¿Has añadido a estos números equipos que empataron 2 y perdieron 1? Rusalko los tiene en su porcentaje así que igual estás infravalorando los otros Mundiales.vicante escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 14:10En 2022:
2 equipos perderon os 3 partidos
3 equipos empataron 1 e perderon 2
5 de 32, un 15%
En 2018:
6 de 32, un 19%
En 2014:
9 de 32, un 28%
En 2010:
8 de 32, un 25%
Si que parece que este mundial esta no lado "malo", pero me da que ten mais que ver ca posibilidade real de clasificarse con 3 empates, ou un empate e unha victoria.
Torneos de selecciones
Re: Torneos de selecciones
- exiliado_mad
- · Forero Experto ·
Discrepo bastante de que seamos tan parecidos; es más ellos no quieren tener el más mínimo parecido con nosotros; por ejemplo no escuché a ningún argentino ni perodista ni de RRSS decir que era una final donde los dos equipos hablaban el mismo idioma, cosa que no pasaba desde el primer mundial. Te voy a contar una anécdota que me pasó en Londres ( y dos veces distintas), en una fiesta/reunión estuvimos hablando con una pareja durante un buen rato en inglés, yo en algún momento me dirigí a mi mujer en español , un breve comentario, y seguimos hablando en inglés, luego lo típico que hay más gente y charlas con otras personas...al acabar la fiesta un amigo me preguntó ¿que tal con los argentinos? y yo ¿quienes? , "la pareja argentina con la que estuvieis un rato hablando", y yo "ah pero eran argentinos"? y otra vez en una reunión de trabajo me pasó algo similar con un colega argentino que no se identificó como tal (aunque ahí había más gente de habla no española)Blues_13 escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 13:44Creo que españoles y argentinos somos bastante cercanos y por eso la mayoría habremos coincidido bastante con argentinos. Yo los que he conocido me han parecido muy parecidos a nosotros quizás los más parecidos, más que los portugueses, lo italianos o los franceses e infinitamente más que cualquier otro. Si creo que hay que diferenciar lo que es un argentino en Europa de lo que es un Argentino en Argentina y Buenos Aires en particular. La argentina es una sociedad muy jodida y por eso la mayoría han aprendido a aprovecharse de todo y a estar siempre alerta, aquí viven mucho más relajados. Esto tal cual me lo dijo uno que conocí hace tiempo que había llegado a España como quien dice con una mano detrás y otra delante y se había buscado la vidilla hasta más o menos encarrilarse en lo que le gustaba (era atleta velocista y entrenador) en mi opinión bastante bueno en ambas cosas. Tomando unas cañas un día me lo dijo tan cual "Mira yo aquí soy otra persona, allí salía de boliche preparado para pegarme, todo el mundo igual, vas un poco a eso y a la mínima te agarras a piñas. Aquí es muy distinto". Luego otro me explicó el tema de las Barras Bravas de como extorsionan a jugadores, directivos, policía y las mafias que tienen montadas. Yo creo que muchos argentinos incluso en este equipo son gente muy normal que en sus clubs en Europa ni siquiera serán de los más liantes, pero claro si juntas 25 argentinos o se matan entre ellos o matan a alguien fuera. Scaloni tiene el mérito de haberlos convencido de que mejor querer a Messi y matar a los de fuera, antes de Scaloni igual no fue tan así.
Todos os que non conseguiron unha victoria, incluida nova zelanda no 2010 que tivo 3 empatesAglaca escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 15:46¿Has añadido a estos números equipos que empataron 2 y perdieron 1? Rusalko los tiene en su porcentaje así que igual estás infravalorando los otros Mundiales.vicante escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 14:10En 2022:
2 equipos perderon os 3 partidos
3 equipos empataron 1 e perderon 2
5 de 32, un 15%
En 2018:
6 de 32, un 19%
En 2014:
9 de 32, un 28%
En 2010:
8 de 32, un 25%
Si que parece que este mundial esta no lado "malo", pero me da que ten mais que ver ca posibilidade real de clasificarse con 3 empates, ou un empate e unha victoria.
¿Si estabáis cómodos hablando en inglés por qué cambiar?exiliado_mad escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 15:53Discrepo bastante de que seamos tan parecidos; es más ellos no quieren tener el más mínimo parecido con nosotros; por ejemplo no escuché a ningún argentino ni perodista ni de RRSS decir que era una final donde los dos equipos hablaban el mismo idioma, cosa que no pasaba desde el primer mundial. Te voy a contar una anécdota que me pasó en Londres ( y dos veces distintas), en una fiesta/reunión estuvimos hablando con una pareja durante un buen rato en inglés, yo en algún momento me dirigí a mi mujer en español , un breve comentario, y seguimos hablando en inglés, luego lo típico que hay más gente y charlas con otras personas...al acabar la fiesta un amigo me preguntó ¿que tal con los argentinos? y yo ¿quienes? , "la pareja argentina con la que estuvieis un rato hablando", y yo "ah pero eran argentinos"? y otra vez en una reunión de trabajo me pasó algo similar con un colega argentino que no se identificó como tal (aunque ahí había más gente de habla no española)Blues_13 escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 13:44Creo que españoles y argentinos somos bastante cercanos y por eso la mayoría habremos coincidido bastante con argentinos. Yo los que he conocido me han parecido muy parecidos a nosotros quizás los más parecidos, más que los portugueses, lo italianos o los franceses e infinitamente más que cualquier otro. Si creo que hay que diferenciar lo que es un argentino en Europa de lo que es un Argentino en Argentina y Buenos Aires en particular. La argentina es una sociedad muy jodida y por eso la mayoría han aprendido a aprovecharse de todo y a estar siempre alerta, aquí viven mucho más relajados. Esto tal cual me lo dijo uno que conocí hace tiempo que había llegado a España como quien dice con una mano detrás y otra delante y se había buscado la vidilla hasta más o menos encarrilarse en lo que le gustaba (era atleta velocista y entrenador) en mi opinión bastante bueno en ambas cosas. Tomando unas cañas un día me lo dijo tan cual "Mira yo aquí soy otra persona, allí salía de boliche preparado para pegarme, todo el mundo igual, vas un poco a eso y a la mínima te agarras a piñas. Aquí es muy distinto". Luego otro me explicó el tema de las Barras Bravas de como extorsionan a jugadores, directivos, policía y las mafias que tienen montadas. Yo creo que muchos argentinos incluso en este equipo son gente muy normal que en sus clubs en Europa ni siquiera serán de los más liantes, pero claro si juntas 25 argentinos o se matan entre ellos o matan a alguien fuera. Scaloni tiene el mérito de haberlos convencido de que mejor querer a Messi y matar a los de fuera, antes de Scaloni igual no fue tan así.
Yo he vivido en Irlanda doce años, en ese tipo de situaciones, lo típico es que uno diga "ah, ¿son españoles?" aunque solo sea como muestra de afinidad. Es bastante rara esa interacción.
- exiliado_mad
- · Forero Experto ·
Exacto...y lo normal es cambiar a la lengua materna en la cual nos sentimos todos más cómodos por muy bien que se hable inglés. También he vivido en Irlanda y es normal con otros paises hispanoamericanos pero en general los argentinos son más reacios a mostrar esa "afinidad".
Siguiendo un poco el off-topic, hay que saber diferenciar del argentino de RRSS y periodistas con el argentino que vive fuera. Yo llevo años viviendo fuera y he coincidido con bastantes argentinos y nunca he tenido un problema con ninguno, he hecho amigos argentinos e incluso por poner un ejemplo, el lunes en la cola del cine para ver La Odisea me encontré a un argentino y me vio con la camiseta de España y se acercó a darme la mano y felicitarme y charlar un rato.
Claro, los de RRSS hacen mucho ruido, a mi hasta cierto punto me hacen olvidar lo que comento y por eso tengo una animadversión enorme hacia su selección.
Claro, los de RRSS hacen mucho ruido, a mi hasta cierto punto me hacen olvidar lo que comento y por eso tengo una animadversión enorme hacia su selección.
- exiliado_mad
- · Forero Experto ·
Para cerrar el off-topic, sólo faltaría que los argentinos en España no fuesen amistosos con los españoles.MrCarlos6 escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 19:54Siguiendo un poco el off-topic, hay que saber diferenciar del argentino de RRSS y periodistas con el argentino que vive fuera. Yo llevo años viviendo fuera y he coincidido con bastantes argentinos y nunca he tenido un problema con ninguno, he hecho amigos argentinos e incluso por poner un ejemplo, el lunes en la cola del cine para ver La Odisea me encontré a un argentino y me vio con la camiseta de España y se acercó a darme la mano y felicitarme y charlar un rato.
En mi mensaje especifico que llevo años viviendo fuera, concretamente en Alemaniaexiliado_mad escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 19:59Para cerrar el off-topic, sólo faltaría que los argentinos en España no fuesen amistosos con los españoles.MrCarlos6 escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 19:54Siguiendo un poco el off-topic, hay que saber diferenciar del argentino de RRSS y periodistas con el argentino que vive fuera. Yo llevo años viviendo fuera y he coincidido con bastantes argentinos y nunca he tenido un problema con ninguno, he hecho amigos argentinos e incluso por poner un ejemplo, el lunes en la cola del cine para ver La Odisea me encontré a un argentino y me vio con la camiseta de España y se acercó a darme la mano y felicitarme y charlar un rato.
Claro, los de RRSS hacen mucho ruido, a mi hasta cierto punto me hacen olvidar lo que comento y por eso tengo una animadversión enorme hacia su selección.. Mi experiencia de varios años en paises de habla inglesa es la que mencionaba más arriba.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Es que es solo un partido de fútbol, y ojo, esto vale para esto pero también para cuando teníamos las movidas con el Lugo, el Celta, o lo de vamos a ... la virgen del Pilar, etc... No se debería juzgar a todo un grupo por lo que pasó en un partido, lo que hizo un club en cierto momento, que tengan unos ultras criminales, las pavadas de aficionados de una región etc...
Muchos argentinos están sacando los pies del tiesto, pero no todos, y se irán asentando. A mi me toca las pelotas cuando alguien me dice tal por que saben que soy de determinada zona, supongo que a todos nos ha pasado, o te cargan con cosas que ha hecho alguien a quien identifican como parte de tu colectividad, la que sea, al final es una absurdez. Y Si, yo también caigo, lo hacemos todos, pero si lo piensas es imposible que todo un grupo sea de un mismo molde.
Muchos argentinos están sacando los pies del tiesto, pero no todos, y se irán asentando. A mi me toca las pelotas cuando alguien me dice tal por que saben que soy de determinada zona, supongo que a todos nos ha pasado, o te cargan con cosas que ha hecho alguien a quien identifican como parte de tu colectividad, la que sea, al final es una absurdez. Y Si, yo también caigo, lo hacemos todos, pero si lo piensas es imposible que todo un grupo sea de un mismo molde.
Me parece que tres gilipollas muy conocidos en redes sociales son los que están intoxicando todo. La inmensa mayoría vieron que todo fue normal. Eso sí, sufren demasiado por este invento.
Yo en breve me pondré al ver la última temporada de El Encargado que no le he visto aún.
Ni la última película del propio Francella. Un grande.
Y volver a ver el Chino de Darín. Y cosas de Luthiers.
Y animar a San Lorenzo.
Yo en breve me pondré al ver la última temporada de El Encargado que no le he visto aún.
Ni la última película del propio Francella. Un grande.
Y volver a ver el Chino de Darín. Y cosas de Luthiers.
Y animar a San Lorenzo.
Depende del caracter de cada cual. Yo he trabajado en un laboratorio de investigación en inglaterra y el tipo prácticamente solo contrataba españoles y gente de habla hispana. No creo que podamos extrapolar por un detalle.
Efectivamente, a nivel individual puede ser que sean parecidos, pero a nivel de colectivo su comportamiento es mucho más tribal y primitivo.Blues_13 escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 13:44Creo que españoles y argentinos somos bastante cercanos y por eso la mayoría habremos coincidido bastante con argentinos. Yo los que he conocido me han parecido muy parecidos a nosotros quizás los más parecidos, más que los portugueses, lo italianos o los franceses e infinitamente más que cualquier otro. Si creo que hay que diferenciar lo que es un argentino en Europa de lo que es un Argentino en Argentina y Buenos Aires en particular. La argentina es una sociedad muy jodida y por eso la mayoría han aprendido a aprovecharse de todo y a estar siempre alerta, aquí viven mucho más relajados. Esto tal cual me lo dijo uno que conocí hace tiempo que había llegado a España como quien dice con una mano detrás y otra delante y se había buscado la vidilla hasta más o menos encarrilarse en lo que le gustaba (era atleta velocista y entrenador) en mi opinión bastante bueno en ambas cosas. Tomando unas cañas un día me lo dijo tan cual "Mira yo aquí soy otra persona, allí salía de boliche preparado para pegarme, todo el mundo igual, vas un poco a eso y a la mínima te agarras a piñas. Aquí es muy distinto". Luego otro me explicó el tema de las Barras Bravas de como extorsionan a jugadores, directivos, policía y las mafias que tienen montadas. Yo creo que muchos argentinos incluso en este equipo son gente muy normal que en sus clubs en Europa ni siquiera serán de los más liantes, pero claro si juntas 25 argentinos o se matan entre ellos o matan a alguien fuera. Scaloni tiene el mérito de haberlos convencido de que mejor querer a Messi y matar a los de fuera, antes de Scaloni igual no fue tan así.
Lo que se tienen es miedo unos a otros. Es jodido no seguir a la mayoría.
Y mas en sociedades fanáticas.
Y mas en sociedades fanáticas.
Ahí no hago ninguna conclusión general respecto a los argentinos ni a nadie. En oficina es posible que se imponga el inglés como idioma y se trate de obligar a la gente a que hable inglés aunque tengan un idioma común diferente, se intentó en mi oficina, pero en privado, si te das cuenta de que otra persona es nativa de un país que hable tu mismo idioma, lo más común es que hagan el cambio o un comentario en el idioma común y eso ocurre más del 90% de veces seguro.