Coruxo FC

Copa del Rey y resto de categorías, desde Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas...
VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 10 de Mayo de 2021, 12:18

SEGUNDA DIVISIÓN B | Coruxo 2-1 !!

Tres minutos de resiliencia
BR. AD.

La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano para sobreponerse a situaciones traumáticas y circunstancias adversas. Es también la palabra que define la temporada del Coruxo, resumida en su encuentro de ayer contra el Lealtad en O Vao. Una primera parte de nivel, con ocasiones para irse al descanso con una clara ventaja y con un único gol de penalti, obra de Silva. Luego, los problemas. Descontrol en el medio, juego directo asturiano y gol en el minuto 88 tras varios intentos. Pero cuando peor pintan las cosas, la camiseta verde se levanta. Lo hizo al final de la primera fase pese a no conseguir el objetivo de pelear por la Primera Federación. Y lo volvió a hacer ayer en el tiempo suplementario, con un gol de Chevi tras una jugada coral.

Fue una explosión de alegría en O Vao. Los jugadores casi sin fuerzas para jugar los escasos segundos que quedaban y los aficionados aliviados por esquivar una complicación en forma de empate. Se notó tras el pitido final, cuando el terreno de juego se convirtió en una sucesión de futbolistas de verde y de negro tirados por el suelo. Porque en el reverso de la felicidad está la tristeza. Y toda la tensión que soltaron los locales era llanto en los visitantes, que confirmaron su descenso junto a la playa.

Todo tras un partido que distó mucho de ser memorable. Sobre todo en la segunda mitad. Porque en la primera, el equipo de Míchel Alonso rayó a buen nivel, con Mateo como faro del juego verde, en un triángulo junto a Trigo y De Vicente con el que el Coruxo superó con claridad al Lealtad. Y como consecuencia natural, llegó el gol. Manu encontró la mano de Iriondo en su centro. Silva transformó el penalti pese a que Mateusz lo llegó a tocar. Fue la primera intervención del polaco, el mejor de su equipo ayer.A partir de ahí, las ocasiones comenzaron a gotear. Chabboura probó con un latigazo arriba. Silva se topó con Mateusz tras una dejada de calcaño de Trigo. El meta visitante apareció de nuevo para desbaratar una gran acción personal de Álex Ares.

El equipo verde seguía manejando amparado en el brillo del jugador de Pontedeume, que elevaba la calidad de cada acción en la que participaba. Pero el técnico visitante movió ficha en el descanso. Retiró a un pivote para introducir a un punta de referencia, Saha. Y vaya referencia. El 1,95 del ariete senegalés fue sinónimo de problemas para un Coruxo que perdió por completo el control del centro del campo. El cuadro asturiano empezó a jugar una y otra vez sobre su torre de control y a complicarle la vida al cuadro vigués a partir de las segundas jugadas. Y eso que Andriu y, sobre todo, Crespo mantuvieron un altísimo nivel en el centro de la zaga. El cántabro estuvo firme por arriba y rápido por abajo. Un bombero que, veloz, acudía a apagar los fuegos provocados por la lluvia de balones.

Así hasta cuando ya no parecía quedar tiempo para mucho más. Un nuevo balón llovido, esta vez en forma de falta desde el centro del campo, puso en jaque al Coruxo. Saha, esta vez sí, se la llevó por arriba y Zalazar le ganó la partida a Manu para marcar en el primer palo. Mazazo. Ese empate amenazaba la tranquilidad coruxista. Quedaban dos minutos y otros tres de prolongación, que en O Vao son ‘molto longos’. Así, en una buena transición, la pelota pasó por Rivera, Álex Ares, Aitor Aspas y Esteban. De lado a lado. El menudo centrocampista murciano conectó con Chevi dentro del área, que la cruzó a la red. Locura contenida finalmente desatada. El Coruxo ya otea la Segunda Federación. De nuevo con resiliencia.
Las lágrimas de Manu

Está siendo una temporada difícil para el Coruxo. Muy difícil. El objetivo del club allá por octubre era meterse en la nueva Primera Federación que nacerá el año que viene. No pudo lograrlo y ahora pelea por evitar la caída a la Tercera RFEF, que desde el próximo curso será la quinta categoría. La victoria de ayer lo deja muy cerca de lograrlo. Por eso, tras el pitido final, muchos jugadores se desplomaron sobre el césped. Entre ellos, Manu, que rompió a llorar sin consuelo. "Fue una reacción de liberar tensiones", reconoció el lateral ourensano. "No es solo por este partido. Llevamos un año complicado porque lo habíamos empezado con otras miras", reconoció.

El mes que viene, Manu Morgade cumplirá 37 años. Tiene una dilatadísima carrera, con diez años en Segunda División a cuestas. "Eso da igual cuando sientes el fútbol. Lo sufres igual", destaca el exjugador del Lugo, minutos después de la batalla, ya más tranquilo. "Llevo muchos años en esto y nunca viví una situación así, de estar luchando por abajo", enfatiza.

La tensión se precipitó ayer en los minutos finales, tras el empate de Zalazar en el 88. "Nos complicaba la situación", reconoce. "El gol de Chevi fue una liberación y nos da tres puntos vitales", confiesa Manu, que tirado en el verde recibió el consuelo del Doctor Piñeiro y de Míchel Alonso. "Vinieron a levantarme porque ellos también lo están sufriendo. Para el Míster no está siendo un año fácil", expresa. El defensor del Coruxo sintió también el cariño de sus compañeros, que desfilaron para abrazarle. "Somos una piña y los que lo estamos sufriendo", aseguró, antes de anunciar que quieren dejar "finiquitado el asunto" en Oviedo la próxima semana. "Así podemos disfrutar juntos la última jornada. Nos lo merecemos", concluye.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 1000
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Coruxo FC

Mensaje por masterplan » Domingo 16 de Mayo de 2021, 19:01

En Segunda RFEF para la temporada que viene (Salvo carambola de acabar siendo de los peores terceros).

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Coruxo FC

Mensaje por Ou2 » Domingo 16 de Mayo de 2021, 22:56



Otros que no se han enterado de las nuevas categorías...

PD: Ya lo de los números cardinales se lo explicamos otro día, pobriños.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Coruxo FC

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 17 de Mayo de 2021, 0:37

Bueno hombre, lo de los cardinales sí, pero lo de salvarse se entiende. Era lo único que podían salvar en esta fase y lo han hecho.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Coruxo FC

Mensaje por Ou2 » Lunes 17 de Mayo de 2021, 0:48

No no, no hablo ya de lo de salvarse. Hablo de lo de 12 temporadas seguidas en segunda B, cuando van a jugar en cuarta categoría

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Coruxo FC

Mensaje por Fisterrán » Lunes 17 de Mayo de 2021, 1:44

Vaia sorpresa cando se enteren que o ano que ven non hai 2ªB.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3530
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Coruxo FC

Mensaje por DiegoTristan » Lunes 17 de Mayo de 2021, 1:56

Ou2 escribió:
Lunes 17 de Mayo de 2021, 0:48
No no, no hablo ya de lo de salvarse. Hablo de lo de 12 temporadas seguidas en segunda B, cuando van a jugar en cuarta categoría
Pues no me había fijado, esto es verdad

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2772
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Coruxo FC

Mensaje por quebec » Lunes 17 de Mayo de 2021, 12:07

Hay tantos amigos de los números racionales como de "preveer" las cosas. Qué plaga :lol:

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3957
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Coruxo FC

Mensaje por Hellcat » Lunes 17 de Mayo de 2021, 18:29

Enhorabuena Coruxo. A estos también se lo llevo por delante el nuevo formato, siendo un club de su tamaño ha sido un buen control de daños sólo bajar una categoría.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Martes 18 de Mayo de 2021, 23:54

Punto de Segunda RFEF !!
B.R. AD.

El Coruxo empata en el campo del Oviedo B y sella su objetivo tras la derrota de Las Rozas

Toda la temporada ha sido una sucesión de sufrimientos para el Coruxo. Angustia cada semana, penurias en cada partido, agobios en cada campo. Ayer no fue excepción. Pero, a diferencia de en la primera fase de la competición, en la que el equipo verde no pudo cumplir el objetivo de la Primera Federación, el conjunto de Míchel Alonso está saliendo airoso de cada envite en esta segunda, en la que se mantiene invicto. Ante el filial del Real Oviedo, la escuadra viguesa fue pragmática y segura. Tiró de oficio. Y de capacidad de sufrimiento. Porque de la repetición nace la mejora y en eso de pasarlo mal, el Coruxo ha hecho un máster en esta temporada.

Así dejó sellada su presencia en la nueva Segunda Federación el Coruxo. La derrota de Las Rozas lo certificó. No es seguir en la tercera categoría pero sí es evitar la hecatombe de caer a la quinta. Sudando sangre. Y eso que la cosa empezó francamente bien. El ímpetu local quedó rápidamente paralizado con un gol de Silva. De nuevo el ariete tomiñés, tras dejar en el camino a un zaguero asturiano tras recibir un pase atrás de Chabboura. Su tiro, al primer palo, ponía en ventaja al Coruxo sin necesidad de realizar grandes alardes. La cosa marchaba.

Más aún teniendo en cuenta que los nervios de los jóvenes futbolistas del equipo azul podían surgir al ver peligrar sus opciones de Segunda Federación, que en ningún caso podían morir ayer. Seguramente porque entre la derrota y el empate no había grandes diferencias para los ovetenses -tienen que ganar la semana que viene en Pasarón para obtener el billete-, la reacción fue inmediata. Y positiva. Sin precipitaciones.

Así, tras varios avisos bien desbaratados por un seguro Alberto Domínguez, el Oviedo Vetusta encontró la red. Javi Cueto controló de espaldas, se revolvió y metió la puntera para anotar el empate.

El filial ovetense empujó con ganas en busca del segundo antes del descanso, pero el Coruxo contuvo bien su énfasis. En la segunda parte, el ritmo bajó. Mucho. Por momentos, los minutos transcurrían sin que pasase nada. Como si ambos dieran por bueno el punto. El Coruxo cumplía el objetivo y al Oviedo B le servía con ir a ganar a Pasarón para obtenerlo. Pero, con los cambios de futbolistas, también mudó la dinámica. El filial ovetense se percató de que ganando ayer, le llegaría con empatar en Pontevedra. Y apretó. Vaya si lo hizo. Míchel Alonso reaccionó blindando el medio con Trigo y dando frescura arriba con Aarón Piñán y Rivera. El conjunto verde tuvo sus opciones en transición, pero no acertó. Tampoco el árbitro, que no señaló un claro penalti sobre Álex Ares. El equipo local tuvo su ocasión con un tiro de Sandoval que se fue fuera por poco. Pero el resultado no se movió y el Coruxo pudo por fin respirar tranquilo.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Viernes 21 de Mayo de 2021, 15:39

ENTREVISTA | Antón de Vicente, capitán del Coruxo
"Antes no valoraba ofertas pero ahora lo voy a hacer"
B:R. AD.
20/may./21

Tanto con la grabadora encendida como apagada, "alivio" es la palabra que repite constantemente Antón de Vicente (Vigo,

Por primera vez en seis meses, el capitán del Coruxo y coordinador de su cantera puede llenar de aire su caja torácica. Reflexionar sin la soga al cuello. Por eso se abre en canal y desgrana la temporada más difícil de su vida. Un sufrimiento que ha traspasado los límites del fútbol hasta afectar incluso a su salud. Hasta dejar en el aire su contunidad de verde. Por eso se expresa a corazón abierto en estas líneas a modo de terapia de liberación para volver a disfrutar. Del fútbol, de la vida, de los demás y de sí mismo. Para volver a ser feliz.

¿Qué siente?
Alivio y tranquilidad por la responsabilidad que tengo como capitán y coordinador. Nos estábamos jugando el futuro del Coruxo. El club sería viable en Tercera Federación, pero mucha gente podría perder su puesto de trabajo y la cantera no tendría el mismo impulso.

Habla más de alivio que de alegría. ¿Quizá porque el objetivo inicial era la Primera Federación?
Después de la temporada pasada, todos esperábamos un año parecido. La cosa se torció en cuanto no fuimos capaces de ganar ni de marcar en las cinco primeras jornadas. Pesó mucho. A partir de ahí, nuestras cabezas pensaban más en hacer puntos para no caer al pozo y todo fueron finales desde noviembre. Eso a nivel mental supone una saturación importante y se hizo bola (difícil). No tuvimos problemas en el vestuario, pero la situación hacía que la convivencia no fuese todo lo llevadera que debería ser.

¿Las expectativas eran demasiado altas?
Yo creo que sí. Muy altas, diría. Enfrente teníamos unos equipos de un potencial importante a nivel económico, estructural y de plantilla. Nosotros no tenemos nada de eso. Por ello pienso que las expectativas tienen que ir en relación con lo que le puedes dar a tu plantilla.

¿Qué falló en la primera fase?
La pretemporada. En ningún momento tuvimos buenas sensaciones y se veía que al equipo le faltaba. En el núcleo del vestuario no fuimos capaces de acoger bien a los de fuera. Habíamos perdido piezas importantes, las estábamos comparando siempre con los nuevos y ellos se sentían contrariados.

¿Y qué mejoró en la segunda?
Primero, darnos cuenta de que no estábamos bien y hacer grupo. Se consiguió y los nuevos se sintieron más cómodos. Los cuatro fichajes de invierno fueron un acierto grande. Nos han dado la vida porque eran jugadores distintos y que ofrecían soluciones al míster.

Un Míchel Alonso que podría no seguir el año que viene.
Es que ha sido una temporada muy difícil. Le ha afectado mucho. Si al final toma esa decisión, ojalá el futuro le depare lo mejor. Se lo merece como persona y como entrenador porque han sido dos grandes años, sobre todo el primero. Tenía la difícil tarea de suplir a los hermanos Montes, que hicieron un juego espectacular. Con la base que dejaron ellos, unida a su trabajo en la verticalidad y las transiciones, se consiguió una mezcla perfecta para hacer la mejor temporada de la historia del club.

En lo individual, lateral, central y de nuevo al centro del campo.
Soy autocrítico y no ha sido mi mejor temporada. No es que tuviera partidos muy malos, pero me ha costado llegar al nivel de los dos últimos años. En el lateral me tocó compartir banda con jugadores más verticales y mi juego ofensivo no destacaba. De central me sentí cómodo. En el medio tuve días mejores y peores, pero creo que he dado buen rendimiento. Es la posición en la que más disfruto y la pena es que justo ahora que alcanzaba mi mejor nivel se acaba esto.

Siempre que hay un problema, usted parece ser la solución.
Me siento agradecido al míster por la confianza. Por una parte, la polivalencia me favorece. Pero, por otra, aunque lo asimile bien, es muy difícil entrenar una semana de lateral, otra de central y otra de mediocentro.

Se responsabiliza del equipo, de la cantera, del club... ¿Cuánto desgasta la responsabilidad?
Infinito. Mi nivel de saturación mental ha rebasado extremos. He padecido ansiedad. Soy consciente de lo que he vivido porque en muchos momentos no me encontraba ni a mí mismo. Eso ha afectado a mi mujer, a mi familia y a mis amigos. Ha sido muy duro. Me he encerrado en mí y lo he sufrido mucho y solo. Eso perjudica a los que me rodean, que lo pasan mal por mí.

¿Nunca padeció algo parecido?
Nunca he sufrido tanto como esta temporada. El año del play-out fue muy duro, pero no a este nivel. Fue difícil, pero no como esta saturación mental. Había cierto control en el club porque se sabía que iba a pelear por eso. Este curso, con la incertidumbre, el empezar mal, el peso encima... Genera mucha tensión y la vas acumulando cada semana.

¿Qué se puede hacer para mejorar?
El club debe replantearse ciertas situaciones y creo que necesita una importante reestructuración interna y mejorar para no volver a pasar por esto otra vez. Espero que se solucione la reforma de Fragoselo y de O Vao. Esta temporada tuvimos que entrenar en el campo del San Miguel y se lo agradezco mucho al club. Pero han sido meses difíciles, con cambios diarios de escenario, a veces sin tener donde ducharnos y teniendo que ir a O Vao empapados.

Un buen primer paso, la alegría de jugar contra el Covadonga sin nada en juego junto a la afición
La mejor noticia de la temporada. Poder disfrutar con nuestra gente de un bonito día y despedir el año como creo que nos merecemos tras cumplir el objetivo que nos propusimos en esta segunda fase. Además, a mí siempre me gusta jugarme algo y queremos ganar para mantenernos invictos y acabar primeros.

¿Y después qué?
Valoraré todo con tranquilidad. Pondré en la balanza pros y contras y haré un análisis. Tengo claro que otro año así no lo puedo vivir. Si sigo en el Coruxo, dejaré la coordinación. Pero también creo que debo abrir las puertas y pensar en la opción de salir del club. Creo que me merezco algo positivo en cuanto a categorías o a vivir una experiencia fuera de España. No sé si tendré esas opciones porque no ha sido un buen año, pero si llegan quiero tener la oportunidad de pensármelas porque creo que me lo he ganado.

¿Está abierto a salir?
A día de hoy no tengo noticias del Coruxo. Hay que poner en una balanza lo que me valora el club. Mi entrega ha sido muy importante en estos ocho años y el rendimiento está ahí. Esperaré, pondré las cosas encima de la mesa para valorar en conjunción con mi familia y tomaremos una decisión. Pero sí que estoy abierto a pensarme mi futuro. Antes no valoraba ofertas de fuera y ahora sí que lo voy a hacer.

Si se aprende más de lo malo, este año ha aprendido más que en una Universidad.
Cada jugador debe asumir sus responsabilidades. Todos nos hemos jugado nuestro futuro. Y a pesar de conseguir esa salvación, todos hemos fallado. Es algo que he vuelto a aprender esta temporada. Y siento que he fracasado como capitán por no ser capaz de reconducir ciertas conductas. Pero por otra parte, creo que he puesto todo lo que tenía para sacarlo adelante. Es una lección aprendida. Uno no puede tomar las responsabilidades de todo un club porque es algo que te afecta en lo personal. En el fútbol hay que ser egoísta para disfrutar, pero no me veo capaz de serlo. Luego, cuando he conseguido separar lo profesional de lo personal, he disfrutado más y en casa lo han agradecido. Es algo que me quedará marcado para lo que me quede de fútbol y que usaré para intentar ser feliz dentro del terreno de juego.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 23 de Mayo de 2021, 10:39

El Coruxo despide un duro año !!

Los vigueses despiden la temporada en su campo ante 450 aficionados
r.r.FV.
Vigo | 23·05·21 |

El Coruxo pone fin esta mañana en el campo de O Vao a una temporada atípica en la que el equipo entrenado por Michel Alonso logró la permanencia en Segunda Federación.

Los vigueses reciben esta mañana a un Covadonga que ha perdido la categoría, y que llega con la intención de lograr la primera victoria en una segunda fase en donde solamente han logrado uno de los veintiún puntos disputados.


Todo lo contrario de los vigueses, que no han perdido ni un solo partido de los siete disputados en esta segunda fase. Una parte del torneo en la que el equipo vigués ha estado a la altura, mostrando una línea ascendente que le costó no meterse en la lucha por conseguir su presencia en Primera Federación.

Los vigueses celebraron en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento de la temporada. El entrenador vigués, Michel Alonso, contó con todos los jugadores, a excepción de Amigo, que continúa con el brazo escayolado y no se podrá vestir de corto en este último partido de la temporada.

El entrenador citó en el campo de O Vao a todos los jugadores disponibles, incluidos los juveniles que están entrenando con el equipo, y en el propio campo facilitará la lista de los veinte jugadores que convocará para el partido.

Un último partido en donde los jugadores del Coruxo volverán a contar con la presencia de aficionados, pues las autoridades han permitido la presencia de cuatrocientos cincuenta seguidores. Como fue habitual a lo largo de la campaña, serán socios los que puedan acceder al campo a presenciar el encuentro.

No cabe duda que después de una temporada dura y complicada, tanto jugadores como afición aprovecharán la oportunidad para disfrutar de un partido de fútbol relajado y sin las urgencias que el equipo ha vivido a lo largo de toda la temporada.

Una vez finalizada la campaña, el club espera conocer la estructura y organización de la nueva categoría para comenzar a planear la temporada.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 23 de Mayo de 2021, 10:43

La continuidad de Míchel Alonso está en el aire
BR.AD.

El técnico ferrolano medita abandonar el Coruxo y renunciar al año que tiene firmado

La temporada del Coruxo ha sido extenuante para todos los miembros del club. También para Míchel Alonso, que ya con la misión cumplida de clasificar al equipo para la Segunda Federación medita abandonar el club cuando termine el curso, tras el partido de este domingo contra el Covadonga en O Vao. Así lo adelantó ayer Cope Vigo.

El entrenador ferrolano firmó dos años el curso pasado, después de encabezar una fantástica temporada, que terminó abruptamente por la irrupción de la pandemia del coronavirus cuando el Coruxo acechaba los puestos de play-off de ascenso a Segunda División. Este curso, en contraposición, ha sido durísimo a nivel mental, con un mal inicio -cinco partidos sin ganar y sin marcar- que hizo ir a remolque durante todo el curso al equipo verde. Ese lastre impidió a la escuadra viguesa pelear por meterse en la Primera Federación, objetivo marcado a principios de curso. Con todo, la mejoría fue evidente y logró evitar el desastre de la Tercera Federación una jornada antes de terminar el campeonato. Ahora, con el alivio de haberlo conseguido, Míchel Alonso medita renunciar al año de contrato que le queda y poner fin a su estancia en O Vao.

El técnico de Ferrol mantuvo ayer una reunión con el presidente, que le expresó su total confianza y respaldo para que continúe al frente del equipo. Con unos días más para pensar y un partido por jugar, Alonso no tomará la decisión sobre su futuro hasta el próximo lunes, una vez haya concluido esta difícil temporada.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 24 de Mayo de 2021, 12:33

Míchel Alonso anuncia su despedida !!

B.R.AD.
El técnico ferrolano fue ovacionado en la sala de prensa.
24/may./21
Estaba en el aire hasta que dejó de estarlo. Míchel Alonso confirmó ayer que deja el banquillo del Coruxo. Fue en una sala de prensa de O Vao que se llenó con la compañía de sus futbolistas y con el estruendo de sus aplausos. Con una emoción que se podía respirar y de la que era casi imposible escapar. "Aprovecho para comunicar que el año que viene no voy a continuar", apuntó con voz entrecortada mientras los De Vicente, Alberto, Mateo, Trigo o Manu entraban a la sala a golpe de palma. Entre la perplejidad y el florecimiento de los sentimientos, Alonso agradecía a "este grupo" todos sus esfuerzos en un "año durísimo" al que achaca la decisión de su marcha del club verde. "Es una decisión meditada y pensada. Siento que mi trabajo aquí está hecho", proclamó.

"Quiero aclarar que no tengo nada ni he hablado con ningún equipo. Mi decisión va aparte de cualquier situación en ese sentido", matizó Alonso, que negó de esta manera las informaciones surgidas que le vinculan con el Compostela tras la marcha de Yago Iglesias.

El ya exentrenador del Coruxo renuncia, de esta forma, al año de contrato que tenía firmado después de su renovación del curso anterior, tras firmar una extraordinaria campaña cortada abruptamente por la irrupción de la pandemia del coronavirus -iba quinto, metido de lleno en la lucha por meterse en la fase de ascenso-.

"Creo que lo del año pasado fue tremendo", recuerda. "Me quedo con el Mirandés porque pese a que perdimSeos fue uno de los días que más fútbol y sentimiento me transmitió", comentó en alusión a la eliminatoria copera. "He estado encantado aquí, le deseo lo mejor a todos y seguro que este club va a tirar para arriba", remató Míchel.

PD. Se marcha un buen (trabajador) entrenador donde el tiempo que estuvo con nosotros en todo momento comprometido con la entidad, amigo de todos los que lo han querido serlo, siempre dispuesto al dialogo resumiendo buena persona. Se marcha cuando tenia firmado 1 año más con la Entidad. Ojala sean ciertas sus palabras de que necesita hacer un alto en su camino, por la temporada tan extresante que tuvimos, pero todos...todos... desearte un buen reposo y mucha suerte cara el futuro.


)
Última edición por VERDE-BLANCO el Lunes 24 de Mayo de 2021, 12:39, editado 1 vez en total.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 505
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 24 de Mayo de 2021, 12:38

Una liga en 90 minutos !!
B.R.AD.

Borja Yebra se despidió del Coruxo con el brazalete de capitán, que le cedió Antón de Vicente.
24/may./21
Como en la temporada, el Coruxo se sobrepuso a un pésimo incio y remontó al Covadonga

Un comienzo errático, con múltiples imprecisiones, malos mecanismos y errores en ambas áreas. Como consecuencia, una situación delicada. Hasta que llega la reacción, se produce un cambio de cromos y, de repente, todo encaja. Podría ser la temporada recién finalizada del Coruxo -que lo es-, pero se trata del choque de ayer en O Vao, con el que el equipo verde echó el telón al curso. Una remontada ante el Covadonga, que llegó a ponerse 0-2 en tan solo 10 minutos pero que acabó doblando la rodilla ante el poderío verde de la segunda parte, ya con Mateo, Silva, Chevi y Chabboura sobre el campo.

Pero las remontadas llegan cuando hay algo que remontar. En este caso dos goles. De nuevo quedó demostrado que en fútbol, si no ofreces el mínimo de intensidad exigido, cualquiera te pinta la cara. Hasta un Covadonga desahuciado hace semanas, que completó sin victorias la primera fase. Y en tiempo récord. Primero Manu Pozo tras recoger un rechace dentro del área y luego Sergio Ríos al culminar una transición con un tiro desde la frontal.

Era un día de celebración del alivio. Se notó en la grada. Se notó en el césped. Pero antes de tiempo. Al equipo verde le costó reaccionar. El once titular, con numerosos menos habituales no daba con la tecla. No entraba en el partido. Solo Esteban López, de nuevo diferente, se rebelaba ante la relajación. Así, tras varios avisos, se inventó un caracoleo y un centro que Rivera metió en la jaula con la ayuda del visitante Aitor. Al segundo intento -no llegó el punta arousano al primero-.

Quien también se rebeló fue Míchel Alonso. El ferrolano no quería dejar el Coruxo con esas malas sensaciones y agitó el manzano. Primero cayeron Mateo, Chabboura y Silva, que impulsaron al conjunto verde, mucho más reconocible, hacia el empate. El Covadonga quiso plantear un bloque alto, pero con Mateo pasando y varios puñales corriendo al espacio, si no aprietas estás muerto.

Y así fue, previa sacudida del ya extécnico del conjunto verde. Manu y Chevi comparecieron y fue el centrocampista madrileño el que volvió a demostrar llegada para cruzar a la red un caramelito servido por Mateo. Remontada culminada. Igual que en la temporada. Una sensación de alivio generalizada pobló O Vao. Tras ella, los abrazos y la emoción por la despedida. Las de Míchel Alonso y Borja Yebra. Y algunas más. Es el ciclo del fútbol. El ciclo de la vida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados