Real Madrid C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por The Driver » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 22:35

Si Vinicius me insultase de forma banal, llamándome paquete cagón, etc. yo le devolvería otro insulto banal que consistiría en atribuirle rasgos de un animal que obviamente sería el mono. No es racismo, simplemente Vinicius tiene físico y andares de mono. De todos los jugadores que he conocido es el que más me recuerda a los macacos y el color de su piel no tiene nada que ver. Es como si a un jugador dentudo le llaman conejo, al mismo Messi le llaman pulga. Lo del racismo es una carta que esgrimen hipócritas como el tal Vinicius pero en la que en realidad no creen, por eso solo la usan cuando les conviene pero cuando denunciar les supone el más mínimo coste personal callan como los sinvergüenzas que son.

P.D. me parece mucho más execrable insultar a alguien por su condición sexual. Y aún así, si estás en una refriega y te llaman cosas lo normal es responder con mala baba. Yo al menos soy así, y eso que soy tranquilo y pacífico pero me caliento temporalmente como casi todo el mundo.
Andretua escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 14:15
Que si, pero que si le llamas mono lo haces por racismo y si le llamas maricón porque eres un homófobo. A mi ni se me ocurrió nunca en Riazor llamarle mono a Etoo, por muy mal que me cayese.
Coño, no te jode, tú no insultas a Eto'o porque a ti Eto'o nunca te dirigió la palabra. Habría que verte si el astro camerunés mete dos chicharros y te dice: "paquete, os vais a segunda, jódete cabrón". :lol:
Blankito escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 14:06
Y si llamas a un cornudo, cornudo, tb eres cornufobo?
Que bonito es pensar que insultais pensando en que puede pensar de vosotros el insultado.
Que buenas personas sois.

Yo si me pongo a insultar a alguien me acuerdo hasta de su prima la coja, y me importa poquito lo que me llame.

Al final, no hiere el que quiere si no el que puede
Otra vez más Blankito está del lado de la verdad y del conocimiento de la naturaleza humana :lol:

Me fío más de él que de cualquiera que vaya pontificando sobre el racismo que sufre el pobre Vinicius.
Adrao escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 14:40
No es así de simple. Te la puede sudar que la gente sea gorda, por ejemplo, y que tengas amigos gordos, e incluso que tú estés algo gordo e insultar a un gordo solo porque sabes que le jode.
Exactamente eso.

kas
· Forero Amateur ·

Mensaje por kas » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 23:12

mono é o que fai monadas ( https://www.youtube.com/watch?v=oRnIvov7E-k ). Non só non é racista senon que descrebe o elemento moi axeitadamente.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 23:15

Dabicito escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:57
Año 1995. Estadio Santiago Bernabéu. Final de la Copa del Rey.

Segunda parte. Vicente Engonga calienta en la banda. Cada vez que se acerca al lateral donde se agrupa la afición del Deportivo, media grada responde con un “uh, uh, uh”, imitando a un mono.

Sobre el césped, el Deportivo también alineaba a Donato y a Mauro Silva.

Aún hoy cuesta comprender que el insulto forma parte del juego. Se trata de desestabilizar al rival.
Dándote la razón en tu mensaje, matizar que Mauro estaba lesionado. Ni en el campo ni en el banquillo.
Dos años antes, Redondo, aún en el Tenerife le tiraba briznas de hierba a Mauro, que llegado el minuto 90 se la cobró y ni esperó la expulsión, se fue camino de vestuarios. La respuesta de Valdano, entrenador del Tenerife y ahora adalid antirracista, fue "lo que pasa en el campo queda en el campo".

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 23:25

Dabicito escribió:
Miércoles 18 de Febrero de 2026, 12:57
Año 1995. Estadio Santiago Bernabéu. Final de la Copa del Rey.

Segunda parte. Vicente Engonga calienta en la banda. Cada vez que se acerca al lateral donde se agrupa la afición del Deportivo, media grada responde con un “uh, uh, uh”, imitando a un mono.

Sobre el césped, el Deportivo también alineaba a Donato y a Mauro Silva.

Aún hoy cuesta comprender que el insulto forma parte del juego. Se trata de desestabilizar al rival.
Dándote la razón en tu mensaje, matizar que Mauro estaba lesionado. Ni en el campo ni en el banquillo.
Dos años antes, Redondo, aún en el Tenerife le tiraba briznas de hierba a Mauro, que llegado el minuto 90 se la cobró y ni esperó la expulsión, se fue camino de vestuarios. La respuesta de Valdano, entrenador del Tenerife y ahora adalid antirracista, fue "lo que pasa en el campo queda en el campo"..

Y cuando el 90 por ciento de los insultos a jugadores de raza negra son monos, imitación del sonido de mono o tirarle plátanos, negar que es racismo es cerrar los ojos.

Cierto es que a mí creer a Vinicius me cuesta y los testigos como Mbappe, que para oír eso tienen que tener un superoído y que el otro grite, me hacen tener dudas de cuál fue el insulto real.
Y totalmente de acuerdo con sancionar con roja lo de hablar tapando la boca.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 18 de Febrero de 2026, 23:45

Una cosa buena del fútbol de antes es que a elementos como Redondo podían encontrar a un Jokanovic (grande Slavisa) que les recetaba una terapia de palo de cuatro meses. Ahora Vinicius ya no es que tenga total impunidad, es que tiene la potestad de usar la cartita del racismo y hundir a quien le dé la gana.

Responder