Coruxo FC

Resto de categorías nacionales, internacionales y de selecciones. Futbol gallego modesto.
VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·

Re: Coruxo FC

Mensaje por VERDE-BLANCO » Sábado 28 de Febrero de 2026, 11:44

La sonrisa del picador !!

Guille Pinín dio la victoria al Coruxo ante la Sarriana con un gol en el 96 que premia su trabajo tras un inicio de curso marcado por una operación de menisco y 3 meses de baja
B.R-AD-

Sabe bien Guille Pinín lo que es trabajar duro en silencio y lejos de la luz. Lo mamó desde pequeño porque es natural de Moreda, en el concejo asturiano de Aller, enmarcado en el corazón de la cuenca del Caudal. Allí todo el mundo conoce a alguien relacionado con la mina. Con arrancar negro carbón. Con quemar la vida. Eso fragua el carácter, pero no anula las emociones. Por eso, cuando el pasado domingo metió el balón en la jaula en el minuto 96 para dar la victoria al Coruxo ante la Sarriana, la alegría se disparó. Era el premio a tres meses a un nivel muy alto en el terreno de juego y a otros tantos de sufrimiento fuera de él tras una operación de menisco antes de empezar la Liga. “Fueron semanas jodidas”, reconoce. Pero, como los picadores mineros de su tierrina, siguió adelante.

“Meter ese gol en el último minuto fue muy importante para mí por todo lo que pasé con la lesión”

Y eso que, en un primer momento, el susto parecía más gordo. Hace seis años, el centrocampista asturiano se rompió el cruzado de esa misma rodilla izquierda. Cuando la articulación le falló en un entrenamiento de pretemporada, recién llegado a Vigo, tuvo “clarísimo” que se repetía la historia. “Menos mal que me equivoqué”, apunta con sonrisa y un buen humor que son una constante en la conversación. “Soy muy tranquilo y eso tiene su parte buena”, reconoce con humildad, sin esquivar los momentos duros tras el quirófano. “A nivel mental fue lo peor”, recuerda, mientras agradece el apoyo de cuerpo técnico, compañeros, directivos y de su familia. “Me lo hicieron más ameno”, subraya.

Esos meses con Pinín fuera, el Coruxo lo pasó mal. Su regreso coincidió con el inicio de la espectacular racha que lo ha llevado a zona de play-off. “Prefiero pensar que fue casualidad”, responde entre risas. Ocho minutos en Salamanca y 33 en la victoria ante el Lealtad que supuso el punto de partida de la ascensión. “Hicimos click ese día”, apunta. A partir de ahí, siempre titular, con un rol clave en la organización del fútbol verde. “Cuando vuelves de una lesión así, tienes dudas de cómo vas a estar. Pero me encontré muy cómodo desde el primer momento”, recuerda, con agradecimiento especial para Javi Pereira. “Me dio mucha confianza y eso me ayudó mucho”, reconoce.
El centrocampista del Coruxo se estrenó como goleador con un tanto ganador en el minuto 96.

Quizá por eso, cuando anotó el gol ganador ante la Sarriana y corrió hacia el banquillo, encontró el abrazo de su entrenador. “Realmente, iba hacia quien pillase por delante”, apunta entre risas, que continúan al reconocer que los que no hacen muchos goles, no saben muy bien como celebrarlos. “Y más con la emoción de ese último minuto”, destaca sobre ese tiro seco desde la frontal. “Ellos estaban muy metidos en el área, así que cuando Naveira me la dio atrás, no me lo pensé”, describe. “Suerte que entró, que si no, me matan”, apunta con una carcajada antes de saborear su premio. “Fue un gol muy importante para mí por todo lo que pasé con la lesión”, confiesa para terminar. Con la satisfacción del minero que sale a la luz. Con la sonrisa del picador.
“Vine al Coruxo porque quería probar suerte fuera de Asturias”

Aunque tan solo tiene 27 años, Guille Pinín es todo un clásico del fútbol asturiano en la categoría. El fino centrocampista de Moreda se formó en la cantera del Real Oviedo -llegó hasta el filial- y compitió en clubes como el Mosconia o el Caudal de Mieres antes de llegar al Marino de Luanco, en el que sumaba cinco temporadas como uno de sus imprescindibles. Una trayectoria completa en la tierrina y en su pueblo. “Siempre viví en casa. Para ir a Luanco me metía 50 minutos de coche de ida y otros tantos de vuelta”, recuerda.

“En el norte todo es muy parecido: tenemos formas de ser similares y nuestro mal tiempo”

Hasta que, el pasado verano, el Coruxo se cruzó en su vida. “Me escribió Jacobo Trigo, el director deportivo, que fue el que me dio la oportunidad de venir”, recuerda sobre el primer contacto. No hizo falta mucho más. “Ya llevaba tiempo con la idea de salir de mi zona de confort. Quería probar suerte fuera de Asturias”, explica Pinín, que se sintió atraído inmediatamente por la idea de ponerse la camiseta verde. “El Coruxo es un club histórico, con muchísimos años entre Segunda B y Segunda RFEF. Las instalaciones están muy bien y el campo es increíble”, enumera el allerano. “Vigo me gusta mucho como ciudad”, agrega. “Fue un compendio de varias cosas que me tiraron, así que no me lo pensé mucha. No tuve demasiadas dudas”, recuerda sobre su fichaje.
A sus 27 años, Guille está viviendo su primera experiencia fuera de Asturias.

Una vez aquí y pese al mal trago de la rotura de menisco, confirmó su idea inicial. “Estoy muy a gusto”, sostiene con firmeza. También es cierto que el cambio no ha sido demasiado brusco, porque ya se sabe aquello de los gallegos, los asturianos y los primos hermanos. “En el norte es todo muy parecido. Tenemos formas de ser similares y nuestro mal tiempo”, bromea Pinín, “muy acostumbrado” a los inviernos lluviosos.

Menos acostumbrado está a ver al Real Oviedo en la élite. “Es la primera vez desde que tengo uso de razón”, reconoce el jugador del Coruxo, aficionado de un equipo al que vio en Tercera División en sus momentos más bajos. “Soy muy del Oviedo”, confirma con orgullo, a pesar de este “año durillo, que pinta bastante mal”. Pero nunca se sabe. Hasta el rabo todo es toro.
Sobre la carrera de Magisterio: “Desde pequeño, siempre tuve claro que me tenía que formar”

Paralelamente a su vida como futbolista, Guille Pinín ha estudiado Magisterio con la especialidad en Educación Física. “Todavía no la tengo terminada”, se apresura a acotar. “Tengo pendientes unas prácticas porque, al entrenar por las mañanas, tengo ciertos problemas para compatibilizar. Pero, en cuanto pueda hacerlas, la acabaré”, explica el centrocampista del Coruxo.

Al contrario de lo que ocurría hace unos cuantos años, casos como el suyo son cada vez más comunes entre los futbolistas. “Desde pequeño, siempre tuve claro que me tenía que formar. Esto también va en la educación y los valores que te den en casa”, desvela. “La vida del futbolista no dura demasiado. Y a estos niveles, tampoco es del todo profesional. Por eso es importante tener algo para cuando termines. Yo tiré por la rama que me gusta y espero ejercer cuando me retire”, reflexiona.

Como es normal en alguien con esta vocación, a Pinín le gustan los niños. Sin embargo, al menos por ahora, no se ve como entrenador. Ni de cantera, ni de séniors. “De momento, no me llama mucho”, confiesa, sin descartarlo en el futuro. “Espero que me queden bastantes añitos de fútbol”, bromea para rematar.

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·

Mensaje por VERDE-BLANCO » Sábado 28 de Febrero de 2026, 11:47

El Coruxo, en play off, busca sumar de tres ante el Ávila !!
Los vigueses visitan el estadio Adolfo Suárez con la moral alta tras su victoria en los últimos minutos ante La Sarriana
A.D.

El Coruxo visita hoy el estadio Adolfo Suárez (18:00) para medirse al Ávila. Los de Pereira llegan con la moral alta después de la victoria de la pasada jornada ante la Sarriana en los minutos finales.

“Cuando consigues la victoria por perseverancia, refuerza la idea de que este equipo puede lograr lo que se proponga”, recordaba el entrenador vigués. Idea que comparten en su vestuario. Gandarillas reconocía que “al principio, si llegábamos al 90 sin marcar y se nos hacía bola. Ahora, estamos incidiendo más y el otro día, en casa, supimos aguantar y salió bien”.

Enfrente tendrán a un rival, del que nadie se fía. La temporada pasada, el conjunto abulense se quedó a un paso del ascenso. Este año va octavo, a 7 puntos del Coruxo pero, como recuerdan desde el club de O Vao, “esto es muy largo. Con 4 victorias te metes arriba, pero si tropiezas un par de partidos te ves en la zona media de la tabla”.

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·

Mensaje por VERDE-BLANCO » Sábado 28 de Febrero de 2026, 11:50

El Coruxo se pone a prueba ante el Ávila !!

Los vigueses recuperan a Rares, pero pierden a Xavi Sola y Carlos Alonso por sanción y a Sergio, Rosas, Barba y Breo por lesión
R.R.FV.

Importante partido, el que disputa esta tarde el Coruxo en Ávila. El equipo castellano leonés arrancaba la temporada como uno de los grandes favoritos al ascenso de categoría. Sin embargo, a diez jornadas para la conclusión del campeonato, ocupan la octava posición a seis puntos de la última plaza que clasifica para el play off de ascenso.

En Ávila saben que es un partido importante, y por ello quieren llenar el Adolfo Suárez con seis mil aficionados para presionar durante el partido. Para conseguirlo han creado una entrada única para todo el campo, a un precio de diez euros.

En el Coruxo las buenas noticias llegan por la entrada en la convocartoria de Rares, que después de un largo proceso de baja, vuelve a estar en forma para aportar al equipo. Xavi Sola y Carlos Alonso se pierden el partido por sanción. Tampoco son de la partida Sergio, Rosas, Barba y Breo, que siguen lesionados.
CAMPO: Adolfo Suárez. HORA: 18 horas (hoy).

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 01 de Marzo de 2026, 12:04

El Coruxo frena en Ávila !!
Los de O Vao se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos con un gol de Santos | Los castellanos le dieron la vuelta al partido en nueve minutos
Área 11
Ávila FV.

2 ÁVILA: Óscar; Jesús Del Amo, Carlos Pascual, Víctor Manuel (Gonzalo Serrano, minuto 80), Diego Lorenzo (Prince, minuto 80), Carlos Pérez (Vitolo, minuto 69), Markel Ruiz (Álex Moreno, minuto 84), Grillo, Fer Díaz, Urbina y Sarr (Carrión, minuto 69).

1 CORUXO: Ruiz Díaz; Roque (Hugo Losada, minuto 73), Álvaro, Borja, Ganda, Añón (Pelayo, minuto 85), Santos, Nacho Fariña (Hugo Rodri, minuto 67), Juan Rodríguez (Rai, minuto 85), Naveira (Xavi Cidre, minuto 73) y Guille Pinin.

GOLES: 0-1, minuto 4: Santos. 1-1, minuto 28: Sarr. 2-1, minuto 37: Markel Ruiz.

El encuentro en el Adolfo Suárez no pudo comenzar con un guión más inesperado para la parroquia local. Apenas se habían cumplido los cuatro minutos de juego cuando el Coruxo, en una demostración de efectividad letal, aprovechó su primera incursión en campo contrario para inaugurar el marcador. El conjunto gallego golpeó primero silenciando a la grada y obligando al Real Ávila a remar contracorriente desde los compases iniciales. Lejos de amilanarse, los castellanos encajaron el golpe con entereza y dieron un paso adelante, asumiendo los riesgos necesarios para recuperar el terreno perdido.

