R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Soydelcelta
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Domingo 22 de Febrero de 2015, 17:24

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Soydelcelta » Lunes 27 de Julio de 2020, 0:07

Reogalego13 escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:47
Soydelcelta escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:35
Antoninho escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:18
La norma establecía el requisito de avales en tiempo y forma, no se aportaron. La misma norma señalaba que la consecuencia era el descenso a 2ª B.
Las resoluciones judiciales, administrativas o las de un órgano privado (este era el caso) pueden ser ejecutivas sin esperar a que pase el plazo de recurso o se agoten las instancias
. De hecho es lo habitual y por eso está la figura de la suspensión de la ejecución que solicitas cuando presentas un recurso.
En este caso el CSD dijo que teníais que acudir a los tribunales de justicia.
No hay un solo argumento jurídico que os diera la razón, desde luego tú no lo vas a aportar, y solo la presión social y no la razón jurídica consiguió que siguierais en primera.
Bueno, sobre todo que estaba ahí el Sevilla, vosotros tampoco pintabais mucho.
Sin ser un experto en derecho lo que resalto en negrita no parece muy veraz, ¿verdad? Hombre, alguno, alguno, habrá. Hacer firme una sentencia cuando cabe la posibilidad de apelar o suspender la ejecución de la sentencia muy correcto no parece. Y no es esperar a que pase el plazo de recurso, es ejecutar instantáneamente, sin dar opción a recurrir, cuando evidentemente sí la había.

Así que, en resumen, que el Celta se salvase aquel año fue muy injusto, debimos haber bajado a segunda. Sin embargo, si vosotros bajáis, también será injusto, cualquier otra solución que no contemple que el Dépor mantenga la categoría es una cacicada. ¿Entiendo bien?
Si el Celta y el Albacete hubiesen perdido sus respectivos partidos, que opinarías?
Mi opinión no cambiaría.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Bartok » Lunes 27 de Julio de 2020, 0:11

Máis alá da manida foto, compre lembrar que era Lendoiro no ano 95: "o ser superior" dos presidentes da liga. Todos miraban e escoitaban cando el falaba. Era o presidente con máis influencia nos medios e con máis carisma: o modelo a imitiar polos modestos e alguén que suscitaba admiración e recelo nos grandes. A máis mínima xestion de Augusto naqueles anos valía máis que o esforzo dos outros 19 presidentes xuntos. Aínda me lembro cando foi contra a poderosa Confederación Brasileira de Fútbol varias veces por asuntos de convocatorias, lesións e demáis e saiu victorioso.

Claro que pronto a personaxe devorou ao home e logo volveuse no que se volveu. Ninguén, por máis humillante que lle resulte, pode ter ningunha dúbida da súa influencia no asunto dos avais. Sería mesquiño

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11066
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 27 de Julio de 2020, 0:14

@Bartok comproche todo, menos o da carisma. Ahí tiña un rival moi a par, Jesús Gil. Merda de persona e presidente mafioso e nefasto por excelencia, pero tan cheo de carisma que o 100% dos medios lle bailaban ao son.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11066
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 27 de Julio de 2020, 0:14

Soydelcelta escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 0:07
Reogalego13 escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:47
Soydelcelta escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:35
Antoninho escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:18
La norma establecía el requisito de avales en tiempo y forma, no se aportaron. La misma norma señalaba que la consecuencia era el descenso a 2ª B.
Las resoluciones judiciales, administrativas o las de un órgano privado (este era el caso) pueden ser ejecutivas sin esperar a que pase el plazo de recurso o se agoten las instancias
. De hecho es lo habitual y por eso está la figura de la suspensión de la ejecución que solicitas cuando presentas un recurso.
En este caso el CSD dijo que teníais que acudir a los tribunales de justicia.
No hay un solo argumento jurídico que os diera la razón, desde luego tú no lo vas a aportar, y solo la presión social y no la razón jurídica consiguió que siguierais en primera.
Bueno, sobre todo que estaba ahí el Sevilla, vosotros tampoco pintabais mucho.
Sin ser un experto en derecho lo que resalto en negrita no parece muy veraz, ¿verdad? Hombre, alguno, alguno, habrá. Hacer firme una sentencia cuando cabe la posibilidad de apelar o suspender la ejecución de la sentencia muy correcto no parece. Y no es esperar a que pase el plazo de recurso, es ejecutar instantáneamente, sin dar opción a recurrir, cuando evidentemente sí la había.

