Coruxo FC

Copa del Rey y resto de categorías, desde Segunda División RFEF hasta las Ligas de Peñas...
VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 515
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 24 de Abril de 2023, 11:24

Andriu catapulta al Coruxo en O Vao
El central, reconvertido ayer en centrocampista, anotó dos goles a balón parado
RED. FV.

El balón parado, y Andriu, volvieron a ser claves para un Coruxo que salvó el primero de los cuatro “match ball” que le restan para finalizar la competición. Tres puntos que le permiten, por un lado recuperar la confianza de cara a las tres últimas jornadas y, por otro, mantener esa ínfima ventaja sobre los puestos de descenso, y que continúa siendo de un punto. El próximo fin de semana, los jugadores entrenados por Javier Maté y Jorge Otero vuelven a jugar en el campo de O Vao, en lo que va a ser una nueva final por la supervivencia.

Salió muy metido el equipo vigués desde el pitido inicial. Los jugadores no querían que sucediera lo de la semana pasada en Guijuelo, y lo cierto era que las sensaciones eran buenas, presionando al rival en el centro del campo, y no dejando que estuvieran cómodos sobre el césped de O Vao. Lo malo es que este empuje inicial duró poco tiempo, y las cosas se igualaron.

El partido se desarrollaba casi todo en el centro del campo, y es que el balón duraba muy poco tiempo en los pies de los equipos. A pesar de esa primera igualdad, el Coruxo mostraba un mayor interés por jugar el esférico, lógico en cierta medida por lo mucho que se jugaban

La mejor ocasión de este primer tiempo llegó a los veinte minutos, cuando Antonini remata de cabeza. Lo que en un principio parecía un balón sin peligro, se transformó en la mejor ocasión, ya que Brais Vázquez, portero lucense, salió en falso, y el balón se estrelló en el travesaño.

Si algo tiene trabajado el Coruxo son las jugadas a balón parado, y a lo largo de esta temporada, no es la primera vez que cumplen su cometido. De hecho, el primer tanto de ayer ya se ha visto en alguna otra ocasión. Saque de esquina desde la banda izquierda de su ataque, balón al punto de penalti, y Andriu, viniendo desde atrás, envía el balón al fondo de la mallas. Fue un soplo de aire fresco para un equipo que está sufriendo más de la cuenta.

El tanto le dio confianza al equipo vigués. Los jugadores seguían dominando el centro del campo, y buscaban una contra que les permitiera marcar un nuevo tanto que dejara las cosas un poco más claras. La tuvo Luismi, en el último minuto del primer tiempo, pero su balón salió muy ajustado al palo.

Roberto Trashorras, entrenador del cuadro lucense, movió el banquillo tras el paso por el vestuario. Metió a Martín en banda para que su equipo tuviera más subida por las bandas, y lo cierto fue que el Polvorín consiguió tener un poco más el balón y a tener algo más de presencia en la frontal del área viguesas, pero sin efecto de cara a la portería de Alberto.

Sin embargo, lo que llegó fue un nuevo tanto de los vigueses. Otra vez tras un saque de esquina, el balón llega al área pequeña, el guardameta del Polvorín no acierta a despejar el balón, y Youssef empuja con todo el balón al fondo de las mallas.

Faltaba algo más de media hora, pero el partido estaba en un punto en el que parecía que el Coruxo lo tenía todo controlado, pero esa no es la norma de la temporada. El Polvorín comenzó a estirarse, y lo hacía con criterio, moviendo bien el balón y comenzando a tener presencia. Y claro, llegó el gol visitante. El Coruxo todavía mandaba en el marcador, pero faltaban veinte minutos, el rival estaba crecido, y cualquier cosa podía ocurrir.

El partido se había vuelto loco, con los dos equipos buscando la portería contraria, uno para sentenciar, y otro para empatar. Pero lo que llegó fue el tercero del Coruxo. Otra vez una jugada a balón parado y, de nuevo, Andriu viniendo desde atrás remata de cabeza lo que sería el tercer y definitivo tanto de los vigueses en O Vao.
Ficha técnica

Coruxo: Alberto; Antón, Antonini (Gandoy, minuto 79), Lucas, Aitor; Andriu; Añón (Mateo, minto 65), Pitu (Focareta, minuto 84), Luismi (Yago, minuto 65), Chiqui y Youssef.

Polvorín: Brais Vázquez; Pablo (Martín, minuto 46), Parga, Fidalgo (Luis, minuto 76), Freire; Vidal; César, Iago Novo, Rosón (Xabi, minuo 61), Ramos (Ruibal, minuto 76) y Dudu.

