Coruxo FC

Copa del Rey y resto de categorías, desde Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas...
VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 08 de Abril de 2024, 12:34

Antón de Vicente: “Entré a O Vao sin ningún rencor, solo con recuerdos positivos”
B.R. AD.

“No esperaba ningún gesto porque ya pasó lo mismo con otras personas importantes que se fueron del club”, señala el exjugador del Coruxo, ahora en el Compostela

Después de diez temporadas, las cinco últimas como capitán, y 301 partidos con la camiseta del Coruxo, Antón de Vicente regresó ayer a O Vao como visitante. Igual que el club vigués no le brindó ninguna despedida cuando se fue, tampoco en esta ocasión tuvo ningún gesto. Como si fuera un rival más. “Sabía que no iba a pasar nada. Mi salida tuvo cierta polémica y nunca hubo un cara a cara con la persona que toma las decisiones en el club", reconoce el jugador del Compostela, en alusión a Gustavo Falque, presidente de la entidad verde.

El Coruxo saca un punto en casa

“Está claro que he hecho cosas mal. Pero la sensación de entrar a tu casa 10 años y que todo el mundo te salude con cariño gusta a cualquiera y de ciertas personas no llegó”, añade. “Cuando ves que durante años pasó lo mismo con muchas personas que fueron importantes en el club, no esperas otra cosa”,

Pese a esa espina clavada, el vigués vivió con ilusión su regreso. También porque, con el cambio de técnico en el conjunto santiagués, aún no había competido de inicio. “Qué mejor escenario para volver a ser titular que el campo en el que jugué 10 temporadas”, reflexiona De Vicente, aún con la emoción en su cuerpo. “Fue raro. Distinto a lo que esperaba. Más que con nervios, tenía inquietud. Por volver a casa, por ver cómo me iban a recibir, por enfrentarme a mis compañeros", explicó, al tiempo que reconocía que “muchos recuerdos” atravesaron su mente, sobre todo de unos “últimos años muy intensos a nivel emocional”.

Con todos esos sentimientos, amplificados por el cariño de excompañeros y aficionados, De Vicente se fue con el corazón lleno. “Entré a O Vao sin ningún rencor, solo me vinieron recuerdos positivos”, incidió. “Siempre le voy a tener un cariño especial al Coruxo”, concluyó el excapitán de los 301 partidos con la camiseta verde.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 08 de Abril de 2024, 12:41

Un desayuno sin cafeína
B.R.AD.
Antón de Vicente volvió a O Vao para medirse a un Coruxo con el que disputó 301 partidos en 10 temporadas.

El Coruxo empató sin goles ante el Compostela en un partido espeso y sin mucha fluidez
Antón de Vicente: “Entré a O Vao sin ningún rencor, solo con recuerdos positivos”

Hay personas a las que les gusta madrugar. De verdad que sí. Como también hay quien disfruta de temperaturas por encima de los 30 grados, de los mocasines o el cabello de ángel. Si es que tiene que haber gente para todo. Pero, si hay que levantarse de la cama antes de que lo pida el cuerpo, qué menos que un buen café para activarse. Ni eso cayó ayer en la vuelta del Coruxo al horario matinal. El equipo verde firmó tablas contra un Compostela pergeñado para mucho más que contener al equipo vigués en una desactivación mutua de 90 minutos.

Otra vuelta fue la de Antón de Vicente a la que fue su casa. Especial. Hasta que el partido arrancó y cada uno fue a por lo suyo. Los pupilos de David de Dios entraron mejor y Davo tuvo la primera tras una buena pared con Pitu. Demasiado cruzado. Poco después, los visitantes respondieron con un cabezazo de Kike en una falta lateral que Marchante sacó de cabeza bajo el larguero.

El conjunto compostelano tenía claro que sus opciones pasaban por anular a Añón. Había un plan sobre el coruñés, que sufrió para entrar en juego. Sin él en el circuito, la pelota llegaba arriba afligida, más atropellada, con menos claridad. Llegaba peor. Aun así, el Coruxo tuvo sus opciones, pero el último pase no terminaba de ser certero para lograr alguna ocasión clara.

Ni tampoco el último toque. El remate. Que esa fue otra. Porque a falta de claridad en el juego, siempre puede ser la finura en la definición la que desequilibre tan cerrado encuentro. Ni por esas. Tras un rechace a tiro de Añón, Pitu se encontró con Pato -no, no es un trabalenguas- en una portería. En la otra, la pierna derecha de Alberto Domínguez desbarató el gol cantado del recién ingresado Manu Barreiro en el mano a mano entre futbolistas santiagueses.

El tramo final del choque vivió una curiosa contradicción. Por un lado, ninguno de los dos quería perder el punto que repartía el empate. Pero, por otro, los ánimos se caldearon con varias tánganas y roces perfectamente evitables. El árbitro se inhibió de una posible roja a Antas por un choque de cabezas con Mateo. Poco antes, Añón la rozó con unas protestas exacerbadas en su sustitución. Quien sí la vio fue Juampa Barros, en un amargo regreso a O Vao, zanjado con una expulsión en el 92 por un encontronazo con Johan. Fue la mayor dosis de picante en una mañana de domingo aletargada, pausada, de periódico y chándal. Sin victoria, sin derrota, pero también sin cafeína.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 08 de Abril de 2024, 13:54

Un derbi tan igualado como movido

M.M. X.R.C.
El 0-0 final no refleja las ocasiones ni del Coruxo ni del Compostela en un duelo con alternativas en el que cada equipo quiso imponer su estilo


No hubo goles, pero tampoco fue el típico derbi. El 0-0 final entre el Coruxo y el Compostela no refleja lo que fue el partido, porque el primer tiempo estuvo repleto de ocasiones para los dos bandos y en el segundo, aunque los visitantes llevaron el peso, quizás los de David de Dios tuvieron la más clara. El acto inicial, además, tuvo mucho ritmo, que decayó en parte en la segunda hasta que Mateo Míguez y Manu Barreiro, dos clásicos llenos de fútbol, hicieron acto de presencia en una cita que deja a los dos contendientes en el mismo escenario cuando restan cuatro jornadas para la conclusión.

El derbi se fue sin goles al descanso, pero para nada fue un partido plomizo y aburrido, sino que Coruxo y Compostela coleccionaron oportunidades y solo les faltó el acierto para abrir el marcador. Todo, en una cita de alternativas, porque el cuadro vigués salió mandón, pero los visitantes replicaron y para nada se acantonaron atrás.

El derbi comenzó con intercambio de golpes. Davo avisó tras un robo y una mala salida de Alberto fue indultada por un cabezazo salvador sobre la línea de Borja Marchante para negarle el gol al Compostela. Fue el anuncio de lo que depararía una primera mitad en donde todos los golpes tenían réplica. David Añón se encontró con un tesoro en el corazón del área, pero su disparo fue centrado y a las manos de Pato Guillén. Manu Ramírez metió en un centro envenenado en una buena contra compostelana.

Con el juego nivelado y con el Compos con mayor control de partido, el cuadro verde tuvo su mejor oportunidad en un tiro de Davo que Pablo Antas sacó de un modo milagroso y que propició un remate a quemarropa de Vidal que fue bloqueado, lo mismo que le sucedió a Parapar con Mike Carro en el área rival.

En la recta final del primer tiempo, los visitantes avisaron por partida doble: primero, con un movimiento de David Grande con un remate cercano que interceptó Alberto, quien a su vez envió a córner un remate de Kike Vidal tras una falta en tres cuartos.

El segundo tiempo fue otra cosa y se pareció más a un derbi al uso, con un par de tanganas incluidas. Tuvo menos revoluciones y el control fue del Compostela, que se instaló en el campo rival y complicó la salida del cuadro verde, que aun así tuvo la mejor ocasión en un remate de Pitu que sacó Pato Guillén.

El Compostela movió antes del banquillo metiendo en el campo a Manu Barreiro y a Pep Caballé. David de Dios replicó a continuación metiendo en el campo a Mateo y Youssef. Los movimientos reactivaron y abrieron el partido. Barreiro fue el primero en avisar con un buen remate que sacó Alberto con una parada de balonmano (con la pierna) y Mateo comenzó a impulsar al Coruxo en ataque.

De la mano del redondelano, los verdes terminaron el partido inclinando el campo con un par de llegadas que acabaron en el banderín de córner, aunque la ocasión más real la pudo tener Youssef en el último suspiro, pero no contaba con que Antón de Vicente, que volvió a su casa como central en el equipo visitante, no midiese bien un centro y no fuese capaz de despejarlo. El marroquí tampoco llegó a tirar.

Ficha técnica

Coruxo - 0: Alberto, Borja, Dani Vidal, Guido, Davo (Youssef, min 73), David Añón (Mario, min 85), Álex Rey (Mateo, min 70), Mikel, Naveira, Pitu y Johan.

Compostela - 0: Pato Guillén, Roque, Álvaro Casas (Caballé, min 70), Parapar (Jordan, min 80), Santos, David Grande (Manu Barreiro, min 63), Samu, Kike, Antón de Vicente, Pablo Antas y Manu Ramírez (Juampa, min 80).

ÁRBITRO: López Fernández (Comité Gallego). Expulsó con roja directa al visitante Juampa (min 92). Amarillas a los locales Dani Vidal, Álex Rey, Mateo y David Añón y a los visitantes Manu Ramírez, Álvaro Casas, Roque, Parapar y Pablo Antas.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésima jornada de la Segunda Federación disputado en el campo de O Vao.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Sábado 13 de Abril de 2024, 12:25

Prueba de fuego para el Coruxo ante un Ourense CF que busca el liderato
Los de O Vao están a un punto del play off, a cuatro jornadas del final
R.R.FV

Último mes de competición, con cuatro jornadas en las que el Coruxo quiere dar el salto a una de las plazas que clasifican para la fase de ascenso. De los cuatro partidos que restan, tres de ellos serán derbis gallegos, antes equipos que también se juegan mucho.

El primero de ellos será esta tarde, ante el Ourense CF, equipo que pelea con el Pontevedra por el ascenso directo a Primera. Con el play off asegurado, los ourensanos se centran ahora en arrebatarle la primera plaza al Pontevedra, que está a tan solo dos puntos.

En O Vao, los jugadores son conscientes de que están ante un momento clave para finalizar la competición de la mejor manera posible, clasificándose para el play off. A falta de doce puntos por disputar, los vigueses están solo a un punto de la última plaza de play off, por lo que está en su mano, aunque no lo va a tener fácil.

El Coruxo cerró la primera vuelta con cuatro victorias en las últimas cuatro jornadas. Ahora el objetivo sería el mismo, ya que con esos doce puntos, será muy complicado que al equipo se le escapara una de las plazas de play off.

David de Dios, entrenador del equipo verde, reconocía que “el Ourense está intratable, pero creo que la dinámica y el estado de ánimo nuestro es muy positivo como para poder sumar. Tenemos una plantilla que está respondiendo, y tenemos total confianza si tenemos bajas. Durante varios tramos de la temporada hemos tenido muchas ausencias, y ahora tenemos la misma confianza y la misma tranquilidad, con la seguridad de que la gente que entre en el campo lo va a hacer perfectamente”.

De Dios desplaza a Ourense a toda la plantilla, ya que considerar que es el momento clave de la competición para que todo el equipo esté unido y forme grupo. En el conjunto ourensano, su técnico no podrá contar para el derbi con Facu Ballardo y Alberto Gil, dos bajas importantes.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Sábado 13 de Abril de 2024, 12:36

El Coruxo visita al Ourense CF, el mejor local de la liga

El Coruxo empató con el Compostela el pasado fin de semana.
El equipo vigués se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada
AD,
Relazando con cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, el Coruxo visita hoy al Ourense CF (18:30, TVG2) con la intención de seguir sumando para asaltar la zona de ‘play-off’, de la que se encuentra a un solo punto.

El equipo vigués se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada tras conseguir la ansiada solidez defensiva y aprovechar el talento en ataque de hombres como David Añón, Davo o Mateo Míguez, decisivo desde que se recuperó de su última lesión. No obstante, en esta ocasión tendrá enfrente a uno de los equipos más fuertes del grupo y que, además, ha convertido el campo de Oira en un fortín prácticamente inexpugnable. Segundo en la tabla, el conjunto ourensano ha sumado 40 de sus 61 puntos en casa y es el equipo más poderoso del grupo como local, con 13 victorias, un empate y una derrota en los 15 partidos que ha disputado hasta el momento ante su afición.

El bloque de Rubén Domínguez necesita vencer para seguir aspirando a acabar primero, una posición que ocupa el Pontevedra, con dos puntos más, cuando quedan tres jornadas para el final de la liga regular.

El Coruxo, que llega con la duda de Andriu, fue el primer equipo que consiguió batir esta temporada al Ourense CF -se impuso 2-1 en O Vao en la jornada 14 con goles de Davo y Johan- y esta tarde intentará sorprender de nuevo a un rival que, tras empatar la semana pasada en el campo del Guijuelo, no puede permitirse ceder más puntos.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 14 de Abril de 2024, 11:55

El Coruxo cae con polémica en el campo del Ourense CF !!
Área 11AD.

Alberto Domínguez protesta al árbitro el inexistente penalti que señaló
Una roja rigurosa y un penalti inexistente impulsaron al Ourense CF

El Coruxo encajó ayer una derrota muy engañosa. El Ourense CF se fue perdiendo al descanso gracias a un gol del renacido Mateo y solo una expulsión dudosa y un penalti inexistente en el minuto 70 hicieron que el conjunto local creyera en la remontada. El segundo tanto, por cruel, hizo mucho daño y después de este, cayeron todos los demás.

Y eso que el plan de partido de David de Dios salió a la perfección en la primera mitad. El conjunto vigués anuló al pontino, inexistente en ataque. Además, los de verde avisaron varias veces antes de que Mateo abriera el marcador al filo del descanso con un latigazo desde fuera del área directo a la escuadra. Es el segundo tanto del redondelano desde que volvió de su lesión.

Pero la segunda parte empezó torcida. A los nueve minutos, Pereiro vio la roja por una entrada que podía haberse saldado perfectamente con amarilla. A partir de ahí, todo cambió. El moañés Gabri Palmás empató poco después al cazar un rechace en el área. Pero el desequilibrio definitivo llegó diez minutos más tarde. Un despeje de cabeza dentro del área fue decretado como mano por el árbitro, que señaló un penalti inexistente. Tras una sucesión de protestas, Di Renzo transformó la pena máxima. El gol tumbó el ánimo coruxista y el Ourense CF hizo tres dianas más que confirmaban la injusta y polémica goleada.


MI OPINION PARTICULAR ; Ayer el colegiadon estaba por la labor de que los puntos se quedaran en Ourense, con decisiones que solo las entendio èl, donde señalo una roja directa, que lo justo hubiese sido una amarilla, donde apenas le toco y el arbitro llamando a los masajistas, para que parezca que fue una falta de roja. Y ya él penalti no digamos ningún jugador del Ourense lo reclamó donde le da en la oreja y cabeza al jugador Pitu, dando lugar que le protestaran, para él sacar rapidamente y amenazando a quien le pudiese decir algo con tarjeta. No quiero pensar mal, Hay un equipo el Langreo que estaba aun punto del Coruxo por encima y el colegiado era Asturiano. Otras veces con Equipos de Galicia lo arbitra un colegiado Gallego, que no sea de la Comunidad de los dos Equipos. Lo que pasó ayer en Oira con el arbitraje no fue normal.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 516
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 21 de Abril de 2024, 13:14

Cuatro minutos letales para el Coruxo
Los vigueses encajan dos goles en un delirante descuento ante el Deportivo Fabril
R.R- AD.

1 Coruxo: Alberto; Johan, Guido, Broja, Mario García (Naveira, minuto 76); Dani_Vidal, Mikel Carro; Mateo (Tomaselli, minuto 65), Pitu, Álex Rey (Seles, minuto 88) y Davo (Andriu, minuto 88).

2 Deportivo Fabril: Ríos; Lache, Pereira (Mardones, minuto 74), Puerto (Guerrero, minuto 60), Kevin; Brais, Alfaro; Nájera_(Castillo, minuto 60), Diego, Jairo_(Thym, minuto 86) y Kevin (Jorge, minuto 74).

Goles: 1-0, minuto 28: Mario García. 1-1, minuto 90: Alfaro. 1-2, minuto 94: Castillo.

Árbitro: Rodríguez García, auxiliado por Álvarez Rodríguez y Centeno Fernández. Asturias. Amonestó a Borja, Dani_Vial y Pitu por el Coruxo y a Puerto, Castillo y Jorge por el Deportivo Fabril.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de O Vao, que registró una buena entrada.

El Coruxo podría quedarse esta tarde sin objetivos para las dos últimas jornadas de Liga, si el Langreo derrota en su campo al Valladolid Promesas. Los jugadores entrenados por David de Dios le entregaron ayer la victoria en bandeja al Deportivo Fabril en un final delirante y sus opciones se escapan.

El difícil explicar lo que ayer sucedió sobre el terreno de juego del campo de O Vao. El Coruxo dominó el partido durante ochenta y cinco minutos, ante un conjunto herculino al que le costaba mucho sacar el balón jugado y rebasar la línea del centro del campo. No es que el Coruxo rindiera a un nivel extraordinario, sino que con lo poco que hacía le llegaba para controlar al Deportivo Fabril.

Tal y como se estaba desarrollando los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, estaba claro que el gol solamente podía llegar en un fallo defensivo o en una jugada a balón parado y fue con un potente disparo desde lejos de Mario García a la media hora de juego. Posiblemente era demasiado mérito, para lo realizado, pero no es menos cierto que los vigueses fueron los únicos que quisieron jugar el balón.

Tras el paso por el vestuario, el partido mantuvo el mismo guión, con un Coruxo que llevaba el peso del encuentro, pero al que le costaba llegar al área herculina. Los minutos pasaban sin que ni uno ni otro equipo diera la impresión de que pudiera crear mucho más peligro, y en esa situación el gran beneficiado era el Coruxo, que por eso mandaba en el marcador.

El partido caminaba hacia el final sin la sensación de que pudiera haber sorpresas, pero sí que las hubo. Se entraba en el tiempo añadido del encuentro cuando Castillo resolvió un barullo dentro del área. Un duro golpe para los vigueses, que un minuto después veían cómo los coruñeses perdían otra gran oportunidad para ponerse por delante en el marcador.

El esperpento llegó con cuatro minutos por encima del tiempo reglamentario, cuando Alberto atrapó sin problemas un esférico que se marchaba fuera, pero lo dejó caer recuperándolo Alfaro, que lo metió al centro para que llegara Castillo desde atrás para marcar el gol de la victoria.
Te puede interesar

David de Dios, entrenador del Coruxo, apuntaba en rueda de prensa que “hasta el minuto ochenta y cinco el partido estaba controlado. A partir de una jugada puntual, en el tiempo añadido, cuatro minutos inexplicables y con el segundo gol más difícil se te hace asumir lo que hemos hecho hoy. Quizás es que no merecíamos pelear por el objetivo que queríamos”.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2804
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Coruxo FC

Mensaje por quebec » Domingo 21 de Abril de 2024, 20:46

El primer gol fue de Alfaro, no de Castillo. Y no hay una toma clara, pero da toda la impresión de que justo antes del 1-0, está mal anulado el gol de Pereira tras recoger el rechace del larguero en la falta de Nájera.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados