Torneos de selecciones
-
1OJOSELUIS
- · Maestro Forero ·
Re: Torneos de selecciones
Esos golpes en la parte baja del cuello... son muy feos. No parece casualidad, no?. Poco se ha hablado de ellos. Una cosa es dar una patada, un empujón... y otra golpear ahí.
Si quieren ver y tienen tiempo lo que es el futbol argentino, miren esto.
A cada episodio mas absurdo que el anterior.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... GRRTnvb6BS
A cada episodio mas absurdo que el anterior.
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... GRRTnvb6BS
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Me traigo esto del hilo de Scaloni.
*El primero la tercera ausencia de Italia, creo que todos la echamos de menos.
*Lo de Cabo Verde, con Vozinha como rostro que representa a todo un país humilde y trabajador, héroe del campeonato para todos esos países pequeños que entraron, y que muchos criticaron, hicieron un papel dignísimo
*Francia, que parecía destinada a ser el gran villano, al final tuvo al mayor goleador histórico y un partido con los ingleses increíble en la anotación de ambos.
*Portugal viendo caer a un mito, porque vale CR7 es insoportable, pero ha sido un titán en este deporte.
*Lo de Noruega, con sus remeros, una muy solvente Suiza, Paraguay con sus marrullerías, pero venciendo a Alemania, que oye, no pasa cualquier día, los incombustibles croatas, parecía que no iban a morir esos veteranos, USA, haciendo un muy buen papel, pero podrido al ser tocado por Trump, quitandoles una roja bochornosamente. con su actitud de Biff Tannen, buscando salir en al foto siendo retirado por Rodri como un viejo molesto.
*Y al final el verdadero villano, Argentina, que como todo malvado de cuento no muere cuando crees que ha muerto, y acabó convirtiendo a España en Goku recibiendo de todo el globo, excepto Israel y parte del trumpismo, energía para hacer la Genkidama que acabase con el monstruo, y fieles al papel que debían representar hasta el final, patadas, falta de caballerosidad...
No sé si ha sido el mejor Mundial, pero diría que si ha sido el más novelesco.
La cosa es que este mundial será lo que sea pero ha tenido relatos fantásticos:
*El primero la tercera ausencia de Italia, creo que todos la echamos de menos.
*Lo de Cabo Verde, con Vozinha como rostro que representa a todo un país humilde y trabajador, héroe del campeonato para todos esos países pequeños que entraron, y que muchos criticaron, hicieron un papel dignísimo
*Francia, que parecía destinada a ser el gran villano, al final tuvo al mayor goleador histórico y un partido con los ingleses increíble en la anotación de ambos.
*Portugal viendo caer a un mito, porque vale CR7 es insoportable, pero ha sido un titán en este deporte.
*Lo de Noruega, con sus remeros, una muy solvente Suiza, Paraguay con sus marrullerías, pero venciendo a Alemania, que oye, no pasa cualquier día, los incombustibles croatas, parecía que no iban a morir esos veteranos, USA, haciendo un muy buen papel, pero podrido al ser tocado por Trump, quitandoles una roja bochornosamente. con su actitud de Biff Tannen, buscando salir en al foto siendo retirado por Rodri como un viejo molesto.
*Y al final el verdadero villano, Argentina, que como todo malvado de cuento no muere cuando crees que ha muerto, y acabó convirtiendo a España en Goku recibiendo de todo el globo, excepto Israel y parte del trumpismo, energía para hacer la Genkidama que acabase con el monstruo, y fieles al papel que debían representar hasta el final, patadas, falta de caballerosidad...
No sé si ha sido el mejor Mundial, pero diría que si ha sido el más novelesco.
Yo no creo mucho en eso de los buenos y los malos mundiales, están siempre los mejores del momento y creo que las preferencias de cada cual van a tener más que ver con su momento vital que con cualquier otra cosa. Si creo que es un mundial que ha tenido cosas muy decepcionantes desde la organización, lo de quitar la roja a Balogun terrible, el cesped en muchos de los estadios lamentable, luego la sensación constante de que los árbitrajes eran muy mejorables. Pero también ha tenido cosas muy positivas: semifinales con las 4 primeras del ranking fifa, Cabo Verde demostrando que igual no sobraban tantas selecciones, para nosotros la victoria de España, probablemente el último baile de Messi y Cristiano, la pelea por el pichichi...
A mi lo de añadir selecciones no solo me ha gustado, sino que además estoy deseando que lo amplíen a 64. Creo que más de eso, imposible, pero cuantos más países tengan la oportunidad de disfrutar de un evento como un Mundial mejor. Hay países que aunque luego pierdan 7-0 todos los partidos solo por tener la oportunidad de poder jugar el torneo y disfrutar jugando contra grandes selecciones ya se lo tomarían como un logro tremendo.
Y por la gente que se quejaba de los partidos de mierda en el mundial pues bueno, que no los vea. O sea, selecciones buenas va a haber las mismas o incluso más, si se amplía a 64 se puede tomar la fase de grupos como una fase clasificatoria extendida y luego más fases eliminatorias, que es lo que de verdad mola de un mundial.
Y por la gente que se quejaba de los partidos de mierda en el mundial pues bueno, que no los vea. O sea, selecciones buenas va a haber las mismas o incluso más, si se amplía a 64 se puede tomar la fase de grupos como una fase clasificatoria extendida y luego más fases eliminatorias, que es lo que de verdad mola de un mundial.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
A mi me gusta, pero no me gusta tanto porque lo hacen, que es por el vil metal. Vi un vídeo que decían que lo que buscan con más ansiedad es que entre China y ojalá India, así pescarían mercados enormes.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Ampliar el mundial le quita toda emoción a la fase de clasificación, en Sudamérica van a clasificar 9 países sobre 10, ya me diréis qué interés va a tener un Chile-Argentina.
Y por fin se clasificará Italia 
6 países perdieron los 3 partidos.
4 países empataron 1 y perdieron 2.
2 países hicieron al menos dos empates.
2 países empataron 3 partidos.
Es decir, de 48 selecciones, 14 no fueron capaces de ganar. Casi el 30%.
4 países empataron 1 y perdieron 2.
2 países hicieron al menos dos empates.
2 países empataron 3 partidos.
Es decir, de 48 selecciones, 14 no fueron capaces de ganar. Casi el 30%.
Si consideramos los 90 minutos y no las prorrogas saldrían 15 equipos contando a Cabo Verde.
Tema Argentina. La mayor parte de los analistos reconocen que no hay nada que objetar.
Que jugaron mal todo el torneo y que ganaron a base de orgullo y raza ( furia española)
Hay otra que sí les parece raro que ese gran equipo no fueran capaces de patear al arco en quizás la peor actuación de un finalista de Mundial. Que fue por el día menos y el esfuerzo de tener que remontar varias veces y con jugadores tocados de antes.
Los conspiranóicos (Carroza y Duka, dos sujetos propagandistas y folloneros publicitarios) aseguran que todo llegó por la banderita de Malvinas que les originó presión y stress. Que el comportamiento fue errático y sospechoso. Que no es normal que se lesionen toda la defensa en una final. Y por las presiones a la AFA para permitir que el campeón fuera un europeo. Que estaban siendo chantajeados. FBI metido en esto.
Aparte de eso esta una posible trama masónica involucrada incluso en el escudo español.
Luego están los rencorosos y amargados que no se explican como una selección de nenes de futbito ganan un Mundial. Sin dar patadas ni gritarle al referí.
Y lo dicho, solo tienen el futbol. Nada mas. Y se creían invencibles.
Que jugaron mal todo el torneo y que ganaron a base de orgullo y raza ( furia española)
Hay otra que sí les parece raro que ese gran equipo no fueran capaces de patear al arco en quizás la peor actuación de un finalista de Mundial. Que fue por el día menos y el esfuerzo de tener que remontar varias veces y con jugadores tocados de antes.
Los conspiranóicos (Carroza y Duka, dos sujetos propagandistas y folloneros publicitarios) aseguran que todo llegó por la banderita de Malvinas que les originó presión y stress. Que el comportamiento fue errático y sospechoso. Que no es normal que se lesionen toda la defensa en una final. Y por las presiones a la AFA para permitir que el campeón fuera un europeo. Que estaban siendo chantajeados. FBI metido en esto.
Aparte de eso esta una posible trama masónica involucrada incluso en el escudo español.
Luego están los rencorosos y amargados que no se explican como una selección de nenes de futbito ganan un Mundial. Sin dar patadas ni gritarle al referí.
Y lo dicho, solo tienen el futbol. Nada mas. Y se creían invencibles.
Aquí se desgrana todo lo ocurrido en la trastienda: https://youtu.be/s1YnYcwCsAQ?is=7KL1IjL48-l7XAJS
Creo que españoles y argentinos somos bastante cercanos y por eso la mayoría habremos coincidido bastante con argentinos. Yo los que he conocido me han parecido muy parecidos a nosotros quizás los más parecidos, más que los portugueses, lo italianos o los franceses e infinitamente más que cualquier otro. Si creo que hay que diferenciar lo que es un argentino en Europa de lo que es un Argentino en Argentina y Buenos Aires en particular. La argentina es una sociedad muy jodida y por eso la mayoría han aprendido a aprovecharse de todo y a estar siempre alerta, aquí viven mucho más relajados. Esto tal cual me lo dijo uno que conocí hace tiempo que había llegado a España como quien dice con una mano detrás y otra delante y se había buscado la vidilla hasta más o menos encarrilarse en lo que le gustaba (era atleta velocista y entrenador) en mi opinión bastante bueno en ambas cosas. Tomando unas cañas un día me lo dijo tan cual "Mira yo aquí soy otra persona, allí salía de boliche preparado para pegarme, todo el mundo igual, vas un poco a eso y a la mínima te agarras a piñas. Aquí es muy distinto". Luego otro me explicó el tema de las Barras Bravas de como extorsionan a jugadores, directivos, policía y las mafias que tienen montadas. Yo creo que muchos argentinos incluso en este equipo son gente muy normal que en sus clubs en Europa ni siquiera serán de los más liantes, pero claro si juntas 25 argentinos o se matan entre ellos o matan a alguien fuera. Scaloni tiene el mérito de haberlos convencido de que mejor querer a Messi y matar a los de fuera, antes de Scaloni igual no fue tan así.
En 2022:
2 equipos perderon os 3 partidos
3 equipos empataron 1 e perderon 2
5 de 32, un 15%
En 2018:
6 de 32, un 19%
En 2014:
9 de 32, un 28%
En 2010:
8 de 32, un 25%
Si que parece que este mundial esta no lado "malo", pero me da que ten mais que ver ca posibilidade real de clasificarse con 3 empates, ou un empate e unha victoria.
https://youtu.be/r4MtQKLeVuY?is=BjcoKraxN63pyyzxTristan escribió: ↑Miércoles 22 de Julio de 2026, 11:39Aquí se desgrana todo lo ocurrido en la trastienda: https://youtu.be/s1YnYcwCsAQ?is=7KL1IjL48-l7XAJS