Goles: 1-0, minuto 24: Andriu. 2-0, minuto 59: Youssef. 2-1, minuto 69: Dudu. 3-1, minuto 83: Andriu.

Árbitro: Ferrol Muñiz, auxiliado por Reborido Rodríguez y García Rodríguez. Amonestó a Antonini y Añón por el Coruxo y a Ramos por el Polvorín.

Incidencias: encuentro disputado en el campo de O Vao, con una muy buena entrada.
Otero: “Conseguimos hacer una buena primera parte”

Jorge Otero, técnico del Coruxo, reconocía en sala de prensa que “hicimos una buena primera parte, en donde hicimos todo lo que habíamos planeado. Sabíamos que era complicado sacarle el balón al Polvorín, pero cuando recuperábamos el balón sabíamos que le podíamos hacer daño ya que tenían muchos jugadores arriba y se descubrían en su zona defensiva. De hecho, tuvimos tres o cuatro ocasiones para cerrar el partido”. Sin embargo, en la segunda parte la historia cambió un poco “es cierto que ellos salieron un poco más decididos, y nos faltó ser un poco más incisivos. También es cierto que ellos te obligan, porque tienen buen manejo de balón, llegan con los laterales muy altos, juegan mucha gente por dentro, y eso te obliga a bascular, a hacer un desgaste enorme, y su gol hace que salten todas las alarmas. Con el tercer gol ellos bajaron un tanto los brazos y nosotros pudimos controlar esa distancia que teníamos en el marcador”.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 515
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 07 de Mayo de 2023, 11:27

La salvación del Coruxo pasa por ganar en Carballo
Rd. AD.
El Coruxo visita al Bergantiños tras vencer al Oviedo Vetusta.

El Coruxo afronta hoy (12:00, As Eiroas) la penúltima jornada de liga con la intención de asegurar la permanencia de forma matemática tras sus victorias ante los filiales de Lugo y Oviedo en los últimos dos encuentros. Para conseguir el objetivo sin preocuparse de otros resultados, necesita ganar en su visita a un Bergantiños que ya está descendido, por lo que no se juega nada, aunque tratará de despedirse de su afición con un buen sabor de boca.

El equipo vigués llega a la cita en el undécimo puesto de la clasificación con 44 puntos y tres de renta sobre la plaza de ‘play-out’, que ocupa el Langreo, y sobre la zona de descenso directo, que marca el Palencia Cristo. Estos dos equipos se enfrentan también entre ellos en esta jornada, por lo que al conjunto de Javier Maté le bastaría con sacar adelante su partido para llegar salvado a la última jornada.

Por su parte, el Bertgantiños es penúltimo con 21 puntos y hace tiempo que certificó su descenso, una situación de la que no se fían los de O Vao. “Ellos irán a hacer su trabajo. Hay que tomarlo como un partido más, sin pensar que ellos ya están descendidos y sabiendo que una victoria nos da la permanencia”, afirma el capitán del Coruxo, Antón de Vicente, que recuerda que en la primera vuelta “ganamos 3-0, pero el primer tiempo pudo acabar 0-3 perfectamente”.

Maté no variará mucho el once del último encuentro, aunque Mateo podría ser titular tras sus minutos ante el Oviedo B.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 515
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 07 de Mayo de 2023, 11:35

La permanencia pasa por As Eiroas
El Coruxo visita esta mañana a un descendido Bergantiños - La victoria, decisiva
R.R.FV.

VIGO | 07·05·23 |

Penúltima jornada de Liga para el Coruxo, que se juega la vida en Carballo ante un descendido Bergantiños. Una victoria sería definitiva, con los compromisos directos de la jornada de hoy. Una situación que permitirá tomarse la jornada del próximo fin de semana, la última, con la relajación de tener la permanencia asegurada.

Los jugadores entrenados por Maté y Otero, visitan esta mañana a un Bergantiños para el que la temporada ha sido un auténtico calvario. Solamente han ganado cuatro de los treinta y dos partidos disputados, y seguro que además quieren despedir la temporada en su campo con una victoria ante su afición, además de no acabar como colista del grupo.

Los jugadores vigueses son conscientes de que en su manó está la permanencia. Ganar esta mañana sería poco menos lograrlo, ya que Palencia y Langreo tienen un enfrentamiento directo, también esta mañana. La situación se ha notado a lo largo de la semana. La plantilla es consciente de la obligatoriedad de sumar los tres puntos. El Bergantiños solamente ha ganado dos partidos ante sus aficionados, ambos en el primer tercio de la Liga. Los últimos dos partidos se saldaron con empate, algo que deja claro que, con el descenso certificado, la falta de tensión le permite a la plantilla jugar de otra forma más relajada.

La única ausencia será la de Johan, aunque los técnicos cuentan con algunas dudas ya que hay jugadores que tienen molestias. Sin embargo, estamos en un momento en el que nadie quiere esconderse, y todos quieren aportar su granito de arena para sumar tres puntos que pueden ser decisivos.

El capitán del equipo, Antón de Vicente, afirmaba en sala de prensa que “es el partido más importante. La victoria del pasado fin de nos acerca un poco más a esa salvación. Por eso, sabemos que el partido ante el Bergantiños es clave. Si ganamos los tres puntos sabemos que estamos salvados, ya que hay un enfrentamiento directo entre el Langreo y Palencia. Estamos deseando que llegue el partido, y es que la verdad está siendo una temporada bastante dura. Un ejemplo lo tenemos en el partido de la semana pasada, en el que tuvimos numerosas ocasiones, con el partido controlado, y al final el gol llegó en el minuto noventa y dos. Creo que es un buen ejemplo de lo que hemos sufrido esta temporada”.

Con respecto al rival que se puede encontrar el Coruxo en As Eiroas, Antón apuntó que “no podemos salir confiados. En la primera vuelta ganamos tres a cero, pero al descanso bien podría ser al revés. Ellos van a salir a hacer su trabajo, que es intentar conseguir los tres puntos. Hay que pensar que muchos jugadores querrán hacerse un buen partido para mostrarse ante otros equipos. Dentro de ese escenario, nosotros necesitamos ganar el partido y sellar esa permanencia. Es de vital importancia y tenemos que pensar que si ganamos la temporada está terminada, y que después solamente quedaría la despedida en casa”.

El equipo vigués no estará solo en el campo de As Eiroas. El club organizó un viaje de los aficionados, fletando un autocar que saldrá a primera hora desde el campo de O Vao hacia Carballo. No es la primera vez que el club facilita el traslado de los aficionados, que a lo largo de la temporada han sido un pilar muy importante para que el equipo lograra algunas de las victorias claves.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 515
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 08 de Mayo de 2023, 12:04

El Coruxo cumple la misión
B.R. AD.
El equipo vigués cerró su permanencia con un empate en el campo del Bergantiños, que, combinado con otros resultados, garantiza su continuidad en la categoría otro año más

No fue el mejor partido igual que no fue la temporada. Tampoco era la meta que se planteó allá por el mes de agosto. Pero el Coruxo cumplió ayer con su objetivo de mínimos y selló la permanencia matemática en Segunda Federación. A la escuadra que dirige Javier Maté le bastó con un punto en el campo del descendido Bergantiños para asegurarse la continuidad en la cuarta categoría del fútbol español con una jornada de antelación. Lisandro Focareta neutralizó la ventaja que había cosechado el conjunto de Carballo de la mano de Palomares y fue suficiente para cantar misión cumplida. Que el Ourense CF no pasase del empate en Valladolid y, especialmente, la derrota del Palencia Cristo ante el Langreo confirmó la salvación verde.

Todo en un encuentro que sirvió como paralelismo a la temporada. Por momentos, el conjunto verde tuvo fases de buen juego, por otras se vio atascado para generar fútbol en el centro del campo. Y aunque en fase defensiva y a balón parado estuvo bien, volvió a padecer el mal endémico que le lastró toda la temporada: la falta de gol. Porque, en los primeros 20 minutos, Pitu y Youssef habían estrellado sendos disparos contra la madera de la portería de Álex Cobo. Bien es cierto que al conjunto carballés le anularon un gol tras una segunda acción a la salida de un córner por una falta más que dudosa. Además, Sito Seoane echó fuera un franco mano a mano con Alberto Domínguez tras un contraataque bien llevado.

Y de un inicio prometedor a un estancamiento general. De nuevo en consonancia con el curso. El choque entró en un valle del que ya no salió hasta la segunda mitad, con mucho centrocampismo, poca fluidez en el juego, constantes disputas y apenas un par de escarceos que llevarse a la boca. La carta del Coruxo era blindarse con dos líneas de cuatro, en las que el central Andriu volvió a jugar en el centro del campo y el mediapunta Pitu se sumaba a Youssef para hacer una presión alta que no dio demasiados frutos en los primeros 45 minutos.

El Bergan juntaba por dentro la calidad de Remeseiro, Uzal y el buenense Josiño, lo que le permitía tener un mayor manejo de balón, progresar en el juego y generar algunas situaciones algo comprometidas para Alberto Domínguez, sin llegar a lo serio.

Todo había de decidirse a la vuelta del vestuario. Y aunque el equipo de Maté amagó con dar un paso adelante apoderándose de la posesión de la pelota, la intenciones se fueron diluyendo con el paso de los minutos. El ritmo volvía a ser lento, pausado, sin mordiente para desequilibrar. Chiqui y Yelco lo intentaban, pero con poca fortuna. Así hasta que Palomares se internó en el área coruxista y se calcó un disparo cruzado que entraba en la portería de Alberto tras hacer escala en el palo. Una gran acción del lateral local.

Ese tanto era un serio contratiempo para el Coruxo. O, al menos, la prolongación una semana más del problema que ha representado en O Vao esta temporada. Por eso, cuando sólo cinco minutos después marcó Focareta, el suspiro de alivio fue generalizado. El mediocentro argentino remató al centro, pero un movimiento instintivo de Álex Cobo abrió el hueco hacia la red. El hueco hacia la permanencia. El hueco hacia la misión cumplida.

Bergantiños:
Álex Cobo; Palomares, Agulló, Tomé, Sellés (Pacheco, min. 66); Uzal, Marcos Remeseiro; Pedrosa, Josiño (Julen, min. 84), Alberto Espeso; y Sito Seoane (Estramil, min. 80).

Coruxo:
Alberto Domínguez; De Vicente, Antonini, Lucas Puime, Marcos González; Andriu, Gandoy (Focareta, min. 73); Yelco Alfaya (Añón, min. 73), Pitu, Chiqui (Mateo, min. 87); y Youssef (Luismi, min. 80).

Goles:
1-0, min 74: Palomares; 1-1, min 79: Focareta.

Árbitro:
Montes García (Madrid). Amonestó con tarjeta amarilla al futbolista local Palomares. Sin amonestaciones por parte del conjunto visitante.

Incidencias:
Partido de la penúltima jornada, disputado en el campo de As Eiroas.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 515
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 08 de Mayo de 2023, 12:24

Un punto que vale una permanencia
El Coruxo acaba con el sufrimiento tras lograr la duodécima igualada de la temporada
Área 11
Carballo FV.

El Coruxo certifica su salvación matemática a falta de una jornada para el final de la competición, tras empatar ante el colista Bergantiños. Fue suficiente el punto cosechado en As Eiroas para mantenerse en Segunda Federación una temporada más, evitando incluso el play-out.

Los primeros minutos en As Eiroas fueron de todo menos fáciles para un Coruxo que se vio sorprendido en los primeros compases por la intensidad del Bergantiños. A pesar de no tener objetivos en juego, los de José Durán salieron a dominar el balón y a presionar arriba. Muy pronto iban a gozar los locales de la primera ocasión del partido. Fue tras una falta botada al área cuando Remeseiro aprovechaba una serie de rechaces para rematar en boca de gol un balón que terminaría atrapando el guardameta Alberto. Trató el Coruxo de sorprender a la contra, pero el disparo de Yelco se fue muy desviado.

El segundo gran susto llegaría en el minuto 7, sin apenas respiro. Jorge Tomé remataba de cabeza totalmente solo en el área y anotaba el 1-0 para los de Carballo, pero el asistente levantaba el banderín anulando el tanto por fuera de juego.

Se había salvado el Coruxo tras varias indecisiones a la salida de un córner y, a partir de entonces, tan solo hubo un dominador del juego y de las ocasiones. Se desperezó el cuadro dirigido por Javier Maté y comenzó a demostrar quien se jugaba las castañas en As Eiroas. Primero, llegó un claro remate de cabeza dentro del área de Andriu, pero el testarazo se marchaba alto. Posteriormente, la más clara hasta entonces para los visitantes. Pitu Doncel se topaba con la madera tras un disparo que salía rechazado por un defensor y que tocaba lo justo el guardameta Álex Cobo.

En el minuto 22, la balanza pudo decantarse para cualquiera de los dos lados. En el bando visitante, tampoco convertía en gol Youssef con un potentísimo disparo lejano que volvía a repeler la madera. Al contragolpe, Sito fallaba la más clara del partido, al mandar fuera un pase de la muerte al que tan solo debía darle dirección con Alberto ya batido y con toda la portería a favor.

Le dio calma el conjunto de Javier Maté y comenzó a tocar y tocar para evitar los ataques locales. En fase ofensiva, tan solo destacó un disparo de Chiqui que buscaba el palo largo con una buena rosca, pero que se marchaba rozando la cruceta, manteniéndose así el empate a cero inicial al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Yelco fue el primero en intentarlo para el conjunto vigués, con un disparo desviado en el minuto 46, que no puso en apuros a Álex Cobo. El centrocampismo dominó hasta pasada la media hora de partido, con un primer cuarto de hora de la segunda mitad sin apenas acercamientos. En el minuto 63, un rápido saque de banda del Coruxo pilló desprevenida a la defensa local, y a punto estuvo de aprovecharlo Youssef. El marroquí recibió un centro desde la banda derecha de Antón De Vicente, pero remató alto en el corazón del área.

A pesar de que los vigueses tenían el encuentro bajo control, el 0-0 mantenía el choque abierto. Javier Maté movía el banquillo por primera vez y daba entrada a Focareta y Añón. Pero las sustituciones no iban a traer el efecto esperado, al menos en primera instancia. Un minuto después de su entrada, en el 74, el Bergantiños iba a golpear duramente al Coruxo con el primer tanto del partido. Poco se había acercado el equipo de Carballo en la segunda mitad a la portería de Alberto, pero cuando lo hacía, era con peligro. En una rápida acción ofensiva coruñesa, el recién incorporado Pacheco abría a banda para un Palomares que, tras internarse en el área desde la derecha, se sacaba un buen golpeo cruzado al palo largo que llegó a tocar en la madera antes de colarse dentro de la portería de Alberto.

Pero no se vino abajo el Coruxo tras encajar y se empeñó en certificar su salvación cuanto antes. Tan solo cuatro minutos después del 1-0, llegó el tanto de la igualada con protagonismo para los cambios de Javier Maté. Fue el propio Focareta quien empataba en el 79 con un disparo a bocajarro en el área tras una gran jugada colectiva, con centro desde la derecha de Añón y dejada de cara de Pitu Doncel. Los últimos diez minutos de partido volvieron al plan inicial.
Ficha técnica

Bergantiños: Álex Cobo; Alberto Espeso, Tomé, Agulló, Sellés (Pacheco, minuto 65); Josiño (Julen, minuto 84), Uzal, Remeseiro; Palomares, Pedrosa y Sito (Estramil, minuto 81).

Coruxo: Alberto; Marcos, Andriu, Lucas, Antonini; De Vicente, Gandoy (Focareta, minuto 63); Youssef (Luismi, minuto 80), Pitu Doncel, Yelco (Añón, minuto 63); y Chiqui (Mateo, minuto 88).

Goles: 0-1, minuto 74: Palomares. 1-1, minuto 79: Focareta.

Árbitro: Montes García-Navas (Madrid). Tarjeta amarilla al local Palomares.

Incidencias: Encuentro disputado en el campo de As Eiroas.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Coruxo FC

Mensaje por Antoninho » Lunes 08 de Mayo de 2023, 12:54

Enhorabuena por la permanencia.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Coruxo FC

Mensaje por Xiximaru » Lunes 08 de Mayo de 2023, 13:22

Parabéns e grazas por estas crónicas :)

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7521
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Coruxo FC

Mensaje por nespe » Lunes 08 de Mayo de 2023, 13:33

Noraboa @VERDE-BLANCO !!

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Coruxo FC

Mensaje por Adler84 » Lunes 08 de Mayo de 2023, 15:59

Parabéns!!

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2291
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Coruxo FC

Mensaje por Louie Louie » Lunes 08 de Mayo de 2023, 19:17

Parabéns!

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 515
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 10 de Mayo de 2023, 14:06

Moitas gracias polas vosas Felicitacions a verdade que nunca sufrimos tanto como esta temporada, Virgencita, Virgencita que nos deixen estar donde estamos, que xa e un logro bastante competir nesta categoria, contra Equipos de Ayuntamentos de Ciudades grandes e xa non digamos en presupostos, sendo nos unha Parroquia cercana a Vigo con 6.000 habitantes. Graciñas pra tod@s, e tamen desexaros que este Depor suba de categoria. FORZA DEPOR !!



Maté: "Disfruté poco, siempre estaba preocupado"
B.R.AD.

Sensación de deber cumplido. Si acaso, un suspiro de alivio. Javier Maté no se permite muchos más artificios tras un empate ante el Bergantiños que dio la permanencia a un Coruxo del que se hizo cargo junto a Jorge Otero tras el despido de los hermanos Montes. Un objetivo de mínimos, que no era el planteado en agosto. “Igual el problema fue ése. Las expectativas fueron un poco altas”, reconoce.

Con su habitual honestidad brutal, Maté hace una autoevalución repleta de sinceridad. “He sentido una responsabilidad hacia mí mismo demasiado fuerte. Es lo que menos me ha gustado. No lo llevé con la naturalidad que debiera”, subraya el segoviano, más vigués ya que la playa de Samil. “Disfruté muy poco, siempre estaba preocupado”, agrega.

El entrenador del Coruxo profundiza en las causas de este complejo camino. Ser de la casa es una ayuda para muchas cosas. Pero para otras… “Tengo una relación personal con todo el mundo en O Vao. No es como si vengo de fuera a entrenar. Allí era el amigo que no quiere decepcionar a nadie”, destaca.

El Coruxo cierra el curso este domingo en casa con la Gimnástica (12:00). Y aunque ya esté salvado, Maté no se siente liberado. “Me costará disfrutarlo”, apunta. “Eso es cuando ves que un proyecto se consolida. Nosotros lo que hemos hecho es sobrevivir”, reafirma el técnico, que quiere acabar bien: “Se lo debemos a la entidad y a los aficionados”.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 515
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 15 de Mayo de 2023, 11:30

El Coruxo, con sabor a fútbol de verano
B.R.AD.
El equipo vigués cerró la temporada con un empate ante la Gimnástica en un partido de poco ritmo en el primer tiempo, que se rompió por completo en un segundo acto lleno de ocasiones

No era agosto. No era pretemporada. Pero sí que hacía calor. Y, sobre todo, el sabor a fútbol veraniego quedó como insistente regusto en el paladar después de que el Coruxo y la Gimnástica de Torrelavega cerrasen el curso ayer en O Vao con un empate que hizo bueno aquel tópico de las dos partes bien diferenciadas. No tanto porque hubiese dominio alterno en cada una de ellas. Sino porque el tedio y la letanía de la primera se transformó en vértigo y frenesí en la segunda. No había camisa de fuerza capaz de domar una locura de idas y venidas y un carrusel de ocasiones malogradas. A falta de victoria, el público se divirtió. No tanto el cuadro cántabro, que se quedó a las puertas del play-off.

Haber ganado tampoco le habría servido a los visitantes porque el Zamora superó al Palencia Cristo. Sí, al menos, los habría metido en Copa del Rey. Ni eso. Y lo cierto es que tampoco se notó ese objetivo claro en la Gimnástica, que colaboró tan activamente -o, mejor dicho, tan pasivamente- como el Coruxo a que saliera una primera parte fácilmente olvidable. Sin ritmo, sin juego, sin ocasiones. Como un amistoso.

Con la salvación en el bolsillo y poco más que jugarse, Javier Maté dio oportunidades en el once a menos habituales como el portero Chekotun, Guido o Erik Bugarín. Y dentro de que cada vez que se entra a un campo de fútbol hay cosas por las que pelear, fue razonablemente entendible la poca fogosidad local.

El asunto empezó a mudar en la segunda mitad. Las permutas ayudaron. Chiqui, Youssef, Mateo y Gandoy fueron compareciendo sobre el césped para dar mayor empaque al Coruxo. Sin embargo, fue otro futbolista de refresco el que desequilibró el marcador. El juvenil Yago metió un centro-chut de larga distancia que encontró el error de Sotres. El exportero del Celta B no tuvo su mejor intervención y la pelota se le escurrió entre los dedos cual pez recién pescado.

Pero la reacción cántabra fue inmediata. El Guijuelo perdía y el Zamora no ganaba. Es decir, una victoria metía a la Gimnástica en el play-off. El empate llegó al minuto por medio de Basurto. Y a partir de ahí, la locura. El afán defensivo disminuyó hasta la mínima expresión y ambos equipos tuvieron ocasiones para ganar. Por parte verde, Youssef tuvo hasta tres clarísimas situaciones que no supo convertir, una de ellas palo mediante. También la escuadra cántabra dispuso de opciones, pero el ucraniano Chekotun respondió a la oportunidad con firmeza. Así, sin más goles, terminó el partido. Y la temporada. El verano ya llegó.

Coruxo:
Chekotun; De Vicente (Yago Rodríguez, min. 49), Antonini, Andriu, Marcos González; Guido, Focareta (Chiqui, min. 60), Pitu; Añón (Mateo, min. 60), Erik Bugarín (Youssef, min. 49) y Luismi (Gandoy, min. 84).

Gimnástica de Torrelavega:
Sotres; Naritías, Somavila (Montiel, min. 70), Javi Delgado, Cobo (Castañeda, min. 78); Alberto Gómez, Alberto Delgado (Rosas, min. 78); Dani Álvarez (Tirado, min. 70), Basurto, Gándara; y Altadill (Tobar, min. 65).

Goles:
1-0, min. 65: Yago Rodríguez; 1-1, min. 66: Basurto.

Árbitro:
Álvarez Rodríguez. Amonestó a los locales Focareta y Antonini y a los visitantes Somavila y Alberto Gómez.

Incidencias:
Partido jugado en O Vao.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 515
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 15 de Mayo de 2023, 12:12

Punto y final a la temporada
El Coruxo sumó su decimotercer empate en la competición
Rd. FV.

Se acabó la temporada para un Coruxo que estuvo por debajo de lo esperado pero que, por lo menos, salvó la categoría.

La última jornada, sin la presión del marcador, tampoco sirvió para ver un partido muy diferente a los de la temporada. La primera parte podríamos definirla como plana. El equipo entrenado por Javier Maté y Jorge Otero tuvieron la posesión del balón, pero una vez más no fue suficiente como para generar peligro y abrir el marcador.

La Gimnástica esperaba a los vigueses en el medio del campo, pero no conseguía recuperar balones para salir con velocidad a la contra y sorprenderlos.

Tras el paso por el vestuario, Maté y Otero no tardaron en mover el banquillo. Youssef y el juvenil Yago fueron los primeros recambios, a los que siguieron Mateo y Chiqui. Lo cierto es que estos dos últimos le dieron al equipo un giro importante. Lo de Mateo es de locos, y la realidad que con el sobre el terreno de juego, el Coruxo es otro equipo totalmente diferente. Lástima que los años pasan a una velocidad endiablada, porque sino era para hacerle un contrato sin fecha de caducidad.

El Coruxo había ganado velocidad y, sobre todo profundidad, pero el marcador no se movió hasta el minuto sesenta y cinco. Yago, el juvenil del equipo, metió el balón al área, con un efecto que sorprendió a Sotres en el segundo palo, provocando la locura entre sus compañeros.

Pero a pesar de ser el último partido de la temporada, y sin nada en juego, el Coruxo no faltó a su cita con el error defensivo que costó la victoria. El balón quedó muerto en la frontal del área, nadie acertó a despejarlo, apareciendo Basurto que, con un potente disparo marcó el empate. La historia de la temporada.

Los fallos en los pases aumentaron de forma considerable a partir de ese momento. El esférico circulaba de un lado a otro sin demasiado criterio, pasando los minutos sin demasiada historia.
Ficha técnica

Coruxo: Chekotun; Antón (Yago, minuto 49), Antonini, Andriu, Marcos; Guido, Focareta (Mateo, minuto 60); Erik (Youssef, minuto 49), Pitu, Añón (Chiqui, minuto 60) y Luismi (Gandoy, minuto 84).

Gimnástica: Sotres; Delgado, Marotías, Gándara, Dani Álvarez (Tirado, minuto 70); Alberto; Basurto, Altadill (Tobar, minuto 65), Javi Cobo (Josemi, minuto 78), Somavilla (Montiel, minuto 70) y Javi_Delgado (Iñaki, minuto 70).

Goles: 1-0, minuto 65:_Yago. 1-1, minuto 67: Basurto.

Árbitro: Álvarez Rodríguez, auxiliado por Álvarez Pardo y Fernández Rodríguez. Amonestó a Focareta y_Antonini por el Coruxo y a Somavilla y Alberto por la Gimnástica.

Incidencias: Última jornada de Liga, disputada en el campo de O Vao, que registró una buena entrada.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 515
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Jueves 08 de Junio de 2023, 19:09

El Coruxo tiene un principio de acuerdo con De Dios
J.C. AD.

David de Dios dirigirá al Coruxo la próxima temporada.
08/jun./23
Tras una temporada sin cumplir los objetivos, el Coruxo sufrirá una profunda renovación este verano. Se cambia el entrenador y, además, será un equipo nuevo

El Coruxo se encuentra en las semanas claves para diseñar el proyecto de la próxima temporada tras una salvación con apuros en el pasado curso. Después del despido de los hermanos Montes y asumir Javier Maté, en una dupla con Jorge Otero, el cargo hasta final de curso, el club apuesta ahora por el técnico vigués formado en el Celta David de Dios.

Todavía no cerraron ambas partes un pacto definitivo, pero sí existe un principio de acuerdo con el técnico. Ahora queda por configurar todo el cuerpo técnico y la idea del club es presentar el nuevo equipo la próxima semana. Salvo un desencuentro de última hora, todo parece encauzado.

David de Dios es un entrenador formado en el Celta con una brillante etapa a cargo del equipo de División de Honor juvenil y que llegó a dirigir el filial. Tras dar un paso atrás, terminó dejando la entidad céltica y en los últimos años dirigió en dos etapas al Rápido de Bouzas con buenos resultados. De hecho, el pasado curso disputó la promoción de ascenso a Segunda Federación.

La apuesta del Coruxo es por un técnico que apuesta por un buen trato del balón y con un juego de posesión, al que añadió matices en los últimos años, especialmente en su paso por el Rápido.

VERDE-BLANCO
· Forero Profesional ·
Mensajes: 515
Registrado: Viernes 27 de Enero de 2017, 14:00

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Miércoles 14 de Junio de 2023, 12:01

Antón de Vicente se va del Coruxo tras diez años
B.R.AD.

El capitán del equipo verde no ha recibido oferta de renovación y ya escucha propuestas

El fin de una era. Antón de Vicente puso fin el pasado 14 de mayo a diez temporadas en el Coruxo, distribuidas en tres etapas distintas. El centrocampista vigués no ha recibido ofrecimiento de continuidad por parte de la entidad verde y ya escucha ofertas para decidir dónde continuará su carrera deportiva el próximo curso. De esta forma, el equipo de O Vao pierde al que fue su capitán las últimas cinco temporadas, a un futbolista imprescindible en los esquemas de todos los entrenadores que ha tenido y a una referencia a nivel de imagen fuera del campo.

Hasta el momento, De Vicente no ha recibido propuesta de renovación alguna por parte del Coruxo. Debido a ello y a que los clubes están en plena efervescencia de confección de las plantillas para la próxima campaña, el futbolista olívico, que cumplirá 34 años el próximo 23 de agosto, ha decidido escuchar ofertas, aceptar la que más le satisfaga y continuar su carrera en otro lugar.

El ya exjugador del Coruxo prioriza seguir compitiendo en Segunda Federación. Por ese motivo, aunque ha recibido propuestas formales de dos equipos punteros de Tercera, las ha desestimado para continuar en la cuarta categoría del fútbol español. Ahora mismo, De Vicente tiene una oferta firme de un club de esa división, que está estudiando. No obstante, el centrocampista vigués ha despertado el interés de dos entidades de calado en la Liga y tiene otras dos opciones más, que podrían cristalizar. Su inmenso recorrido en la categoría, su experiencia, su capacidad para jugar en diferentes posiciones y su cualidad como futbolista de equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, lo convierten en un caramelo apetecible para cualquiera.

Son 411 los partidos los que De Vicente ha disputado entre Segunda División B y Segunda Federación. Debutó en el Racing de Ferrol (16) y pasó por Celta B (35), Burgos (19) y Somozas (49). Pero su carrera ha estado indiscutiblemente ligada al Coruxo. Allí se estrenó como sénior en la Tercera División 2008/09, tras formarse en Areosa y Val Miñor. Después de una pausa de un año en la ciudad departamental, volvió a O Vao para jugar de 2010 a 2012. Y la última etapa, la más larga, ha ido desde 2016 a la actualidad. En total, ha jugado 341 encuentros con la camiseta verde. Una cantidad estratosférica, que lo coloca como uno de los futbolistas con más choques del club vigués. Son 292 en 2ªB/2ªRFEF, 36 en Tercera, 7 de Copa Federación, 3 de Copa del Rey, 2 de fase de permanencia y 1 de play-off de ascenso. Historia del Coruxo, que termina aquí.

El Coruxo prepara una profunda remodelación en la plantilla

La marcha de Antón de Vicente está lejos, muy lejos, de ser la única que vivirá el Coruxo esta temporada. El equipo verde va a vivir este verano una profunda remodelación en su plantilla, toda vez que se ha confirmado que David de Dios será el entrenador en el curso 2023/24. A sus órdenes se quedarán apenas seis o siete futbolistas que disputaron la temporada recién finalizada a las órdenes de los hermanos Montes primero y de Javier Maté y Jorge Otero después. Se esperan salidas muy importantes, que alternarán con otras de jugadores que han pasado de puntillas por O Vao. En total, el club vigués tendrá que acometer una decena de fichajes como mínimo -probablemente más- y la promoción de algún juvenil.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados