Qué grandes!
Tercera RFEF
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Re: Tercera RFEF
El pueblo de mi abuelo 
Qué grandes!
Qué grandes!
M. Salgado xa tiña daquela tintes de divo, deixou a deber en todolos los bares nos que saiu…quebec escribió: ↑Lunes 09 de Junio de 2025, 19:52El equipo del pueblo de mi padre (está enterrado allí y aún tenemos una finca). Unos cuantos veranos allí, incluso con mi camiseta del Depor cruzándome con Michel Salgado una temporada que hicieron pretemporada allí.
El Pulpileño fuera rival del Fabril en una promoción de hace años.
Por certo non sei si ser tamén comentou, pero na Sarriana xoga Arona Sané, unha daquelas fichaxes africanas que facìa o Atlético de Madrid. Xogou no B e chegou a debutar co A. Debeunas pasar canutas.
-
- · Premier League ·
Y también el Boiro o el desaparecido Cerceda.valeron4ever escribió: ↑Domingo 22 de Junio de 2025, 23:26Y pensar que el Negreira (cuyo núcleo urbano no pasaba de 5k) estuvo en 2B...
Y aunque ya son localidades más grandes jugaron en Segunda B clubes como Bergantiños, Lalín, Arousa o Arteixo.
Caso aparte era el Cambados, que llegó a Segunda B cuando tenían como presidente a Sito Miñanco, y que por casualidades de la vida hacían las pretemporadas en Colombia.
Hai os mesmos km de Carballiño a Ourense que de Sarria a Lugo. As duas capitais de provincia teñen 100.000 habitantes.
A diferencia entre Carballiño e Sarria é a densidade de población. Sarria ten 54 parroquias, que fan unha extensión de 185km2. O Carballiño ten 16, en 55km2.
A dispersión dos habitantes nas terras lucenses é mítica, pouca xente e a tomar por saco uns doutros.
O caso mais extremo é a Fonsagrada. Con 440km2 e tan so 3.500 habitantes.
El Somozas también estuvo una temporada larga en segunda B dando buen nivel.
- The Driver
- · Uno del Coruña ·
- Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol
Habláis de Sarria como si fuera una aldea y es una villa comparable a Vilalba o al Monforte actual.
Por aquella zona el Atletico Escairón sí que tivo unos años muy por encima de los que le correspondía.
Por aquella zona el Atletico Escairón sí que tivo unos años muy por encima de los que le correspondía.
-
- · Forero Experto ·
No hablo como una aldea. De hecho, creo que salvo Monforte, Viveiro (y no sé Vilalba, que debe estar a la par) estaría entre los 4 o 5 concellos más poblados de Lugo. Pero si es verdad que en fútbol ha tenido mucho menos importancia de la que cabría esperar, que le ha costado hasta estar en Tercera.
Adler84, mi padre nació y vivió allí (creo que la familia llevaba allí desde mediados del s. XIX, cuando llegó su abuelo o bisabuelo). Nació y vivió en la Calle Mayor, donde yo pasé muchos fines de semana y parte de los veranos. Luego se quedó con una finca en Vilasante, que aún tenemos los hijos, con un galponcito y bastante terreno. De hecho está enterrado en Sarria (en el cementerio junto a los mercedarios).
Lasarte, el Cambados, si no es por la Operación Nécora, acaba en Champions League.
Adler84, mi padre nació y vivió allí (creo que la familia llevaba allí desde mediados del s. XIX, cuando llegó su abuelo o bisabuelo). Nació y vivió en la Calle Mayor, donde yo pasé muchos fines de semana y parte de los veranos. Luego se quedó con una finca en Vilasante, que aún tenemos los hijos, con un galponcito y bastante terreno. De hecho está enterrado en Sarria (en el cementerio junto a los mercedarios).
Lasarte, el Cambados, si no es por la Operación Nécora, acaba en Champions League.

Monforte está claramente por encima de Sarria. A mí me parece bastante meritorio que hayan llegado a Segunda RFEF, aunque más lo es lo del Arenteiro.The Driver escribió: ↑Lunes 23 de Junio de 2025, 23:00Habláis de Sarria como si fuera una aldea y es una villa comparable a Vilalba o al Monforte actual.
- artabrias
- · vino y rosas ·
Joder, yo vi el meiras contra el racing de ferrol en tercera division. El meiras, de valdoviño, ojo, en el campo misael prieto. jugando en la cuarta categoria del futbol español con mil habitantes
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Mi familia tenía o usaba, no sé... un terreno a pie de río donde ahora hace esquina una pulpeira (acabo de buscarlo y creo que es la Calle de la Libertad) donde lavaban la ropa y ese tipo de cosas... pero ahora ya sólo me queda familia lejana que apenas conozco, porque mi familia materna es toda de Lugo provincia pero muy desperdigado: Sarria, Láncara, Baralla, Becerreá, Quintá...quebec escribió: ↑Martes 24 de Junio de 2025, 23:07No hablo como una aldea. De hecho, creo que salvo Monforte, Viveiro (y no sé Vilalba, que debe estar a la par) estaría entre los 4 o 5 concellos más poblados de Lugo. Pero si es verdad que en fútbol ha tenido mucho menos importancia de la que cabría esperar, que le ha costado hasta estar en Tercera.
Lasarte, el Cambados, si no es por la Operación Nécora, acaba en Champions League.![]()
De todo eso y por no hacer que todo este mensaje sea un offtopic y nada más, Sarria es lo más poblado, pero sigue sin ser un gran núcleo urbano. Teniendo en cuenta lo mal que lo pasan equipos como el Pontevedra o el Toledo para estar en categorías acordes a su población, creo que tiene mérito lo de la Sarriana.
-
- · Premier League ·
Según el último censo, Sarria es el quinto concello de Lugo por detrás de la capital, Monforte, Viveiro y Vilalba. Aparte de estos cinco, sólo Foz supera los 10.000 habitantes, estando rozándolos Ribadeo.quebec escribió: ↑Martes 24 de Junio de 2025, 23:07No hablo como una aldea. De hecho, creo que salvo Monforte, Viveiro (y no sé Vilalba, que debe estar a la par) estaría entre los 4 o 5 concellos más poblados de Lugo. Pero si es verdad que en fútbol ha tenido mucho menos importancia de la que cabría esperar, que le ha costado hasta estar en Tercera.
-
- · Forero Experto ·
Monforte ha bajado mucho en los últimos cuarenta años. Era la sensación que tenía y he buscado información y tal cual. Tiene un 10 por ciento menos de población que en los 70
La mayoría de municipios han bajado población en Galicia respecto a hace unas décadas. Un caso llamativo es A Estrada, que tenía 24000 habitantes en 1900, era el más poblado de la provincia de Pontevedra. Ahora tiene 20000.