R.C. Celta de Vigo

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
Avatar de Usuario
Lawliet
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Viernes 03 de Febrero de 2017, 2:36

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Lawliet » Sábado 25 de Julio de 2020, 18:34

Me tomo la libertad de citar este post de @Ramis, que viene al caso.
Ramis escribió:
Jueves 23 de Julio de 2020, 16:22
La institución es una extensión de la afición, tanto allí, como aquí, como en todas partes. Si en la segunda hubiese unanimidad, dirían algo.
Tú crees que si lo vieran tan claro meridiano como lo véis aquí no dirían algo? No el Celta eh, digo cualquier otro club que no esté afectado directa o indirectamente.
Te lo planteo de otra manera, si el Lugo y el Albacete no hubieran ganado sus partidos, no crees que serían ellos en vez de vosotros los que estarían tratando de arrimar el ascua a su sardina por tenerse que jugar vuestro partido a posteriori?
Es de "xustiza" o es otra cosa?

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Sábado 25 de Julio de 2020, 19:13

Pero es que eso es evidente. El propio Albacete cuando veían que no eran capaz de ganar su partido en el min 70 mandaron comunicado. Cada uno va a defender lo suyo. Eso nunca se negó. Y si vosotros estuvierais en nuestro lugar pues lo mismo, estaríamos ante un Graciñas Vidal.

Los resultados hicieron que los perjudicados fuéramos nosotros. Podrían haber sido otros. Ya por no hablar de si se llega a dar el combo de que nos valiera al empate a ambos, seguramente en Vigo se estaría diciendo que depor se salvó en el campo por lo hecho en 41 partidos, seguro que sí...

Avatar de Usuario
Lawliet
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Viernes 03 de Febrero de 2017, 2:36

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Lawliet » Sábado 25 de Julio de 2020, 19:21

Pues ahí está el quid de que no haya un posicionamiento público más allá de los afectados. Que no es cuestión de justicia sino de que cada uno ve por lo suyo, sea justo o no (incluidos esos periodistas a los que esto les ha venido de perlas en su interés por desgastar a Tebas). O acaso alguien se cree que si os valieran los 3 puntos no ibais a pedirlo antes que marcianadas de 24 equipos y demás.
Pero bueno al margen de eso y hablando de lo que concierne al Celta, en mi opinión para nosotros es hasta positivo toda la corriente de opinión que estáis generando, así que por mí con ello a muerte.

colocco
· Recién Llegado ·
Mensajes: 113
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:48

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por colocco » Sábado 25 de Julio de 2020, 20:08

Lawliet escribió:
Sábado 25 de Julio de 2020, 19:21
Pues ahí está el quid de que no haya un posicionamiento público más allá de los afectados. Que no es cuestión de justicia sino de que cada uno ve por lo suyo, sea justo o no (incluidos esos periodistas a los que esto les ha venido de perlas en su interés por desgastar a Tebas). O acaso alguien se cree que si os valieran los 3 puntos no ibais a pedirlo antes que marcianadas de 24 equipos y demás.
Pero bueno al margen de eso y hablando de lo que concierne al Celta, en mi opinión para nosotros es hasta positivo toda la corriente de opinión que estáis generando, así que por mí con ello a muerte.
Verás compañero, lo que se está tratando de hacer es luchar por los intereses del club, el cual considero afectado en esta situación. Exactamente lo que haría cualquiera, como el Numancia, al cual nadie critica, que raro, o como ya hicieron equipos como el Eibar en el descenso del Elche.

Nos falta un partido por disputar, y efectivamente no llega con los 3 puntos, pero eso no quita que se haya cometido una injusticia, y unas IRREGULARIDADES tremendas ya sea la LFP, Tebas, o el Fuenlabrada. Parece que el fútbol vale para justificar sus actos delictivos (hay que recordar que 3 casos dentro del mismo ambito laboral o familiar es considerado brote, y esta gente tenía 4 el domingo). Lo único que se pide es que se nos considere igual que al resto de equipos, y que no nos pisoteen un grupo de mafiosos.

Por otro lado, el penalty de Cádiz, si no lo has visto puedes echarle un ojo, que hasta el entrenador del Albacete dice que no es de manera MUY CLARA, pero claro, si podía ganar el Albacete mucho mejor, no habría tanto problema. Yo, personalmente como aficionado, me siento perjudicado, y que hemos descendido en unas circunstancias cuanto menos dudosas. No hemos hecho un buen año, no, pero no nos merecemos ser ninguneados.

Dicho esto, y en vista del asco que nos tiene toda España, ya me da igual descender, y que no nos tachen de apestados tramposos (que ya lo seremos igualmente). Seguiré apoyando a mi equipo incluso en Tercera. Ojalá todos los clubes pusiesen decir lo mismo.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 25 de Julio de 2020, 20:20

Lawliet escribió:
Sábado 25 de Julio de 2020, 19:21
Pues ahí está el quid de que no haya un posicionamiento público más allá de los afectados. Que no es cuestión de justicia sino de que cada uno ve por lo suyo, sea justo o no (incluidos esos periodistas a los que esto les ha venido de perlas en su interés por desgastar a Tebas). O acaso alguien se cree que si os valieran los 3 puntos no ibais a pedirlo antes que marcianadas de 24 equipos y demás.
Pero bueno al margen de eso y hablando de lo que concierne al Celta, en mi opinión para nosotros es hasta positivo toda la corriente de opinión que estáis generando, así que por mí con ello a muerte.
El razonamiento es muy sencillo
A- Había una fuerza mayor para hacer lo que se hizo? No. Ni de coña. La liga ya sabía de Antemano lo que había. Se hacen los locos porque precisamente eso es lo que querían hacer creer que les cogía de sorpresa, que era una decisión difícil y blabla....pero luego resulta que hay muchas pruebas o evidencias de que tenían pensado huir de Coruña a las 10 o que llevaban mascarillas fo3 l que no llevaban ni médico..
B- Luego la decisión es responsabilidad de la liga. Ahora al haber perjudicados tienen que compensar el daño. Como? Liga de 24 y jugar los play offs cuanto antes a partido único. El Fuenlabrada es otro tema. Pero dado que se han comportado como mafiosos, deberían quedar fuera de la competición y subir a uno más de segunda b o salvar al Extremadura.
Si no eres capaz de entender esto que te digo es obvio que nos estás troleando
Última edición por xoichu el Sábado 25 de Julio de 2020, 20:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Sábado 25 de Julio de 2020, 20:21

Lawliet escribió:Pues ahí está el quid de que no haya un posicionamiento público más allá de los afectados. Que no es cuestión de justicia sino de que cada uno ve por lo suyo, sea justo o no (incluidos esos periodistas a los que esto les ha venido de perlas en su interés por desgastar a Tebas). O acaso alguien se cree que si os valieran los 3 puntos no ibais a pedirlo antes que marcianadas de 24 equipos y demás.
Pero bueno al margen de eso y hablando de lo que concierne al Celta, en mi opinión para nosotros es hasta positivo toda la corriente de opinión que estáis generando, así que por mí con ello a muerte.
No hay posicionamiento público porque no se quieren meter en jardines simplemente. ¿Para qué meterte en un jardín que no es de tu equipo? Pero en su interior todos saben que de estar en nuestra situación harían lo mismo. Ninguno diría "nah, no vamos a hacer nada que nos merecimos el descenso, que tuvimos 41 partidos para salvarnos".

Y de justicia es que al Depor se le permita luchar en el campo la permanencia. Mientras eso no se dé, es injusto. ¿No quiere liga de 24? Entendible, que se repita la jornada. No es nuestro problema el cúmulo de chapuzas e irregularidades que está habiendo. Del mismo modo que se van a retrasar los PO hasta sabe dios cuando, que retrasaran/repitan la jornada.

Pero decir que todo es una pataleta para desacreditarnos responde más al odio que a la racionalidad. Nosotros somos los primeros en saber que teníamos pie y medio en 2B, y estaba más que asumido. Y se podrá decir que se nos apareció la virgen con el Fuenlagate y que la flor del Koruña nos pueda dejar en segunda, pero de pataleta de mal de perdedor nada de nada.


Avatar de Usuario
Lawliet
· Recién Llegado ·
Mensajes: 97
Registrado: Viernes 03 de Febrero de 2017, 2:36

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Lawliet » Sábado 25 de Julio de 2020, 20:57

Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que lo del Fuenlabrada es una temeridad de la que habrá que extraer responsabilidades (aunque esto es un tema que compete a lo sanitario y no a lo deportivo) y que toda la jornada debería haberse aplazado. Pero toda vez que no fue así, el único resultado "adulterado" es el de quién se clasifica para el playoff. Por qué? Porque es la única plaza de la que depende vuestro partido. Por eso se dice que el Elche es el único realmente perjudicado de todo esto. Porque hay un equipo que juega a posteriori y que puede decidir cómo jugar en función de unos resultados previos (que es la verdadera razón por la que en las últimas jornadas se unifican los horarios, vamos, le das la opción de jugar antes o después al 100% de los equipos que se juegan algo en el último partido y el 100% te dice que después de sus rivales).

Por qué el vuestro no? Porque no depende de vosotros. Es sencillo. Yo personalmente no os compro la teoría de que si marcaseis un gol tempranero eso supondría una presión para el Albacete y el Lugo... más que nada porque eso fue lo que hizo el Numancia, y sobre todo, porque ellos tenían que jugar con la presión de que si no ganaban, días después era mucho más sencillo el biscotto si tanto a Fuenlabrada como Deportivo os valía el empate. No es que os hayáis tenido que ganar la permanencia en 41 partidos y os hayan robado la posibilidad de jugar el último partido, es que teniendo 42 como todos, de nada sirve que ganéis este por 50-0.

A lo que os estáis aferrando es a un defecto de forma pero en cuyo contenido, sinceramente, creo que tenéis poco que decir. No es el caso del Elche, como decían por ahí atrás. Pero es mi opinión.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por xoichu » Sábado 25 de Julio de 2020, 21:35

Mientras ganaba el Numancia y el Lugo y Albacete empatando no comprometía la salvación de Lugo y Albacete. La presión del Depor, en todo caso, sería extra. Además es que pueden pasar muchas cosas. Por ejemplo el Depor podría empezar perdiendo 0-1 Lugo y Albacete ir ganando 1-0. Y en los últimos 10 minutos remontar el Depor y Albacete o Lugo patinar en los últimos minutos o estar empatados al relajarse por la derrota del Depor. Ya sé que es tu opinión pero la presión del resultado de otros equipos influye. Eso no quiere decir que dicha influencia tenga un final feliz para el equipo que presiona con el resultado, a veces incluso motiva y favorece que el otro equipo gane. De todos modos influye y jamás bajo ningún concepto se le puede negar a un equipo ese derecho a jugarse un descenso en el campo, que bastante dramático es descender en el campo como para hacerlo de este modo tan humillante. Y sobre todo tú piensa. Si fuera el Betis jugandose el descenso contra el Granada para entrar en play off crees que lo dejarían fuera!? Los cojones!!!.
Me parece la mayor injusticia que he visto en el fútbol contra un equipo. Ya nos han dado bien por culo comprando partidos con resultado de descenso nuestro,.Me hubiera parecido mucho más justo desaparecer en el 2013. Todavía no entiendo porque esa vez nos salvaron la vida.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Tizón » Sábado 25 de Julio de 2020, 21:49

Elche y Depor antes de empezar la jornada están en la misma situación. Exactamente la misma. El Elche es perjudicado (porque lo es), por los resultados. Como todo, a posteriori. Eso sin contar que el Oviedo jugó coaccionado ese partido. ¿Esa es forma de jugar? Es que es tal el cúmulo de irregularidades que solo a quiénes les salió cara pueden justificar tal despropósito.

La victoria del Numancia no obligaba a ganar al Lugo como se dice. No obligaba a ganar entre comillas claro. Pero no los descendía como se está argumentando. El empate era un mal menor a expensas de nosotros que jugaríamos contra el sexto clasificado jugándose promoción, no es una buena situación, pero como mal menor no está nada mal.

Se opina una y otra vez por los resultados que se dieron pero,

Si el Albacete no llega a marcar haría valer su comunicado del min 70.

¿Si se llega a dar el combo letal de valerles empate a depor y Fuenlabrada que se diría Lawliet? Lo sabes igual que yo, y la liga de 24 y Playoff de 6 sería realidad el Martes ya. Ni un minuto se hubiera esperado. Pero como era una posibilidad difícil, apostaron a que no pasara. ¿Y se decide todo en base a cómo puedan darse los resultados? Por favor...


Borneiro
· Depor Fratresque Gallaeciae ·
Mensajes: 377
Registrado: Viernes 15 de Julio de 2016, 11:02

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Borneiro » Sábado 25 de Julio de 2020, 21:58

Que non se sintan aludidos os celtistas deste foro, que en xeral parecen boa xente, mais como lección de vida en xeral coido que este chío o resume mellor que ben:

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4536
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Rifle » Domingo 26 de Julio de 2020, 0:32

Lawliet escribió:
Sábado 25 de Julio de 2020, 20:57
Si yo estoy de acuerdo con vosotros en que lo del Fuenlabrada es una temeridad de la que habrá que extraer responsabilidades (aunque esto es un tema que compete a lo sanitario y no a lo deportivo) y que toda la jornada debería haberse aplazado. Pero toda vez que no fue así, el único resultado "adulterado" es el de quién se clasifica para el playoff. Por qué? Porque es la única plaza de la que depende vuestro partido. Por eso se dice que el Elche es el único realmente perjudicado de todo esto. Porque hay un equipo que juega a posteriori y que puede decidir cómo jugar en función de unos resultados previos (que es la verdadera razón por la que en las últimas jornadas se unifican los horarios, vamos, le das la opción de jugar antes o después al 100% de los equipos que se juegan algo en el último partido y el 100% te dice que después de sus rivales).

Por qué el vuestro no? Porque no depende de vosotros. Es sencillo. Yo personalmente no os compro la teoría de que si marcaseis un gol tempranero eso supondría una presión para el Albacete y el Lugo... más que nada porque eso fue lo que hizo el Numancia, y sobre todo, porque ellos tenían que jugar con la presión de que si no ganaban, días después era mucho más sencillo el biscotto si tanto a Fuenlabrada como Deportivo os valía el empate. No es que os hayáis tenido que ganar la permanencia en 41 partidos y os hayan robado la posibilidad de jugar el último partido, es que teniendo 42 como todos, de nada sirve que ganéis este por 50-0.

A lo que os estáis aferrando es a un defecto de forma pero en cuyo contenido, sinceramente, creo que tenéis poco que decir. No es el caso del Elche, como decían por ahí atrás. Pero es mi opinión.
Vamos a ver, hay que jugar todos los partidos a la vez y punto. Influye, y mucho, el resultado de otros partidos, es innegable.
Todo lo demás es una adulteración de la competición. No creo que sea tan difícil de entender.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por DiegoTristan » Domingo 26 de Julio de 2020, 0:35

Yo a estas alturas no intentaría razonar ya.

celtadycto
· Forero Experto ·
Mensajes: 958
Registrado: Viernes 28 de Agosto de 2015, 10:37

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por celtadycto » Domingo 26 de Julio de 2020, 0:48

No es mi intención volver al debate del tema del 95 porque ya se ha debatido aquí más de una vez, pero leyendo estas 2 últimas páginas me hierve un poco la sangre por la falta de verdad en mucho de lo que decís, así que diré simplemente:

- El Celta no incumplió sus obligaciones ya que poseía y presentó los avales con fecha 31 de julio. El hecho de que Horacio se equivocase y enviase el fax del año anterior era un simple error de forma con plazo para ser subsanado (al margen de que castigar eso con un descenso de 2 categorías sería tan desproporcionado que no le entra a nadie en la cabeza).

- Si la liga fue poco a poco reculando hasta girar 180° fue porque se dieron cuenta de que el error había sido regalar plaza de inmediato a Albacete y Valladolid, ya que el recorrido judicial de su castigo a Celta y Sevilla era nulo y antes o después el juez iba a ordenar su readmisión.

- Quien se crea que le regalaron una plaza en Primera al Celta por llorar está muy mal informado o es muy ingenuo, o lo dice para intentar cuadrar situaciones pasadas con presentes.

- Quien jugó gratis en Primera fueron Albacete y Valladolid, y casualmente eso nadie se lo recuerda nunca. Si el Celta siguió en Primera fue porque se lo ganó en el campo.

Ostia ya.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2308
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por Bartok » Domingo 26 de Julio de 2020, 1:05

DiegoTristan escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 0:35
Yo a estas alturas no intentaría razonar ya.
Eu dexei de tentalo cando un bo día que nunca esquecerei un siareiro do Celta díxome todo serio e convencido que Gudelj eran tan bo como Bebeto e Engonga íalle aí a Mauro Silva. :lol:

William
· Forero Amateur ·
Mensajes: 173
Registrado: Domingo 08 de Noviembre de 2015, 20:41

Re: R.C. Celta de Vigo

Mensaje por William » Domingo 26 de Julio de 2020, 1:13

celtadycto escribió:
Domingo 26 de Julio de 2020, 0:48
No es mi intención volver al debate del tema del 95 porque ya se ha debatido aquí más de una vez, pero leyendo estas 2 últimas páginas me hierve un poco la sangre por la falta de verdad en mucho de lo que decís, así que diré simplemente:

- El Celta no incumplió sus obligaciones ya que poseía y presentó los avales con fecha 31 de julio. El hecho de que Horacio se equivocase y enviase el fax del año anterior era un simple error de forma con plazo para ser subsanado (al margen de que castigar eso con un descenso de 2 categorías sería tan desproporcionado que no le entra a nadie en la cabeza).

- Si la liga fue poco a poco reculando hasta girar 180° fue porque se dieron cuenta de que el error había sido regalar plaza de inmediato a Albacete y Valladolid, ya que el recorrido judicial de su castigo a Celta y Sevilla era nulo y antes o después el juez iba a ordenar su readmisión.

- Quien se crea que le regalaron una plaza en Primera al Celta por llorar está muy mal informado o es muy ingenuo, o lo dice para intentar cuadrar situaciones pasadas con presentes.

- Quien jugó gratis en Primera fueron Albacete y Valladolid, y casualmente eso nadie se lo recuerda nunca. Si el Celta siguió en Primera fue porque se lo ganó en el campo.

Ostia ya.

No te van a leer. Con ánimo de comprender, digo.
Seguirán en su realidad particular, en donde al Celta lo salvó Lendoiro (entra en Twitter y lo podrás comprobar por ti mismo), y aquello fue mucho peor, obviamente, que la hipotética situación actual.

No sé ni para qué gastas energías. Entiendo que te hierva la sangre con determinados temas, pero hay sitios donde a veces, no merece la pena, porque donde hay ya instaurado todo un relato mágico alrededor de un asunto, es imposible luchar contra él por mucho empeño que pongas, y razones des.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados