R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
celtadycto
· Forero Amateur ·

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Lunes 25 de Agosto de 2025, 0:36

tavOu escribió:
Domingo 24 de Agosto de 2025, 20:16
celtadycto escribió:
Lunes 18 de Agosto de 2025, 23:33
tavOu escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 19:17
celtadycto escribió:
Jueves 14 de Agosto de 2025, 23:10
Hombre, las entradas llevan tiempo agotadas, como en la mayoría de partidos del año pasado. Faltarán los socios que suelen faltar (como ocurre en todos los equipos, incluido el Deportivo) y la gente que esté de vacaciones, yo por ejemplo puedo ir casi casi de milagro.

Nada diferente a la temporada pasada, vamos.
Hoy en Balaidos 20.530, siendo supuestamente 36000 socios según lo dicho por el Celta.
Con 21.000 butacas de capacidad, de verdad esperabas ver una afluencia de 36.000 personas?? En fin...

Pasó exactamente lo que describí en ese mensaje.
Pues casi 26000 en Riazor, siendo día de playa tb
O sea, cuántos socios faltaron?? Muchos más que el otro día en Balaidos, no? Contra el Betis (y toda la temporada) volverá a haber 20.500 aprox, es el techo habiendo un aforo máximo de 21.000 y pico este año. Dale las vueltas que quieras, hay mucha gente que querría ir y no puede.

Por cierto @Yukio , lo que quería saber era tu opinión acerca de cuántos títulos tiene el Deportivo.

celtadycto
· Forero Amateur ·

Mensaje por celtadycto » Lunes 25 de Agosto de 2025, 0:45

Anda, otro llorón del calor?? No creo :noentiendo:

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 25 de Agosto de 2025, 0:55

Sí. Un llorón. Siguiente pregunta.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 25 de Agosto de 2025, 1:33

celtadycto escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 0:45

Lo hemos criticado en su hilo. Lee y aprende.

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Lunes 25 de Agosto de 2025, 1:46

celtadycto escribió:

Pois eu digo o mesmo. Non ten sentido xogar ás 17:00 en agosto.

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 25 de Agosto de 2025, 8:22

celtadycto escribió:

Y le han caído palos por todos lados, hasta en las radios locales.

tavOu
· Recién Llegado ·

Mensaje por tavOu » Lunes 25 de Agosto de 2025, 8:32

celtadycto escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 0:36
tavOu escribió:
Domingo 24 de Agosto de 2025, 20:16
celtadycto escribió:
Lunes 18 de Agosto de 2025, 23:33
tavOu escribió:
Domingo 17 de Agosto de 2025, 19:17
celtadycto escribió:
Jueves 14 de Agosto de 2025, 23:10
Hombre, las entradas llevan tiempo agotadas, como en la mayoría de partidos del año pasado. Faltarán los socios que suelen faltar (como ocurre en todos los equipos, incluido el Deportivo) y la gente que esté de vacaciones, yo por ejemplo puedo ir casi casi de milagro.

Nada diferente a la temporada pasada, vamos.
Hoy en Balaidos 20.530, siendo supuestamente 36000 socios según lo dicho por el Celta.
Con 21.000 butacas de capacidad, de verdad esperabas ver una afluencia de 36.000 personas?? En fin...

Pasó exactamente lo que describí en ese mensaje.
Pues casi 26000 en Riazor, siendo día de playa tb
O sea, cuántos socios faltaron?? Muchos más que el otro día en Balaidos, no? Contra el Betis (y toda la temporada) volverá a haber 20.500 aprox, es el techo habiendo un aforo máximo de 21.000 y pico este año. Dale las vueltas que quieras, hay mucha gente que querría ir y no puede.

Por cierto @Yukio , lo que quería saber era tu opinión acerca de cuántos títulos tiene el Deportivo.
Perdona pero no, si el Celta dice que tiene 36k socios (miente) faltaron muchos más en Balaidos, aunque no quepan xd

Que sepa en el Depor había 26.500 con tope en 28000 y no se exactamente en qué cifra quedó eso.

Yukio
· Forero Amateur ·

Mensaje por Yukio » Lunes 25 de Agosto de 2025, 9:52

celtadycto escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 0:36
Como dije antes, creo que queda bastante claro con el post anterior. Pero bueno, te comento.

El Deportivo tiene tres títulos grandes: la Liga y las dos Copas, que son campeonatos largos. Las tres Supercopas son títulos por la tradición del torneo, que es lo que da prestigio y enjundia de verdad, pero es obvio que los campeonatos cortos no tienen el mismo valor que los largos (este es un detalle que no dije explícitamente en el post anterior, pero es relevante). Cualquiera cambiaría ganar 10 Supercopas por ganar una sola Liga, creo. Y más ahora, que el campeón de Supercopa puede serlo sin ganar Liga ni Copa (qué horror).

La Copa de España 'descubierta' hace poco es, para mí, una anécdota. ¿Cuenta como título? Para serte sincero, me importa entre poco y nada, no es que vaya a darte una respuesta súper contundente. Si se reduce a sí o no, me encaja más el no que el sí, pero de ahí mi post anterior (que sí contiene los matices que me parecen interesantes en este debate). Si aceptamos que no es un título, lo coherente es hacer una revisión histórica en base a un criterio objetivo.

- ¿Es un título la Copa de 1904 que el Athletic gana sin jugar un solo partido? Porque ellos, reyes de Copas, la cuentan desde siempre.
- ¿Son títulos los dos torneos paralelos jugados en 1910? Ahí se la anotan sin sonrojo tanto Athletic como Barça.
- ¿Es un título la Copa de 1908 que el Madrid gana jugando un único partido? ¿Lo sería si la hubiese ganado el Vigo FC, que perdió esa 'final'?

Y un largo etcétera.

Lo que no tiene ningún tipo de sentido es que el 'criterio' sea que el Athletic, el Madrid o quien sea lleven 100 años repitiendo un número de títulos y aceptemos acríticamente que es cierto. Y como el Deportivo lleva mucho menos tiempo con la cantinela, siendo un torneo de idénticas características, entonces no valga. Esto es objetivamente una soberana gilipollez. Valen todos o no vale ninguno. ¿Ninguno? Firmo.

Mi verdadera opinión es que quizá debería normalizarse cierta jerarquización y relativización de los títulos y que todos entendiésemos qué es cada cosa, no veo la necesidad de ser tan simplones como ponerle un número cerrado a todo que reúna cosas con valores muy diferentes. Con más razón ahora, que hay hasta tres escalones muy distintos en los campeonatos europeos. Pero al mismo tiempo, sé que es mucho pedir que el aficionado medio comprenda que los campeonatos de principio del siglo XX eran una mierda PARA TODOS, que no se puede menospreciar el pasado sólo porque el fútbol se haya profesionalizado y haya subido la competitividad. Extrapolando, sería como decir «menuda basura era Puskas, que estaba gordo; y vaya inútil Garrincha, que estaba cojo», sólo en base a que hoy no jugarían a nivel profesional por su condición física. Me parece compatible entender que aquellas Copas a partido único eran menos complicadas que las de ahora y ser capaz de hacer la reflexión de que si ahora tenemos campeonatos durísimos es fruto de una evolución, no de que la gente que jugaba en 1910 fuese gilipollas y quisiera jugar pachangas y regalar trofeos. Se trata de asimilar algo muy sencillo y luego contextualizar cada trofeo, no tiene más. Pero, repito, sé que es mucho pedir en el contexto futbolero y forofo.

En cuanto a la Intertoto, en fin. Si tiramos el listón de los títulos hasta ahí abajo (yo no lo haría ni en sueños y la verdad es que debatirlo me da la mayor de las perezas, me parece una obviedad), lo coherente sería empezar a computar como títulos como mínimo los campeonatos de liga de categoría nacional (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera). Me llamarás de todo por esto, pero lo digo en serio. También te digo, si aceptamos que el Celta fue ganador en el 2000 habiendo tres campeones, tendremos que aceptar que el Deportivo lo fue en 2008 habiendo once, tal como lo señaló la UEFA en su momento. Porque si el criterio va a ser que tres campeones valen pero once no, si el criterio válido va a ser que tenemos que buscar un número de campeones aceptable que al parecer estaría en algún lugar del espectro entre tres y once, entonces apaga y vámonos. Es absurdo, cansino y hasta ridículo.

celtadycto
· Forero Amateur ·

Mensaje por celtadycto » Lunes 25 de Agosto de 2025, 12:05

Pues muy buena respuesta @Yukio :aplaude: :aplaude:

celtadycto
· Forero Amateur ·

Mensaje por celtadycto » Lunes 25 de Agosto de 2025, 12:08

Adrao escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 1:33
celtadycto escribió:

Lo hemos criticado en su hilo. Lee y aprende.
En mi opinión los que tienen que aprender son todos los que critiquen airadamente que alguien diga que es una mierda jugar a las 17h en agosto, interpretando que esas declaraciones equivalen a decir "la culpa de que no hayamos ganado es exclusiva de que hacía calor y eso solo nos perjudicaba a nosotros".

Sea Aspas, Giráldez, Arrasate, Hidalgo o Xavi Hernández.
tavOu escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 8:32

Perdona pero no, si el Celta dice que tiene 36k socios (miente) faltaron muchos más en Balaidos, aunque no quepan xd

Que sepa en el Depor había 26.500 con tope en 28000 y no se exactamente en qué cifra quedó eso.
Joder, esta frase sí que debería estar en el hilo ese de frases para la historia :lol: :lol:

Gus
· Forero Experto ·

Mensaje por Gus » Lunes 25 de Agosto de 2025, 14:21

celtadycto escribió:

la rueda de prensa de Hidalgo fue LAMENTABLE y espero que no se repita

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 25 de Agosto de 2025, 14:46

Fisterrán escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 1:46
celtadycto escribió:

A máxima de onte na Coruña foi de 22´5º.

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 25 de Agosto de 2025, 15:03

Los equipos canarios quejándose cada vez que jueguen en casa. :lol:

Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·

Mensaje por Fisterrán » Lunes 25 de Agosto de 2025, 16:45

roped escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 14:46
Fisterrán escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 1:46
celtadycto escribió:

A máxima de onte na Coruña foi de 22´5º.
Pero os horarios non se poñen o día do partido.

Adrao

Mensaje por Adrao » Lunes 25 de Agosto de 2025, 16:52

Fisterrán escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 16:45
Pero os horarios non se poñen o día do partido.
Aceptando cambio climático y que podría aumentar en 2025 la temperatura media máxima en A Coruña en el mes de Agosto son 24º.

Responder