Tercera RFEF

Copa del Rey y resto de categorías del fútbol español
Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Re: Tercera RFEF

Mensaje por Adler84 » Lunes 23 de Junio de 2025, 0:48

El pueblo de mi abuelo ❤️

Qué grandes!

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Lunes 23 de Junio de 2025, 8:33

quebec escribió:
Lunes 09 de Junio de 2025, 19:52
El equipo del pueblo de mi padre (está enterrado allí y aún tenemos una finca). Unos cuantos veranos allí, incluso con mi camiseta del Depor cruzándome con Michel Salgado una temporada que hicieron pretemporada allí.
El Pulpileño fuera rival del Fabril en una promoción de hace años.
M. Salgado xa tiña daquela tintes de divo, deixou a deber en todolos los bares nos que saiu…
Por certo non sei si ser tamén comentou, pero na Sarriana xoga Arona Sané, unha daquelas fichaxes africanas que facìa o Atlético de Madrid. Xogou no B e chegou a debutar co A. Debeunas pasar canutas.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Lunes 23 de Junio de 2025, 9:35

Pablo1989 escribió:
Domingo 22 de Junio de 2025, 23:19
Con sus 13.000 habitantes, sí señor
Pues más o menos como O Carballiño, que tiene al Arenteiro en Primera RFEF.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 23 de Junio de 2025, 11:35

Lasarte escribió:
Pablo1989 escribió:
Y con más mérito teniendo al lado el Ourense, que es el que debería catalizar la afición local.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Lunes 23 de Junio de 2025, 21:06

valeron4ever escribió:
Domingo 22 de Junio de 2025, 23:26
Y pensar que el Negreira (cuyo núcleo urbano no pasaba de 5k) estuvo en 2B...
Y también el Boiro o el desaparecido Cerceda.

Y aunque ya son localidades más grandes jugaron en Segunda B clubes como Bergantiños, Lalín, Arousa o Arteixo.

Caso aparte era el Cambados, que llegó a Segunda B cuando tenían como presidente a Sito Miñanco, y que por casualidades de la vida hacían las pretemporadas en Colombia.

Xutter
· Forero Profesional ·

Mensaje por Xutter » Lunes 23 de Junio de 2025, 21:57

Filotas escribió:
Lunes 23 de Junio de 2025, 11:35
Lasarte escribió:
Pablo1989 escribió:
Y con más mérito teniendo al lado el Ourense, que es el que debería catalizar la afición local.
Hai os mesmos km de Carballiño a Ourense que de Sarria a Lugo. As duas capitais de provincia teñen 100.000 habitantes.
A diferencia entre Carballiño e Sarria é a densidade de población. Sarria ten 54 parroquias, que fan unha extensión de 185km2. O Carballiño ten 16, en 55km2.
A dispersión dos habitantes nas terras lucenses é mítica, pouca xente e a tomar por saco uns doutros.
O caso mais extremo é a Fonsagrada. Con 440km2 e tan so 3.500 habitantes.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Lunes 23 de Junio de 2025, 22:54

El Somozas también estuvo una temporada larga en segunda B dando buen nivel.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 23 de Junio de 2025, 23:00

Habláis de Sarria como si fuera una aldea y es una villa comparable a Vilalba o al Monforte actual.

Por aquella zona el Atletico Escairón sí que tivo unos años muy por encima de los que le correspondía.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Martes 24 de Junio de 2025, 23:07

No hablo como una aldea. De hecho, creo que salvo Monforte, Viveiro (y no sé Vilalba, que debe estar a la par) estaría entre los 4 o 5 concellos más poblados de Lugo. Pero si es verdad que en fútbol ha tenido mucho menos importancia de la que cabría esperar, que le ha costado hasta estar en Tercera.

Adler84, mi padre nació y vivió allí (creo que la familia llevaba allí desde mediados del s. XIX, cuando llegó su abuelo o bisabuelo). Nació y vivió en la Calle Mayor, donde yo pasé muchos fines de semana y parte de los veranos. Luego se quedó con una finca en Vilasante, que aún tenemos los hijos, con un galponcito y bastante terreno. De hecho está enterrado en Sarria (en el cementerio junto a los mercedarios).

Lasarte, el Cambados, si no es por la Operación Nécora, acaba en Champions League. :lol:

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 25 de Junio de 2025, 0:20

The Driver escribió:
Lunes 23 de Junio de 2025, 23:00
Habláis de Sarria como si fuera una aldea y es una villa comparable a Vilalba o al Monforte actual.

Por aquella zona el Atletico Escairón sí que tivo unos años muy por encima de los que le correspondía.
Monforte está claramente por encima de Sarria. A mí me parece bastante meritorio que hayan llegado a Segunda RFEF, aunque más lo es lo del Arenteiro.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Miércoles 25 de Junio de 2025, 18:12

Joder, yo vi el meiras contra el racing de ferrol en tercera division. El meiras, de valdoviño, ojo, en el campo misael prieto. jugando en la cuarta categoria del futbol español con mil habitantes

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Miércoles 25 de Junio de 2025, 19:25

quebec escribió:
Martes 24 de Junio de 2025, 23:07
No hablo como una aldea. De hecho, creo que salvo Monforte, Viveiro (y no sé Vilalba, que debe estar a la par) estaría entre los 4 o 5 concellos más poblados de Lugo. Pero si es verdad que en fútbol ha tenido mucho menos importancia de la que cabría esperar, que le ha costado hasta estar en Tercera.

Adler84, mi padre nació y vivió allí (creo que la familia llevaba allí desde mediados del s. XIX, cuando llegó su abuelo o bisabuelo). Nació y vivió en la Calle Mayor, donde yo pasé muchos fines de semana y parte de los veranos. Luego se quedó con una finca en Vilasante, que aún tenemos los hijos, con un galponcito y bastante terreno. De hecho está enterrado en Sarria (en el cementerio junto a los mercedarios).

Lasarte, el Cambados, si no es por la Operación Nécora, acaba en Champions League. :lol:
Mi familia tenía o usaba, no sé... un terreno a pie de río donde ahora hace esquina una pulpeira (acabo de buscarlo y creo que es la Calle de la Libertad) donde lavaban la ropa y ese tipo de cosas... pero ahora ya sólo me queda familia lejana que apenas conozco, porque mi familia materna es toda de Lugo provincia pero muy desperdigado: Sarria, Láncara, Baralla, Becerreá, Quintá...

De todo eso y por no hacer que todo este mensaje sea un offtopic y nada más, Sarria es lo más poblado, pero sigue sin ser un gran núcleo urbano. Teniendo en cuenta lo mal que lo pasan equipos como el Pontevedra o el Toledo para estar en categorías acordes a su población, creo que tiene mérito lo de la Sarriana.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Miércoles 25 de Junio de 2025, 20:21

quebec escribió:
Martes 24 de Junio de 2025, 23:07
Según el último censo, Sarria es el quinto concello de Lugo por detrás de la capital, Monforte, Viveiro y Vilalba. Aparte de estos cinco, sólo Foz supera los 10.000 habitantes, estando rozándolos Ribadeo.

quebec
· Forero Experto ·

Mensaje por quebec » Jueves 26 de Junio de 2025, 14:11

Monforte ha bajado mucho en los últimos cuarenta años. Era la sensación que tenía y he buscado información y tal cual. Tiene un 10 por ciento menos de población que en los 70

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 26 de Junio de 2025, 15:18

La mayoría de municipios han bajado población en Galicia respecto a hace unas décadas. Un caso llamativo es A Estrada, que tenía 24000 habitantes en 1900, era el más poblado de la provincia de Pontevedra. Ahora tiene 20000.

Responder