la otra. No es posible vivir del dinero de la droga y desaparecer por deudas, ya que Escobar, otra cosa no, pero dinero tenía ...
Cuando te haces alguien y haces cosas, la gente empieza a odiarte, si no haces nada, eres el tonto bueno ...
Siendo un nada, te dan cositas contra la purría y no molestas.
Si ganasen algo, igual molestaban.
El no ser nada, les permite estar en primera, haciendo nada, y cachondearse de nosotros en nuestra peor época, que para ellos es el TODO.
Si tú mayor ilusión es ser nada, a ellos les va genial.
Su mayor problema vendrá si dentro de 15 o 20 años, cuando estemos compartiendo categoría y sí descendiese a 1a RFEF o como se llame, porque ser nada en esa situación no les valdría ...
A mí me han llegado a decir que el Depor se financiaba con dinero de la droga y que estaba empufado y debían desaparecer y yo decía, una cosa o la otra. No es posible vivir del dinero de la droga y desaparecer por deudas, ya que Escobar, otra cosa no, pero dinero tenía ...
Cuando te haces alguien y haces cosas, la gente empieza a odiarte, si no haces nada, eres el tonto bueno ...
- Monjacorrecaminos
- · Forero Experto ·
... y feliz 
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
Y para muestra ...
... Un botón
... Un botón
Yo creo que todo cambia cuando ganas algo, lo disfrutas, lo celebras y lo recuerdas para siempre. Que si, que igual dentro de 40 años le cuentas a tus nietos el día que os metisteis en UEFA en Getafe, pero no es lo mismo. Y mientras tanto, los años van pasando sin ganar nada e igual el Rayo en un mes tiene un título oficial que contarle a los nietos en el futuro.