R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 20 de Diciembre de 2020, 21:06

La mejor temporada de la historia del Celta de Vigo creo que no hay ninguna duda de que es la temporada en que queda cuarto y va a champions. Precismaente por eso, porque va a champions por primera y única vez en su historia. Grande Lotina.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2289
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Bartok » Domingo 20 de Diciembre de 2020, 21:12

E algúns de vos aínda vos queríades enfrentar a eles na copa. Para qué? Para levar sete ao lombo?

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Domingo 20 de Diciembre de 2020, 23:05

Reogalego13 escribió:
Domingo 20 de Diciembre de 2020, 21:06
La mejor temporada de la historia del Celta de Vigo creo que no hay ninguna duda de que es la temporada en que queda cuarto y va a champions. Precismaente por eso, porque va a champions por primera y única vez en su historia. Grande Lotina.
Si. Pero tiene más mérito la de FV porque tenía un equipo peor que el de Lotina. Es como si con el Deportivo de Lotina fuésemos a la Champions. Sería un éxito rotundo.Pero claro realmente su mayor hito es con Lotina. Que duda cabe.

Avatar de Usuario
Lawliet
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Viernes 03 de Febrero de 2017, 2:36

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Lawliet » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 0:06

Pues qué queréis que os diga, yo estoy con @Soydelcelta, si pienso en la mejor temporada del Celta lo que me viene a la cabeza es la última de Berizzo, no la de Lotina por más que nos clasificase para Champions. Y ese sí que hizo magia con una puñetera banda.

Aupa Galicia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 141
Registrado: Jueves 25 de Febrero de 2016, 22:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aupa Galicia » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 0:09

Era yo totalmente excéptico con la llegada de Coudet (como para no serlo después del vaivén de entrenadores desde los últimos años y ver que ninguno ha dado con la tecla) y estoy todavía frotándome los ojos con esta transformación radical que estoy seguro absolutamente nadie esperaba.
Ver a la plantilla tan enchufada,la actitud en el campo,el criterio y la idea de juego que ahora existe,la solidaridad entre los jugadores....es para decir si es un sueño espero que dure y no despertarme.
Y más aún,personalizando en concreto,sacar el máximo rendimiento por ahora de un Brais y Fran Beltrán que parecía que no se sabía que hacer con ellos,un Denis que daba la sensación de que su carrera iba peligrosamente cuesta abajo,un Nolito que muchos empezábamos a definir como exfutbolista y que demuestra que,con sus limitaciones físicas evidentemente,aún tiene mucho fútbol,dar a Iago la libertad que necesita para sacar su genio y no encorsetarlo en la banda.....y así podría seguir....sólo demuestra que no había tan mala plantilla como creíamos estos últimos tiempos (ojo,que nadie se lleve a engaño,mala planificación hay sin dudarlo,pero este señor ha conseguido lo que se le supone a un entrenador,sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tiene y no lamentarse por lo que no hay,de eso ya habrá tiempo y a su momento).
Solo pido calma y a seguir paso a paso,llegarán mal dadas y hay que estar preparado,ni ahora somos tan buenos ni cuando perdamos seremos tan malos,no es cuestión de "empalmarse" y empezar a hablar de cotas más altas por haber ganado 4 partidos seguidos.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 956
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 0:47

Marcos escribió:
Domingo 20 de Diciembre de 2020, 20:45
@celtadycto teniais o no la calidad que yo te dije?Porque hace un mes te dije que erais top-8 minimo.Espero que reconozcas tu error y no menesprecies la plantilla de tu equipo este año.Porque este año le diste hasta en el carnet de identidad a todos.Teneis plantilla para entrar en europa seguro.
Yo menosprecié a algún jugador?? Quizá te confundes de forero, no recuerdo ese debate. Yo con Óscar decía que no íbamos a llegar ni a 30 goles porque atacábamos con 2 o 3 como mucho, los laterales muy anclados atrás y el mediocampo no se asomaba al área ni a empujones.

Ahora en cualquier jugada de ataque aparecen los celestes por todos lados, balón a Nolito que levanta la cabeza, mete un balón al borde del área y llegan 4 celestes para ponerse a hacer paredes hasta la cocina, eso con Óscar ni en sueños.

Seguimos en la ola buena, que dure lo máximo posible y a exprimirla mientras tanto. Llegarán las curvas y hay quien tener el colchón bien gordito.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3280
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Diego Tomás » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 1:52

celtadycto escribió:
Domingo 20 de Diciembre de 2020, 19:07
Diego Tomás escribió:
Domingo 20 de Diciembre de 2020, 4:33
Mostovoi no tiene una sola foto memorable, la colega recibida y ya ( siendo muy bueno) pero djalma lemmete el gol al celta tras recorrer de tacón, le hace la lambreta o Panenka aomamdroe otra mini lambreta o caño al Barcelona y mil recursos más. No hay color
Mostovoi no tiene una sola foto memorable, claro que no. Puedes dar opiniones sin decir esa burrada eh. Como ya dije, si comparamos los méritos de Djalminha contra el Celta frente a los de Mostovoi contra al Depor, la balanza es muy favorable al ruso.
Ni una, la colleja si quieres, el resto no encuentras a 2 personas de 100 que te digan la misma jugada del zar, yo es que de hecho no te se decir ni una mítica y soy un enfermo del fútbol

Luego en los duelos directos nos acordamos del Turu, delnhst trick de Víctor, de la meada de Tristán o el golazo con recorte, o más recientemente el golazo de un valeron ya mayor o.el de lassad el celta sabemos que ganó alguno sobre todo al final.pero nada que quedara en la retina

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 636
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por sempren » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 9:58

Tizón escribió:
Domingo 20 de Diciembre de 2020, 19:12
celtadycto escribió:
Domingo 20 de Diciembre de 2020, 19:05
El caso es que Aspas no es un delantero centro (al menos no hace solo eso en el campo aunque a veces juegue sobre el papel como único 9) a pesar de que os empeñais en valorarlo solo según su número de goles, como si fuese un perfil Inzaghi.

Que tu equipo me ataque con Tristán si el mío puede atacarte con Aspas, sin problema ninguno.
Es que precisamente Tristán tampoco era un 9 al uso. 9 clásico era Makaay. Tristán era más un Benzemá.
Creo que o comenta pola comparación con Tamudo (ou con Rubén Castro máis atrás), dianteiros puros que poden ter ou non boas estatísticas de asistencias, pero que nin moven o equipo nin filtran pases como Aspas ou Tristán.

Ambos teñen pros e contras: un está durando moito máis e ata mellorando cos anos, o outro tivo as súas noites de gloria en Champions e foi capaz de facerse coa titularidade nunha boa selección española, etc.

Tamén teño o recordo que na lesión de Valerón de 2002/2003 Diego non foi quen :) de sustituilo con garantías, esa solución non pasou de "funcionar" (e iso tendo en conta o bos que eran Diego e Makaay, e que Roy tampouco era un 9 dos que non saben saír da área), e só estivemos ben de verdade cando xogou Fran na mediapunta. Claro que daquela eu era máis novo, e igual tiñamos demasiadas expectativas (que un Aspas tampouco fose capaz de cubrir), non o sei.

Tamén hai que entender que todos coñecemos mellor ós nosos que ós deles: aínda sabendo que Mostovoi era un crack non sei dicir noites de gloria del como podo dicir moitas de Valerón, Djalma ou Tristán, e do mesmo modo os celtistas non saberán ó revés. Penso que Mostovoi non chegou a tales niveles que chegaron os nosos, a dúbida está en se é por descoñecemento meu ou por realidade.

PD: eu sería prudente valorando a Coudet: obviamente non lle deu tempo a facer un traballo a fondo e que se poidan ver os resultados.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 10:35

A Mostovoi no lo recordamos porque jugaba en un equipo loser, con mucho automatismo y tal pero que no se comían un mojón porque no competían. Si hubiesen ganado algún título Mosto pasaría a la memoria colectiva como uno de los diez mejores mediapuntas de la historia de la Liga, pero sobradísimo. Para los millennials que no lo conocen, una muestra de lo que hacía ante los grandes:

Gol tristanesco al Madrid
https://www.youtube.com/watch?v=S23hxkH2sMk

Se cocina y se come el 1-1 ante el Liverpool. (00:59). Ojo al pase del 2:13 que era fuera de juego pero es brutal.
https://www.youtube.com/watch?v=MlhC3wK4kjU

Regala el 1-0 contra la Juve
https://www.youtube.com/watch?v=vB1p7_tU6h0

Gol majestuoso (tristanesco también) al Barcelona
https://www.youtube.com/watch?v=yQcfCNji4dY

Este otro golazo al Barcelona era fácil para Mosto, que conducía mucho mejor que Djalma.
https://www.youtube.com/watch?v=vpngK7osFcs

Alguno dirá que no ganaron la Copa en 2001 porque Mostovoi se rajaba a la hora de la verdad. Pues minuto 00:57 del vídeo. Ojo también al casi gol del 9:37.
https://www.youtube.com/watch?v=BmMwyjo2FGU

Contra el Aston Villa, ojo al pase en el 0-1 (1:20) y al gol de falta en el 0-2 (2:25). Por supuesto también sacó la falta del 0-3.
https://www.youtube.com/watch?v=IlsyY4q9tTc

A mí me parece que era más futbolista que Djalma, o de un nivel similar (es decir, estratosférico).

Avatar de Usuario
guidetti4ever
· Forero Profesional ·
Mensajes: 317
Registrado: Martes 24 de Mayo de 2016, 18:26

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por guidetti4ever » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 15:02

O de Mostovoi ten que ser porque hai moito rapaz que non o viu xogar, porque estaba a un nivel estratosférico coma dis. Ía totalmente sobrado e pasa bastante en Vigo o de "menosprecialo"... creo que se non vías aquel Celta cada semana e só quedan os resultados, non es consciente do que facía no campo. Totalmente tamén o que dis de que facía que parecesen fáciles as cousas, pero cando ve estes vídeos, a xente igual non é tan consciente de que todo iso acontecía nunha liga moito máis competida/igualada, na que podías chupar 4 en calquera campo se saías trotar (había excepcións, claro, pero meso os de abaixo tiñan xogadores que podían liala un pouco).

Nós evidentemente non gañamos a liga, pero aínda así era bastante normal que viñesen Barcelona ou Madrid e saber que non só podías gañar, senon que igual volvían de Vigo con 3-4 na saca se non facían bo partido.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 16:06

Falamos dunha época na cal campions de liga coma o Betis, o Sevilla ou o Atlético se foron ao pozo da segunda división. Así por poñer en contexto o nivel de igualdade en aqueles anos

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7772
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aglaca » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:40

Estaría bien sacar la lista de equipos que fueron a Champion desde que se abrió a cuatro equipos en España hasta el 2005-2006, más o menos, porque hubo una buena variedad.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3848
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por migui » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 19:06

Aglaca escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:40
Estaría bien sacar la lista de equipos que fueron a Champion desde que se abrió a cuatro equipos en España hasta el 2005-2006, más o menos, porque hubo una buena variedad.
Madrid, Barça, Atlético, Betis, Mallorca, Sevilla, Valencia, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Málaga, Celta e nós.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10698
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 21 de Diciembre de 2020, 21:52

migui escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 19:06
Aglaca escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 18:40
Estaría bien sacar la lista de equipos que fueron a Champion desde que se abrió a cuatro equipos en España hasta el 2005-2006, más o menos, porque hubo una buena variedad.
Madrid, Barça, Atlético, Betis, Mallorca, Sevilla, Valencia, Villarreal, Athletic, Real Sociedad, Málaga, Celta e nós.
En esa horquilla de tempo, e decir, desde que se abriu a catro equipos ata o 2005-2006, o Málaga non pisou champions. Pisouna por primeira e unica vez en 2012. O Bilbao tampouco a xogou ata o 2014-15 e o Sevilla foi no 2010 cando comenzou a pisala, antes ten una participación do ano 57-58. Os demais si que a xogaron todos en ese plazo de tempo.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 956
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Martes 22 de Diciembre de 2020, 1:11

Diego Tomás escribió:
Lunes 21 de Diciembre de 2020, 1:52
celtadycto escribió:
Domingo 20 de Diciembre de 2020, 19:07
Diego Tomás escribió:
Domingo 20 de Diciembre de 2020, 4:33
Mostovoi no tiene una sola foto memorable, la colega recibida y ya ( siendo muy bueno) pero djalma lemmete el gol al celta tras recorrer de tacón, le hace la lambreta o Panenka aomamdroe otra mini lambreta o caño al Barcelona y mil recursos más. No hay color
Mostovoi no tiene una sola foto memorable, claro que no. Puedes dar opiniones sin decir esa burrada eh. Como ya dije, si comparamos los méritos de Djalminha contra el Celta frente a los de Mostovoi contra al Depor, la balanza es muy favorable al ruso.
Ni una, la colleja si quieres, el resto no encuentras a 2 personas de 100 que te digan la misma jugada del zar, yo es que de hecho no te se decir ni una mítica y soy un enfermo del fútbol

Luego en los duelos directos nos acordamos del Turu, delnhst trick de Víctor, de la meada de Tristán o el golazo con recorte, o más recientemente el golazo de un valeron ya mayor o.el de lassad el celta sabemos que ganó alguno sobre todo al final.pero nada que quedara en la retina
Que no recuerdes una jugada de Mostovoi solo habla mal de ti como supuesto enfermo del fútbol :lol: :lol:

Bueno, en realidad sólo indica que eres del Depor (igual que esos 100 a los que les preguntas) y puede ser lógico que no se quedasen en tu mente y por tanto no seas capaz de poner a Mostovoi a la altura que se merece. Seguro que a mi me pasa igual con Djalminha, recuerdo muy poco de él y lo tengo por un jugador muy irregular y disperso, de hecho me sorprendió comprobar la de temporadas que estuvo en Coruña, hubiera dicho que eran la mitad.

Es igual que eso que dices de tus recuerdos de los derbis, lógicamente yo recuerdo otras muchas cosas y no eso que dices. Un dato, sabías que el Turu marcó al Celta tantos goles como Aspas al Depor?? Ambos estarían entonces al mismo nivel de "pesadilla para el eterno rival".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados