R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 371
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Borneiro » Domingo 01 de Noviembre de 2020, 22:39

ResveraTroll escribió:
Domingo 01 de Noviembre de 2020, 22:32
Nah, va a ser igual que el año pasado. Perderán 500 partidos seguidos y no caerán al descenso hasta las últimas jornadas, donde ganarán 3 partidos clave y listo.
Isto mesmo. Ou con 3 empates random nas derradeiras xornadas.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 589
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Traba » Domingo 01 de Noviembre de 2020, 23:50

Imagen

Y esos claroscuros en la azotea? Algún finde en Turquía? (la de verdad, digo)

Aupa Galicia
· Recién Llegado ·
Mensajes: 141
Registrado: Jueves 25 de Febrero de 2016, 22:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aupa Galicia » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 0:30

Si Oscar hubiese sido un poco inteligente habria dimitido antes de empezar la liga visto el ninguneo recibido en cuanto a sus peticiones de fichajes. O eso o es que evidentemente es un profesional que trata de sacar petróleo de lo que tiene. O mejor dicho de lo que no tiene.
El equipo se salvó de puro milagro y hay que ser muy ciego para ver que la plantilla desde entonces no ha hecho más que empeorar, sin Rafinha, ni Bradaric, Smolov, Pione en Dinamarca o donde su cabecita le dicte, y todo eso lo cambias por un Nolito que como mucho vale para 20 minutos y gracias, una promesa del Madrid B y un international peruano que empezó bien pero que poco a poco se va contagiando de la desidia colectiva, pues ya sabemos en que terminará este cóctel.
Y lo peor de todo es que cuando terminen por cesarlo quedará como culpable cuando poca culpa tiene, o quizás alguna si, la de marear a sus jugadores con esquemas y cambios de posición que a lo único que llevan es al caos y desastre colectivo que es este moribundo Celta.
Y que no nos cieguen los chavales que han subido del B, solo ha sido porque no se han gastado los cuartos ( y para colmo los hay) que deberían haberse gastado en reforzar esas posiciones. Que cierto gente como Fontán, Carreira o Gabri Veiga tienen maneras y futuro, pero tal como pinta corren el riesgo de ser fagocitados por esa máquina de autodestrucción que son ahora los celestes.
Y a volver a vegetar por la 2ª hasta que algún año ( a saber cuantos) demos con la tecla y volvamos con los grandes.
Triste, pero es así.

William
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Domingo 08 de Noviembre de 2015, 20:41

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por William » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 8:49

Aupa Galicia escribió:
Lunes 02 de Noviembre de 2020, 0:30
Si Oscar hubiese sido un poco inteligente habria dimitido antes de empezar la liga visto el ninguneo recibido en cuanto a sus peticiones de fichajes. O eso o es que evidentemente es un profesional que trata de sacar petróleo de lo que tiene. O mejor dicho de lo que no tiene.
El equipo se salvó de puro milagro y hay que ser muy ciego para ver que la plantilla desde entonces no ha hecho más que empeorar, sin Rafinha, ni Bradaric, Smolov, Pione en Dinamarca o donde su cabecita le dicte, y todo eso lo cambias por un Nolito que como mucho vale para 20 minutos y gracias, una promesa del Madrid B y un international peruano que empezó bien pero que poco a poco se va contagiando de la desidia colectiva, pues ya sabemos en que terminará este cóctel.
Y lo peor de todo es que cuando terminen por cesarlo quedará como culpable cuando poca culpa tiene, o quizás alguna si, la de marear a sus jugadores con esquemas y cambios de posición que a lo único que llevan es al caos y desastre colectivo que es este moribundo Celta.
Y que no nos cieguen los chavales que han subido del B, solo ha sido porque no se han gastado los cuartos ( y para colmo los hay) que deberían haberse gastado en reforzar esas posiciones. Que cierto gente como Fontán, Carreira o Gabri Veiga tienen maneras y futuro, pero tal como pinta corren el riesgo de ser fagocitados por esa máquina de autodestrucción que son ahora los celestes.
Y a volver a vegetar por la 2ª hasta que algún año ( a saber cuantos) demos con la tecla y volvamos con los grandes.
Triste, pero es así.
Bueno, yo creo que la apuesta consciente por la cantera, existe, y eso no se puede negar. Es una de las pocas cosas que valoro muy positivamente de Mouriño y su directiva (eso y la estabilidad financiera, obvio, que no es poco, ojo).
Todos los entrenadores que llegaron (desde Berizzo y el propio Berizzo) reclamaron el fichaje de un portero, y ahí la apuesta de futuro por los porteros de la casa fue evidente. Incluso en el caso extremo de esta temporada se decidió no fichar en esa posición.
Que los últimos años salgan tantos laterales de la casa, tampoco es circunstancial (recordemos que recientemente han salido de las categorías inferiores los Mallo, Joni, Kevin y ahora Carreira), es porque abajo había potencial y porque la del lateral no es una posición tan clave como para no tirar de la cantera (si realmente crees en ella y hay cierto potencial, como digo).
Que llevemos 9 o 10 años en primera de manera ininterrumpida (creo que es la segunda mejor racha en nuestra historia, si no me equivoco), y que la base con la que se subió fue claramente con los jugadores de la cantera y que, repito, 9 o 10 años después, sigamos manteniéndonos en la élite con los Iván, Sergio, Rubén, Mallo, Kevin, Carreira, Fontán, Brais, Denís, Mina o Aspas (estoy contando 11 jugadores que a día de hoy cuentan de manera decidida y clara para el primer equipo, y con muchos minutos de juego), y con la irrupción de los Miguel Rodríguez o Veiga, Iker Losada, etc, da muestras de que la apuesta por la cantera es clara y continuísta. Creo que eso es difícilmente rebatible. Y no estoy contando a David Costas, por ejemplo, que aunque oficialmente forma parte de la primera plantilla, en realidad apenas cuenta, pero sí tuvo sus oportunidades en el primer equipo, y con diferentes entrenadores. Que salga mal y ahora no se cuente, no quiere decir que desde el club no hayan apostado por él.

Ahora, que se pueda decir que algunos de esos jugadores no se merecen tal vez la apuesta decidida que se hizo por ellos (como el fichaje de Mina, o la cesión fe regreso de Pape, o la renovación al alza de Mallo o Denís que son algunas de las causas por lo que el límite salarial se ha disparado y que debido a ello no tenemos mucho margen para fichar y que su rendimiento no es acorde a esa apuesta desde el club), eso sí es opinable, y estaría de acuerdo, además. También estaría completamente de acuerdo con la opinión de que además de apostar por la cantera, se tendría que apostar por reforzar convenientemente algunas posiciones clave, y que desde la dirección deportiva (con Mou y Chaves a la cabeza) no se ha querido hacer.

Avatar de Usuario
guidetti4ever
· Forero Profesional ·
Mensajes: 317
Registrado: Martes 24 de Mayo de 2016, 18:26

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por guidetti4ever » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 13:28

guidetti4ever escribió:
Martes 27 de Octubre de 2020, 12:57
O equipo segue a ser un morto. Outra proba de que contra este tipo de equipos nin sequera corremos até ir por detrás.

Eu estou convencido de que este verán asumimos o descenso e estamos formando rapaces para 2ª.
Cítome para non escribir o mesmo.

Menudo cisco hai montado cos grupos do vestiario... Nolito está para 30 min e despois diso xogando de pivote no extremo é o mellor dun equipo sen espíritu, que non ataca e non defende. O Celta de momento son Tapia-Nolito-Aspas e así non chega. Temos como 5-6 rapaces (da canteira ou non) desquiciadísimos e nerviosísimos ocupando postos de profesionais que cobran moito máis pero que "non queren achegar". Menuda pintaza este ano :pirate:

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 956
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 13:57

Yo tengo el descenso bastante asumido desde el 5 de octubre así que espero que dentro de 7 meses no me duela.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3099
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 14:02

Pues yo os veo safando otro año, me cuesta creer que no superéis a Huesca, Valladolid y uno entre Elche, Eibar o Levante.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 16:03

Carrabouxo escribió:
Lunes 02 de Noviembre de 2020, 14:04
Levante y Huesca siempre tienen una mano amiga en LaLiga
Y el Vigo no. Díselo al Leganés lo de "la mano" amiga.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2586
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por quebec » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 17:13

Pues yo estoy convencido de que repetís permanencia. Con algunos apurillos y ya. El milagro de Sergio con el Valladolid tiene mucho mérito, pero no va a ser todos los años. Huesca, buen fútbol, pero poco colmillo. Elche, yo creo que acaba abajo, pese a su inicio. Y Eibar también lleva tiempo cerca de la quema.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3816
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Hellcat » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 17:35

Pues yo estos últimos años siempre les vi potencial para mucho más, está claro que algo pasa en casa Celta, para mí son una incógnita este año. Los veo estancados ahí abajo, van a depender del típico arreon que suelen tener donde Aspas tira del carro, a ver si les da. Hace nada estaban por encima de la real en cuanto a plantilla y a situación general del club, hoy no hay color, menuda involución se han marcado.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11022
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Jes1906 » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 18:11

Lo de este año con el mercado fue demencial y aún así les da para salvarse bien, pero que terminasen abajo el año pasado no tiene mucho explicación, al menos no desde el nivel de la plantilla.

William
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Domingo 08 de Noviembre de 2015, 20:41

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por William » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 21:19

Un año puede ser un accidente o circunstancial, cuando enlazas 2 años seguidos siendo el 17 y salvándote porque tu rival por la salvación falló también la última jornada, está claro que es por algo. Y esta va por el mismo camino.
Jugadores sobrevalorados, planificación deportiva horrorosa con posiciones mal cubiertas, apuesta por entrenadores casi sin experiencia en nuestra liga (excepto Escribá), priorizar la salud financiera en detrimento de la parcela deportiva, masificar la plantilla con jugadores del mismo perfil (de buen toque) sin fortalecerla con jugadores más físicos y con carácter, desánimo y desconexión de la grada hacia el club.... Motivos hay muchos, lo que no se quiere es buscar las soluciones, porque lejos de cambiar algo respecto a esos últimos años, el equipo aún ha empeorado más.
Indignante.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 21:29

Blablabla. Esa plantilla que tenéis pertenece a La Real Sociedad y no bajan en la p.ta vida. Es un tema de presidencia. Meten basura en el vestuario. Así de simple.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3602
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Antoninho » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 21:44

Una duda... ¿que pasa en el vestuario?

P.D.: Para el año que viene el Lugo el equipo de Galicia. :lol:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4817
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Lunes 02 de Noviembre de 2020, 22:25

Pues a mí la política de Mouriño no me parece tan mal. Creo que está tensando demasiado la cuerda, pero sigue habiendo plantilla para salvarse cómodamente y generan una cultura de cantera que es envidiable (y envidiada por mí). A mí no me desagrada nada su apuesta a largo plazo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados