Copa del Rey

Copa del Rey y resto de categorías del fútbol español
Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por prey » Miércoles 21 de Octubre de 2015, 9:38

Estoy completamente de acuerdo Ramirogaliza, la cuestión es el cómo hacerlo. Está claro que para conseguir éso hay que meter a algún titular para dar empaque al equipo. Además, tenemos algo a nuestro favor respecto a nuestros rivales de Primera y es que tenemos una plantilla, relativamente más amplia, pero creo que es peligroso si lo gestionas mal.

No me imagino a Víctor sacando a 11 distintos cada 3 días, la verdad. Por puro amor propio, creo que no es capaz de sacar una banda sin orden ni concierto.

Creo que su once va a ser:

----------------------------Oriol-----------Jona-------------------------------
------Jonás--------------JuanDo----------Álex---------------Cartabia------
----Luisinho-------------SIDNEI----------Lopo-----------------JF-----------
---------------------------------Lux / Manu----------------------------------

Que no está nada mal, pero que como bien adviertes, puede comerse una buena derrota si no salen al 100%. Parecen muy superiores, pero hay que demostrarlo.

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por RamiroGaliza » Miércoles 21 de Octubre de 2015, 9:47

Charly Gaul escribió:E intentar aprovechar esa oportunidad que siempre se le plantea a algún modesto, ¿no nos desviará de nuestro objetivo de luchar por la liga?
GO_DEPOR escribió::lol: :lol:

Manda cojones que seamos precisamente nosotros quienes nos riamos o despreciemos aquello de lo que somos el ejemplo más descollante. En 1992 empezábamos una Liga en la que no éramos absolutamente nadie. En 1993 anduvimos muy cerca y en 1994 todos sabemos por qué extrema fatalidad del destino no la ganamos. En la temporada 1999/2000 hasta el Celta era más candidato que nosotros...

Fuimos la inspiración que permitió que equipos archifracasados se planteasen en serio ganar la Liga tras muchos años pensando que era imposible (primero el Atlético de Madrid en 1996 y después el Valencia por partida doble en este siglo). El propio Atlético, aunque no deja de ser un grande, volvió a aprovechar su oportunidad hace bien poco para arrebatarles una Liga a los inalcanzables, sacando partido de sus crisis internas.

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3300
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Diego Tomás » Miércoles 21 de Octubre de 2015, 10:12

es decir, que no hay que renunciar este año a la liga

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 21 de Octubre de 2015, 17:55

Diego Tomás escribió:es decir, que no hay que renunciar este año a la liga
renunciar a la liga? es el objetivo mientras sea matemáticamente posible :mrgreen:

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 749
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por bluehair26 » Miércoles 21 de Octubre de 2015, 18:55

Equipos archifracasados el Atlético de Madrid, ok. Nosotros servimos de inspiración al Atleti, pos ok

Avatar de Usuario
Adriangalo
· Forero de dulzura ·
Mensajes: 5379
Registrado: Miércoles 13 de Junio de 2012, 3:47

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Adriangalo » Miércoles 21 de Octubre de 2015, 20:27

Yo creo que hay 4 fijos que son Saul, Lopo, Bergan y Dominguez. Saul porque no se concretó su pase allí y tendrá que demostrar, Lopo porque es el central de rotacion y al menos en Palamos tiene que estar y Bergan y Dominguez porque son la rotacion en mediocampo y los chicos para todo.

Luego el resto supongo que combinará titulares y suplentes en funcion del partido para administrar los minutos, sacar siempre un equipo competitivo y no colgarles la etiqueta de estos soys los 11 suplentes de Copa que caen en Llagostera.

La Copa son minutos para todos, tambien para los titulares. Es una competicion en la que los logros llegan si tienes plantilla, no si tienes suplentes.

La diferencia puede estar en que del equipo base igual en Liga hay 1 o 2 cambios por jornada y en Copa 4 o 5, pero el no habitual que no juegue Copa igual al siguiente partido es titular en Liga. Aqui no hay titulares y suplentes. Hay 11 habituales y una plantilla que se reparte los minutos para ambas competiciones

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Blues_13 » Jueves 22 de Octubre de 2015, 1:02

Con 26 jugadores en plantilla y jugando sólo liga y copa hay suplentes si o si. Saul, Bergantiños, medun... Lopo... Y eso sin contar a cardoso. Luego tenemos a Manu ...tenemos jugadores que no deberían estar en plantilla porque no cuentan y ahora se nos plantea el dilema de si darles algún minuto en copa o hacer algo más racional como dárselo a jugadores menos habituales pero que si cuentan... Jonas o cardoso, Luisinho o Saul, medun o juando, etc.. Tendremos que rotar porque además tampoco estamos habituados a jugar cada tres días...

Avatar de Usuario
sergiux05
· A primera a la primera ·
Mensajes: 250
Registrado: Miércoles 09 de Marzo de 2011, 13:59

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por sergiux05 » Jueves 22 de Octubre de 2015, 3:54

prey escribió:Estoy completamente de acuerdo Ramirogaliza, la cuestión es el cómo hacerlo. Está claro que para conseguir éso hay que meter a algún titular para dar empaque al equipo. Además, tenemos algo a nuestro favor respecto a nuestros rivales de Primera y es que tenemos una plantilla, relativamente más amplia, pero creo que es peligroso si lo gestionas mal.

No me imagino a Víctor sacando a 11 distintos cada 3 días, la verdad. Por puro amor propio, creo que no es capaz de sacar una banda sin orden ni concierto.

Creo que su once va a ser:

----------------------------Oriol-----------Jona-------------------------------
------Jonás--------------JuanDo----------Álex---------------Cartabia------
----Luisinho-------------SIDNEI----------Lopo-----------------JF-----------
---------------------------------Lux / Manu----------------------------------

Que no está nada mal, pero que como bien adviertes, puede comerse una buena derrota si no salen al 100%. Parecen muy superiores, pero hay que demostrarlo.
Menos mal que pusiste a Fede en vez de a Luisinho que si no, se 11 no le mete un gol ni al Escalerillas :lol: .

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por RamiroGaliza » Jueves 22 de Octubre de 2015, 8:21

Diego Tomás escribió:es decir, que no hay que renunciar este año a la liga
Blues_13 escribió:
Diego Tomás escribió:es decir, que no hay que renunciar este año a la liga
renunciar a la liga? es el objetivo mientras sea matemáticamente posible :mrgreen:
bluehair26 escribió:Equipos archifracasados el Atlético de Madrid, ok. Nosotros servimos de inspiración al Atleti, pos ok
No sé si será éste, el próximo, o dentro de X años, pero llegará el momento en el que los dos de siempre fallen, entren en crisis..... O simplemente se topen con equipos o plantillas superiores, como fue nuestro caso entre 2000 y 2002 (lamentablemente sólo pudimos aprovechar una de esas oportunidades). Y como sucede SIEMPRE en estos casos, el que fuésemos una plantilla superior lo descubrimos a posteriori; antes de comenzar la liga 99/00 no estábamos en las quinielas. El Celta estaba antes y mejor que nosotros. Si no tenéis memoria o sois muy jóvenes, recordad/os lo recuerdo.

¿Por qué renunciar a ganar la Liga si estás en una situación como la que actualmente tiene el Celta o incluso el Villarreal y ves que tanto Madrid como Barcelona DAN ABSOLUTA PENA Y SON TOTALMENTE VULNERABLES? Creed que me duele en el alma reconocer que el Celta tiene opciones para pelear arriba hasta el final, pero es lo que pienso y deseo con todas mis fuerzas equivocarme (o que el mercado de enero los hunda). El único problema que les veo es que, de momento, no han aprovechado la oportunidad para marcar distancias en la tabla, como hicimos nosotros en las temporadas 92/93 y 93/94, lo cual nos permitió aguantar el tirón durante gran parte de la temporada en el primer caso y durante toda ella en el segundo, a pesar de la brutal presión a la que nos sometió el Barcelona en la segunda vuelta.

Nosotros, evidentemente, no estamos en una situación tan privilegiada, pero no andamos tan lejos. Yo no renuncio a nada, pero tampoco exijo conseguir ningún objetivo salvo la permanencia. Sólo que, en todo caso, se pugne por entrar en Europa. Que se intente. Porque es un objetivo asequible si se hace una buena temporada; ¿es tan descabellado hacer una buena temporada? El año pasado el Athletic se clasificó haciendo una temporada mediocre y no son pocas las veces en las que equipos de medio pelo con los que no se cuenta se cuelan o, en todo caso, están en la lucha muy hasta el final.

Vuelvo a apelar a los años o a la memoria para reafirmarme en que fuimos una auténtica inspiración para mostrarles a equipos grandes, pero archifracasados durante décadas, que era posible ganar una Liga, que Madrid y Barcelona no eran inalcanzables. Fuimos una inspiración a nivel positivo, pero también en lo más profundo de las miserias humanas. Paco Roig, presidente del Valencia, no pudiendo soportar la idea de que ganásemos la Liga del 94, manifestó públicamente su contrariedad y anunció que primaría a sus jugadores en ese partido final.

Pero no sólo eso, fuimos también la inspiración de proyectos como el del Villarreal y otros muchos que fueron sucediéndose y que pretendieron alcanzar similares éxitos con dispar fortuna. Uno de esos equipos, cómo no, fue y sigue siendo el Celta de Vigo.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 749
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por bluehair26 » Jueves 22 de Octubre de 2015, 12:20

Y también inspiramos al Barça de Guardiola que venía flojillo después de Rijkaard, al Liverpool de Benítez que después de inspirarse en el Dépor con el Valencia pues llevó allí la inspiración, el Inter de Mou era muy del Dépor, nos vio plantarle cara a su Oporto y dijo joder estos tíos, el Cholo siempre pone de ejemplo al Dépor. Y si me descuidas la selección española que ahí estaba Capdevila

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 4408
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por prey » Jueves 22 de Octubre de 2015, 12:27

bluehair26 escribió:Y también inspiramos al Barça de Guardiola que venía flojillo después de Rijkaard, al Liverpool de Benítez que después de inspirarse en el Dépor con el Valencia pues llevó allí la inspiración, el Inter de Mou era muy del Dépor, nos vio plantarle cara a su Oporto y dijo joder estos tíos, el Cholo siempre pone de ejemplo al Dépor. Y si me descuidas la selección española que ahí estaba Capdevila
Has elegido muy mal ejemplo. Guardiola declaró en varias ocasiones que inspira su juego en aspectos del Depor en general y en Fran en particular.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 749
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por bluehair26 » Jueves 22 de Octubre de 2015, 12:36

prey escribió:
bluehair26 escribió:Y también inspiramos al Barça de Guardiola que venía flojillo después de Rijkaard, al Liverpool de Benítez que después de inspirarse en el Dépor con el Valencia pues llevó allí la inspiración, el Inter de Mou era muy del Dépor, nos vio plantarle cara a su Oporto y dijo joder estos tíos, el Cholo siempre pone de ejemplo al Dépor. Y si me descuidas la selección española que ahí estaba Capdevila
Has elegido muy mal ejemplo. Guardiola declaró en varias ocasiones que inspira su juego en aspectos del Depor en general y en Fran en particular.
Me encantaría ver esas declaraciones, siempre y cuando no sean antes de un Dépor - Barça en el que Guardiola quiera lamer la cola del rival como siempre hacía.

Avatar de Usuario
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·
Mensajes: 9226
Registrado: Jueves 03 de Enero de 2013, 18:27

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por Blues_13 » Jueves 22 de Octubre de 2015, 21:43

Yo ha Guardiola le escuché decir que éramos un gran equipo con grandes jugadores que tocan muy bien el balón y tienen mucha calidad, jugadores como valeron, Juan dominguez etc...

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3106
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 22 de Octubre de 2015, 22:01

De Guardiola también es la frase: “Antonio Tomás es el jugador en activo que más se parece a mí”

Avatar de Usuario
RamiroGaliza
· Forero Profesional ·
Mensajes: 441
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 20:35

Re: Comentarios generales Copa del Rey

Mensaje por RamiroGaliza » Viernes 23 de Octubre de 2015, 0:18

Se puede intentar ridiculizar el tema todo lo que se quiera, que ya es triste que se haga nada menos que desde el deportivismo, pero la realidad es que el auténtico hito protagonizado por el Dépor, que llegó a lo más alto desde la más completa y absoluta nada y contando con cero recursos para ello, aparte de ser objeto de admiración por parte no sólo de Guardiola y Laporta, sino del mundo del fútbol y del deporte en general, sirvió como digo y repito de potentísima inspiración y acicate para muchos equipos que intentaron reproducir con mayor o menor fortuna y con sus propias peculiaridades lo que el Dépor mostró que se podía hacer. Equipos tan modestos como el Alavés, el Celta, el Tenerife, etc... Pero también grandes como el Atlético de Madrid o el Valencia, que pasaron de descreídos y desmoralizados secundarios sin mayores aspiraciones, a creyentes.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados