Real Madrid C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por waccamole » Viernes 29 de Marzo de 2024, 1:10

Libertade de expresión para que cada quen se quite a mascara e diga o que pensa pareceme relativamente ben. Asi polo menos sabemos a quen temos en frente. Outra cousa e que o papel do goberno ou das institución teña que ser educativo e conciliador, pero levarse as mans a cabeza polo que opinan persoas abertamente racista ten pouco sentido.

Avatar de Usuario
duchil
· Recién Llegado ·
Mensajes: 99
Registrado: Martes 29 de Septiembre de 2015, 21:13

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por duchil » Viernes 29 de Marzo de 2024, 10:20

Si Vinicius es gilipollas, se le llama gilipollas. Si le llamas mono, eres un racista.
Y de ahí el problema actual. Sólo se insulta a Vinicius y no a rudiger, pq Vinicius es tonto y provocador, y muchos de quienes le insultan son racistas y usan insultos racistas

Enviado desde mi moto g 5G plus mediante Tapatalk


Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Viernes 29 de Marzo de 2024, 11:24

quebec escribió:
Viernes 29 de Marzo de 2024, 0:52
Lo que es racista es que los insultos sean por ser de una raza. Y que haya una raza que en cambio no recibe insultos asociados a ello.

Por lo demás, llamar libertad de opinión a insultar a una persona por su raza u orientación sexual dice mucho. Y las palabras son muchas veces el arranque y la gasolina que acaba no con ojos morados, sino con linchamientos y asesinatos en masa. Un poquito de conocimiento de historia sería suficiente para que lo comprendieras.
todas reciben insultos, pero solo se censuran cuando se insulta a una en concreto

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Blankito » Viernes 29 de Marzo de 2024, 13:12

Cuando insultas a alguien, es para que se moleste, que le duela.
O es que ahora vosotros insultais pensando en como se va sentir la otra persona?
El problema es que el payaso este se está aprovechando y protegiéndose bajo el escudo del racismo y mientras el hace lo que quiere.
Su equipo tienen unos cuantos negros, pero oye, solo le insultan "negro" a el. Será porque es especial, es el negro que liberara a las personas de color del racimo....
Poca pena me da un tío que tiene pasta para enterrarnos a todos.
Que se pague un buen psicólogo y que acepte que en el mundo hay personas que le tendrán envidia, asco o indiferencia.
Que siga con su lucha antirracista, pero que se de prisa, que en nada pilla vacaciones y se le pasa....

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9905
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Adrao » Viernes 29 de Marzo de 2024, 18:15

Iper escribió:
Jueves 28 de Marzo de 2024, 23:48
pues yo discrepo con vosotros.

que viva el insulto y la absoluta libertad de expresion por muy maleducada y barbarica que sea.
las palabras son palabras y ya esta, no apuñalan ni dejan un ojo morado.

es mas, yo considero racista el no insultar a alguien de determinada forma por ser negro, o lo que sea.
insultar a todos con lo que piensas que mas les puede joder es lo verdaderamente no discriminatorio.
Ojalá cuando madures cambies de opinión, todavía eres joven y estás a tiempo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3152
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Sábado 30 de Marzo de 2024, 10:53

quebec escribió:
Jueves 28 de Marzo de 2024, 21:07
Aglaca, hay insultos que sí salen por algo. Estoy de acuerdo en el ejemplo que pones de hijo de puta, que efectivamente no se hace pensando en la madre del aludido. Pero no se insulta diciendo blanco de mierda o cerdito sonrosado a un jugador británico.
No sé qué decirte, perfectamente se le puede decir inglés de mierda, guiri de mierda, borracho inglés, o a un francés gabacho de mierda. La CEE, luego UE, ha suavizado los comportamientos, pero hasta ayer los insultos y afrentas entre nacionalidades europeas eran terribles. En Riazor no decían putos portugues a los del celta? Luego besaban por dónde pisaba Bruno Gama. Todo es muy relativo, se da donde duele, sin eufemismos. Recuerdo una entrevista a Donato diciendo que en Riazor le hacían el mono cuando venía con el Atlético. Al año siguiente fichan a Mauro y luego viene él. Tanto racismo no habría, cuando se quedó a vivir aquí.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Sábado 30 de Marzo de 2024, 16:03

Adrao escribió:
Viernes 29 de Marzo de 2024, 18:15
Iper escribió:
Jueves 28 de Marzo de 2024, 23:48
pues yo discrepo con vosotros.

que viva el insulto y la absoluta libertad de expresion por muy maleducada y barbarica que sea.
las palabras son palabras y ya esta, no apuñalan ni dejan un ojo morado.

es mas, yo considero racista el no insultar a alguien de determinada forma por ser negro, o lo que sea.
insultar a todos con lo que piensas que mas les puede joder es lo verdaderamente no discriminatorio.
Ojalá cuando madures cambies de opinión, todavía eres joven y estás a tiempo.
nunca cambiare en esta opinion.

soy un radical de la libertad de expresion absoluta.

es mas, pienso que los que os escandalizais con esto, sois los verdaderamente racistas, porque de verdad los considerais inferiores y que hay que protegerlos porque son debiles e indefensos.
y no es asi.
lo verdaderamente no discriminatorio es tratarlos como a los demas, es decir, si te caen mal y quieres insultarlos, tratar de darles donde mas piensas que les va a doler, y no andarse con dobles moralismos y mierdas relativistas de esas.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por tatukovic » Sábado 30 de Marzo de 2024, 16:06

Eres otra cosa, pero tú a lo tuyo 🤣🤣🤣🤣

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10106
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por astigmata » Sábado 30 de Marzo de 2024, 16:11

La libertad y la responsabilidad son una pareja que va de la mano, si eres libre para insultar también eres responsable de la imagen que proyectas al hacerlo. Si quieres ofender a una persona y para hacerlo buscas señalar su raza, su género, alguna discapacidad, su etnia o su origen, estás eligiendo libremente ser calificado de racista, sexista, xenófobo, y para muchos de imbécil.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 30 de Marzo de 2024, 19:27

Esa es. Del mismo modo que tu eres libre de insultar a otros, otros son libres de llamarte lo que consideren oportuno por los insultos que hayas utilizado e incluso hay gente que es libre de ofenderse por tus insultos. Porque del mismo modo que existe el derecho de intentar ofender amparado en la libertad de expresión, también existe el derecho a ofenderse.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Sábado 30 de Marzo de 2024, 19:58

Reogalego13 escribió:
Sábado 30 de Marzo de 2024, 19:27
Esa es. Del mismo modo que tu eres libre de insultar a otros, otros son libres de llamarte lo que consideren oportuno por los insultos que hayas utilizado e incluso hay gente que es libre de ofenderse por tus insultos. Porque del mismo modo que existe el derecho de intentar ofender amparado en la libertad de expresión, también existe el derecho a ofenderse.
correcto, la diferencia esta entre que te llamen lo que sea (totalmente valido) y que eso sea cierto.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 30 de Marzo de 2024, 20:00

Iper escribió:
Sábado 30 de Marzo de 2024, 19:58
Reogalego13 escribió:
Sábado 30 de Marzo de 2024, 19:27
Esa es. Del mismo modo que tu eres libre de insultar a otros, otros son libres de llamarte lo que consideren oportuno por los insultos que hayas utilizado e incluso hay gente que es libre de ofenderse por tus insultos. Porque del mismo modo que existe el derecho de intentar ofender amparado en la libertad de expresión, también existe el derecho a ofenderse.
correcto, la diferencia esta entre que te llamen lo que sea (totalmente valido) y que eso sea cierto.
Pero decir algo que no es cierto también es libertad de expresión. Puedes mentir abiertamente sobre un tema. Suele llamarsele "hacer política" y está tan amparado por la libertad de expresión como decir cosas que no son ciertas.

La moral no va de la mano con la libertad de expresión, de hecho, la libertad de expresión ampara las expresiones poco morales.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Sábado 30 de Marzo de 2024, 21:20

Reogalego13 escribió:
Sábado 30 de Marzo de 2024, 20:00
Iper escribió:
Sábado 30 de Marzo de 2024, 19:58
Reogalego13 escribió:
Sábado 30 de Marzo de 2024, 19:27
Esa es. Del mismo modo que tu eres libre de insultar a otros, otros son libres de llamarte lo que consideren oportuno por los insultos que hayas utilizado e incluso hay gente que es libre de ofenderse por tus insultos. Porque del mismo modo que existe el derecho de intentar ofender amparado en la libertad de expresión, también existe el derecho a ofenderse.
correcto, la diferencia esta entre que te llamen lo que sea (totalmente valido) y que eso sea cierto.
Pero decir algo que no es cierto también es libertad de expresión. Puedes mentir abiertamente sobre un tema. Suele llamarsele "hacer política" y está tan amparado por la libertad de expresión como decir cosas que no son ciertas.

La moral no va de la mano con la libertad de expresión, de hecho, la libertad de expresión ampara las expresiones poco morales.
no lo has entendido. no digo que este mal o se deba prohibir que lo digan. todo lo contrario.
lo que digo es que estan equivocados y no tienen la razon.

respecto a la moral... yo soy un absoluto relativista moral, quiero decir, obviamente tengo mis principios, pero si nos ponemos a profundizar, la unica conclusion real es que la moral es subjetiva para cada uno y que no existe ni lo bueno ni lo malo ni lo correcto ni incorrecto, etc...

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3152
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Sábado 30 de Marzo de 2024, 21:35

Sin entrar en el tema de la libertad de expresión y lo políticamente correcto, también es cierto que en un recinto/espectáculo privado te pueden imponer determinadas condiciones como espectador. Si te lo imponen en un teatro, también te lo pueden imponer en un estadio.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Iper » Sábado 30 de Marzo de 2024, 22:31

Dabicito escribió:
Sábado 30 de Marzo de 2024, 21:35
Sin entrar en el tema de la libertad de expresión y lo políticamente correcto, también es cierto que en un recinto/espectáculo privado te pueden imponer determinadas condiciones como espectador. Si te lo imponen en un teatro, también te lo pueden imponer en un estadio.
claro que pueden, por eso me quejo, porque no quiero que pongan esas imposiciones.

y no es porque yo las haga en el estadio, porque alli estoy sentao cual cine de la pereza que me da hacer cualquier cosa.
pero me gusta el futbol en el que insultan a los jugadores y lanzan un cochinillo muerto al corner del rival, y no la mierda llena de soja que hay hoy dia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados