R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6348
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por tatukovic » Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:01

Este post de @Bartok es sencillamente magnífico.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:10

quebec escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:01
Por favor, si vuelvo a leer "gerarquía" en vez de jerarquía, colapso. Y ya van dos veces en pocos días y con foreros diferentes.
Nunca he entendido porque a la gente le molestan las faltas de ortografía cuando se entiende perfectamente lo que se quiere expresar. Que pasa que solo entran en el cielo los que escriben bien? No merece él populacho ser leído por cometer faltas?. En fin...actitud clasista donde las haya.

William
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Domingo 08 de Noviembre de 2015, 20:41

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por William » Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:49

Hugo Mallo es el jugador con más partidos en primera división de toda la historia del Celta, acaba de superar a un tal Mostovoi que era el primero, y es el tercero con más partidos vistiendo la camiseta del Celta en total, sólo superado por Manolo y Atilano.
Claro que es historia viva del celtismo.

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 377
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Borneiro » Sábado 31 de Octubre de 2020, 18:20

xoichu escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 16:15
William escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 12:43
Éramos pocos y parió la abuela.
Esto era lo último que necesitábamos, ya está el ambiente enrarecido y el entrenador cuestionado como para que salga ahora con éstas.
A mí me ha llegado que Mallo ha estado hablando mal del entrenador ya desde el final de la pasada temporada, y como capitán ha tenido un par de gestos que no son apropiados para ese rango (como criticar en público en rueda de prensa a algún compañero después del partido), está claro que la relación no es buena. Si a eso le añadimos que lleva 2 años muy malos y que parece ser que este año pidió salir si le llegaba alguna oferta, pues vemos que la actitud o el momento de Mallo en el Celta no es el idóneo.

Ahora bien, por muy mal que esté, Mallo, le guste o no, es historia viva del celtismo. Es el capitán desde hace muchos años, tiene una gerarquía y un peso en ese vestuario incuestionable, y es el tercer jugador que más partidos ha jugado con esa camiseta (por detrás solo de Atilano y Manolo, el gran capitán). Así que se merece un respeto. No estuvo bien q Óscar sacase a relucir recientemente en una rueda de prensa eso de que Mallo pidió salir este verano, y ahora este gesto está aún peor, y no soluciona nada, todo lo contrario.

Yo creo que Óscar está muy quemado (porque no encuentra la tecla y porque está decepcionado con el mercado veraniego y las promesas incumplidas del club), y está más fuera que dentro. Tiene la cabeza fuera, yo creo que está deseando que lo destituyan.
Y si no se gana este finde, es posible que así sea.

De todos modos, él no es el máximo culpable, ni mucho menos, de lo que está sucediendo. La culpa es toda de la directiva, con Chaves y Mouriño a la cabeza.

Esto pinta cada vez más feo...
Historia viva del Celtismo dice. Historia viva de la idiotez de los fanáticos si, pero no del Celtismo. Respeta un poco a tu club, anda

E aí andará no top 5 de mellores xogadores galegos da historia.

William
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Domingo 08 de Noviembre de 2015, 20:41

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por William » Sábado 31 de Octubre de 2020, 18:33

Ese é Bergantiños :mrgreen:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 31 de Octubre de 2020, 18:46

William escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:49
Hugo Mallo es el jugador con más partidos en primera división de toda la historia del Celta, acaba de superar a un tal Mostovoi que era el primero, y es el tercero con más partidos vistiendo la camiseta del Celta en total, sólo superado por Manolo y Atilano.
Claro que es historia viva del celtismo.
Tengo que darle la razón a Bartók. Si esto es el sentir general de los aficionados del Celta es que sois muy mediocres. Considerar a Hugo Mallo como una especie de figura histórica del Celta a la que merecerle halagos es lo mismo que si en España le concediesen esos halagos al mismísimo Francisco Franco. Y Aspas lo mismo. Vergüenza.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Fisterrán » Sábado 31 de Octubre de 2020, 18:52

Primeiro nombras a Lucas Pérez e agora a Bergantiños. Non sei por que hai que mencionar nomes ó tun tun de xogadores do Deportivo para defender ó tonto de Hugo Mallo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 31 de Octubre de 2020, 19:27

Bartok escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 16:34
Pois a min Hugo Mallo paréceme un gran capitán para o Celta. A súa carreira representa todo o que é a historia celtiña: unha existencia sen o menor atisbo de brillantez: mediocridade e intrascendencia nos mellores momentos e mágoa e impotencia nos peores.
Tienes toda la razón, no quito ni un artículo de tu comentario.

@William Hugo Mallo no es ni el lateral derecho mas importante de la historia los últimos 20 años del Celtismo.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 31 de Octubre de 2020, 19:43, editado 1 vez en total.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por quebec » Sábado 31 de Octubre de 2020, 19:41

xoichu escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:10
quebec escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:01
Por favor, si vuelvo a leer "gerarquía" en vez de jerarquía, colapso. Y ya van dos veces en pocos días y con foreros diferentes.
Nunca he entendido porque a la gente le molestan las faltas de ortografía cuando se entiende perfectamente lo que se quiere expresar. Que pasa que solo entran en el cielo los que escriben bien? No merece él populacho ser leído por cometer faltas?. En fin...actitud clasista donde las haya.
Escribir bien o que no te gusten las faltas de ortografía te parece clasista. Pero dos mensajes más abajo llamas mediocre a una afición.
En fin, incoherencia donde la haya.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7889
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Aglaca » Sábado 31 de Octubre de 2020, 19:59

A lo que hemos llegado, ahora escribir bien es clasista. Si sabes escribir bien, hazlo, y si te señalan una falta de ortografía, corrígela, aunque solo sea porque es sano para uno mismo dejar de hacer algo mal para pasar a hacerlo bien.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 31 de Octubre de 2020, 20:22

Tengo que reconocer, que a mi lo de "gerarquía" también me hizo daño a los ojos.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 31 de Octubre de 2020, 20:28

Aglaca escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 19:59
A lo que hemos llegado, ahora escribir bien es clasista. Si sabes escribir bien, hazlo, y si te señalan una falta de ortografía, corrígela, aunque solo sea porque es sano para uno mismo dejar de hacer algo mal para pasar a hacerlo bien.
No estoy de acuerdo. Los lenguajes evolucionan. Esa actitud es la misma que tenían los Romanos con el latín vulgar. Que al final fue el que evolucionó al castellano. No hay nada que señalar. Pero si quieres señalar algo pues hombre hazlo con respeto, al menos. No?. Está bien aprender cosas. Pero ya puestos porque no me señalas palabras de castellano antiguo. Sería mucho más enriquecedor que tocarle las narices al personal por nada!.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 31 de Octubre de 2020, 20:31

quebec escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 19:41
xoichu escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:10
quebec escribió:
Sábado 31 de Octubre de 2020, 17:01
Por favor, si vuelvo a leer "gerarquía" en vez de jerarquía, colapso. Y ya van dos veces en pocos días y con foreros diferentes.
Nunca he entendido porque a la gente le molestan las faltas de ortografía cuando se entiende perfectamente lo que se quiere expresar. Que pasa que solo entran en el cielo los que escriben bien? No merece él populacho ser leído por cometer faltas?. En fin...actitud clasista donde las haya.
Escribir bien o que no te gusten las faltas de ortografía te parece clasista. Pero dos mensajes más abajo llamas mediocre a una afición.
En fin, incoherencia donde la haya.
Yo digo la verdad. No llamó mediocre a la afición. Digo que si la gente admira a payasos como Mallo y Aspas que tienen el mismo cerebro que el de un racista pues eso es mediocre. Que más mediocre puede haber que ser una persona que le desea a otra ciudad o club de su misma nación o autonomía que desaparezca?. En fin...haceroslo mirar.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11065
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 31 de Octubre de 2020, 21:25

Escribir bien no cuesta nada @xoichu, solo releer un poco lo que se escribe. Entiendo que en un momento puntual se pueda cometer un error, creo que aquí nadie se quejó por el primer "gerarquía", si no por la reiteración. A mi también me han señalado faltas de ortografía alguna vez, sobretodo de construcción de frases o por usar alguna palabra mal (poesía poética, increpar, ejem, ejem), pero esto es un foro, con unas reglas y una de las reglas es escribir con una ortografía correcta. Ya bastante se abre la mano, con esa norma, con algún forero concreto.

Para todo lo demás, Twitter.

Sobre el debate sobre la inteligencia de Aspas o Mallo, son futbolistas y eso les salva en la vida. Ademas, si no tuviesen ese don, seguramente pensarían igual, como tantos hay, pero a nadie le importaría.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2607
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por quebec » Sábado 31 de Octubre de 2020, 21:58

Xoichu, yo también dije la verdad: estaba mal escrita y es un error muy evidente que se ha repetido dos veces en pocos días. Todos cometemos errrores, sobre todo al escribir rápido. Yo mismo edito mis mensajes a veces (lo más frecuente, por juntar palabras al escribir rápido o que falte una letra). Y si alguien me lo hace notar, lo corrijo. Eso no es faltar al respeto. Señalé el de la "polémica" porque era la segunda ocasión en que aparecía en un espacio de tiempo muy breve y porque es una palabra que se lee y escribe bastantes veces como para cometer ese error.

Y repito, si acusas a los demás de tocar las narices y tu ejemplo de respeto es decir que toda una afición es mediocre, o esa comparación con el cerebro de un racista, igual quién tiene que hacérselo mirar eres tú.

Sobre lo de pensar que una afición es mediocre u otra característica que se pueda aplicar a todos sus miembros, me parece un error, como todas las generalizaciones. Hay gente estupenda, normal e insoportable en cualquier colectivo. Evidentemente, por lo que los une, unos te despiertan mayor afinidad o simpatía. O por las condiciones, historia, etc, presentan un cierto perfil común que nos puede generar comprensión o rechazo. Pero de ahí a meterlos a todos en un mismo saco.

Y en cuanto a la inteligencia de muchos jugadores, lo cierto es que una gran mayoría son encumbrados e idolatrados desde muy jóvenes, ganan bastante más dinero que la media y pierden cualquier interés en formarse más allá de su faceta deportiva (a veces ni en esa). Y por formarse entiendo bastantes más aspectos que los relacionados con la formación reglada. En este perfil hay excepciones, pero son minoritarias. Es una característica que no sólo aparece en el fútbol, las podemos ver en muchos hijos de millonarios sin ir más lejos, desde Paquirrín a Paris Hilton, Chabeli o Tamara Falcó.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados