ResveraTroll escribió: ↑Jueves 19 de Marzo de 2026, 21:59¿Friburgo en cuartos de final? Joder, creo que se termina este año la coña de las copas de cristal...
No sé nada sobre el Friburgo, pero al Celta se le dan mal los equipos luchadores y que no dejan jugar; esos de los que se quejan amargamente porque son "equipos pequeños" y no les dejan hacer a placer.
Yo insisto en que la gran ventaja del Celta es que tiene mucho más fútbol que nombre, lo cual le permite sorprender a rivales poco preparados, tal como se vio hoy desde el pitido inicial, con un Lyon sorprendido, presionado y con muchas dificultades para sacar el balón. Tras la expulsión, el Lyon no tenía ni la más mínima opción, a pesar de la patente inexperiencia de los celestes, que se pudo apreciar pese a no sufrir ningún apuro.
Cuando te das cuenta de que la Europa League no es para tanto y que le puedes ganar a cualquiera, porque además gran parte de los equipos son literalmente "cualquieras", y cuando además no eres un equipo al que se tome muy en serio, pero con serios argumentos, se dan todos los ingredientes para llegar lejos. Ya pasó en 2017, estuvo a punto de pasar en 2007 y volverá a pasar ahora.
Nunca he entendido a la gente que sigue con la coña de las copas de cristal, cuando hay claras ventanas de oportunidad que pueden abrirse en este tipo de torneos sin que seas nada del otro mundo (Copa, Supercopas, Europa League y ya no digamos la Conference). No hay que esperar que el Celta no gane nada nunca, lo que hay que hacer es ampliar el palmarés propio.