La defensa viguesa, que hasta entonces se había mostrado como un muro infranqueable custodiando la meta de Ruiz Díaz, empezó a sentir el aliento de un Ávila volcado en ataque. El asedio era constante y el premio a la insistencia terminó llegando antes de cumplirse la primera media hora. Sarr, atento y oportunista, cazó un balón dividido dentro del área para batir al guardameta visitante, poniendo las tablas y devolviendo el rugido a las gradas. El empate actuó como un catalizador para los locales, que olieron la sangre y detectaron las dudas en un Coruxo que empezaba a perder el sitio en el campo.

Con el ímpetu de quien se sabe superior en ese tramo del choque, el Real Ávila mantuvo la presión asfixiante sobre la salida de balón gallega. En los minutos finales del primer acto, la insistencia tuvo su recompensa definitiva. Tras un rechace del portero a un disparo previo, Makel apareció con fe para conectar un testarazo certero que mandó el cuero al fondo de las mallas. La remontada se consumaba justo antes del paso por vestuarios, dejando a un Coruxo aturdido y sin capacidad de respuesta. El pitido del árbitro marcó el final de unos 45 minutos vibrantes, donde la solidez inicial del equipo vigués claudicó ante el empuje y la castiga de un Ávila que se fue al descanso con los deberes hechos.

Tras el paso por los vestuarios, los abulenses no se conformaron con su mínima renta a favor y buscaron más goles. En el minuto 57, Diego Lorenzo intentó sorprender a Ruiz Díaz con un disparo seco. El Coruxo, con el marcador en su contra, no le quedó más remedio que abrir líneas e intentar generar peligro en la portería de Óscar, adelantando su presión y asumiendo riesgos excesivos en la retaguardia.

Sin embargo, nada cambió y los minutos se fueron consumiendo entre la impotencia gallega y el orden local. Los del vigués lo intentaron de todas las maneras posibles, moviendo el esférico de banda a banda, pero apenas pudieron romper una defensa local que no dio facilidades y se mostró inexpugnable en cada duelo individual. El Real Ávila, lejos de amedrentarse por el empuje visitante, supo leer el encuentro a la perfección, cerrando los pasillos interiores y obligando a su rival a colgar balones laterales que Óscar atrapaba con una autoridad insultante.

El técnico visitante movió el banquillo buscando una chispa de genialidad que nunca llegó, mientras que los encarnados refrescaron su ataque para intentar matar el partido a la contra. En el tramo final, la tensión aumentó y el juego se volvió más bronco, con interrupciones que favorecieron los intereses de un conjunto local, más cómodo en el cuerpo a cuerpo.

Al final, la solidez defensiva y el sacrificio colectivo del equipo abulense fueron suficientes para neutralizar a un Coruxo que, pese a su dominio estéril, se marchó de vacío.

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 01 de Marzo de 2026, 12:08

El Coruxo cae ante el Ávila !!

El conjunto vigués, que se había adelantado con un gol de Santos al inicio del partido, se vio superado por los locales, que le dieron la vuelta al marcador ya en la primera mitad
A.D.
El Coruxo cayó en el Adolfo Suárez ante el Ávila en un choque en el que empezó adelantándose.

El Coruxo tropezó ayer en el Adolfo Suárez. La falta de ambición tras el gol tempranero de Santos permitió que el rival se mantuviera con vida y lograra remontar el encuentro antes de enfilar el túnel de vestuarios. Pese a que los de Javi Pereira buscaron el empate con insistencia durante toda la segunda mitad, la falta de fortuna de cara a puerta terminó certificando la derrota viguesa y el equipo regresa de Ávila con la sensación de haber dejado escapar una oportunidad de oro para seguir sumando.

El encuentro en el Adolfo Suárez no pudo comenzar con un guión más inesperado para los locales. Apenas se habían cumplido los cuatro minutos cuando el Coruxo aprovechó su primera incursión en campo contrario para inaugurar el marcador. Golpearon primero, silenciando a la grada y obligando al Ávila a remar contracorriente desde los compases iniciales. Lejos de amilanarse, los castellanos dieron un paso adelante. El asedio era constante y el premio a la insistencia terminó llegando antes de cumplirse la primera media hora. Sarr, atento y oportunista, cazó un balón dividido dentro del área para batir al guardameta visitante, poniendo las tablas. El empate actuó como un catalizador para los locales, que olieron la sangre y detectaron las dudas en un Coruxo que empezaba a perder su sitio.

Con el ímpetu de quien se sabe superior en ese tramo del choque, el Ávila mantuvo la presión asfixiante sobre la salida de balón viguesa. Ya en los minutos finales del primer acto, la insistencia tuvo su recompensa definitiva: Makel apareció con fe para conectar un testarazo certero que mandó el cuero al fondo de las mallas. La remontada se consumaba, dejando a un Coruxo aturdido y sin capacidad de respuesta. Tras el paso por vestuarios, los abulenses no se conformaron con su mínima renta a favor y buscaron más goles. Sin embargo, nada cambió ante la impotencia viguesa.
Real Ávila 2-1 Coruxo

Real Ávila: Óscar; Jesús Del Amo, Carlos Pascual, Víctor Manuel (Gonzalo Serrano, min. 80), Diego Lorenzo (Prince, min. 80), Carlos Pérez (Vitolo, min. 69), Markel Ruiz (Álex Moreno, min. 84), Grillo, Fer Díaz, Urbina y Sarr (Carrión, min. 69).

Coruxo: Ruiz Díaz; Roque (Hugo Losada, min. 73), Álvaro, Borja, Ganda, Añón (Pelayo, min. 85), Santos, Nacho Fariña (Hugo Rodri, min. 67), Juan Rodríguez (Rai, min. 85), Naveira (Xavi Cidre, min. 73) y Guille Pinín.

Goles: 0-1, min. 4: Santos; 1-1, min. 28: Sarr; 2-1, min. 37: Markel Ruiz.

Árbitro: Asensio Pérez, del colegio extremeño. Amonestó al local Markel Ruiz; y a los visitantes Nacho Fariña, Juan Rodríguez y Pelayo.

Incidencias: Municipal Adolfo Suárez.

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 08 de Marzo de 2026, 11:57

El Coruxo, a ganar y centrarse en el play off de ascenso !!
Los vigueses reciben en el campo de O Vao a un Langreo que ocupa puestos de descenso
R.R.FV.

La temporada entra en su momento decisivo, y todos los equipos perfilan sus objetivos finales de la campaña. Para el Coruxo, las permanencia es poco menos que un hecho, y en el vestuario del campo de O Vao todo el mundo comienza a pensar en el «play off» de ascenso.

De los nueve partidos pendientes, cinco se jugarán en el campo de O Vao, y cuatro de ellos ante los últimos cuatro clasificados. La regularidad es fundamental en esta parte del campeonato.

El equipo entrenado por Javi Fernández recibe esta tarde al Langreo. Los asturianos ocupan puestos de descenso, pero la salvación la tienen a tres puntos, por lo que no van a ser un rival fácil.

Los problemas de los asturianos no son solamente deportivos, ya que el club está gobernado por una gestora tras la dimisión de la directiva, y han iniciado un «crowdfunding» dada la delicada situación económica del club.

El Coruxo llega a este partido tras caer la semana pasada en Ávila. La derrota no influyó en la clasificación, pero la realidad es que cada vez hay más igualdad en la zona, y cualquier error se puede pagar caro.

El equipo trabajó con intensidad a lo largo de la semana. Analizaron los errores que le costaron los tres puntos en Ávila tras adelantarse en el marcador.

El equipo es consciente de que el Langreo no va a ser un rival fácil. Sin embargo la necesidad de sacar algo positivo les obligará a no encerrarse y jugar más abierto. No cabe duda que es una buena noticia para el Coruxo, que posiblemente no se encontrará con un equipo encerrado en su área para salir a la contra.

En la faceta deportiva, Javi Pereira continúa recuperando efectivos. El técnico contará este fin de semana con un Rares que acumula una semana más de preparación física, y no cabe duda que esa es una buena noticia. Además, vuelve al equipo Mateo y Sola, que la semana pasada no estuvieron en Ávila por sanción. El técnico vigués afronta esta recta final de la temporada con más efectivos y, no cabe duda que esa es la mejor noticia en estos momentos importantes de la temporada, ya que toda ayuda es buena.

HORA: 17:00.

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·

Mensaje por VERDE-BLANCO » Domingo 08 de Marzo de 2026, 12:00

El Coruxo recibe al Langreo para afianzarse en play-off !!

El cuadro verde tiene varias bajas, como la de Breo Sío, que se operó del tobillo el viernes (17:00, CRTVG)
A.D.

Ya poco importa el cansancio, las lesiones o la entidad de los rivales. El Coruxo ha logrado ubicarse en la zona de play-off y ahí se quiere quedar hasta el final de la temporada. Por delante, tiene dos meses para conseguirlo, empezando por esta misma parte frente al Langreo en O Vao (17:00, CRTVG).

El conjunto asturiano llega a Vigo sumido en zona de desenso y con la necesidad de puntuar. Eso no va a impedir que su planteamiento sea renunciar a la pelota, defender cerca de su portería y salir con juego directo. Ante esa tesitura, el equipo de Javi Pereira necesita tener paciencia y finura para encontrar las grietas en el bloque bajo del conjunto visitante.

Es un escenario que cada vez se va encontrando más el Coruxo. Los rivales lo estudian y saben que con espacios para correr es letal, así que darle la pelota para que fabrique en estático se repite como plan de partido de los adversarios.

En ese escenario, la precisión de Guille Pinín y David Añón será clave. También la resistencia de un equipo acuciado por las bajas por lesión de Rares Mezdrea, Sergio Bernárdez, Dani Rosas o Breo Sío, que se operó de su maltrecho tobillo el pasado viernes.

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 09 de Marzo de 2026, 13:03

Mala tarde para el Coruxo !!
El equipo entrenado por Javi Pereira comenzó mandando en el marcador en O Vao pero acabó por perder ante un Langreo que llegaba en descenso
R.R.FV.

1 CORUXO: Ruiz Díaz; Roque (Hugo_Rodri, minuto 63), Borja, Juan Rodríguez (Álvaro, minuto 63), Naveira (Cidre, minuto 28); Nacho Fariña, Carlos Alonso, Guille Pinin; Mateo, Añón (Rares, minuto 75) y Sola (Santos, minuto 75).

2 LANGREO: Toore; Maza, Ojeda, Liam, Menéndez; Rene (Enol, minuto 87), Juan (Benavente, minuto 87), Lucas (Sergio Orviz, minuto 68), Diego (Iván González, minuto 68); Pablo y Neira (Borja, minuto 76).

GOLES: 1-0, minuto 26: Borja. 1-1, minuto 44: Diego. 1-2, minuto 84:_Pablo.

Hacía cuatro meses que el Coruxo no acumulaba dos derrotas consecutivas. Eran los primeros días del mes de noviembre y aquella derrota ante el Salamanca marcó un punto de inflexión que llevó al cuadro vigués a acumular ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Ayer el equipo entrenado por Javi Pereira recibía a un Langreo en puestos de descenso e inmerso en una profunda crisis institucional. Los asturianos llegaron al campo de O Vao conscientes de la necesidad de sacar algo positivo y con el partido muy estudiado. Sabían que para puntuar necesitaban que los vigueses no tuvieran el balón, que corrieran detrás del. No se encerraron atrás, lo previsible cuando necesitan sacar algo positivo. Sus hombres más adelantados esperaban a los vigueses por delante de la medular. Estaban muy encima de los vigueses, que no estaban cómodos sobre el terreno de juego y casi no tenían presencia en el área asturiana.

Sin embargo, el equipo entrenado por Javi Pereira no tardó mucho tiempo en darse cuenta que por la banda derecha de su ataque podía doblar a sus rivales con relativa comodidad. Por ahí llegaron las mejores ocasiones del Coruxo en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. Mateo era una pesadilla para los defensas del Langreo, que no podían frenarlo. El vigués metió varios balones al área buscando a un Naveira que era la pesadilla por la otra banda. El lateral dispuso de hasta tres claras ocasiones para marcar, pero el balón no quiso entrar.
Los jugadores del equipo vigués celebran el gol.

Los jugadores del equipo vigués celebran el gol. / Pablo Hernández Gamarra

El técnico del Langreo no tardó mucho en reaccionar, y ordenó a Diego ayudar en defensa para aumentar la línea a cinco jugadores.

El gol vigués llegó en una jugada a balón parado. Borja remató de cabeza un saque de esquina, rompiendo la igualdad inicial.

A pesar de presionar muy arriba, el Langreo no inquietaba a Esteban Ruiz. De hecho, el primer disparo a puerta fue en el minuto treinta y seis, con un remate de espuela de Neira, que salió muy alto.

Pero si algo penaliza al Coruxo esta temporada, es que lo rivales, con muy pocas ocasiones, le hacen gol, y ayer lo volvimos a ver. A un minuto para llegar al tiempo de descanso, Diego saca una falta desde fuera del área, el esférico golpea en un defensor del Coruxo, descolocando al Esteban y empatando el encuentro.

Tras el paso por los vestuarios, el Langreo se mostró más agresivo. Se dieron cuenta que sin hacer demasiado la presión del primer tiempo le había dado un buen resultado. Por lo tanto, el objetivo de la segunda mitad, no era otro que seguir presionando, pero más arriba.

Esta presión le hizo mucho daño al equipo vigués. De hecho, perdieron varios balones en la salida desde la defensa. Ahí fueron las mejores ocasiones del cuadro asturiano, con Pablo y Neira como protagonistas.

El Coruxo tenía problemas en defensa, pero en ataque seguía generando ocasiones de peligro. El problema no fue otro que el balón no quiso entrar, con lo que los minutos pasaban con la sensación de que el empate final era el resultado previsible.

Sin embargo la situación todavía fue a peor. A seis minutos para llegar a la conclusión del encuentro, la defensa del Coruxo no consigue sacar el balón y se queda muerto en el área pequeña, a los pies de Pablo, que marcó el gol de la victoria.

No quedaba tiempo para poder reaccionar y mentalmente el equipo tampoco estaba en su mejor momento.

VERDE-BLANCO
· Forero Experto ·

Mensaje por VERDE-BLANCO » Lunes 09 de Marzo de 2026, 13:07

La gasolina está muy cara !!

El Coruxo se atasca ante un correoso Langreo que consiguió remontar el gol inicial de Marchante ante un equipo verde cansado que se cae de los puestos de play-off de ascenso
B.R.AD.
El entusiasmo del conjunto asturiano propició un partido muy reñido y con muchas disputas.

Salvo que seas Tadej Pogacar, los grandes esfuerzos se suelen pagar al final en una carrera ciclista. En fútbol también puede ocurrir. Y, sin duda, le está pasando al Coruxo. El equipo verde protagonizó tres meses extraordinarios, en los que saltó desde el borde del precipicio a Tercera hasta el play-off de ascenso a Primera. Ese dispendio energético ha venido aparejado de numerosas lesiones y un momento de cansancio que ayer salió a la luz contra un Langreo con el agua al cuello que tomó aire en O Vao con una remontada amparada en el claro decaimiento físico y en las pocas alternativas que Javi Pereira tiene para su ataque.

Y eso que el partido empezó bien para el conjunto vigués. El temor estaba en que la escuadra asturiana se defendiese bien y atascase al equipo local con el correr de los minutos. Curiosamente, eso es lo que sucedió. Pero con un guion bien distinto. Porque el Coruxo fue capaz de adelantarse en el marcador después de una impecable puesta en escena. Dos avisos, con un Naveira muy activo, presagiaron el tanto que llegó con un cabezazo de Marchante a la salida de un córner bien botado por el lateral zurdo verde.

Precisamente, estos minutos del coruñés ejemplificaron la situación general. Su impresionante inicio de encuentro se truncó cuando se tendió sobre el césped y miró al banquillo con el gesto torcido. Se había roto. Xavi Cidre tuvo que suplirlo y lo hizo igualando el nivel. El ourensano mantuvo la profundidad por la izquierda e incluso gozó de una buena ocasión con un tiro demasiado centrado. Antes, Gandarillas y Añón se tiraron una bonita pared que acabó en centro del cántabro sin remate de Sola.
El árbitro obvió un claro penalti sobre Sola en la segunda parte que pudo haber cambiado el resultado

El delantero navarro no tuvo ayer su día y prolongó una sequía que se retrotrae al pasado 24 de enero. Eso sí, no dejó de intentarlo en ningún momento. Incluso fue objeto de un penalti clarísimo, ya en la segunda parte, cuando se disponía a rematar un pase de Gandarillas y fue derribado por un zaguero visitante. El árbitro, a 10 metros de la acción, decidió no pitar nada.

Antes de eso, empezó a mascarse una tragedia que se confirmó después. Porque al filo del descanso, en una falta demasiado escorada, la fortuna dio la espalda al Coruxo y se alió con el Langreo. Diego Díaz ejecutó un tiro que no debía suponer problema alguno para Esteban. Pero un rebote en la barrera cambió la dirección hacia la red.

Tras el paso por el vestuario, los de verde salieron con intención de recuperar el dominio. Por momentos lo consiguieron. Pero las piernas empezaban a pesar. Y más con las dudas de ver que el marcador no se movía con el paso de los minutos. De repente, igual que -supuestamente- por los bombardeos de Israel y Estados Unidos, la gasolina estaba muy cara. Demasiado. Al conjunto vigués le faltaron fuerzas para volver a adelantarse más allá de algún tiro lejano de Añón o Sola y del mentado penalti no señalado.

Pero como todo siempre puede ser peor, aún quedaba la traca final. Ya el minuto 87, casi cuando el empate empezaba a darse por bueno, Pablo Pérez metió en la jaula un balón suelto en el área del conjunto vigués derivado de un grave error en el despeje de Álvaro Fernández, que no acertó a cabecear de pleno la pelota. No había tiempo ni fuerzas para salir del entuerto y al Coruxo no le quedó más que aceptar la derrota con el depósito vacío.
Coruxo 1-2 Langreo

Coruxo: Ruiz Díaz; Roque, Marchante, Juan Rodríguez (Álvaro Fernández, min. 64), Naveira (Cidre, min. 28); Carlos Alonso, Fariña, Pinín; Gandarillas, Añón (Mezdrea, min. 75) y Sola (Santos, min. 75).

Langreo: Adri Torre; Maza, Liam, Ojeda, Menéndez; René (Enol Rodríguez, min. 87), Juan López (Benavente, min. 87), Lucas (Orviz, min. 67), Diego Díaz (Iván González, min. 67); Pablo Pérez y Sergio Neira (Borja, min. 76).

Goles: 1-0, min. 27: Marchante; 1-1, min. 44: Diego Díaz; 1-2, min. 87: Pablo Pérez.

Árbitro: García Presa. Amonestó con tarjeta amarilla a los futbolistas locales Roque, Sola y Añón y a los visitantes Pablo Pérez y Borja.

Incidencias: Partido jugado en el campo de O Vao.

Responder