Así que, en resumen, que el Celta se salvase aquel año fue muy injusto, debimos haber bajado a segunda. Sin embargo, si vosotros bajáis, también será injusto, cualquier otra solución que no contemple que el Dépor mantenga la categoría es una cacicada. ¿Entiendo bien?
Si el Celta y el Albacete hubiesen perdido sus respectivos partidos, que opinarías?
Mi opinión no cambiaría.
Ya claro... Habría que verte en pie de guerra por la injusticia si supieras que el Depor con empatar el Depor-Fuenla se salvaría...

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Bartok » Lunes 27 de Julio de 2020, 0:19

Reogalego13 escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 0:14
@Bartok comproche todo, menos o da carisma. Ahí tiña un rival moi a par, Jesús Gil. Merda de persona e presidente mafioso e nefasto por excelencia, pero tan cheo de carisma que o 100% dos medios lle bailaban ao son.
Si, tes razón.

Soydelcelta
· Recién Llegado ·
Mensajes: 26
Registrado: Domingo 22 de Febrero de 2015, 17:24

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Soydelcelta » Lunes 27 de Julio de 2020, 0:37

Reogalego13 escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 0:14
Soydelcelta escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 0:07
Reogalego13 escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:47
Soydelcelta escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:35
Antoninho escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:18
La norma establecía el requisito de avales en tiempo y forma, no se aportaron. La misma norma señalaba que la consecuencia era el descenso a 2ª B.
Las resoluciones judiciales, administrativas o las de un órgano privado (este era el caso) pueden ser ejecutivas sin esperar a que pase el plazo de recurso o se agoten las instancias
. De hecho es lo habitual y por eso está la figura de la suspensión de la ejecución que solicitas cuando presentas un recurso.
En este caso el CSD dijo que teníais que acudir a los tribunales de justicia.
No hay un solo argumento jurídico que os diera la razón, desde luego tú no lo vas a aportar, y solo la presión social y no la razón jurídica consiguió que siguierais en primera.
Bueno, sobre todo que estaba ahí el Sevilla, vosotros tampoco pintabais mucho.
Sin ser un experto en derecho lo que resalto en negrita no parece muy veraz, ¿verdad? Hombre, alguno, alguno, habrá. Hacer firme una sentencia cuando cabe la posibilidad de apelar o suspender la ejecución de la sentencia muy correcto no parece. Y no es esperar a que pase el plazo de recurso, es ejecutar instantáneamente, sin dar opción a recurrir, cuando evidentemente sí la había.

Así que, en resumen, que el Celta se salvase aquel año fue muy injusto, debimos haber bajado a segunda. Sin embargo, si vosotros bajáis, también será injusto, cualquier otra solución que no contemple que el Dépor mantenga la categoría es una cacicada. ¿Entiendo bien?
Si el Celta y el Albacete hubiesen perdido sus respectivos partidos, que opinarías?
Mi opinión no cambiaría.
Ya claro... Habría que verte en pie de guerra por la injusticia si supieras que el Depor con empatar el Depor-Fuenla se salvaría...
Pero es que con el empate Dépor-Fuenla no te vale. Y tampoco te valía a principio de la jornada. Técnicamente no te vale ningún resultado porque no dependes de ti.

También te digo que yo haría lo mismo que vosotros, eh. Una cosa es que tenga esa opinión y otra mi actuación. Reclamaría, porque no tengo nada que perder. No me importaría quedar como más o menos simpático sino tratar de salvar los muebles y hacer buen equipo para la temporada que viene, con otro entrenador que no sea el vendehumo de FV.

Y lo que sí haría sería hablar con mi máximo rival, que está en primera, para por lo menos organizar un derbi en verano (por la taquilla) y mirar si me pueden ceder algún jugador (Pione Sisto o Toro Fernández) que me ayudase tanto si me quedo en segunda como si desciendo. Porque al Celta le interesa el Dépor en primera, no tengas ni la más mínima duda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11066
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 27 de Julio de 2020, 0:40

Soydelcelta escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 0:37
Reogalego13 escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 0:14
Soydelcelta escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 0:07
Reogalego13 escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:47
Soydelcelta escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:35
Antoninho escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 23:18
La norma establecía el requisito de avales en tiempo y forma, no se aportaron. La misma norma señalaba que la consecuencia era el descenso a 2ª B.
Las resoluciones judiciales, administrativas o las de un órgano privado (este era el caso) pueden ser ejecutivas sin esperar a que pase el plazo de recurso o se agoten las instancias
. De hecho es lo habitual y por eso está la figura de la suspensión de la ejecución que solicitas cuando presentas un recurso.
En este caso el CSD dijo que teníais que acudir a los tribunales de justicia.
No hay un solo argumento jurídico que os diera la razón, desde luego tú no lo vas a aportar, y solo la presión social y no la razón jurídica consiguió que siguierais en primera.
Bueno, sobre todo que estaba ahí el Sevilla, vosotros tampoco pintabais mucho.
Sin ser un experto en derecho lo que resalto en negrita no parece muy veraz, ¿verdad? Hombre, alguno, alguno, habrá. Hacer firme una sentencia cuando cabe la posibilidad de apelar o suspender la ejecución de la sentencia muy correcto no parece. Y no es esperar a que pase el plazo de recurso, es ejecutar instantáneamente, sin dar opción a recurrir, cuando evidentemente sí la había.

Así que, en resumen, que el Celta se salvase aquel año fue muy injusto, debimos haber bajado a segunda. Sin embargo, si vosotros bajáis, también será injusto, cualquier otra solución que no contemple que el Dépor mantenga la categoría es una cacicada. ¿Entiendo bien?
Si el Celta y el Albacete hubiesen perdido sus respectivos partidos, que opinarías?
Mi opinión no cambiaría.
Ya claro... Habría que verte en pie de guerra por la injusticia si supieras que el Depor con empatar el Depor-Fuenla se salvaría...
Pero es que con el empate Dépor-Fuenla no te vale. Y tampoco te valía a principio de la jornada. Técnicamente no te vale ningún resultado porque no dependes de ti.

También te digo que yo haría lo mismo que vosotros, eh. Una cosa es que tenga esa opinión y otra mi actuación. Reclamaría, porque no tengo nada que perder. No me importaría quedar como más o menos simpático sino tratar de salvar los muebles y hacer buen equipo para la temporada que viene, con otro entrenador que no sea el vendehumo de FV.

Y lo que sí haría sería hablar con mi máximo rival, que está en primera, para por lo menos organizar un derbi en verano (por la taquilla) y mirar si me pueden ceder algún jugador (Pione Sisto o Toro Fernández) que me ayudase tanto si me quedo en segunda como si desciendo. Porque al Celta le interesa el Dépor en primera, no tengas ni la más mínima duda.
Si el Albacete no gana, le sirve el empate al Depor. De hecho, cuando le quedaban 20 minutos al partido del Albacete e iba 0-0, sacaron un comunicado quejandose de la adulteración. Luego ya tal, porque Vicandi les regaló aquel penalti.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por valeron4ever » Lunes 27 de Julio de 2020, 1:56

Estou expectante e se cadra entre bambalinas o Celta sí está apoiando ó Depor, pero de non ser así, eu apostaría por unha ruptura total de relacions con eles.

Xa non me meto no que suceda en Twitter, dnd hai moito troll pero tp vexo a ningún peso pesado do celtismo defendee mínimamente o que pide o Depor cando é como mínimo razonable.

Tiñalles pouco cariño, pero están a gañarse moito menos

Edit x gamba
Última edición por valeron4ever el Lunes 27 de Julio de 2020, 2:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 27 de Julio de 2020, 1:58

Ya bastante me extrañó que no hicieran el ridículo como el Villarreal sacando el comunicado de LaLiga.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Ramis » Lunes 27 de Julio de 2020, 9:00

celtadycto escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 14:40
Spoiler:
Ramis escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 13:28
celtadycto escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 11:51
Sí vamos tal cual.
Me autocito por si te lo saltaste:
celtadycto escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 0:48
- El Celta no incumplió sus obligaciones ya que poseía y presentó los avales con fecha 31 de julio. El hecho de que Horacio se equivocase y enviase el fax del año anterior era un simple error de forma con plazo para ser subsanado.
Yo sigo queriendo saber por qué nos readmitieron si la razón y la ley estaban de su parte.

Y ojo, yo en este asunto os apoyo totalmente en las reclamaciones y ojalá caiga Tebas y se saque toda la basura que esconde, pero insinuar que en el 95 se le regaló algo al Celta es autoengañarse.
Esto era la línea de defensa de Celta y Sevilla en aquel entonces y sobre lo que tenía que pronunciarse el juez. No lo hizo, en su lugar se fue a la liga a 22.

Insistís una y otra vez sobre este punto como si fuese un hecho cierto, y no lo es. De echo, de apuntar a algún sitio, apuntaba a que el juez os iba a decir que adiós muy buenas, que no era cosa suya.
Parafraseándote, insistís una y otra vez sobre este punto como si fuese un hecho cierto, y no lo es. Apuntaba a leguas que no nos podían descender y por eso dieron marcha atrás a toda velocidad pocos días después de soltar el discurso de que estábamos 100% descendidos.

Y si no, sigo preguntando: ¿por qué carajo cambiaron de plan, si decís que el juez nos iba a enterrar???
Parafraseas mal. Yo no digo que fuese un hecho cierto, como sí hacéis vosotros con la teima de que había un plazo para subsanar y el juez estaba claro que iba a dar la razón a Celta y Sevilla, digo (opinión) que apuntaba a que los tribunales iban a decir que naranjas de la china. Como al final no se llegó a pronunciar el juez, ya que se cambiaron las normas y se amplió el numero de equipos en la liga, pues nunca lo sabremos.

Y yo creo que repetís eso una y otra vez para montaros la película de que era todo una injusticia, y no que se favoreció al Celta (y Sevilla) saltándose las normas. El sector perdonavidas de una afición necesita proyectar esa imagen de equipo puro e intachable para no quedar como hipócrita al predicar desde su púlpito acerca de justicia, dignidad, respeto, valores, y todas esas cosas. Proyectarlo o autoconvencerse, que puede que haya mucho de eso también.
celtadycto escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 14:40
Y si no, sigo preguntando: ¿por qué carajo cambiaron de plan, si decís que el juez nos iba a enterrar???
Aclaro otra vez que yo no digo que el juez os fuese a enterrar seguro. Creo que era muy probable, sí, pero no no lo sé.

¿Por qué cambiaron de plan? Pues hay muchos motivos posibles pero para mí el principal es que por mucho que se intuyese que el juez iba a fallar en un sentido u otro la realidad es que no se sabía que iba a pasar y cualquiera de los dos equipos que se viese perjudicado iba a recurrir --> Más retrasos, más incertidumbre, más líos con la justicia ordinaria (cosa que querían evitar a toda costa), ...
Y por eso se aumentó el numero de equipos en la liga: evitar la incertidumbre y que todo el mundo se quedase callado.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 958
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Lunes 27 de Julio de 2020, 9:39

@Ramis pero te das cuenta de que todo esto que dices se puede aplicar en sentido inverso hacia vosotros?
Ramis escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 9:00
Y yo creo que repetís eso una y otra vez para montaros la película de que era todo una injusticia, y no que se favoreció al Celta (y Sevilla) saltándose las normas. El sector perdonavidas de una afición necesita proyectar esa imagen de equipo puro e intachable para no quedar como hipócrita al predicar desde su púlpito acerca de justicia, dignidad, respeto, valores, y todas esas cosas. Proyectarlo o autoconvencerse, que puede que haya mucho de eso también.
Yo creo que desde Coruña repetís eso una y otra vez para montaros la película de que todo fue una injusticia, y no que se hizo justicia con el Celta (y Sevilla) siguiendo las normas. El sector perdonavidas de una afición necesita proyectar esa imagen de equipo puro e intachable para no quedar como hipócrita al predicar desde su púlpito acerca de justicia, dignidad, respeto, valores, y todas esas cosas. Proyectarlo o autoconvencerse, que puede que haya mucho de eso también.

Si ya por no jugar el último partido a la misma hora que los demás montáis esta guerra, imagina que acabáis la temporada en media tabla de Primera y un buen día de verano te despiertas con la noticia de que se pretende descender 2 categorías al Depor por un defecto de forma en el envío de un fax con un aval que se tenía en plazo pero que se envió por error el del año anterior, y el bueno llegó unos minutos fuera de plazo. Seguro que vuestra reacción sería: bueno, qué lástima pero es lo justo, no hay nada que hacer, en fin, veremos qué tal el año que viene en la Malata y en Pasarón, será divertido. :lol:

Ah, y según tu teoría de que se amplió la Liga a 22 para evitar líos con la justicia ordinaria (a pesar de que tooodo indicaba que el juez daría la razón a la Liga), aplicándolo ahora no hay ninguna duda de que se montará la Liga de 24 (o incluso 26 por si acaso) para, cito textualmente, "evitar la incertidumbre y que todo el mundo se quedase callado" así como "Más retrasos, más incertidumbre, más líos con la justicia ordinaria (cosa que querían evitar a toda costa)".

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4897
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por The Driver » Lunes 27 de Julio de 2020, 10:00

Si ya por no jugar el último partido a la misma hora que los demás montáis esta guerra, imagina que acabáis la temporada en media tabla de Primera y un buen día de verano te despiertas con la noticia de que se pretende descender 2 categorías al Depor por un defecto de forma en el envío de un fax con un aval que se tenía en plazo pero que se envió por error el del año anterior, y el bueno llegó unos minutos fuera de plazo. Seguro que vuestra reacción sería: bueno, qué lástima pero es lo justo, no hay nada que hacer, en fin, veremos qué tal el año que viene en la Malata y en Pasarón, será divertido. :lol:
@celtadycto, tienes toda la razón en este párrafo.

Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 377
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Borneiro » Lunes 27 de Julio de 2020, 10:32

The Driver escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 10:00
Si ya por no jugar el último partido a la misma hora que los demás montáis esta guerra, imagina que acabáis la temporada en media tabla de Primera y un buen día de verano te despiertas con la noticia de que se pretende descender 2 categorías al Depor por un defecto de forma en el envío de un fax con un aval que se tenía en plazo pero que se envió por error el del año anterior, y el bueno llegó unos minutos fuera de plazo. Seguro que vuestra reacción sería: bueno, qué lástima pero es lo justo, no hay nada que hacer, en fin, veremos qué tal el año que viene en la Malata y en Pasarón, será divertido. :lol:
@celtadycto, tienes toda la razón en este párrafo.
A nosa reacción sería a mesma ou moi parecida à vosa de entón. E vós, ou boa parte da vosa afección, estaria a ter o mesmo comportamento que está a ter estes dias. Cero dúbidas sobre iso. O concepto de xusto ou inxusto queda subordinado ao desexo case erótico dun Deportivo xogando en Barreiro.
A min eses pseudo-argumentos de "que fariades vós se..." parécenme bastante burdos, porque a resposta é obvia e todos mirariamos de defender os nosos intereses (iso que en xerga millenial chaman agora "llorar"). Agora ben, partindo diso e sabendo iso, cómpre ser un chisco coherentes, e non falar da merda do viciño cando a nosa ainda está a medio limpar (por moito que insistamos en que a nosa ole a rosas e caraveis e a do viciño non).
Última edición por Borneiro el Lunes 27 de Julio de 2020, 10:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Ou2 » Lunes 27 de Julio de 2020, 10:34

Es que la diferencia es que aquí no se critica que el Celta hiciese lo que hizo

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Ramis » Lunes 27 de Julio de 2020, 10:43

celtadycto escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 9:39
@Ramis pero te das cuenta de que todo esto que dices se puede aplicar en sentido inverso hacia vosotros?
Ramis escribió:
Lunes 27 de Julio de 2020, 9:00
Y yo creo que repetís eso una y otra vez para montaros la película de que era todo una injusticia, y no que se favoreció al Celta (y Sevilla) saltándose las normas. El sector perdonavidas de una afición necesita proyectar esa imagen de equipo puro e intachable para no quedar como hipócrita al predicar desde su púlpito acerca de justicia, dignidad, respeto, valores, y todas esas cosas. Proyectarlo o autoconvencerse, que puede que haya mucho de eso también.
Yo creo que desde Coruña repetís eso una y otra vez para montaros la película de que todo fue una injusticia, y no que se hizo justicia con el Celta (y Sevilla) siguiendo las normas. El sector perdonavidas de una afición necesita proyectar esa imagen de equipo puro e intachable para no quedar como hipócrita al predicar desde su púlpito acerca de justicia, dignidad, respeto, valores, y todas esas cosas. Proyectarlo o autoconvencerse, que puede que haya mucho de eso también.

Si ya por no jugar el último partido a la misma hora que los demás montáis esta guerra, imagina que acabáis la temporada en media tabla de Primera y un buen día de verano te despiertas con la noticia de que se pretende descender 2 categorías al Depor por un defecto de forma en el envío de un fax con un aval que se tenía en plazo pero que se envió por error el del año anterior, y el bueno llegó unos minutos fuera de plazo. Seguro que vuestra reacción sería: bueno, qué lástima pero es lo justo, no hay nada que hacer, en fin, veremos qué tal el año que viene en la Malata y en Pasarón, será divertido. :lol:

Ah, y según tu teoría de que se amplió la Liga a 22 para evitar líos con la justicia ordinaria (a pesar de que tooodo indicaba que el juez daría la razón a la Liga), aplicándolo ahora no hay ninguna duda de que se montará la Liga de 24 (o incluso 26 por si acaso) para, cito textualmente, "evitar la incertidumbre y que todo el mundo se quedase callado" así como "Más retrasos, más incertidumbre, más líos con la justicia ordinaria (cosa que querían evitar a toda costa)".
Claro que se puede aplicar en sentido inverso, con matices. De ahí que mierdas como el artículo "Es de justicia descender" deberían dar vergüenza ajena en lugar de ser jaleados. De igual manera que tu ejemplo también se puede poner a la inversa:
Si ya montasteis la de dios es cristo cuando metió el Celta la pata hasta el fondo con el tema de los avales y fue culpa suya al 100% no cumplir las normas (por ridículas que fuesen), imagina si hubiesen impedido jugarse al equipo el descenso saltándose la norma de horario unificado, por culpa de un tercer equipo que ocultó datos sobre un tema muy serio en connivencia con el presidente de la liga, teniendo este último muchos intereses en ese tercer equipo. Arriesgando además la salud y economía de una ciudad gallega.
Imagina la reacción, además, si desde la afición del dépor se estuviese haciendo parte del trabajo sucio de Tebas.

Hablando por mi, te puedo asegurar que en la vida, si hubiese sido el caso inverso, me hubiese puesto del lado de Tebas. Me da igual si se me cree o no. Y aquí ya entra la imaginación y fantasía de cada uno, pero diría que el resto de aficionados más o menos parecido, pero eso no se va a poder saber nunca.
Hubo incluso un momento en que, según iban saliendo informaciones, de verdad pensé algo de este estilo:
"No se cómo acabará este tema del descenso, pero lo que va a joder por el sur el tener que apoyarnos, cómo les va a escocer :mrgreen: "

Y sí, una liga de 24 en 2º (cosa que pidió el numancia) si se hace es por echar tierra al asunto que no se arme más alboroto desde el punto de vista deportivo. Para mí esta situación tendría que implicar, en el plano deportivo, la expulsión del fuenlabrada y la inhabilitación de su consejo de administración y los responsables de la liga que participaron en todo este lío. Y luego ya se vería en la justicia ordinaria.
Ahora, aunque me parece lo más justo, eso implicaría un follón descomunal porque reclamaría hasta el tato.

Dependiendo de como acabe todo esto, en unos años a leer otra vez gilipolleces del tipo "Ay, que pena que no haya un ambiente como en los derbis vascos". O cánticos de "Tebas, vete ya".

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados