Coruxo FC

Copa del Rey y resto de categorías, desde Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas...
VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 26 de Mayo de 2021, 12:49

ENTREVISTA | Míchel Alonso, exentrenador del Coruxo !!

"La Primera Federación era un objetivo irreal
El técnico ferrolano vivió el pasado domingo su último partido con una remontada ante el Covadonga (3-2).
25/may./21BR.AD.

Que la pandemia ha aumentado la talla de los problemas lo sabe cualquiera. Porque a todo el mundo le ha pasado en estos 15 meses. También a Míchel Alonso (Ferrol, 1974), que padeció una temporada durísima al frente del Coruxo. Tanto, que ha renunciado a la que le quedaba de contrato. El ferrolano se despidió en la sala de prensa de O Vao, entre los aplausos de sus futbolistas y el reconocimiento de todo el mundo, tras dos años en el club de verde y tres en Vigo -arribó a la ciudad en 2018 para hacerse cargo de la dirección deportiva de un Rápido de Bouzas que acabó entrenando-. Se va aliviado, cansado y agradecido. Y sin ofertas. Al menos por ahora. Porque en pocos días no le van a faltar banquillos en los que sentarse.

¿Cuándo toma la decisión?
Cuando decides algo tan importante no es cuestión de unos días. Desde diciembre para aquí lo he ido madurando hasta tomar esta decisión, que está muy meditada.


¿Por qué la toma?
Algo de este calibre nunca es solo por una única cuestión. Este año ha sido de mucho desgaste motivado por la propia competición. El día a día, la toma de decisiones inherente a mi trabajo... Y a nivel deportivo siento que no tengo más que aportar. He hecho todo lo que tenía que hacer.

¿Cuántas veces imaginó en estos meses el momento de la despedida?
No soy mucho de parafernalias. En lo que pensaba era en irme, sin más. Pero no en cómo sería el momento, que por inesperado, va a ser inolvidable. Mucho mejor de lo que podía imaginar. Pero solo quería que acabase esto e irme para casa.

Y ya en el momento, ¿es consciente de todo lo que ha sufrido?
Sí. El día a día de estos meses ha sido duro porque la competición en sí lo ha sido para todo el mundo. Ahora siento alivio. Bajar a Tercera Federación para un club como el Coruxo hubiera sido algo muy complicado de restaurar. Tanto los jugadores como yo hemos cargado con ese peso todo el año.

¿Cómo reparten las culpas lo deportivo y lo extradeportivo, con el sufrimiento generado por la pandemia?
Es que esa es la clave. Son las dos partes que nos han hecho vivirlo tan al límite. Hay situaciones del día a día de actitudes o comportamientos que en otros años no pasaría nada, pero en este, motivado por lo que estamos viviendo, afectaron al fútbol. Todos hemos estado más nerviosos, más irascibles, más preocupados. He visto a jugadores que lo han pasado mal. No solo yo.

Y todo esto con la soledad del entrenador.
Esto que se dice siempre es una realidad. Pero a mí, por mi forma de ser, me gusta vivir los momentos duros yo solo. Soy así. No me lo llevo a casa demasiado. Y este año, que todo está aumentado por lo que nos está pasando, se ha hecho más duro. Son cosas más relacionadas con el ser humano que con el entrenador. Muchas veces creo que tengo espalda para aguantar todo pero no es fácil. No soy ningún superhéroe.

¿No es de exteriorizar?
No, no diría tanto como eso. No me escondo. Si estoy mal lo digo y si estoy bien, pues también. Sé transmitir si lo estoy pasando mal. Pero creo que tengo esa capacidad de vivirlo en soledad.

La expectativa previa marca el sabor posterior. La del Coruxo era la Primera Federación.
Con lo que teníamos alrededor, meter al equipo en Primera Federación era un objetivo irreal. Lo digo con contundencia. Era más una ilusión que una meta, motivado por lo que hicimos el año pasado. Perdimos jugadores importantes y creo que con exactamente la misma plantilla lo habríamos peleado. De hecho, los equipos que tuvieron continuidad salieron reforzados, como el Zamora.

¿Desluce la temporada ese objetivo irreal del que habla?
Acabamos con 36 puntos en 25 partidos. El año pasado, llevábamos 28 puntos con esos encuentros y éramos quintos. Eso lo dice todo. El cómputo general de la temporada ha sido bueno. Pero el formato de competición lo desvirtúa.

Como usted se quejó desde el primer minuto, no será ventajismo que lo haga ahora.
El Coruxo fue de los equipos que salieron perjudicados por las decisiones del año pasado. A partir de ahí, empezamos a sufrir una situación que el club no merecía. Nos quitaron la posibilidad de pelear por estar arriba y nos pusieron al mismo nivel que equipos que iban a descender, como el Sanse, que nos fichó dos jugadores (Lucas y Barril) y el año que viene estará en Primera Federación.

Se han hecho estragos.
Un club como el Marbella baja a Tercera Federación. Córdoba o Numancia en Segunda. Muy complicado. Los que mandan tomaron esa decisión y el resto del fútbol se ve que no dijo nada. Y así estamos ahora.

Y del ahora al mañana: ¿tiene alguna oferta?
Lo primero es dejar claro que en la decisión de dejar el Coruxo no ha influido nada externo. Viene por todo lo que hemos comentado. A partir de ahí, puedo decir que no me ha llamado ningún club. No he hablado con nadie ni tengo absolutamente nada.

¿Pero le gustaría entrenar?
Ahora tengo muchas ganas de descansar. Pero me dedico a esto e iré a donde me lleve el fútbol. Eso voy a hacer. Este tipo de decisiones, que quien no me conoce no entiende, me hacen sentirme libre, que es como quiero estar.

Ahora que se va de Vigo, ¿qué recuerdo le deja la ciudad en estos tres años?
Fenomenal. De la gente, de todo el mundo. Me encanta Vigo. Es una ciudad en la que siempre hay mucho ambiente. Ferrol es más parado. Este último año he vivido en Baiona y también he estado encantado. Como experiencia de vida y de trato, es muy enriquecedora. De hecho, no me importaría tener que quedarme a vivir en el futuro. Todo lo que me encontré, me ha gustado mucho

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Jueves 27 de Mayo de 2021, 19:27

El Coruxo fija el ascenso como meta !!
La directiva que preside Falque intentará renovar estos días al núcleo de la plantilla
AA.RB.FV.

Vigo | 25·05·21 | 04:01

El Coruxo ha comenzado a planificar su próxima temporada, que será la duodécima consecutiva en una Segunda RFEF que puede considerarse como heredera de Segunda B. Y por si se le reclama al club vigués que tal distinción corresponde a Primera RFEF tras la mitosis, desde el club vigués ya anticipan que van a construir su proyecto con un claro objetivo: el ascenso.

Será, claro, sin Míchel Alonso en el banquillo. El entrenador ferrolano hizo oficial el domingo, tras la victoria sobre el Covadonga, lo que el presidente, Gustavo Falque, ya conocía: su marcha. Sin embargo, para Falque no es prioritaria la búsqueda de un sustituto. El Coruxo ha establecido sus propios procedimientos a lo largo de los años; una manera de hacer que ha proporcionado resultados y estabilidad.


Falque y sus colaboradores se centrarán durante las próximas horas en la resolución de los contratos de la actual plantilla y en la criba de las ofertas de renovación. Cuando hayan definido un núcleo de entre diez y doce jugadores sobre los que cimentar la estructura llegará el momento de contratar a un entrenador.

Son varios los que se han ofrecido. Al Coruxo le acompaña la imagen de entidad seria y cumplidora, que apoya a sus entrenadores como Falque hizo con Alonso. El presidente hablará con varios pero ese proceso probablemente no se efectúe antes de mediados de junio. La directiva verde está abierta a dos perfiles: entrenador joven pero ya con cierto conocimiento y entrenador veterano que conozca bien el mercado.
Comienza el baile de grupos

Concluida la segunda fase de Segunda B, ya se conoce el nombre de la mayoría de los equipos que formarán parte de los cinco grupos en los que se dividirá la competición con, en principio, dieciocho equipos por grupo. Solamente falta por conocer el nombre de los equipos que se clasifiquen en los play off de ascenso de Tercera División. A pesar de que la Federación Española todavía no ha hecho públicas las bases de competición, comienza a estudiarse la composición de los grupos en función de los equipos clasificados. A priori, y si nos ajustamos al reparto de las últimas temporadas, la proximidad geográfica marcará el reparto de grupos. Los equipos gallegos (Coruxo, Pontevedra, Compostela, Bergantiños, Arenteiro y el ganador del play off) quedarían encuadrados en el Grupo I junto con los cinco equipos asturianos (Langreo, Ceares, Llanera, Marino y el ganador del play off); cinco de Castilla y León (Palencia, Segoviana, Salamanca, Numancia y el ganador del play off); y dos equipos cántabros, ya que los otros dos estarían en el Grupo II. La Federación debe aclarar todo este lío lo antes posible, ya que los clubes necesitan preparar la próxima campaña. Van a ser muchos los jugadores que dilaten sus renovaciones, pendientes de si tienen alguna oferta de Primera Federación, en donde ya se han fijado límites salariales. Una Primera Federación de la que se conocen algunos detalles, con muchas exigencias, pero del resto no se sabe absolutamente nada.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Martes 01 de Junio de 2021, 11:41

Otro año de magia verde !!

O Vao seguirá disfrutando de la chistera del 10 redondelano durante la próxima temporada en Segunda RFEF.
B.R.AD.
30/may./21
Mateo Míguez continuará en el Coruxo tras rechazar dos ofertas de Primera Federación

Tras el final de temporada y la salida de Míchel Alonso, el Coruxo ha comenzado a preparar el próximo curso, en el que saldrá a competir en la nueva Segunda Federación. La aspiración del club es armar un proyecto ganador, con el que pelear por volver a la tercera categoría del fútbol español. Para luchar por el ascenso. Los primeros movimientos en los despachos ya se están produciendo en busca de asegurar la continuidad de los pesos pesados del equipo. Uno de ellos ya está amarrado: Mateo Míguez seguirá vistiendo la camiseta verde con el 10 a la espalda.

El jugador redondelano, que acaba de cumplir 34 años, ha dado el sí al Coruxo. Y eso que ha tenido ofertas de dos equipos de Primera Federación. Pero el mediapunta redondelano está muy cómodo en O Vao. Tanto, que su idea es finalizar su carrera deportiva vestido de verde. Por eso ha rechazado ambas propuestas para disputar el nuevo tercer peldaño del fútbol estatal. La categoría tendrá un nivel competitivo superior a la ya extinta Segunda División B, que pasa de los tradicionales 80 equipos -102 el curso recién finalizado- a 40 escuadras, que se dividirán en dos grupos.

El mediapunta de Redondela, que permanece en el conjunto vigués desde 2014 -con una pausa mediante para jugar en el fútbol finlandés-, extiende su contrato con las mismas condiciones económicas que venía percibiendo hasta la fecha. La negociación ha sido tan sencilla que casi ni ha existido como tal. Tanto club como jugador querían seguir vinculados y todo se ha resuelto de forma rápida en una conversación con el presidente de la entidad verde, Gustavo Falque.

Además de Mateo, el club vigués pretende garantizar la permanencia de sus jugadores franquicia en los próximos días. Una vez termine ese proceso, se pondrá manos a la obra con el fichaje de un entrenador que releve a Míchel Alonso. A partir de ahí, se completará la plantilla con el resto de posibles renovaciones, bajas y fichajes.

PD. La primera renovación cayó por meritos propios del jugador Mateo.. Enhorabuena Coruxo fc.
Tambien tenemos la primera baja CHEVI Dandole las gracias por el tiempo que hemos podido tenerlo con nosotros
Deseandole Mucha Suerte, pues siempre dio lo mejor que llevaba con su compromiso con la Entidad.

DEPORIAGO
· Recién Llegado ·
Mensajes: 56
Registrado: Viernes 10 de Mayo de 2013, 0:17

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por DEPORIAGO » Martes 01 de Junio de 2021, 13:23

Paréceme un erro marcarse o obxetivo de subir. Eu plantearía o obxetivo de manterme e logo xa veríamos. O final as grandes metas, rematan en descensos.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 02 de Junio de 2021, 12:35

Creo que despois de 11 anos na liga en Segunda b, creo que temos que marcarnos algún obxetivo, é iste e dar un pasiño mais, planteandollo os novos fichajes e os que renoven, que porque non pode ser que esta temporada aspiremos a algo mais grande ?. Quen pensaba quedar de primeiros, na fase de permanencia con bos equipos, como o Salamanca Ud, Pontevedra, Oviedo b, Sporting b, Lealtad V. Ademais temos moita experiencia na categoria. Tempo pra baixar si non quedamos primeiros aina. Con este plantexamento temos que tratar de ilusionar os que veñan e os que se queden.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 09 de Junio de 2021, 12:28

El Coruxo renueva a Martín Fuentes, que continúa recuperándose !!
B.R.AD.
08/jun./21

Martín Fuentes continuará defendiendo la camiseta del Coruxo la próxima temporada. El equipo verde ha renovado el contrato al futbolista vigués, QUE SE ROMPIO EL LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR DE LA RODILLA DERECHA el pasado 10 de enero, en el derbi vigués disputado en Barreiro ante el Celta B.

De esta forma, la escuadra de O Vao confirma la continuidad del joven futbolista, que se había hecho un sitio en el once de Míchel Alonso reconvirtiéndose a lateral derecho -siempre había actuado en el centro del campo-. UN GESTO DE SEÑORIO DEL CORUXO, que no deja tirado a su futbolista pese a quedarse en blanco media temporada y a continuar inmerso en pleno proceso de recuperación.

A Fuentes LE QUEDAN ENTRE CUATRO Y CINCO MESES MAS PARA ESTAR TOTALMENTE RESTABLECIDO de una lesión que ya sufrió cuando era juvenil en el Celta, solo que en aquella ocasión en la rodilla izquierda. En este punto del proceso, Martín está fortaleciendo los músculos adyacentes a la articulación. Un trabajo de fuerza preventivo destinado a un regreso con totales garantías en el futuro.

La idea es iniciar la carrera continua coincidiendo con el comienzo de la pretemporada del equipo. A partir de ahí, seguir quemando plazos hasta recibir el alta. Eso sí, sin ninguna prisa. Ni el club ni el propio futbolista quieren tomar ningún tipo de riesgo para evitar recaídas. El futbolista se siente animado y con ganas de volver tras superar unas primeras semanas muy duras desde el punto de vista psicológico. Si todo va bien, volverá a sentirse futbolista en octubre.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Viernes 11 de Junio de 2021, 12:26

Una puerta blindada !!
B.R. AD.
11/jun./21

El Coruxo se garantiza la continuidad de Alberto Domínguez, que volverá a defender la portería del equipo verde junto a Amigo

El Coruxo seguirá contando con los mismos guardianes en su aventura en la Segunda Federación que nace la próxima temporada. Alberto Domínguez firmará la renovación para continuar un año más de verde y Alejandro Fernández ‘Amigo’ cumplirá el curso que le queda en su contrato -firmó dos cuando se incorporó a la disciplina del equipo vigués el verano pasado-.

De este modo, el portero compostelano cumplirá su sexta temporada consecutiva bajo los palos de O Vao. La octava en total, si se suman las dos que disputó con el conjunto verde entre 2010 y 2012. Una institución. De hecho, Alberto es uno de los capitanes del Coruxo y tiene un enorme peso específico tanto dentro como fuera del vestuario. Por eso, su renovación fue uno de los primeros temas que ha acometido la junta directiva de cara al nuevo proyecto que afrontará la entidad en la nueva categoría.

En líneas generales, el portero santiagués sella su continuidad por las mismas condiciones que esta temporada, si bien el compromiso contempla algunas mejoras en concepto de incentivos y variables. El acuerdo se cerró rápido y sin mayores problemas. Ambas partes querían continuar juntas, lo que facilitó el trámite.


Así, Alberto podrá seguir sumando partidos en el Coruxo. 21 disputó esta campaña. No fueron más debido a una lesión que le mantuvo en el dique seco durante un mes y medio. Luego, una vez de alta, tuvo que trabajar duro para recuperar el puesto perdido en favor de Amigo. Cuando lo hizo, ya no volvió a salir del once y finalizó la temporada a buen nivel para ayudar en la gran segunda fase del equipo vigués. Así, alcanzó la más que notable cifra de 217 partidos con la camiseta del Coruxo, club en el que ha echado raíces tras vivir experiencias en el Fabril, el Compostela, el Getafe B, la Ponferradina o el Albacete, con el que llegó a jugar en Segunda División.

El compañero de viaje del compostelano volverá a ser ‘Amigo’. El portero cántabro terminó el curso lesionado en una mano, pero causó buena impresión cuando le tocó suplir a Alberto. Incluso se mantuvo de titular con el santiagués ya de alta. Cumplirá el año de contrato que le queda en O Vao.

Poco a poco sin prisas, pero sin pausa se esta confeccionando el próximo Coruxo fc, donde unos causaran baja y otros llegaran nuevos y el mundo sigue, asi es la vida del fútbol.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Viernes 11 de Junio de 2021, 13:02

SEGUNDA DIVISIÓN B
El Coruxo, contra el formato: "No descendemos, nos descienden"

El club se ha mostrado muy crítico con la remodelación de Segunda B. Lamenta que el año pasado no bajara nadie y ahora más de la mitad de equipos sufran.
As.com

El Coruxo, contra el formato: "No descendemos, nos descienden"
Coruxo

El Coruxo ha logrado la permanencia en Segunda RFEF de cara a la próxima temporada, algo que ha celebrado con orgullo. Sin embargo, un aficionado ha apuntado un pensamiento que es muy común en esta anómala campaña en el fútbol de bronce: el club gallego no ha conseguido la permanencia, sino más bien ha salvado un doble descenso.

Esta respuesta no ha agradado al club, que no ha dudado en responder en redes sociales. Pero su réplica no ha sido un dardo al usuario. Es más, es una crítica directa al formato y a la gestión de la RFEF: "Nosotros no descendimos una categoría, nunca lo olvide usted. Nos han descendido. Y como a nosotros, a más equipos con opciones de jugar Playoff la temporada pasada con 27 puntos en juego, eso sí, NADIE descendió, al que hizo bien su trabajo agua y ajo, y premio a quien no lo hizo".

Lo cierto es que el Coruxo ha comenzado la temporada en tercera categoría y jugará la próxima en cuarta. Ha evitado el doble descenso, pero su permanencia no es más que bajar de escalón. Esto se debe a la reforma de la Segunda División B y la llegada de la Primera RFEF, una categoría más profesionalizada y cercana al nivel de LaLiga SmartBank y que estará compuesta por 40 equipos.

El club argumenta su queja en la precipitación de remodelar la categoría. La decisión se tomó a final de la temporada pasada y, desde el día 1, los equipos eran conscientes de que solo 40 de los 102 lograrían mantenerse en la misma jerarquía unos meses después. Ahora, el Coruxo 'baja' a Segunda RFEF y recuerda lo sucedido en la campaña del COVID.

En la 2019/20, el coronavirus obligó a parar la Segunda B. Luis Rubiales y su equipo tomaron la decisión de que, a la vuelta, los equipos que estuvieran en puestos de Playoff jugaran por el ascenso a Segunda y se paralizaran los descensos. En ese momento, decenas de clubes en la pelea por las primeras plazas tomaron la palabra y reclamaron sus derechos.

El propio presidente de la Real Federación Española de Fútbol reconoció que todas las decisiones eran injustas por la rareza de la temporada y el impacto total del virus en el planeta. El Coruxo lamenta que no se les diera la oportunidad de subir y que ahora, solo un año después, se introduzca el cambio drástico de 'descender' a media categoría tras una campaña sin descenso alguno.

Añade detalles en otro tuit: "NUNCA NUNCA nos hemos quejado de lo sucedido la temporada pasada. Éramos el equipo más en forma faltando 27 puntos en juego, a dos puntos del Playoff de ascenso. Pero de ahí a que ahora nos digan que hemos fracaso, por ahí no". Y es que, a mayo de 2021, el formato sigue, y seguirá, dando mucho de qué hablar

PD. REFLEXIONES EN VOZ ALTA, NO SE PUEDE DECIR MAS ALTO NI MAS CLARO.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 21 de Junio de 2021, 16:47

Ya tenemos calendario Segunda RFEF " Dode se compone 18 Equipos...

GRUPO 1:
==========
GALICIA
========
BERGANTIÑOS FC.
SD. COMPOSTELA.
CORUXO FC.
PONTEVEDRA CF.
AROSA SC.
CD. ARENTEIRO.

ASTURIAS
========
UP. LANGREO
UC. CEARES
UD. LLANERA
MARINO DE LUANCO
REAL AVILES IND.

CD. PALENCIA C.AT.

GIM. SEGOVIANA CF.

SALAMANCA CF. UDS.

MADRID
=======

AD. UNION ADARVE.
CDA. NAVALCARNERO.
CD. LEGANES "b"
CD. MOSTOLES.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 30 de Junio de 2021, 12:13

FÚTBOL . 2ª FEDERACIÓN
El Coruxo renueva a Antón y Gonza apunta a su banquillo !!
Redación A.D.
30/jun./21

El Coruxo realiza hoy sus primeros anuncios oficiales y se espera que uno de ellos sea la renovación de Antón de Vicente, adelantada por Radio Vigo. El emblema del club vivirá su sexta temporada seguida en O Vao, la octava en total. El presidente del club vigués, Gustavo Falqué, convenció a su capitán de mantenerse en una nave en la que continúan otros jugadores de referencia como Mateo Míguez o Diego Silva.

Con todo, la cuestión principal hoy es conocer el nombre del que será el director de la nave desde el banquillo, tras el adiós de Míchel Alonso el mismo día en que se cerraba la pasada temporada. Desde entonces, el Coruxo ha buscado enrtenador y todo apunta a que el elegido es Gonzalo Fernández ‘Gonza’, quien nunca ha entrenado en Segunda B y procede del Choco, donde ha realizado un buen trabajo las últimas tres temporadas. En ese sentido, en O Vao se repite la fórmula adoptada cuando se pusieron en manos de los hermanos Montes, también con el club redondelano como el de referencia en sus carreras en los banquillos.

Ayer mismo, Gonza y su segundo, Óscar Pérez, se despedían del Choco. "Grazas, por darnos a oportunidade fai tres anos, sobre todo a Marcos Montes, a Jou e ao Presidente. Grazas por deixarnos vivir esta experiencia e por compartir esta etapa maravillosa con nós”, comentaron en su despedida.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 07 de Julio de 2021, 16:22

El Coruxo se asegura el fichaje de Martín Rafael !!
B.R. AD.
06/jul./21

Tras la renovación de varios pesos pesados de su plantilla y la presentación de su nuevo entrenador, Gonza Fernández, el Coruxo ha cerrado la incorporación de Martín Rafael a su plantilla de la próxima temporada. El extremo de Arcade, que ayer se despidió del Choco, subirá de categoría en el curso 2021/22 para jugar en la Segunda Federación con el conjunto verde.

Un fichaje más que interesante para el Coruxo. Martín, que cumplirá 21 años el próximo mes de noviembre, ocupará una de las fichas sub-23 de la plantilla. Las expectativas son altas con un futbolista que ha recuperado su nivel en el Choco, después de una grave lesión que frenó su progresión en el Celta.

Rápido, potente y con gol, el nuevo jugador verde es extremo -por la izquierda, a pierna cambiada-, aunque este año ha jugado muchos minutos en punta en el 4-4-2 de un Gonza Fernández con el que se reencontrará en O Vao.

PD. Bienvenido a la casa verde del Vao, deseandote mucha suerte que sera la de todos los Coruxistas..

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Jueves 08 de Julio de 2021, 11:22

El Coruxo renueva a la mitad de la plantilla de la temporada pasada
En la próximas horas todavía podría cerrarse alguna continuidad
R.R.FV.

Vigo | 08·07·21 | 04:01
Comenzaron las obras en el campo de O Vao. // FDV

Día de renovaciones, ayer en el campo de O Vao, en donde el Coruxo dio a conocer el nombre de los jugadores que acaban de prolongar sus contratos, y que formarán la columna vertebral del equipo que la próxima temporada luchará por lograr el ascenso a Primera Federación.

Un capítulo de renovaciones que todavía no está cerrado, ya que la dirección deportiva del club todavía tiene algún frente abierto, que podría cerrarse en las próximas horas.

De momento, las renovaciones abarcan todas las líneas. Renuevan los dos porteros, Alberto y Amigo. En la línea defensiva, prologan su presencia en el club Manu, Aitor Aspas y Martín Fuentes. El mayor número de renovaciones llega en el centro del campo y, posiblemente sean las más importantes, pues han firmado su continuidad, Antón de Vicente, Mateo Míguez, Álex Ares y Jacobo Trigo. Otra de las renovaciones esperadas es la del delantero Diego Silva, que mantiene su vínculo con el equipo de O Vao.

Con la mitad de la plantilla cerrada, los esfuerzos del cuerpo técnico se centran en firmar los otros doce jugadores que deberán completar una plantilla que podría estar en los veintidós jugadores. Para el Coruxo esta no es una situación nueva, pues en las últimas temporadas son muchos los jugadores que llegan desde fuera de Galicia.

Gonza, entrenador del equipo verde, todavía cuenta con tiempo para conocer el resto de su plantilla, ya que tiene previsto iniciar los entrenamientos en la semana del diecinueve de julio, seis semanas antes del inicio de la temporada, que está prevista para el cinco de septiembre.

Lo que todavía tardará un poco es la confección del calendario, que está prevista sobre el día veinte de este mes.
Obras en O Vao !!
El pasado lunes comenzaron las obras en el campo de O Vao. Una reforma muy necesaria y que abarca varios frentes. La principal es la renovación del césped, que lleva más de treinta y ocho años sin cambiarse, y que a pesar de llevar tantos años, conseguía estar siempre en buen estado. Una obra que incluye la colocación de drenaje, con toda su instalación.

La iluminación del campo es otra de las obras que se va a acometer en el campo de O Vao. La temporada pasada, el campo no contaba con iluminación artificial, de ahí que todos los partidos se tuvieran que jugar a las doce de la mañana. Una hecho que incluso afectó al partido de Copa del Rey ante el Málaga, que tuvo que jugarse a las tres y cuarto de la tarde.

El campo que también está en obras es el de Fragoselo, que entró en su última fase, y que estará totalmente preparado para que el primer equipo inicia la pretemporada, con un césped artificial de última generación.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Sábado 10 de Julio de 2021, 11:39

El Coruxo confirma la renovación de Crespo !!
Rd. FV.
10/jul./21

El Coruxo anunció ayer la renovación de Pablo Crespo para su plantilla de la temporada 2021/22. De esta forma, el central cántabro, que pasó por el Celta B, encadenará su quinta temporada consecutiva con la escuadra de O Vao, a la que llegó procedente del Boiro en el verano de 2017.

Así las cosas, el conjunto vigués se garantiza la continuidad de su principal puntal en el centro de la zaga. Porque Crespo ha tenido varios compañeros a su derecha estas temporadas en una línea defensiva en la que él siempre ha sido el denominador común. Su oficio, su agresividad y su liderazgo han sido apreciadas por todos los entrenadores que ha tenido en estos cuatro años, en los que ha sumado 121 partidos con el colectivo verde. Casi siempre como central, pero en varias ocasiones también en el lateral izquierdo para cubrir ausencias por lesión o por sanción. En cualquier caso, siempre un seguro de vida.

La renovación de Crespo se une a las anunciadas el miércoles -pero sabidas hace tiempo- de los dos porteros -Alberto Domínguez y Amigo-; los laterales Martín Fuentes, Manu y Aitor Aspas; los centrocampistas Jacobo Trigo y Álex Ares; y el punta Diego Silva, así como el capitán Antón de Vicente y el mediapunta y referencia del equipo verde Mateo Míguez. Son en total 12 futbolistas renovados, a los que hay que añadir a Martín Rafael, que fichará por el Coruxo procedente del Choco, además de varias incorporaciones próximas a cerrarse.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 11 de Julio de 2021, 10:57

Lucas Puime vuelve al Coruxo para reforzar el centro de su zaga !!
B.R. AD.

El Coruxo sigue confeccionando su plantilla para competir el año que viene en Segunda Federación. Y tras sellar once renovaciones, entre ellas las de varios jugadores importantes, y la llegada de Martín Rafael procedente del Choco, el equipo verde ha cerrado el fichaje de Lucas Fernández Puime. Una incorporación que es, en realidad, un regreso. Porque el central gondomareño de 27 años se fue del club vigués el verano pasado y vuelve a integrarse en él un año después.

Un retorno que se cumplió con facilidad. Ambas partes lo estaban deseando, por lo que fue una operación sencilla. El Coruxo buscaba un central derecho que forme tándem con Pablo Crespo y que supla la ausencia de Andriu, que ha firmado por el Linares de Primera Federación. Y como el rendimiento del de Gondomar con la camiseta verde fue óptimo, no hubo que buscar muy lejos.

Por su parte, el futbolista estaba deseando reencontrarse con sus mejores sensaciones tras un año difícil. Una lesión le frenó en el Sanse en la primera mitad de la temporada. En invierno, tras rescindir en Madrid y pasar por la selección AFE, se incorporó al Guijuelo de los hermanos Montes, que batallaron para firmarlo. Poco después de su llegada, los redondelanos fueron despedidos y Lucas padeció el tortuoso camino del conjunto chacinero hacia la Tercera Federación. Por eso, pese a tener alguna oferta más sobre la mesa, el zaguero no se lo pensó y dio el sí al Coruxo. Porque siempre hay que volver a donde se ha sido feliz.


Pero el de Lucas no es el único retorno que tiene preparado el conjunto olívico. David Giráldez volverá a la escuadra de O Vao tres años después de marcharse. Porque el joven centrocampista vigués de 22 años es canterano del Coruxo y, tras cumplir su etapa juvenil en Fragoselo, tuvo experiencias en el Alertanavia y el Xuventú Cambados de Preferente y esta última temporada en el Ribadumia de Tercera División. Ocupará una de las fichas sub-23 de la plantilla y será una opción más para Gonza Fernández para confeccionar su centro del campo.
Con la mira puesta en Tercera

A excepción de Lucas, con experiencia contrastada en Segunda B, el resto de incorporaciones del Coruxo esta temporada proceden de la antigua Tercera División. Tanto Martín Rafael (Choco), como David Giráldez (Ribadumia) jugaron el año pasado en esta categoría. Es el caso también de Francisco Javier Sanda, de 22 años, que está muy cerca de fichar por el equipo vigués desde el Racing Villalbés, donde jugó tras salir de la cantera del Deportivo con paso previo por el Laracha. Además, el club de O Vao tiene sus miras puestas en Borja Domingo, delantero centro de 25 años del Ourense CF. El ariete valenciano, con pasado fabrilista y experiencia en Segunda B, hizo 18 goles la pasada campaña. Además, Óscar Castellano ‘Chiqui’, ex del Choco, Arosa y Polvorín, está en la agenda verde. El año pasado jugó en el Marino de Luanco de Segunda B.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC (2ª RFEF)

Mensaje por VERDE-BLANCO » Sábado 17 de Julio de 2021, 11:32

Un poco de seguridad !!
Rdc. AD.

El Coruxo ficha al central ourensano Diego Martínez, de 26 años, formado en la cantera del Celta y que procede del L'Hospitalet

El Coruxo anunció ayer la contratación del central ourensano Diego Martínez, de 26 años, y formado en la cantera del Celta. Tras abandonar el club vigués, el futbolista encadenó equipos para hacerse un hueco en el fútbol profesional y una vez maduro, recala en la escuadra viguesa para reforzar la retaguardia de O Vao. Al club llega procedente de L'Hospitalet, entidad con la que disputó un total de 26 partidos (18 como titular) el pasado curso en Segunda División B.

Por lo tanto, se trata de un jugador que ha conseguido consolidarse en la categoría en el último curso tras pasar por Talavera, Levante, Vitoria y Ribarroja. Bajo las órdenes de Gonza Fernández intentará hacerse con un sitio en el equipo titular, una labor que será complicada porque en el centro de la zaga la escuadra también cuenta con Lucas Fernández Puime, que regresa al equipo este verano, y continúa Crespo. También puede disputar minutos en esta posición Antón de Vicente. De hecho, Martínez, además de central, también puede jugar en el lateral derecho.

Con la llegada del ourensano, el Coruxo ya anunció cinco incorporaciones. Completan el listado Lucas Puime, el delantero centro Borja Domingo, y los extremos Martín Rafael y Óscar Castellano ‘Chiqui’. En los próximos días, la entidad también anunciará la llegada de los jóvenes Francisco Sanda, procedente del Vilalbés, y David Giráldez, del Ribadumia. Ambos son futbolistas para el centro del campo en edad sub-23.


Son los primeros movimientos de un Coruxo que afrontará la temporada en la Segunda Federación, la cuarta división del fútbol español, tras la reestructuración de categorías. En ella contará con Gonza Fernández como entrenador que, tras su paso por el Choco, debuta como técnico en un equipo profesional, y lo hará con una escuadra en la que combinará la juventud con los futbolistas contrastados y con experiencia.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados