Real Madrid C.F.

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12562
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por JGarcia » Jueves 05 de Mayo de 2022, 13:36

Yo creo que el Madrid va a seguir compitiendo, lógicamente dosificando esfuerzos como ya hizo ante el Espanyol y aún así ganó 4-0. No creo que pierdan tensión competitiva y además llegarán descansados.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7794
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Aglaca » Jueves 05 de Mayo de 2022, 14:41

Estoy de acuerdo con @roped y quien comentó también el tema de la cultura del club, eso es algo que permite que el club compita de una determinada manera y con una cierta filosofía independientemente de los jugadores que tengan. Es lo que se comenta siempre en Barcelona acerca de Cruyff, que cambió la mentalidad del club, de una mentalidad en la que se quejaban de los robos, los árbitros, la mala suerte a una mentalidad como la que menciona roped, en la que se creen los mejores, no se preocupan de buscar excusas para las derrotas antes de que ocurran y el club está por encima de cualquier jugador. Después de todo, Cruyff se cargó a gente como Romario y la vida siguió adelante, aunque a peor nivel porque no pudieron replicarlo. Pero igual que el Madrid con Cristiano o Ramos, les dieron salida y la vida siguió, un par de años y de nuevo compitiendo al máximo nivel.

No sé muy bien si será eso, pero es lo que yo creo, de lo contrario no queda sino escudarse en la suerte y no, no es suerte cuando siempre le pasa al mismo, es que hacen algo mejor, mucho mejor que los demás. Y no es casualidad que los tres grandes que se han cargado hayan sido dos mentiras como PSG y City y un campeón como el Chelsea, pero que realmente no tiene una de las mejores plantillas ni de lejos, por eso no está compitiendo en la Premier. La del Liverpool sí que va a ser una prueba de fuego. Equipo ganador, quizá con el mejor entrenador del mundo, recientes campeones de Liga y Champions, con cracks consagrados al máximo nivel... Yo ahí apuesto por el Liverpool, pero no descarto nada.

Dicho esto, como llevo un tiempo desconectado del fútbol, también he estado desconectado de los odios y ascos y con eso reconozco que disfruté lo de ayer como un enano viendo algo épico desde un punto de vista neutral. Supongo que vivir en Irlanda, no ver el Chiringuito y que mi padre sea el único madridista con el que he hablado en los últimos 3 o 4 años también ayuda :lol:

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10302
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Marcos » Jueves 05 de Mayo de 2022, 14:56

Es que salta a la vista, cuando ocurre tantas veces es que hay algo que nosotros no vemos y que hacen muy bien.Por 100 % de suerte no ganas una champions.Puedes pasar una eliminatoria pero no plantarte en la final.
Lo que si tengo que decir es que Sterling, Grealish y algún otro les queda grande esto.No saben competir.Y no es lógico que sabiendo lo que te puede pasar te metas atrás en el 89 con Bernardo siendo un crack.Pero ojo, que ahí el Real Madrid te echa para atrás y saben hacerlo como nadie.
También llevamos diciendo lo mediocre que es la plantilla del Madrid.Será mediocre pero ayer Nacho, Valverde y Modric sobretodo al final hacen un partido soberbio.El centro que le meten a Benzema en el empate 1-1 es milimetrico.Calidad tienen eh, que no son unos tuercebotas.Y también corren que se las pelan.

A mi este Madrid y sobretodo desde 2014 me recuerda a la Alemania Federal de los 80 que jugaron 3 finales de Mundiales sin ser los mejores.Es que aquí la cabeza en este deporte es tremenda.Y no se rinden nunca hasta el final.

Avatar de Usuario
artabrias
· vino y rosas ·
Mensajes: 2330
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:56
Ubicación: paseando por el jardín del eden

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por artabrias » Jueves 05 de Mayo de 2022, 15:00

Lo que está claro es que si el Madrid sigue así, se tendrán que andar con ojo en el Racing de Santander

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por xoichu » Jueves 05 de Mayo de 2022, 15:02

Reogalego13 escribió:
Jueves 05 de Mayo de 2022, 0:32
xoichu escribió:
Jueves 05 de Mayo de 2022, 0:11
El mejor club de Europa es el Nothingan Forest. Lo que hizo ese club no lo superará el Real Madrid en su puta vida. Ganaron dos Champions seguidas ganando sólo una liga. Su entrenador, para más inri, era alcohólico. Lo del Madrid cero mérito. Hoy por hoy tienen uno de los mejores 5 equipos de Champions, un puntito por debajo del PSG, quizás. En los últimos 30 años, en las Champions siempre son uno de los 5 mejores. Algunos años, los mejores claramente(curiosamente en esos años, casi nunca ganaron el trofeo).
Veremos qué hacen en la final, la ganarán a penaltis como hicieron contra el Atlético. Es la mítica suerte de los campeones. También pasa en los mundiales, con Italia, Alemania etc. Cuando vas sobrado de títulos esa tensión extra desaparece.
Ese alcohólico era dios. Dices lo de alcohólico como si el tipo fuese un random cualquiera que pasaba por ahí cuando era dios. Ya antes de ganar todo lo que ganó con el Forest el fulano había subido al Derby County y campeonado el año del ascenso y al año siguiente del ascenso. Es una puta leyenda del fútbol. Hablamos de un tipo absolutamente brillante tanto como jugador (en su día fue el máximo goleador histórico de la selección inglesa), como sobretodo, como entrenador. Es que Brian Clough fue un puñetero titán del fútbol (tanto que hasta hay una peli sobre su periplo de 44 días en el Leeds), no un parguela random que pasaba por ahí. Por cierto, también perdieron la tercera final consecutiva. El Forest ganando solo una liga, jugó 3 finales de copa de Europa. Es un mérito gigantesco.
No me has entendido. Quiero decir que tiene aún más mérito porque joder, estaba enfermo. Comprendes.?. Hay seres humanos increíbles que tienen vidas tan flipantes que no parecen seres humanos. No me explico de donde sacan esa energía que tienen algunos para lograr cosas en la vida. No sabía lo de las tres finales. Más mérito aún.

Avatar de Usuario
Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·
Mensajes: 761
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 21:42
Ubicación: Asturias

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Marty-Mcfly » Jueves 05 de Mayo de 2022, 15:06

No es suerte cuando pasa constantemente.

Tienen ese gen competitivo mental que hace que vayan a más y el rival se cague encima.

Un gol del Madrid en el Bernabéu vale por dos.

El Liverpool siendo mejor que el Madrid (también para mí el City es mejor que el Madrid) para mí no es favorito. Lo veo igualado porque aunque sean mejores el Madrid sabe competir como nadie.

En Champions anteriores tenían para mí el mejor trío de centrocampistas de la última década (Casemiro-Kroos-Modric) de esos 3 sólo uno da el nivel ahora que es Modric y da igual ganan igual. Por no hablar de la delantera de anteriores Champions sólo les queda Benzemá y da igual... ganan igual.

Lo han hecho muy bien éste año final, y el año pasado semis cuándo parecía que,después de la época de 2016 a 2018, iban a estar mucho tiempo sin disputar la Champions.

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1059
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por waccamole » Jueves 05 de Mayo de 2022, 15:16

Noraboa a todos os madridistas do foro, partido epico do madrid

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9536
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por astigmata » Jueves 05 de Mayo de 2022, 15:33

Aglaca escribió:
Jueves 05 de Mayo de 2022, 14:41
Estoy de acuerdo con @roped y quien comentó también el tema de la cultura del club, eso es algo que permite que el club compita de una determinada manera y con una cierta filosofía independientemente de los jugadores que tengan. Es lo que se comenta siempre en Barcelona acerca de Cruyff, que cambió la mentalidad del club, de una mentalidad en la que se quejaban de los robos, los árbitros, la mala suerte a una mentalidad como la que menciona roped, en la que se creen los mejores, no se preocupan de buscar excusas para las derrotas antes de que ocurran y el club está por encima de cualquier jugador. Después de todo, Cruyff se cargó a gente como Romario y la vida siguió adelante, aunque a peor nivel porque no pudieron replicarlo. Pero igual que el Madrid con Cristiano o Ramos, les dieron salida y la vida siguió, un par de años y de nuevo compitiendo al máximo nivel.

No sé muy bien si será eso, pero es lo que yo creo, de lo contrario no queda sino escudarse en la suerte y no, no es suerte cuando siempre le pasa al mismo, es que hacen algo mejor, mucho mejor que los demás. Y no es casualidad que los tres grandes que se han cargado hayan sido dos mentiras como PSG y City y un campeón como el Chelsea, pero que realmente no tiene una de las mejores plantillas ni de lejos, por eso no está compitiendo en la Premier. La del Liverpool sí que va a ser una prueba de fuego. Equipo ganador, quizá con el mejor entrenador del mundo, recientes campeones de Liga y Champions, con cracks consagrados al máximo nivel... Yo ahí apuesto por el Liverpool, pero no descarto nada.

Dicho esto, como llevo un tiempo desconectado del fútbol, también he estado desconectado de los odios y ascos y con eso reconozco que disfruté lo de ayer como un enano viendo algo épico desde un punto de vista neutral. Supongo que vivir en Irlanda, no ver el Chiringuito y que mi padre sea el único madridista con el que he hablado en los últimos 3 o 4 años también ayuda :lol:
Un Matiz. Cruyff, fue todo un personaje, de jugador y entrenador, pero tres de las ligas que ganaron fueron en el último partido y de un modo carambolesco, la nuestra y las dos de Tenerife, y la copa de Europa contra la Sampdoria gracias a un tiro libre de Koeman, y perdieron de paliza con el Milán en otra ocasión. Quiero decir que hay mucho mito a su alrededor y si, trasladó la escuela holandesa a Barcelona, pero... de darse las cosas de otro modo, Floro le sacaba dos ligas y Arsenio otra, la fortuna en momentos puntuales ha agrandado su figura, sumando, al juego implementado, resultados. Por ejemplo Wenger aplicó un fútbol muy vistoso en el Arsenal, pero en éxitos poquito, eso le hace caer, a veces hasta se le ridiculiza, cosa que no pasa con un Cruyff que hizo cosas muy raras, como poner a su yerno, el Quarterback, de portero cuando era un matado, o fichajes raros como Korneiev, mientras Stoichkov se iba al Parma, o como dices se reducía el tiempo de Romario en Barcelona trayendo a Kodro a cambio...

Y hay otra cosa más sobre Cruyff que apunto. Su filosofía secuestro al Barcelonismo de modo que no tienen alternativa, y eso puede ser un problema, recuerdo cuando se comparaba ambos cocos, y se decía que el Barça tenía estilo propio, no sé si fue Florentino, algún jugador, o entrenador, pero su respuesta me pareció toda una bofetada de realidad, cuando ellos replicaron que su estilo, el del RM, era ganar. Pues si, así parece, eso les da más flexibilidad, mientras les salga bien, a ellos les da igual sacar los partidos en el 90 mientras Xavi al caer de 7 te salen diciendo que han tenido la posesión... Cruyffismo.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2366
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Dabicito » Jueves 05 de Mayo de 2022, 16:01

El lastre no lo tienen por Cruyff. Aluden a Cruyff porque conviene crear una historia mítica al respecto. El Barca de Cruyff no fue tan bueno como para eso, no marcó tendencia ni obligación alguna.

El lastre lo tienen por el Barca de Guardiola, que sí era extraordinario. Es ahí de donde no quieren salir, ni asumir que no siempre se puede jugar así.

Pd: discrepo con Marcos. Alemania Federal era un equipazo.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10302
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Marcos » Jueves 05 de Mayo de 2022, 16:14

Es que ahora mismo hasta hay culés y ciertos sectores externos pero próximos al Barcelona que les empieza a chirriar lo del estilo y lo del jogo bonito.Eso es ahora que hasta se dan cuenta.Hay un culé en el sport creo que es que ni estilo, ni belleza, ni gaitas...el Madrid gana porque sale a ganar.Lo demás son intangibles que no valen para nada.
Es más, la final que pierde el Barcelona en el 86 contra el Steaua juegan con 4 atrás, 1 libero, 2 pivotes y sin extremos.Aquel Barcelona no jugaba un pimiento pero ganaba titulos(ganó la liga del 85) siendo sólidos atrás, con músculo en la media y siendo letales arriba.
El Barcelona no puede pretender jugar al estilo Guardiola o Johan Curyff porque es que tienes que ser muy bueno de dios en la media.Recordemos que Guardiola gana lo que gana teniendo a Xavi e Iniesta con Etoo presionando arriba.Robaba muy rápido y te encerraba como nada.Pero claro tienes que tener varios jugadores a nivel top.
Y aun con todo eso, el Madrid tiene algo que el Barcelona no tiene, que es gen competitivo.
Recordemos como pasa el Barcelona contra Chelsea en el 2009, como caen con el Inter en el 2010 y como ganan en 2011 o 2015.
Fuera de eso han caido pero de manera bestial.Siendo goleados por varios rivales como Roma, Juventus, Bayern 3 veces, Liverpool, etc etc...
El Madrid tiene algo y eso es mérito de ellos que el resto no tienen.Además si analizamos el traspiés del año del Ajax y hace 2 años contra el mismo City, el Madrid lleva creo que 9 de los últimos 11 años llegando a semis, poca broma.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10302
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por Marcos » Jueves 05 de Mayo de 2022, 16:18

Dabicito escribió:
Jueves 05 de Mayo de 2022, 16:01
El lastre no lo tienen por Cruyff. Aluden a Cruyff porque conviene crear una historia mítica al respecto. El Barca de Cruyff no fue tan bueno como para eso, no marcó tendencia ni obligación alguna.

El lastre lo tienen por el Barca de Guardiola, que sí era extraordinario. Es ahí de donde no quieren salir, ni asumir que no siempre se puede jugar así.

Pd: discrepo con Marcos. Alemania Federal era un equipazo.
Si, es cierto pero en el 82 u 86 no eran tan buenos como para meterse en la final.Para mi la mejor Alemania es la del 90.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por roped » Jueves 05 de Mayo de 2022, 16:58

O Madrid con todo o seu xen competitivo pasouse moitos anos sen rascala en Europa, e desde a era Cruyff o Barça gaña claramente en ligas e copas.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por xoichu » Jueves 05 de Mayo de 2022, 17:03

Yo no me creo nada de eso de la mentalidad etc etc. Hay gente que es mentalmente fuerte ? Por supuesto. Es increíble lo que alguna gente puede hacer por creer en si misma. El caso del entrenador de Nothingan por ejemplo. Dicho esto, en todos los clubes hay jugadores mentalmente fuertes. Para mi, la explicación más lógica es la que prevalece. Los triunfos del Real MAdrid tienen una explicación científica y probabilística. No hay más misterio que ese. Ni mentalidad, ni cultura, ni genes de ningún tipo. Eso y alguna mafiada que otra para pasar eliminatorias atascadas. Este año, quizá no hayan necesitado ayudas arbitrales o comprar algún jugador, posiblemente a Floren este año tampoco le urgía demasiado ganar el título y lo apostó todo al aver qué pasa con esto que tengo, mientras planifico el futuro, pero no os quepa la más mínima duda de que les ayudan. Fijaros. Las cinco primeras champions que ganaron, pues resulta, que AHORA se verificó que recibieron tratos de favor!!!!. Después de 50 años, se van sabiendo las cosas. Que no os coman el tarro. No hay ningún misterio en lo que hace el Madrid. Llevan 30 años teniendo equipazos. Ni un solo año, el Real Madrid es un equipo menor. Ni uno. Los Barsa, Manchester, Liverpool, Bayern, Valencia, Atlético, si. Muchos años se pasan siendo el equipo número 20 de Europa, en lugar de estar en el TOP 8, que es el que te da las opciones reales de llegar a una finalísima.
Al MAdrid le quitas el dinero y se acabó todo eso de la mentalidad. Pensadlo. Que hacía al Deportivo campeón en las finales de Copa.? El dinero. Fue acabarse y convertirnos en lo que son hoy.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por roped » Jueves 05 de Mayo de 2022, 17:03

Dabicito escribió:
Jueves 05 de Mayo de 2022, 16:01
El lastre no lo tienen por Cruyff. Aluden a Cruyff porque conviene crear una historia mítica al respecto. El Barca de Cruyff no fue tan bueno como para eso, no marcó tendencia ni obligación alguna.

El lastre lo tienen por el Barca de Guardiola, que sí era extraordinario. Es ahí de donde no quieren salir, ni asumir que no siempre se puede jugar así.

Pd: discrepo con Marcos. Alemania Federal era un equipazo.

O Barca de Cruyff é a orixe do Barça de Guardiola, é de paso da vosa selección campiona. Para min si marcou unha época.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Real Madrid C.F.

Mensaje por xoichu » Jueves 05 de Mayo de 2022, 17:09

roped escribió:
Jueves 05 de Mayo de 2022, 16:58
O Madrid con todo o seu xen competitivo pasouse moitos anos sen rascala en Europa, e desde a era Cruyff o Barça gaña claramente en ligas e copas.
Normal, desde 1970 a 1990, no tenían acceso a los mejores jugadores. Sólo se podía fichar dos extranjeros y los jugadores Españoles no eran TOPs, salvo algunas raras excepciones. Y con eso no llegaba para estar entre los 8 clubes mejores de Europa todos los años. Había algúnos años que daban con mejores bloques que otros, según los nuevos cracks Españoles que iban saliendo como la de Butragueño por la cual formaron uni de los mejores ocho clubes de Europa en los finales de los ochenta . Fue aparecer la ley Bossman y el Madrid pasó a ser lo que es hoy. Año si, año también. Siempre tienen pasta. Hace unos años los clubes Ingleses tienen ya tanto dinero como el Madrid. Pues bien, si eso se prolonga más años veremos que los clubes Ingleses se llevan muchas Champions. No descarto que este año se la lleve el Liverpool. En todo caso, ya llevan tres años seguidos, plantándose en la final

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 7 invitados