R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Martes 28 de Julio de 2020, 19:07

Bueno dijiste que poco más que estábamos solos, que nadie nos apoya, y no es verdad. Que en rrss seguidores del Celta, Zaragoza, Mallorca, Sporting etc... Hacen mucho ruido, pues es normal. Pasara lo que pasara lo iban a hacer. Si nos llega a valer el empate a los dos, ¿qué se diría? ¿Que el Lugo y el Alba perdieron la categoría en el campo por perder sus partidos? Claro que no, y lo sabes de sobra. A mí me preocupa, bueno más bien preocupaba, la imagen que dé mi club, pero con todo esto me ha quedado claro que haga lo que haga le iban a dar, así que qué más da. Hasta he leído a aficionados del Zaragoza decir que la continuidad de Tebas es un mal menor si bajamos nosotros. El Zaragoza eh, club enemigo número 1 de Tebas. Y esa gente primero no se para en analizar jurídicamente la situación (poco debatible que tenemos razón) y aunque nos fuéramos al terreno ético y moral, es como ser generoso con el dinero de los demás, muy fácil. El Zaragoza, el Celta, el Sporting, etc... harían exactamente lo mismo de estar en nuestra situación. Ya por no mencionar al Albacete, que son los más descarados de todos, ni disimularon. En el min 70 comunicado quejándose de la situación, 3 días después comunicado de felación a Tebas.

Por ejemplo ya comenté en el hilo del Elche que se van a ir de rositas regalándoles el PO en los despachos, y nadie se escandaliza. Y todo porque se dieron X resultados. La situación de Depor y Elche era exactamente la misma antes de empezar la jornada, y se suspendió el nuestro como pudo suspenderse el Elche-Oviedo y jugar el Fuenla y ganar. Hay que ponerse en la piel del otro de vez en cuando aunque sea muy difícil.


Y ya enlazo para contestar tus preguntas. Efectivamente aquí hay dos temas muy distintos que intentan desesperadamente desde Madrid mezclar, pero que son muuuuuy diferentes, el sanitario y el deportivo. En el sanitario poco que decir, ya hablará la justicia. En el deportivo, el Depor está haciendo valer sus intereses como es normal, igual que los hace valer el Elche (por lo dicho antes) o mismo en Zaragoza empiezan a desear que no vuelva el fútbol y subir sin jugar. ¿Esto es pretender conseguir objetivos de forma torticera? Pues igual sí, pero como se ha hecho toda la vida. El Villarreal que ahora va de digno no dudó en su día quitar al Mallorca de Europa, el Eibar al Elche de primera, y mil ejemplos más. Pero esto tiene más repercusión porque somos nosotros y a mayores el cóctel se mezcla con la situación del virus. Pero hemos sufrido un atropello, nos quieren como mal menor (tiene cojones), descender sin jugar nuestro partido tan si quiera. Cualquiera que se aleje de filias y fobias se da cuenta de esto. ¿Que hemos tenido "suerte" de que las instituciones deportivas comentaran este error? Sin duda alguna. Como el Celta B la tuvo al decretarse los no descensos (y sí ascensos) cuando estaba peleando por no bajar, lo que podría dar lugar a que vayamos a Barreiro.




Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 28 de Julio de 2020, 19:13

La liga se adúltera ANTES de saberse los resultados de la última jornada, por tanto es completamente IRRELEVANTE los resultados que se hayan dado. No es difícil de entender y lo entiende cualquiera que no esté ofuscado en lo contrario.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3885
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por migui » Martes 28 de Julio de 2020, 19:17

Gustaríame saber o que dirían dende Vigo se o Leganés- Real Madrid se tivese que xogar días despois de saber que eles empatasen en Cornellá.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Martes 28 de Julio de 2020, 19:23

Reogalego13 escribió:La liga se adúltera ANTES de saberse los resultados de la última jornada, por tanto es completamente IRRELEVANTE los resultados que se hayan dado. No es difícil de entender y lo entiende cualquiera que no esté ofuscado en lo contrario.
Pero no llegan ahí. El razonamiento es:

Los rivales dependían de sí mismos - > ganaron - > descenso con las de la ley.

El resto da igual. Da igual todas las irregularidades (coacciones, llamadas a unos sí y otros no, equipos que no alinean a jugadores por miedo etc...). Como el Depor no dependía de sí mismo, tenía pocas posibilidades, los rivales ganaron y bajó, es el mal menor, aunque vaya contra reglamentación, el fin (acabar la liga) justifica los medios

Avatar de Usuario
Lawliet
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Viernes 03 de Febrero de 2017, 2:36

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Lawliet » Martes 28 de Julio de 2020, 19:38

Si yo entiendo vuestro punto de vista. Yo creo que lo entendemos todos, como no se pudieron jugar todos los partidos a la misma hora, la jornada tuvo que haberse suspendido, ergo ya no vale ningún resultado. La adulteración se comete ANTES de jugarse. Si el razonamiento es lógico y válido.

EL PROBLEMA es que lo defendéis única y exclusivamente PORQUE se ha dado la combinación que no os sirve. Porque por los cojones iba a quejarse alguien de algo si los resultados de Albacete y Lugo fueran otros, es más, si fueran otros y los 3 puntos os valieran, evidentemente sería lo que reclamaríais y tan contentos si se da (por mucho que ahora digáis que LA ÚNICA solución justa es la liga de 24). Y me dices "ya, pero es que cualquier otro club haría lo mismo". Pues probablemente. Pero el que se pone en esa situación también es consciente de la diana en la que se pone. Porque no se defiende lo que es justo, sólo lo que a uno le beneficia.

Es el mal menor? Pues claro que es el mal menor. En medio de una pandemia global, yo entiendo que si bien lo óptimo sería jugar todos a la misma hora, hay una probabilidad MUY alta de que haya nuevos positivos y directamente se tuviera que suspender la última jornada, que no se pudieran jugar los playoffs, etc... Qué diríais entonces, estando en descenso como estabais? Es un suponer, está claro, pero yo entiendo que midiendo el riesgo, tanto Liga como RFEF como CSD hayan tirado por la vía que potencialmente desvirtúa menos la competición. Si los resultados fueran otros, evidentemente otro gallo cantaría, pero el tiro les salió "bien".

Y eso es lo que se ve desde fuera y lo que se critica. Eso no tiene nada que ver con que los aficionados de los demás equipos tengamos un poster en la habitación de Tebas a tamaño real porque la negligencia de llevar un brote a otra comunidad autónoma estaremos todos de acuerdo en que bien merece que se depuren responsabilidades. Y creo que, como mínimo, tan válido es mi razonamiento como el vuestro.
Última edición por Lawliet el Martes 28 de Julio de 2020, 19:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Rifle » Martes 28 de Julio de 2020, 19:41

Si los resultados de Albacete y Lugo hubiesen sido distintos los primeros en quejarse serían precisamente Albacete y Lugo.

Muy fácil opinar desde fuera lo que debería hacer el Depor, si os pasase a vuestros equipos por los cojones ibais a aceptar la situación con resignación: "nos descienden sin jugar a pesar de que teníamos una opción de salvarnos, bueno pues nada, qué le vamos a hacer, la vida es así". Estaríais deseando que la directiva de vuestros clubes fuesen con todo hasta el final.

Avatar de Usuario
Lawliet
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Viernes 03 de Febrero de 2017, 2:36

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Lawliet » Martes 28 de Julio de 2020, 19:42

Efectivamente, eso es lo que estoy diciendo. Pero que no se venda como que es lo justo, porque no cuela.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por DiegoTristan » Martes 28 de Julio de 2020, 19:54

Si no fuese justo no habría nada que discutir, precisamente porque lo es estamos como estamos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Martes 28 de Julio de 2020, 20:10

Lawliet escribió:Efectivamente, eso es lo que estoy diciendo. Pero que no se venda como que es lo justo, porque no cuela.
Lo justo es repetir la jornada, y no es problema del RCD si no se puede, que lo subsanen como quieran/puedan. Lo que no vamos a permitir es ser el mal menor si ello no está reglamentado. Es así de sencillo. Si esto lo hubieran previsto y lo hubieran flexibilizado en tiempo y forma para situaciones excepcionales pues nos tocaría ajo y agua, pero en vez de eso el innombrable dijo que era imposible que un equipo le llegara con 5 positivos. 5 no, 28.

Lo que no cuela es que os vengáis de dignos los demás cuando haríais exactamente lo mismo de estar en nuestro lugar. Y ejemplos los tienes a patadas. El Elche muy ofendido hasta que consiguió lo que quería, el Albacete y su comunicado, etc...


Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 28 de Julio de 2020, 21:14

Lawliet escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 19:42
Efectivamente, eso es lo que estoy diciendo. Pero que no se venda como que es lo justo, porque no cuela.
Claro que es lo justo. Lo es desde el momento en el que existe la adulteración. Adulteración que tu mismo reconoces, por cierto.

Avatar de Usuario
Lawliet
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Viernes 03 de Febrero de 2017, 2:36

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Lawliet » Martes 28 de Julio de 2020, 21:45

Es que la adulteración existe. Con dos GRANDES matices.

1) La situación actual de pandemia en la que es inevitable que surjan circunstancias que no están previstas. Si pasa a nivel sanitario, como no va a suceder en lo deportivo. Por eso lo del "mal menor".

2) Más importante que esto, en estos dos post explico por qué en mi opinión lo que está adulterado es el resultado del playoff, y es por lo que creo que se dice que en tal caso los perjudicados son Elche y Fuenlabrada. No el Depor.

Lawliet escribió:
Sábado 25 de Julio de 2020, 20:57
Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que lo del Fuenlabrada es una temeridad de la que habrá que extraer responsabilidades (aunque esto es un tema que compete a lo sanitario y no a lo deportivo) y que toda la jornada debería haberse aplazado. Pero toda vez que no fue así, el único resultado "adulterado" es el de quién se clasifica para el playoff. Por qué? Porque es la única plaza de la que depende vuestro partido. Por eso se dice que el Elche es el único realmente perjudicado de todo esto. Porque hay un equipo que juega a posteriori y que puede decidir cómo jugar en función de unos resultados previos (que es la verdadera razón por la que en las últimas jornadas se unifican los horarios, vamos, le das la opción de jugar antes o después al 100% de los equipos que se juegan algo en el último partido y el 100% te dice que después de sus rivales).

Por qué el vuestro no? Porque no depende de vosotros. Es sencillo. Yo personalmente no os compro la teoría de que si marcaseis un gol tempranero eso supondría una presión para el Albacete y el Lugo... más que nada porque eso fue lo que hizo el Numancia, y sobre todo, porque ellos tenían que jugar con la presión de que si no ganaban, días después era mucho más sencillo el biscotto si tanto a Fuenlabrada como Deportivo os valía el empate. No es que os hayáis tenido que ganar la permanencia en 41 partidos y os hayan robado la posibilidad de jugar el último partido, es que teniendo 42 como todos, de nada sirve que ganéis este por 50-0.

A lo que os estáis aferrando es a un defecto de forma pero en cuyo contenido, sinceramente, creo que tenéis poco que decir. No es el caso del Elche, como decían por ahí atrás. Pero es mi opinión.
Lawliet escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 15:18
Supongamos que Albacete y Lugo no ganan. Al Depor y al Fuenlabrada les vale un empate días después. Claro que es una adulteración de la competición muy evidente, o por lo menos, se dan todas las circunstancias para ello.

Si el Depor juega antes no os queda otra que ir a ganar. Si el Depor juega antes y no gana, no ha lugar a una actitud displicente de Albacete o Lugo que adultere la competición, porque aunque la hubiera, Mirandés y Cádiz no se jugaban nada.

Te das cuenta de por qué en un caso es relevante el resultado y en el otro no?

Por cierto,
https://www.airedesantafe.com.ar/deport ... ora-n72468

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Martes 28 de Julio de 2020, 22:01

Obviando por su puesto que es mucho suponer que con el depor jugando y ganando la presión iba a ser la misma, obvias que sin el Depor jugando al Lugo empatar no le descendía. Le quedaría todavía la bala de que el Fuenlabrada raacara el empate. Solo por eso la adulteración es clara y manifiesta.

Pero es que luego se usa el argumento de que el Numancia iba haciendo presión y tal, y de nuevo se da por hecho que no le fuera a afectar al Numancia claro. Si el Depor va ganando 3-0 en el min 75, el Numancia podría haber bajado los brazos y por ende llegar a no ganar. Algo parecido a lo que le pasó al Barcelona contra el Celta en el 2000, que al ir ganando el Depor desde el principio y tener todo encarrilado pronto pues se dejó ir.

La adulteración es clara e indiscutible. Negarla es negar la jornada unificada (que un compañero de curro para no doblar el brazo me llegó a decir que era una gilipollez ).

Y todo reconociendo que teníamos todas las de bajar, qeu no somos idiotas, y más viendo el penalty que le pitan al Albacete. Pero si bajamos lo hacemos con las botas puestas, no por una decisión de despacho porque alguien nos considere el mal menor.



celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 958
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Martes 28 de Julio de 2020, 22:32

Tizón escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 22:01
Obviando por su puesto que es mucho suponer que con el depor jugando y ganando la presión iba a ser la misma, obvias que sin el Depor jugando al Lugo empatar no le descendía. Le quedaría todavía la bala de que el Fuenlabrada raacara el empate. Solo por eso la adulteración es clara y manifiesta.

Pero es que luego se usa el argumento de que el Numancia iba haciendo presión y tal, y de nuevo se da por hecho que no le fuera a afectar al Numancia claro. Si el Depor va ganando 3-0 en el min 75, el Numancia podría haber bajado los brazos y por ende llegar a no ganar. Algo parecido a lo que le pasó al Barcelona contra el Celta en el 2000, que al ir ganando el Depor desde el principio y tener todo encarrilado pronto pues se dejó ir.

La adulteración es clara e indiscutible. Negarla es negar la jornada unificada (que un compañero de curro para no doblar el brazo me llegó a decir que era una gilipollez Imagen ).

Y todo reconociendo que teníamos todas las de bajar, qeu no somos idiotas, y más viendo el penalty que le pitan al Albacete. Pero si bajamos lo hacemos con las botas puestas, no por una decisión de despacho porque alguien nos considere el mal menor.
Discrepo en eso, el Barça no se dejó ir sino que enfrente tenía un equipón que se encargó de aseguraros la liga por si acaso ;) :elmejor:

De nada!

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Rifle » Martes 28 de Julio de 2020, 22:37

Lawliet escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 21:45

1) La situación actual de pandemia en la que es inevitable que surjan circunstancias que no están previstas. Si pasa a nivel sanitario, como no va a suceder en lo deportivo. Por eso lo del "mal menor".
Aquí ya te equivocas porque no era "inevitable", se podía haber evitado todo este lío, o al menos gran parte de él, si Tebas y/o el Fuenlabrada hubiesen avisado de que había un contagio confirmado y muy posiblemente otros contagiados aún sin confirmar, esto se sabía desde EL SÁBADO, dos días antes del partido.
Pero claro, la decisión de Tebas fue ocultarlo, tirar para delante, aquí no pasa nada, dejamos en casa al contagio confirmado y vamos a jugar el partido que la liga hay que acabarla. Con esto pones en riesgo a los propios jugadores del Fuenlabrada, a los jugadores del Depor, trabajadores del avión, aeropuerto, bus, etc y a ciudadanos de A Coruña que se cruzasen con ellos.

¿Cómo se podría haber evitado? Muy fácil, el sábado al conocer el contagiado en el Fuenlabrada lo anuncias, suspendes la jornada entera o como mínimo los partidos de los equipos implicados (play-off y descenso), haces tests a mansalva a todos los jugadores y esperas 24, 48 o 72 horas a los resultados. El que dé negativo, a jugar, el que dé positivo sigue en confinamiento. Con esto atrasas los partidos 3-4 días a lo sumo, no pones en riesgo a nadie y evitas todo este puto tinglado que se ha montado.
¿Tan difícil era hacer las cosas medianamente bien?

colocco
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:48

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por colocco » Martes 28 de Julio de 2020, 22:40

Lawliet escribió:
Martes 28 de Julio de 2020, 19:42
Efectivamente, eso es lo que estoy diciendo. Pero que no se venda como que es lo justo, porque no cuela.
Lo justo es que si están enfermos, que le puede pasar a cualquiera, se comunique y se aisle a todo el mundo que está en contacto. Como todo eso no se hizo, y se trajo a otra comunidad un grupo de 28 infectados sin importar nada más que aparentar, es a lo que te expones.

No vamos a ser los tontos que traguen con todo, sobre todo, porque es reirse del equipo, ciudad, y de toda Galicia. Que se jodan los culplables. Y ya lo digo aquí, no me importa descender si Tebas y la directiva del Fuenlabrada, como mínimo, se van a su casa. Y la cárcel sería lo suyo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 19 invitados