Málaga C.F.

Copa del Rey y resto de categorías del fútbol español
pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:25

Bokeron Azul escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:20
JGarcia escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:18
Juanpi es millonario gracias al rendimiento que dio en su momento, si no se lo daba el Málaga lo sería en otro equipo que hubiese dejado millones en el Málaga
Que poco has visto a Juanpi, que poco sabes del Málaga y que poco conoces a los que han llevado al club para decir semejante barbaridad.
En esto si totalmente de acuerdo con Bokeron. Que distintas se ven las cosas cuando no es tu equipo y no lo sigues. Juanpi es un sin sangre hipermegapado y cualquier malaguista piensa lo mismo. Puerta!!
Última edición por pepepepe el Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Málaga C.F.

Mensaje por JGarcia » Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:25

ERTE varios, que no me parece bien pero no es lo mismo ya que conlleva despidos, pero ERE solo el Málaga

Avatar de Usuario
JGarcia
· Maestro Forero ·
Mensajes: 12742
Registrado: Lunes 07 de Agosto de 2017, 17:57

Re: Málaga C.F.

Mensaje por JGarcia » Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:25

pepepepe escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:25
Bokeron Azul escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:20
JGarcia escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:18
Juanpi es millonario gracias al rendimiento que dio en su momento, si no se lo daba el Málaga lo sería en otro equipo que hubiese dejado millones en el Málaga
Que poco has visto a Juanpi, que poco sabes del Málaga y que poco conoces a los que han llevado al club para decir semejante barbaridad.
En esto si totalmente de acuerdo con Bokeron. Que distintas se ven las cosas cuando no es tu equipo y no lo sigues. Juanpi es un sin sangre hipermegapado y cualquier malaguista piensa lo mismo.
No te digo que fuese justa, pero si a Juanpi le renuevan esas cifras es porque dio un rendimiento, quizá engañoso y tenía ofertas

Bokeron Azul
· Recién Llegado ·
Mensajes: 121
Registrado: Domingo 20 de Enero de 2019, 15:53

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Bokeron Azul » Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:28

No me confundo en nada. El mismo año que el Málaga hizo un ERE en 2007 otros equipos como Sporting o Las Palmas también lo hicieron.

Y muchos más se sumaron en los años de la crisis.

Otra cosa es que se metiera a tantos futbolistas o no, eso ya no lo sabría decir.

pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:30

Es que precisamente el Málaga no hizo ERTE durante el confinamiento como hicieron muchos equipos para poder hacer ahora el ERE. Si hubiera hecho ERTE ahora no podría.

pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Málaga C.F.

Mensaje por pepepepe » Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:32

Bokeron Azul escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:28
No me confundo en nada. El mismo año que el Málaga hizo un ERE en 2007 otros equipos como Sporting o Las Palmas también lo hicieron.

Y muchos más se sumaron en los años de la crisis.

Otra cosa es que se metiera a tantos futbolistas o no, eso ya no lo sabría decir.
A mi no me suena eso del Sporting o Las Palmas metiendo futbolistas eh, que no digo que no sea asi si tu lo dices.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Málaga C.F.

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 20 de Agosto de 2020, 19:58

Yo el único caso de futbolistas que he encontrado es el del Hércules, cuando descendió de Primera en la 10/11. Que eran dos o tres, creo, y algo más "justificable". Creo que todavía no existía el seguro de descenso. Pero eso de pasarse del límite salarial continua y recalcitratamente en el triple y pretender hacer después un ERE para seguir fichando (encima por más del salario mínimo) es una tomadura de pelo.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:13

La tomadura de pelo lleva toda la temporada @NinFadaNinPrincesa no entiendo que te sorprendas porque se siga un poco mas...

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Tizón » Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:17



Bayon debe ser un peligroso ultra imparcial de forodepor.

Es evidente que de ir para adelante el ERE, LaLiga tendrá otro marrón monumental.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:22

Yo no entiendo mucho de todo este tema, pero el ERE de por si no es un impago? No podría entrar en conflicto con aquello de "mientras los jugadores cobren puedes saltarte el límite salarial"? Pregunto.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Málaga C.F.

Mensaje por masterplan » Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:27

Probablemente no haya nada explícito sobre si un ERE se considera saltarse la normativa de fair play financiero y librarán por ahí. A Tebas ahora le interesa tener a todo el mundo contento.

Bokeron Azul
· Recién Llegado ·
Mensajes: 121
Registrado: Domingo 20 de Enero de 2019, 15:53

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Bokeron Azul » Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:28

Tizón escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:17


Bayon debe ser un peligroso ultra imparcial de forodepor.

Es evidente que de ir para adelante el ERE, LaLiga tendrá otro marrón monumental.
Que yo sepa nadie ha dicho nada al respecto, por lo menos yo. Ni el propio Bayón sabe si es legal.

Yo confío en lo que haga el administrador judicial. Si él cree que es posible para adelante, sino... pues habrá que buscar una alternativa.

Lo que no sé es porqué sería ilegal. Es decir, se puede hacer un ERE de empleados pero no de futbolistas? Los futbolistas no son empleados? No sé, a ver cómo avanza el tema.

Avatar de Usuario
masterplan
· Forero Experto ·
Mensajes: 878
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:26
Ubicación: A Coruña

Re: Málaga C.F.

Mensaje por masterplan » Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:33

Bokeron Azul escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:28
Tizón escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:17


Bayon debe ser un peligroso ultra imparcial de forodepor.

Es evidente que de ir para adelante el ERE, LaLiga tendrá otro marrón monumental.
Que yo sepa nadie ha dicho nada al respecto, por lo menos yo. Ni el propio Bayón sabe si es legal.

Yo confío en lo que haga el administrador judicial. Si él cree que es posible para adelante, sino... pues habrá que buscar una alternativa.

Lo que no sé es porqué sería ilegal. Es decir, se puede hacer un ERE de empleados pero no de futbolistas? Los futbolistas no son empleados? No sé, a ver cómo avanza el tema.
Legal claro que es, como en cualquier empresa, otra cosa es que vaya en contra de alguna normativa de competición. Del mismo modo que no es ilegal contratar a 30 jugadores brasileños pero luego hay una norma que no permite que todos tengan ficha.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11061
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:34

Bokeron Azul escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:28
Tizón escribió:
Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:17


Bayon debe ser un peligroso ultra imparcial de forodepor.

Es evidente que de ir para adelante el ERE, LaLiga tendrá otro marrón monumental.
Que yo sepa nadie ha dicho nada al respecto, por lo menos yo. Ni el propio Bayón sabe si es legal.

Yo confío en lo que haga el administrador judicial. Si él cree que es posible para adelante, sino... pues habrá que buscar una alternativa.

Lo que no sé es porqué sería ilegal. Es decir, se puede hacer un ERE de empleados pero no de futbolistas? Los futbolistas no son empleados? No sé, a ver cómo avanza el tema.
Hombre, va un poco en contra de la propia finalidad del ERE despedir a trabajadores para contratar a otros de la misma finalidad, la verdad. Los futbolistas no solo son empleados de los clubes, también son activos, los principales activos de mercadeo además. Es un tema complicado. Está claro que si el administrador toma esa decisión será porque cree que es legal, pero yo tengo mis serias dudas de que AFE no salte como un resorte con esto, además de que tengo mis serias dudas de que se pueda plantear tal cual lo han hecho, la verdad. Veremos los próximos días.

Me baso en el hecho de que es la primera vez que veo un club mandar a su plantilla a un ERE y si en el pasado no se han acogido a esta misma medida clubes como el Reus, entiendo que será por alguna razón.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3646
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Málaga C.F.

Mensaje por Antoninho » Jueves 20 de Agosto de 2020, 20:45

Es un tema complejo pero también muy interesante.
Aquí puede haber colisión entre el derecho deportivo y la normativa laboral o mercantil.
Recordemos que en julio de 2013 nos quisieron descender con arreglo a una normativa deportiva, no pagar a jugadores cuyos salarios estaban dentro de las deudas del concurso, y el derecho concursal, que impedía pagar esas deudas. El juez del concurso lo dejó muy claro, prevalecía la ley concursal.
Aquí puede pasar algo parecido pero con una salvedad, igual que lo del concurso era muy claro en este caso no deja de parecer un fraude de ley, aprovechar un ERE para hacer limpieza de vestuario.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados